Las planchas de pelo mejor valoradas


Elegir unas planchas de pelo no es tarea fácil. Existe tal variedad de modelos en el mercado, con diferentes características y precios, que dar con las ideales puede no ser tan fácil. Te contamos en qué tienes que fijarte antes de comprar una.
Las planchas de pelo mejor valoradas
Las planchas de pelo son un instrumento que muchos usan a diario. Para cuidar al máximo y a largo plazo el cabello, es importante escoger unas planchas que cuenten con materiales de la máxima calidad.
A continuación, te mostramos las 5 planchas de pelo profesionales mejor valoradas por los usuarios.

ghd V Gold Professional Classic Styler

Pros
Material: Sus placas de cerámica flotantes presentan la mejor calidad que puedes encontrar en el mercado, con un coeficiente de fricción mínimo y una durabilidad que resiste muy bien el paso de los años.
Velocidad de calentamiento:  Se calientan en sólo 25 segundos.
Versatilidad: Las puedes encontrar en versión de placa ancha, mini o estas en formato clásico, que permiten una total versatilidad para realizar fácilmente cualquier tipo de peinado.
Extras:  Incluyen apagado automático y cable giratorio.
Temperatura fija: Una única temperatura de 185 grados permite alisar cualquier tipo de cabello sin dañarlo.
Contras
Precio: El único contra que se puede mencionar es el de su precio. Son con diferencia las planchas más caras del mercado. Aunque para muchos su calidad bien lo merece, no son aptas para todos los bolsillos.

Remington S9500 Pearl

Pros
Material: Cuenta con placas flotantes de altísima calidad, con revestimiento de cerámica y perla auténtica para una suavidad inmejorable en el pelo.
Velocidad de calentamiento: Se calientan en solo 10 segundos.
Tamaño: Tienen un tamaño bastante compacto, que las hace ideales para irse de viaje con ellas y al mismo tiempo también son aptas para usar a diario.
Precio: Es uno de los modelos con la relación-precio más llamativa. Puedes hacerte con ellas por menos de 40 euros.
Extras: Incluye neceser y alfombrilla térmicos, cable giratorio y función de apagado automático.

Braun Satin Hair 7 ST780

Pros
Regulador de temperatura automático: Estas planchas incorporan lo último en tecnología y su temperatura se regula automáticamente con la tecnología Sensocare, que analiza el cabello cada 20 segundos adaptando el calor a un nivel óptimo.
Versatilidad: Sus placas están especialmente diseñadas para alisar y para realizar ondas. Su superficie redondeada es perfecta para ambas funciones.
Extras: Apagado automático y cable giratorio.

Plancha de pelo profesional KIPOZI

Pros
Materiales: Este es un modelo que incorpora placas de titanio de alta calidad y función iónica para controlar el encrespamiento.
Versatilidad: Puedes usarlas tanto para alisar como para ondular, pero debes asegurarte de comprar el modelo de placas estrechas (las de 25 milímetros).
Extras: Incluyen cable giratorio y apagado automático.

Rowenta Liss & Curl SF4522E0

Pros
Materiales: Estas planchas incluyen placas de turmalina y keratina, la proteína presente en el pelo que hará que tu cabello luzca nutrido, suave y brillante.
Versatilidad: Sus placas estrechas, redondeadas y flotantes permiten alisar y ondular.
Extras: Incluyen cable giratorio.
Precio: Son una de las soluciones más económicas del mercado, sin que eso repercuta negativamente en la calidad.
Contras
Apagado automático: Estas planchas no incluyen apagado automático. No son aptas para despistes.

¿En qué hay que fijarse al escoger unas planchas de pelo?

El material
Para muchos, el material con el que se fabrican las placas de la plancha es el factor más determinante a la hora de elegir unas buenas planchas de pelo. Al fin y al cabo, las placas son las que estarán en contacto directo con el pelo, así que el material debe ser el mejor para que el pelo no sufra ni a corto ni a largo plazo. Existen principalmente tres tipos de materiales que son idóneos para las placas de una plancha de pelo: la cerámica, la turmalina y el titanio.
Cerámica: La cerámica es el material que encontramos con más frecuencia en las placas de las planchas de pelo. Las ventajas del uso de este material son muchas y variadas: es un buen transmisor de calor, tiene una larga durabilidad, una buena ionización y un bajo coeficiente de fricción.
La principal ventaja de la cerámica es que este material transmite el calor de una forma óptima: no sólo se calientan rápidamente y de forma regular, sino que también reparten el calor de forma uniforme. Esto es fundamental para que el alisado se produzca sin golpes de calor que puedan dañar el pelo. De hecho, la repartición del calor es factor determinante para diferenciar unas buenas planchas de unas mediocres.
La cerámica es un material muy duradero, que se mantiene prácticamente intacto con el paso de los años, sin deteriorase ni astillarse.
Además, las planchas de cerámica se caracterizan por transmitir iones negativos al pelo, lo que hace que se reduzca la electricidad estática: el pelo se encrespa menos y brilla más. También tienen un coeficiente de fricción muy bajo, lo cual contribuye a que el pelo se dañe mucho menos.
Hay que tener en cuenta que existen planchas hechas con un 100% de cerámica, mientras que otras están hechas de aluminio y recubiertas con una fina capa de cerámica.
Turmalina: La turmalina es un mineral de los silicatos, que se usa con frecuencia para fabricar las placas de las planchas de pelo por su piroelectricidad. Es decir, con el calor, la turmalina produce un movimiento de partículas, tanto atrayéndolas o alejándolas. Para el uso que nos ocupa en este caso, la turmalina produce cargas con iones negativos y aleja los positivos que se encuentran en nuestra melena. Al producir esta compensación de cargas, se reduce la electricidad estática y el pelo luce menos encrespado: este el efecto principal de la ionización en el pelo, algo bastante importante en unas planchas de pelo.
También es habitual encontrar placas de cerámica o titanio recubiertas de turmalina o fabricadas con mezclas de turmalina y otros materiales. En cuanto a su durabilidad, la turmalina puede astillarse, por lo que debes echar un ojo a tus planchas de vez en cuando para asegurarte de que no dañan tu pelo.
Titanio: El titano también destaca por la rapidez con que se calienta, por su capacidad iónica y por su durabilidad. De hecho, es mejor conductor del calor y tiene cuatro veces más durabilidad que la cerámica.
Lo importante al elegir el material de unas planchas de pelo, radica más en la calidad que en el tipo. Como vemos, los tres materiales tienen unas características aptas para transmitir el calor sin dañar el cabello (conducción de calor, ionización y durabilidad), así que lo que debemos tener en cuenta es la calidad de cada material.
El calor
El calor es el principal responsable de todo el proceso de alisado de cambio de forma, y también de cualquier otro proceso que altere la forma natural del cabello. La forma del pelo viene determinada genéticamente.
Sin embargo, gracias al calor, podemos “romper” las cadenas atómicas que determinan esa forma, pudiendo conferir al pelo una forma nueva. Con una temperatura suficiente, se deforman los enlaces disulfuro y podemos darle al cabello la forma que queramos.
La temperatura de unas planchas de pelo puede variar de entre los 60 a los 230 grados centígrados. Estas son las temperaturas en grados centígrados que se recomiendan alcanzar para moldear cada tipo de pelo:
– 60° – 150°: apta para pelo sintético, como el de pelucas o extensiones.
– 120° – 160°: apta para pelo muy fino o teñido.
– 150° – 185°: apta para todo tipo de cabellos.
– Más de 185°: sólo apta para pelo muy grueso o muy difícil de dominar.
El regulador de temperatura
En lo que respecta al nivel de temperatura, puedes encontrar planchas de pelo con temperatura fija, temperatura regulable o temperatura regulable automáticamente.
Temperatura fija: Las planchas de pelo GHD son el ejemplo más llamativo de planchas con temperatura fija. Aunque la mayoría de las planchas de pelo incluyen un regulador de calor, llama la atención que las reinas del mercado no lo incorporen. De hecho, desde la propia marca afirman que la temperatura óptima para el alisado es de 185 grados y que ésta es la que se debe usar en el proceso de alisado para conseguir unos buenos resultados sin dañar el pelo.
Temperatura regulable: Como decimos, lo más habitual es que la temperatura se pueda regular, dependiendo del grosor del pelo, de la dificultad del moldeado e incluso de factores ambientales, como la temperatura o el nivel de humedad.
Temperatura regulada automáticamente: No son muchos, pero existen algunos modelos que incorporan sensores que analizan el pelo constantemente para reajustar la temperatura de las planchas. Se trata de lo último en tecnología, que de momento incorporan pocas marcas, como GHD o Braun.
La velocidad de calentamiento
La velocidad del calentamiento también influye en la calidad de unas planchas, no solo porque el uso sea más práctico, sino porque es un reflejo de la calidad del material. Unas planchas que se calienten en unos 30 segundos resultan óptimas. Y cuanto menos, mejor.
Las placas: grosor, estabilidad
El uso: ¿para alisar o para ondular?
Las planchas no solo sirven para alisar. Con ellas también podrás moldear tu pelo con ondas abiertas o incluso con rizos. Para que esto sea posible, las placas de la plancha no deben tener un grosor demasiado ancho. De hecho, cuanto más estrecha sea la placa, más cerrado será el rizo. Si quieres usar tus planchas para alisar y también para hacer ondas, busca un modelo con un grosor adecuado (de placas estrechas, en torno a los 25 milímetros) y con los bordes redondeados, para que los mechones se deslicen bien al ondularlos.
Aunque las placas estrechas son las más vendidas por su versatilidad, las placas anchas también son una opción más que válida. Si solo piensas usarlas para alisar y tienes una melena abundante, puede que la opción de placas anchas te convenga más, ya que acabarás el alisado en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Las placas: ¿flotantes o fijas?
La sujeción de las placas puede ser fija o flotante. La diferencia radica en que las flotantes se mueven ligeramente para adaptarse a la presión que se necesita para el alisado. Esta opción es más recomendable, ya que facilita el alisado sin dañar el pelo, reduciendo la fricción.
El sistema de evaporación
Si sueles usar tus planchas sobre el cabello mojado o húmedo, esto te interesa. El sistema de evaporación consiste en un sistema que permite que el vapor que surge al aplicar calor sobre el agua fluya normalmente. Entonces, ¿se puede planchar el pelo mojado? Solo si tus planchas incluyen este sistema. Sin este sistema, el agua se queda atrapada y se produce un efecto “hervido” que es muy perjudicial para el cabello. Si vas a usar tus planchas con el pelo mojado, encontrarás varios modelos con esta tecnología.
Extras
Apagado automático
El apagado automático permite que las planchas se apaguen automáticamente después de un determinado periodo de inactividad, que se suele situar en los 30 o 60 minutos. Esta es una funcionalidad más que recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que lo que hacemos justo después de plancharnos el pelo es salir de casa.
Cable giratorio
El cable giratorio permite ir pasando la plancha de un lado a otro sin formarnos un buen nudo marinero. Es particularmente práctico para hacer ondas o rizos, pero también para un sencillo alisado, ya que prevendrá que el cable se friccione y se termine dañando.
Accesorios
Muchos modelos incluyen prácticos accesorios, como neceseres térmicos, superficies térmicas para dejar reposar la plancha, guantes térmicos o fundas para dejarlas cerradas. Los accesorios térmicos son particularmente interesantes, ya que permiten un mejor uso de la plancha y con más seguridad.

Artículos Relacionados

¿Plancha de vapor o centro de planchado? Te ayudamos a elegir

¿Plancha o centro de plachado? Te ayudamos a decidir qué te conviene más en función del uso que vayas a darle, de la cantidad de ropa que planches, el espacio que tengas en casa y el presupuesto con el que cuentes.

Las mejores aspiradoras de 2018

Existe toda una multitud de modelos de aspiradoras. Estos son los mejores modelos del año 2018, entre los que encontrarás aspiradoras trineo, escoba y también robots. Descubre los pros y contras de cada uno y escoge el que más te convenga.

Regalos Navidad 2018: Las mejores máquinas de afeitar

Se acercan las Navidades y es época de pensar en regalos. Las máquinas de afeitar son la opción perfecta para padres, parejas o para autoregalártelas a ti mismo. No te pierdas nuestra selección de las mejores máquinas de afeitar.

Los cascos de bicicleta más vendidos

Los cascos son un complemento ciclista que debe estar en lo más alto de tu lista de la compra deportiva. Te mostramos algunos de los más vendidos por su seguridad y por la relación calidad-precio.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar