Los regalos más originales para el Día del Padre 2020

Cada 19 de marzo llega esa fecha en que tenemos la oportunidad de recordar a nuestros padres cuánto los apreciamos, y, por qué negarlo, intentar sacarles una sonrisa con una sorpresa y algún detalle especial.

El origen del Día del Padre

Actualmente, con la globalización desdibujando las líneas de algunas tradiciones, puede hacerse difícil recordar los orígenes de esta festividad, y es fácil caer en la generalización de atribuirla a una maniobra de marketing de los grandes almacenes de turno. En esta celebración concreta, sin embargo, se da un caso curioso, y es que el verdadero origen del Día del Padre no tiene nada de comercial, pero es cierto que en España sí hubo una conocida firma de entonces con mucho que ver.

Cuando hablamos del origen del Día del Padre en general debemos retroceder hasta el año 1909 en Estados Unidos, concretamente a una granja rural del estado de Washington. Allí, Sonora Smart Dodd decidió hacer un homenaje a su padre por la labor que este había realizado al criarla a ella y sus cinco hermanos pese a ser un veterano de guerra y viudo.

El nombre de este primer padre homenajeado así era Henry Jackson, y el día de la celebración no fue otro que el 19 de junio, el día de su nacimiento. La idea de Sonora Smart fue excepcionalmente bien recibida por multitud de personas de muchas ciudades y condados, y finalmente en el año 1924 el mismo presidente Calvin Coolidge apoyó personalmente la empresa de establecer un día nacional del padre. Años más tarde, en 1966, el presidente Lyndon Johnson sería quien firmara finalmente la proclamación que declaraba el Día del Padre en Estados Unidos cada tercer domingo de junio.

En España, sin embargo, la celebración llegó más tarde que la idea de Sonora Smart y de forma diferente. Aquí debemos remontarnos al año 1948 y desplazarnos a la escuela Santo Ángel, en el barrio madrileño de Vallecas. Aquí trabajaba la maestra Manuela Vicente Ferrero que, entre otras cosas, preparaba cada año con sus alumnos regalos artesanales para el Día de la Madre.

En una ocasión, dos padres expresaron a la maestra que echaban en falta un día en que fueran los progenitores masculinos los que recibieran reconocimiento y regalos por parte de sus hijos. Compartiendo el sentimiento de aquellos padres, Manuela simpatizó con su petición y escribió, bajo el seudónimo de Nely, un artículo en el periódico El magisterio español, en el que proponía a otras escuelas y docentes la celebración de este Día del Padre, para el que ella había encontrado apropiada la fecha del 19 de marzo, la festividad de San José, tomándolo a él como ejemplo de figura paterna.

La propuesta tuvo de nuevo una gran acogida, y el propietario de Galerías Preciados, unos de los mayores grandes almacenes de entonces en el país, llegó a un acuerdo con ella, contratando a las alumnas del centro cuando se graduaran a cambio de poder explotar comercialmente la idea.

Y así se ha mantenido en España hasta día de hoy, y aunque aquella cadena de grandes almacenes ya desapareció, la celebración y la costumbre de hacer regalos ha quedado más que asentada.

El Día del Padre en todo el mundo

Como ya hemos visto, las dos principales fechas de celebración del Día del Padre se dividen entre los países que comparten la fecha que la tradición católica instauró el 19 de marzo en el día de San José, y los que se acogieron a la fecha estadounidense del tercer domingo de junio. Hay sin embargo otros países que tienen su propio día, como Rusia, que lo hace coincidir con el Día de los defensores de la Patria el 23 de febrero o Corea del Sur que lo celebra el 8 de mayo.

Consejos para el Día del Padre

Si todo lo explicado arriba os parece muy interesante, pero seguís necesitando una ayuda a la hora de elegir regalo, repasemos algunos consejos básicos antes de entrar en pánico.

Se trata de un regalo. Ni más, ni menos.

Puede parecer muy evidente, pero es algo que a veces se pierde de vista. Por suerte o por desgracia, el Día del Padre no nos da pistas ni nos impone marcos a la hora de elegir el regalo, así que lo único que cuenta es que le guste a quien va a recibirlo. Pensad siempre en cuáles son las aficiones y gustos de la persona, y será difícil que os equivoquéis.

Regalos originales y personalizados del Día del Padre.

Esta es una gran opción para esos padres que ya tienen todo lo que quieren o les gusta. Actualmente se hace muy fácil conseguir todo tipo de regalos originales con imágenes o frases completamente personalizables, desde tazas y camisetas a calendarios o alfombrillas de ratón. Si tenéis unas cuantas fotografías y contáis con algo de manejo con programas de tratamiento de imagen, el resultado será mucho mejor que cualquier cosa que pueda comprarse en un centro comercial, y además tendrá un significado especial.

Electrónica.

Hay una gran cantidad de hombres que se sienten atraídos por la electrónica, así que si estáis muy perdidos, esta también es una muy buena opción aunque sea por mera estadística. Además, las nuevas generaciones de padres son cada vez más modernas, y actualmente hay más probabilidades de acertar con una videoconsola, una cámara deportiva de alta definición o una Smart tv 4K, que con un reloj o una colonia, por caros que sean. Al fin y al cabo, ningún hombre es demasiado maduro para un buen juguete.

Deportes.

¿Es vuestro padre uno de los que se apuntó a la nueva ola de ciclismo? O puede que lo suyo sea más el pádel, o quizás el golf. En cualquier caso, si el padre a agasajar gusta de practicar algún deporte, un accesorio más nunca le va a sobrar. Aunque informaos un poco antes de haceros con algún artículo sin estar seguros, a día de hoy el mundo del deporte amateur está muy profesionalizado, y hay equipamiento de gran cantidad de gamas y variantes distintas.

Libros.

La lectura nunca pasa de moda, y si tenéis la suerte de conocer alguno de sus autores favoritos, su último título o alguna reedición especial de sus obras serán siempre bien recibidas. Eso sí, los padres más aficionados a la tecnología quizás prefieran el libro en formato digital.

Los clásicos.

Una colonia buena, un reloj señorial, una navaja suiza multiusos. Hay casos en que los clásicos funcionarán mejor que la tecnología moderna, aunque esto dependerá siempre de cada persona. Si ese padre que va a recibir su regalo no se deja llevar por las últimas modas y se mantiene firme en sus gustos de siempre, apostad por la elegancia de lo tradicional.

Regalos originales para el Día del Padre

Te presentamos una pequeña selección de regalos originales para el Día del Padre. Sorpréndele con alguno de estos regalos que hemos preparado para ti. En nuestra selección encontrarás desde su colonia favorita hasta originales regalos personalizados con su nombre, pasando por los clásicos de siempre: una cartera, unos gemelos, ropa, su videojuego favorito y un largo etcétera. No te pierdas esta lista y encuentra el regalo que mejor se adapte a tu padre.

Taza cerámica desayuno regalo original cumpleaños padre "Eres un padre fabuloso aunque a veces me gruñas como un oso"

La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Regalo original para hombre, jarra de cerveza de cristal para el Rey de la casa personalizada con nombre en estuche....

La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Camiseta Personalizada 'Superpadre' Negra en Todas Las Tallas - Regalo para el día del Padre

La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Sacacorchos eléctrico inalámbrico de Twinz’up - Estuche con cortador de cápsulas y base de recarga - Batería de segunda generación...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
29,97 49,97

Kit Barba Cuidado para Hombre Crecimiento, Aseo y Recorte - Aceite Barba, Cera Bálsamo Barba, Cepillo Barba, Peine Barba, Tijeras...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
16,99 29,99

Caja de Regalo Reloj Hombre Billetera Lámpara Torche Bolígrafo

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
21,90 36,50

HASAGEI Bandolera Hombre Mochila Hombre Bolso Hombre Mochilas Cruzadas Regalos Originales para Hombre Negro 34*21*13CM

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Faneam Cartera Hombre Cuero Autentico Billetera Hombre Piel, Cartera Hombre con Cremallera & Ranuras para Tarjetas, Pequeño Monedero de Hombre...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
24,99 35,99

Gemelos Camisa de hombre de metal, Nombre Carta Letra Iniciales T

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Hugo Boss - Boss Bottled - Agua De Tocador Vaporizador, 100 ml

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
42,90 67,85

FIFA 19 – Edición Estándar

4 usado de 23,85€
Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
25,64 69,99

HAVIT Auriculares Bluetooth Inalámbricos 5.0 TWS Cascos Deportivos IPX5 Impermeable con Reproducción Estéreos In-Ear Auricular Mini con Micrófono,para iOS y...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

SMARTBOX - Caja Regalo -DOS DÍAS CON ENCANTO - 1060 hoteles de hasta 4*, casas rurales, masías y cortijos en...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Braun Series 3 310s Wet & Dry - Afeitadora eléctrica para hombre recargable, máquina de afeitar barba, color azul

1 usado de 38,83€
Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
39,62 78,99

himaly Mini Bicicleta Estática con Pantalla LCD para Entrenamiento de Brazos y Piernas Minibicicleta Ajustable para Hacer Ejercicio en Casa...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm
36,99 39,99

Decantador y aireador eléctrico de vino Waerator, automático, táctil rosso

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

SMG® Soporte para MOVIL Mejor Papa del Mundo Dia del Padre Regalo Original Pop SHOCKET Negro

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Regalo al padre en la ocasión del día de padre madera Porta Gafas, Gafas Holder, retención Holder gafas, gafas de...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 19, 2019 5:17 pm

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado