Ofertas del Día del Orgullo Friki

Las mejores ofertas día del orgullo friki

Como cada 25 de mayo, se celebra en España y en todo el mundo el día del orgullo friki. El evento es conocido por varios nombres, como día del orgullo geek o geek pride day en inglés, pero lo importante es que es ese día en que los amantes de la cultura pop y underground salen a la calle a celebrar sus aficiones.

¿Qué es un friki?

Los términos friki y geek vienen muchas veces cogidos de la mano y significan muchas veces lo mismo en castellano. Se refieren a las personas que muestran una gran pasión por algún tipo de hobby o afición, habitualmente relacionados con la tecnología, la informática o la cultura pop. Tanto si hablamos de hackers maestros de la programación como de gamers hardcore, de fans aférrimos de la obra de Tolkien o de los recién incorporados al mundillo de la mano de Juego de Tronos o Big Bang Theory, todos ellos son frikis en algún rincón de su corazón.

La palabra friki, que deriva del inglés freak, con claros tintes peyorativos, ha ido perdiendo con el tiempo parte de ese marcado carácter negativo. En la sociedad actual, cada vez más dependiente de la tecnología y en que incluso el más popular sabe perfectamente cómo usar su smartphone de última generación para colgar sus stories en instagram, resulta difícil señalar de forma negativa a alguien sólo por ser aficionado a informática o los videojuegos.

Esto, unido a fenómenos como el éxito cada vez más global de series fantásticas como Juego de Tronos o la popularización de los héroes de Marvel en el cine, ha abierto al público general hobbies y aficiones que antes quedaban reservadas para lo que el ciudadano medio señalaba de “rarito”.  ¿Y es que quién puede decir hoy en día no haber disfrutado nunca de Dragon Ball, Matrix, el Señor de los Anillos, Harry Potter, Avengers, Star Wars, las correrías del plantel de Big Bang Theory, o una partida a la videoconsola? Hoy, ser friki está de moda.

Una iniciativa de origen español

El día del orgullo friki es un evento que encuentra sus orígenes en nuestro país. Pese a que el neoyorkino Tim McEachern organizó en el periodo de 1998 a 2000 unos eventos que son considerados los precursores, no fue hasta 2006 que se celebró el primer día del orgullo friki. Esto ocurrió gracias a la actuación del blogger Germán Martínez, conocido en las redes como señor Buebo, que consiguió atraer a la celebración gran cantidad de participantes por todo el país, junto con la atención de los medios. La mayor de las celebraciones, de hecho, se celebró en Madrid, donde 300 participantes organizaron juntos un Pac-Man humano, rindiendo honor al icono de las recreativas y videojuegos de la cultura pop.

Germán Martínez, que organizó el evento por internet con la intención de conseguir promociones y descuentos en las tiendas especializadas de material friki, vio como el evento ganaba fuerza año tras año, hasta llegar a extenderse por todo el mundo, con personalidades famosas de todo tipo avalándolo y uniéndose a la celebración.

¿Por qué el 25 de mayo?

La fecha de celebración del día del orgullo friki no está elegida a la ligera. Coincide, en primer lugar, con el día en que se estrenó Una Nueva Esperanza, la primera película de la ya mítica Star Wars, en el año 1977. Esta saga, que vuelve a estar presente en los cines de la mano de Disney esta vez, ha sido sin duda una de las que más personas ha arrastrado al lado friki de la vida, y ya en su época causó un impacto a nivel social que no puede pasarse por alto.

Además, el 25 de mayo es una fecha importante para los frikis por otras dos razones, y es que el día del orgullo friki coincide también con el día de la toalla y con el Magnífico 25 de mayo. El día de la toalla está dedicado a los seguidores de la Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, mientras que el Magnífico 25 de mayo es celebrado por los lectores y fans de la saga de novelas fantásticas y satíricas de Mundodisco, de Terry Pratchett.

Así, la fecha reúne celebrantes tan variados como lo son los gustos de los frikis, y es que como ya hemos dicho, el mundo del friki es tan amplio y variado que resulta imposible establecer un único perfil o patrón común.

Consejos de compra para el día del orgullo friki

Perderse en la avalancha de productos y merchandising que las compañías lanzan en previsión de esta celebración puede resultar muy fácil. Para no perder nuestro presupuesto en trampas del mercado, es aconsejable seguir estos consejos:

La camiseta

El auténtico friki querrá su camiseta del día del orgullo friki para poder lucirla y recordar que estuvo ahí, exactamente igual que en un festival de música. Es muy recomendable apartar unos euros para el souvenir estrella de la jornada.

Preparar un presupuesto con antelación

Esta es una regla de oro en todas las jornadas especiales de compras, pero vale la pena recordarla. La gran cantidad de promociones y descuentos hace fácil perder la cabeza y caer en el sobregasto, por lo que elegir con anterioridad cuánto dinero queremos gastarnos nos ahorrará muchos disgustos.

Ámbito de frikismo

Sin importar si vamos a darnos un capricho para nosotros mismos o planeamos hacer algún que otro regalo, a la hora de comprar un producto para frikis hay una guía que no falla: elegir su serie o temática preferida. Un fan de juego de tronos estará tan contento de recibir la edición coleccionista de la última temporada (aunque quizás la última no sea precisamente la mejor elección…) como de abrir una figura funko de su personaje favorito, o incluso el libro de cocina con recetas de Poniente.

Tipo de producto

Mientras que los más fanáticos buscan hacerse con prácticamente cualquier objeto de su franquicia favorita, otros frikis son más selectivos con sus colecciones. Aquí, el mercado es terriblemente amplio, y podremos encontrar desde BDs y figuras hasta tazas o juegos de mesa, pasando por todo tipo de objetos cotidianos.

Cuidado con las falsificaciones

Amazon ofrece siempre productos originales, con lo que es una plataforma segura en este sentido, pero cuando se trata de merchandising friki, son muchos los que aprovechan para intentar “colocar” reproducciones de poca calidad. Hay que prestar especial atención si encontramos algo que parece demasiado barato, el ojo experto de un friki no pasará por alto las imperfecciones de una mala copia.

Ofertas para el Día del Orgullo Friki

Te presentamos una pequeña selección de regalos originales para el Día del Orgullo Friki. Sorprende a tus amigos con alguno de estos regalos que hemos preparado. De Star Wars, de Juego de Tronos, de Big Bang Theory o de Harry Poteer, en nuestra selección encontrarás numerosos regalos originales con los que presumir el Día del Orgullo Friki.

-35% BADARENXS Puro Mano clásico Harry Potter Caja de música Caja de música...
6,49 9,99
-37% Funko Pop!- Dragonball Z Goku & Nimbus Figura de Vinilo, Estándar (7427)
9,39 14,99
-9% FUNNY CUP Taza Divertida The Big Bang Theory. Esto es Sarcasmo Sheldon...
9,95 10,95
Out of the blue Cortina para Ducha,La Tabla periódica, Aprox. 180 x...
11,74
-18% Funko- Pop Vinilo: Big Bang Theory S2: Sheldon Figura Coleccionable, (38580)
13,00 15,95
ABYstyle - DRAGON BALL - taza effecto termico- 460 ml - Goku
13,49
-11% Funko Pop! - Chewbacca Star Wars: Figura de Vinilo, Multicolor (26975)
14,09 15,95
Funko Pop!- Figura de Vinilo, colección de Pop, seria Harry Potter (5858)
14,99
209-Camiseta Star Wars - Robotictrashcan (M,Gris Oscuro)
16,90
Star Wars GP85033 - Alfombra para puerta La Guerra de las Galaxias...
17,99
Bolsa Harry Potter Messenger Bolso Hogwarts Lleva Ordenador Portátil Gryffindor
18,95
Harry Potter. Collectible Quidditch Set
19,35
Fuego Valyrio Licor Verde - 700 ml
19,90
-22% Harry Potter Muñeco Harry de la colección de Harry Potter (Mattel FYM50)
20,20 25,99
Noble Collection- Réplica Varita y Marcapáginas 3D Harry Potter, (NOB6312)
22,99
Grand Theft Auto V (GTA V) (PS4)
24,49
Star Wars:
25,68
Monopoly - Juego de Tronos, versión Española (Hasbro E3278105)
29,99
Funko 39894 Pop! Rides: El Señor de los Anillos S5: Bruja Rey...
31,09
-12% Hasbro Gaming Risk - El señor de los Anillos, juego de mesa...
34,95 39,95
Monopoly The Big Bang Theory (Edición en Castellano)
39,95
Fire Emblem: Three Houses
49,90
Dragon Ball Sagas Completas Box 1 Ep. 1 A 68 En 16...
61,47
Star Wars Darth Vader Tostadora, 650 W, 2 Ranuras, Negro
62,00
Trilogía El Señor De Los Anillos Extendida Blu-Ray [Blu-ray]
62,99
-7% Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB
64,90 69,90
Big Bang Theory S1-11 [Edizione: Regno Unito] [Reino Unido] [DVD]
85,64
Pack: Juego de Tronos - Temporadas 1-8 [Blu-ray]
149,99
-25% Sennheiser GSP 500 - Microauricular circumaural para PC, Mac, PS4 y multiplataforma,...
171,31 229,00
-1% Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón
325,50 329,95
La última actualización fue el: diciembre 10, 2019 9:16 am

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado