Los regalos más originales para el Día de la Madre 2020

Origen del Día de la Madre

Millones de hijos e hijas esperan con ilusión que llegue esa época del año en que todas las madres del mundo reciben una muestra de todo el amor y el respeto que merecen. El Día de la Madre es una celebración que no ha hecho más que crecer en importancia año tras año, dando lugar a todo tipo de campañas publicitarias y festejos populares.

Sin embargo, este día especial hunde sus raíces en lo más profundo de la historia. ¿Nos acompañas a vislumbrar sus orígenes y entender de qué manera ha llegado a nosotros?

Todo empieza, según coinciden numerosos expertos, con los cultos primitivos a las diosas de la maternidad. Al igual que otros ritos relativos al paso de los ciclos vitales, las liturgias que subrayaban la trascendencia del hecho de engendrar y dar a luz pronto se convirtieron en algunas de las más importantes de las antiguas religiones de las primeras civilizaciones humanas.

Así, por ejemplo, en Egipto se adoró desde el albor de su cultura a Isis, a quien titularon como la Gran Diosa Madre, representada a menudo como una mujer amantando delicadamente a su hijo, el dios Horus. Esta conocida imagen, de hecho, parece ser uno de los primeros modelos que inspiraron la figura artística de la Virgen María dando el pecho a Jesús.

Los grandes pueblos de la antigüedad clásica también adoraron a la madre como fuente de vida. En Grecia prosperó el culto a la titánide Rea, hermana y esposa de Cronos, madre de Zeus y de la mayoría de los dioses del Olimpo. Roma, por su parte, comenzó adorando a la Magna Mater, aunque la diosa que se terminó imponiendo como representación máxima de la maternidad fue una deidad de origen frigio, muy conocida en la actualidad por su vinculación con la ciudad de Madrid: la diosa Cibeles.

Con la expansión del cristianismo la figura mítica de la madre-tierra pasa a ser sustituida por la imagen mística de la Madre de Dios. De esta forma, la veneración a la Virgen María acaba con los cultos paganos de los siglos anteriores, aunque habrá que esperar hasta el 8 de diciembre de 1854 para que el papa Pío IX consagre la celebración de la Inmaculada Concepción.

Durante varias décadas fue ésta la fecha en la que los hijos felicitaban a sus madres. La separación contemporánea entre la festividad religiosa y civil se la debemos al empeño de dos activistas norteamericanas por los derechos de la mujer: Ann Maria Reeves Jarvis y Julia Ward Howe. La primera lanzó una campaña a nivel nacional para establecer el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, medida que fue apoyada fervientemente por Ward Howe con la redacción del manifiesto Proclamación del Día de la Madre. Finalmente, en 1914, el presidente Woodrow Wilson declararía de forma oficial la fecha propuesta como el Día de la Madre, siendo adoptada posteriormente por otros muchos países.

El Día de la Madre en España

Al igual que sucedía en el resto de la Europa cristiana, en España el Día de la Madre estuvo ligado durante muchos años a la fiesta de la Inmaculada Concepción, que ya se celebraba siglos antes de la proclamación del dogma por parte de Pío IX.

Uno de los primeros antecedentes en nuestro país de la festividad actual se remonta a 1925, cuando el funcionario de correos Julio Menéndez García publicó un poema titulado Himno a la Madre. Tras esto, algunas ciudades, como Madrid o Granollers, celebran de manera oficiosa el Día de la Madre en una fecha distinta al 8 de diciembre.

Habrá que esperar hasta los años 60 para que la fiesta adquiera la forma con la que la conocemos hoy en día. Como ocurrió en otros casos, el Día de la Madre surgió como una estrategia de aumento de ventas por parte de las dos grandes cadenas comerciales de la época: Galerías Preciados y El Corte Inglés, cada una celebrando el acontecimiento en una fecha distinta.

Será a partir del año 1965 cuando finalmente la Iglesia decide unificar ambas fiestas en el primer domingo del mes de mayo, reservando el día 8 de diciembre exclusivamente para honrar a la Inmaculada Concepción.

¿Cuándo es el Día de la Madre?

• Segundo domingo de febrero: Noruega

• Cuarto domingo de Cuaresma: Irlanda y Reino Unido

8 de marzo: Albania, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Bulgaria, Uzbekistán y Tayikistán

21 de marzo: Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Egipto, Marruecos, Líbano y Siria

Primer domingo de mayo: España, Portugal, Hungría, Lituania, Sudáfrica

Segundo domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Lituania, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, Suiza, República Checa, Taiwán, Ucrania, Uruguay y Venezuela

Último domingo de mayo: Francia, Haití, República Dominicana, Suecia, Túnez

• Tercer domingo de octubre: Argentina

• Último domingo de noviembre: Rusia

Lo más regalado en el Día de Madre

Una de las opciones que tiene más seguidores conforme pasan los años es la de los regalos personalizados. Tazas, camisetas, cojines e incluso pequeñas joyas con mensajes especiales y cariñosos con una forma original de sorprender a las madres en su día, sin mencionar que se trata también de un detalle exclusivo y bastante económico.

Por supuesto, las flores. Un buen ramo de rossa, claveles o especies silvestres puede ser tanto un genial regalo principal como un colorido complemento. Además, no se deben perder de vista las innumerables posibilidades que ofrecen las flores secas y las artificiales, ya que no sólo duran más tiempo, sino que cuentan con un margen mucho más amplio de diseño decorativo.

La ropa es otro de los regalos que nunca fallan en esta fecha. Desde blusas estampadas a zapatos, pasando por bolsos y otros complementos, la moda textil es un imprescindible para los que se decantan por soluciones prácticas y clásicas el primer domingo de mayo.

Y, claro, si hablamos de regalos clásicos no nos podemos olvidar de los que siguen en esta lista de veteranos: joyas, perfumes y productos de belleza. Tanto por separado como en elegantes cestas surtidas, esta santísima trinidad del Día de la Madre nunca pierde fuelle.

Las madres más modernas también agradecen en su día grande regalos de última tecnología. No es difícil encontrar buenas ofertas para conseguir un Smartphone de última generación o un ordenador portátil para que no se pierdan el último capítulo de su serie favorita.

Consejos para comprar en el Día de la Madre

Sé creativo.

El Día de la Madre te ofrece la ocasión perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación y crear un regalo verdaderamente original. Piensa en esto antes de elegir un regalo frío y completamente despersonalizado.

Piensa ante todo en ella.

Tu madre es la protagonista de este día: que lo parezca. Ten en cuenta sus gustos y sus ilusiones. Tal vez el regalo que tenías pensado no vaya mucho con su estilo o con su modo de vida. Presta atención a los detalles y seguro que acertarás.

Revisa tu presupuesto.

Está claro que algo de dinero tienes que gastar, pero eso no significa que tengas que quedarte en número rojos el resto del mes. Establece una cantidad límite y busca ofertas y promociones. Internet bullirá durante los días previos a la fecha.

Cuida la presentación.

A la persona que nos dio la vida no podemos regalarle cualquier cosa… ni, muchos menos, de cualquier manera. Hay multitud de tutoriales que pueden aconsejarte acerca de la mejor forma de hacer envoltorios elaborados, así como de acompañarlos con detalles vistosos.

Regalos originales para el Día de la Madre

Te presentamos una pequeña selección de regalos originales para el Día de la Madre. Porque madre no hay más que una y se merece todo lo mejor, sorpréndela con alguno de estos regalos que hemos preparado para ti. En nuestra selección encontrarás desde un perfume o un ramo de flores hasta originales regalos que podrás personalizar con el nombre de tu madre. También puedes optar por una escapada con ella o comprarle una joya con tu nombre para que siempre te lleve con ella. No te pierdas esta lista y encuentra el regalo que mejor se adapte a tu madre.

-17% Nestlé Caja Roja - Bombones de Chocolate - Estuche de bombones 200...
4,70 5,72
Llavero mama con pie/s personalizado/s. Regalo día de la madre
8,00
Nueva alfombrilla para ratón regalo original día de la madre
11,90
La Mente es Maravillosa - Taza con frase y dibujo divertido (Madre...
12,90
-19% Espejo corazón Personalizado con tu Foto, Nombre, Texto, Imagen. Varios diseños y...
12,95 16,00
-21% Firbon Álbum de Fotos Recuerdos de la Vendimia para la Boda, Compromiso,...
14,99 18,99
-38% L'Oreal Paris Dermo Expertise Crema de Día Anti-Edad Efecto Piel Nueva Revitalift...
15,95 26,00
-58% VEECEE Bolsos de Mujer, Bolso Bandolera Bolso Lona Bolso de Hombro Bolso...
16,66 39,99
-57% Bubzi Co Set de Marco de Fotos y Huellas de Bebé en...
16,97 40,00
VAHDAM, Juego de regalo de té surtido - BLUSH - 3 tés...
21,99
Kit de Rosas La Bella y la Bestia, Rosa de Seda roja...
25,89
Caja Regalo Belleza 4 Crema de Manos Frances Manteca de Karite para...
25,99
-6% Ramo de flores variadas-FLORES NATURALES-ENTREGA EN 24 HORAS
26,90 28,90
-54% Tous, Agua de perfume para mujeres - 90 ml.
34,00 75,00
-11% Lolapix Manta Cálida personalizada Supermamá. Personalizada con nombre. Varios tamaños y diseños...
39,95 45,00
SMARTBOX - Caja Regalo -DOS DÍAS CON ENCANTO - 1060 hoteles de...
59,90
LOVORDS Collar Mujer Grabado Plata de Ley 925 Colgante Corazón Mamá Hijos...
Caja de Regalo Reloj Mujer Llavero Delfin Bolígrafo
La última actualización fue el: septiembre 21, 2019 6:18 pm

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado