Los regalos más originales para San Valentín 2020

Origen de San Valentín

En España y en buena parte del mundo occidental, la festividad de San Valentín es conocida como el Día de los Enamorados. Se trata de una de las fechas que con más ilusión esperan y celebran millones de parejas de novios y también, cada vez con mayor frecuencia, buenos amigos que desean fortalecer sus lazos. Además, la fecha es conocida también por los regalos originales con los que los enamorados se obsequian mutuamente.

Sin embargo, aunque todos sabemos qué significa San Valentín en la actualidad… ¿Tenemos claro cuál es su verdadera historia?

Historia de San Valentín

Para indagar en el origen de San Valentín debemos remontarnos a mediados del siglo III, durante el gobierno del emperador Claudio II el Gótico. En esta época volvieron a producirse nuevas persecuciones contra los cristianos por todo el imperio, por lo que los creyentes se vieron obligados a practicar su religión de forma clandestina.

Es en este punto donde aparece Valentín de Roma. Las fuentes discrepan acerca de su profesión. Hay quien afirma que fue un médico posteriormente ordenado sacerdote, mientras que otros lo sitúan como obispo de la ciudad de Terni, en la región de Umbría. Lo que es seguro es que Valentín se destacó por su audacia al casar a jóvenes parejas cristianas en secreto, normalmente en bodegas o en grutas aisladas.

Una vez fue descubierto por los hombres del emperador, Valentín fue apresado bajo la acusación de minar la moral del ejército, ya que entre las parejas que casaba se encontraban muchos legionarios romanos, de quienes se pensaba que el amor debilitaba sus fuerzas en combate.

Valentín fue decapitado en Roma el 14 de febrero del año 273. Dos siglos más tarde sería canonizado por el papa Gelasio I, quien propagaría su culto en la fecha de su muerte para contrarrestar la fama de las tradicionales fiestas lupercales: unas antiguas liturgias paganas relacionadas con la fertilidad.

Más de un milenio después, gracias al poema Parlamento de los Pájaros, del inglés Geoffrey Chaucer, el día de San Valentín acabaría convirtiéndose en una ocasión para que los enamorados intercambiaran regalos. La costumbre prosiguió y ganó fuerza sobre todo a partir del siglo XVIII y XIX, especialmente en Estados Unidos con Esther A. Howland, quien puso de moda las tarjetas de felicitación con mensajes de buenos deseos.

Aunque el Concilio Vaticano II retiró del calendario eclesiástico a San Valentín en 1969, ya que no podía asegurarse al cien por cien su existencia histórica, lo cierto es que hoy en día son miles las iglesias y parroquias que siguen venerándole y honrando su memoria cada 14 de febrero.

San Valentín en España

En nuestro país también se estilaba enviar tarjetas ilustradas a novias y novios durante los primeros años del siglo XX, pero fue a partir del año 1948 cuando la fiesta de San Valentín adquirió su forma actual.

El famoso periodista César González-Ruano, conocedor de esta costumbre, quiso revitalizarla en una España sumida entonces en los rigores que imponían la posguerra y la dictadura.

Gracias a un artículo escrito para el diario Madrid, González-Ruano llamó la atención de Pepín Fernández, dueño de Galerías Preciados, quien lo empleó como publicidad para aumentar sus ventas, sobre todo entre parejas jóvenes.

Desde entonces y hasta ahora, San Valentín es para los españoles el Día de los Enamorados; una oportunidad para el romanticismo que, si bien muchos critican por anticuada, en la práctica muy pocos desaprovechas para demostrar sus sentimientos por la persona más querida y obsequiarla con regalos originales.

¿Cuándo es San Valentín?

Como se ha apuntado anteriormente, San Valentín se celebra en España el 14 de febrero. En otros países del continente americano, como Estados Unidos, México o Argentina, también se festeja el mismo día.

Bolivia, en cambio, celebra su Día del Amor y de la Amistad el 21 de septiembre.

En Colombia, con el mismo nombre, se celebra el tercer sábado del mes de septiembre.

En Egipto tiene lugar el 4 de noviembre.

China celebra el Qi Quiao Jie y Japón su festividad de Tanabata el séptimo día del séptimo mes lunar, aunque en el país del Sol Naciente también se intercambian regalos (sobre todo bombones) el día 14 de febrero.

Lo más regalado en San Valentín

Las joyas son uno de los regalos estrella de San Valentín.

Dado que se trata de una ocasión especial, son muchos los que aprovechan la fiesta para proponer matrimonio, por lo que los anillos de pedida son productos con una altísima demanda. Las pulseras, gargantillas y relojes de oro son también una apuesta segura.

Perfumes

No hay que olvidar a los perfumes, los otros grandes protagonistas de la celebración. Es un regalo muy personal que demuestra hasta qué punto tenemos confianza con la persona más querida, por lo que es fundamental tener claros sus gustos y preferencias.

Dulces y bombones

El chocolate, tanto como muestra de amor como señal de amistad, es otro de los clásicos imperecederos de San Valentín. Se puede tirar de surtidos de marcas conocidas u optar por un detalle más original y encargar bombones personalizados, una elección cada año más en boga entre los más jóvenes.

Regalos tecnológicos

Por supuesto, como en cualquier otra fecha en la que los regalos tienen un papel protagonista, la tecnología es un imprescindible. Tablets, laptops, e-readers y smartphones, entre muchos otros, suelen ofrecer jugosos descuentos para sorprender a la pareja con las últimas novedades del mercado.

Regalos sexys

Tampoco puede faltar el puntito sexy de la fiesta con la lencería más atrevida. Los conjuntos de encaje en tonos rojo pasión se han convertido en otra de las señas de identidad de San Valentín, ya sea como regalo o para sorprender después de una cena romántica.

Cenas y escapadas

Y para terminar, enganchando con lo anterior, las cenas románticas y las escapadas de fin de semana son también una de las opciones más demandadas. Hay un amplio abanico de restaurantes, hoteles, balnearios y casas rurales para preparar una noche perfecta de San Valentín.

Regalos originales

Los más atrevidos y menos tradicionales, optan por regalos originales y divertidos en San Valentín, que cada vez más tomando más peso, como tazas con divertidos mensajes, kit para elaborar cerveza artesanal en el caso de regalos originales para hombres, kit para ser feliz como una perdiz,

Consejos para comprar en San Valentín

Conoce a tu pareja

Parece evidente, pero dado que es una fecha especial en la que se celebra el amor y los lazos de cercanía, conviene estar seguro de qué regalo será el que hará más ilusión a la persona en concreto. Debe ser algo personal y tan original como sea posible. San Valentín no está pensado para ir a cambiar malas ideas al día siguiente.

No esperes al último día

Las semanas previas a San Valentín son el momento idóneo para buscar las mejores ofertas y los precios más competentes, especialmente a través de plataformas online. Además, ten en cuenta que, a medida que se acerca el 14 de febrero, corres el riesgo de quedarte sin ese regalo que tenías en mente. ¡No dejes que nadie te adelante!

Establece un presupuesto

Para evitar malentendidos de última hora, nunca es una mala idea ponerse de acuerdo con la pareja o la persona querida para decidir cuál es el precio límite para el regalo.

Si tienes dudas, no dudes en preguntar. El asesoramiento es fundamental tanto si es la primera vez que haces un regalo de San Valentín como si este año quieres que sea algo diferente. Busca información en blogs especializados y pregunta en establecimientos para saber cuáles son las últimas tendencias.

Regalos originales de San Valentín para hombres

Te presentamos una pequeña selección de regalos originales de San Valentín para hombres. Sorprende a tu pareja con un original kit de calcetines presentados en una original caja de pizza, un kit para el cuidado de su barba, una jarra de cerveza personalizada, un kit para hacer cerveza artesana y ¡mucho más!

Kit para elaborar Cerveza Artesanal IPA en Casa - Producto de Alemania - Disfruta tu Cerveza en sólo 7 días...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Kit Cuidado Barba con Gratis Acondicionador Barba,Peine Barba,Cepillo Barba,Aceite Barba,Balsamo Barba,Tijeras Barba,Bolsa de Almacenamiento,Eletronic Barba Libro,Regalos Originales para Hombre

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
10,91 29,91

Cartera Hombre Cuero RFID Bloqueo BTNEEU Billetera Piel Hombre con Bolsillo de Moneda, Carteras Hombre Cremallera con 18 Ranura para Tarjeta,...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
25,99 36,99

MUGFFINS Taza para Enamorados/San Valentín - Te Quiero Pató la Vida - 350 ml - Tazas Desayuno Originales con Frases...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Ambielly calcetines de algodón calcetines térmicos Adulto Unisex Calcetines (5 Búho)

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

PIZZA SOCKS BOX - Pizza MIX Caprichosa Vege Pepperoni - 4 pares de CALCETINES Divertidos de ALGADON, Unicos y Originales...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Regalo para hombres por su cumpleaños, aniversario, Navidad, Día del Padre... Jarra de cerveza personalizada con nombre y año de...

La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Regalos originales de San Valentín para mujeres

Sorprende a tu chica con algunos de estos regalos originales de San Valentín para mujeres. Entre ellos encontrarás el clásico ramo de rosas rojas que siempre es un acierto. También puedes sorprenderla con una lámpara en forma de luna, un espejo de maquillaje con luz o una bonita joya.

Rosa bella y bestia JTTVO rosa preservada regalos para tu novia san valentin madres cumpleaños navidad esposa regalo de aniversario...

La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
89,99 160,20

Kami Idea Mujer Collar Mi Destino Princesa Collar Corazón Colgante Cristales Joyas para Mujeres Cumpleaños de Navidad Aniversario de Bodas...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
24,99 99,99

Ramo de 12 rosas rojas naturales FLORES FRESCAS-Entrega en 24 horas

La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Espejo Maquillaje con Luz,[Regalo de San Valentín] BESTOPE 21 LEDS Espejo Cosmético, Pantalla Táctil Ajusta luz, Tríptica Aumentos 1x, 2x,...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
16,99 17,99

Bombas de Baño Orgánicas Veganas Oasis de Sentidos - Mayor Calidad - Bombones de Baño Hechos a Mano en Caja...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
29,99 59,99

Caja de Regalo Reloj Mujer - Juegos de Joyas- Collar-Anillo- Pendientes - Pulsera

1 usado de 15,25€
Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
21,90 36,50

Jiusion 15cm Luna Lámpara Impresión 3D Luz de Noche con Base, USB interior recargable LED Night Light Bulb Touch Switch...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Regalos originales de San Valentín para hombres y mujeres

Balvi - Marco Kube Giratorio 6 x 10 x 10, 1 x AA (No Incluida)

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Golden Lemur Paraguas Invertido. Paraguas Originales Mujer y Hombre de Colores. Grande, para Coche Antiviento. Doble Capa, Reversible, Abre al...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Calledelregalo Regalo para tu Pareja por San Valentín o vuestro Aniversario: cojín 'Amor' Personalizado con Fecha

La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Contador Digital de Hucha per EUR, Atimier Automático Moneda Contando Caja de Dinero para Niños y Adultos, Banco de Dinero...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm
12,40 19,99

Cinematic Light box A4, Caja de luz con 90 letras incl. USB, cinematográfica, Lightbox como Decoracion boda, Regalo original para...

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 11:39 pm

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado