Ofertas para Navidad y Reyes 2019

Cuando empieza a hacer frío no sólo son los más pequeños de la casa los que empiezan la cuenta atrás para la llegada de la Navidad. Y es que en cada casa se pretende que las fiestas como la celebración de la Navidad y la llegada de los reyes magos de oriente sean, como cada año, un día lleno de ilusión y de alegría.

El mundo de las compras online ha ido evolucionando en los últimos años. De hecho, muchos usuarios reacios a utilizar las diferentes plataformas online para realizar sus compras, han acabado por familiarizarse con ellas gracias a eventos tan conocidos como el Black Friday, Cyber Monday o el esperado Amazon Prime Day. Tanto es así, que cada vez son más los que comienzan sus compras de Navidad con meses de adelanto para así conseguir las mejores ofertas para navidad y reyes. Por ello, no es de extrañar que muchos usuarios comiencen sus compras en días tan señalados como el Black Friday o el Cybermonday. Incluso se utilizan otros días señalados en el mundo de las compras como el día del soltero, donde también se pueden encontrar artículos de todo tipo con rebajas espectaculares.

Así que, para todos aquellos que comienzan su búsqueda de las ofertas juguetes navidad 2019, hemos creado este artículo informativo con todo lo necesario para asegurar un día único junto a toda la familia, pero, sobre todo, con los más pequeños de la casa.

Ofertas de juguetes de Navidad 2019

La última actualización fue el: diciembre 15, 2019 7:28 am

La evolución de los juguetes

Resultaría difícil precisar la fecha exacta del primer juguete. Los niños son capaces de entretenerse con cualquier objeto que tengan a mano. Sin embargo, se han encontrado juguetes que datan una fecha cercana al 3500 a.C, donde se encuentran, además de representaciones de animales tallados en madera o en cerámica, silbatos y hasta carros pequeños. Se sabe que los niños en Egipto, Roma y Grecia jugaban con muñecas con cabello natural y que ya habían fabricado pequeños rompecabezas.

Con el paso de los siglos los niños dejaron de cumplir una función activa dentro de los roles de producción, para finalmente, limitarse a formarse y disfrutar de la infancia. De esta forma, durante el siglo XVIII, comienza la industria del juguete con nuevos artículos como cometas, juegos de mesa y marionetas. Mención especial tiene una réplica del arca de Noé, que incluía animales en miniatura.

La edad de oro del desarrollo de juguetes fue a comienzos del siglo XX, donde al aumentar los salarios, los padres podían permitirse comprar más juguetes a sus hijos. Ya que hasta esa fecha, los juguetes habían pasado a ser un artículo casi de lujo. Además, la aparición de nuevos materiales para su construcción como el plástico, no solo abarataron los costes, sino que facilitaron su producción en masa.

Entre los productos más conocidos de la década de 1950 se encuentra la introducción de los juguetes de construcción de Lego, Mr. Potato, Action Man y las muñecas Barbie.

En la actualidad otros juguetes han revolucionado la industria, como fue el caso del Tamagotchi o el Furby. Los juguetes electrónicos han llegado a todos nuestros hogares con peso, de ahí que día de hoy muchos niños prefieran jugar con tablets o móviles. Sin embargo, es muy importante hacer hincapié en el uso de juguetes que los mantengan activos y con los que puedan relacionarse tanto con su familia como con otros niños de su edad.

¿Papá Noel o Reyes Magos?

España es uno de los pocos países del mundo que cuenta con una celebración de la Navidad donde se incluyen las figuras bíblicas de los tres reyes magos de oriente.
Estos tres reyes que ofrecieron vienes preciados al recién nacido, llegan cada día 6 de enero a las casas de miles familias españolas. Esta tradición ha perdurado hasta la actualidad y se transmite de generación en generación. Sin embargo, debido a la globalización, la figura de Papá Noel ha cobrado fuerza también en muchas familias, que prefieren dejar que el viejo entrañable vestido de rojo deje sus regalos a los pies del árbol de Navidad el día 25 diciembre.

Y aunque son muchas las familias que optan por celebrar tanto Papá Noel como los reyes magos, otras prefieren regalar a los más pequeños en una de las dos fechas. Por esto, páginas como Amazon, comienzan sus ofertas para Navidad y reyes con antelación ofreciendo una gran variedad de productos para todas las edades.

Tanto si se celebra una como otra, lo único que importa es que los niños esperen con ilusión ese juguete con el que han estado soñando durante el año. Las ofertas juguetes navidad de 2019 ofrecerán grandes descuentos en los artículos más demandados por los más pequeños de la casa. En ellas podremos encontrar desde el clásico coche teledirigido a la última mascota electrónica de moda.

 

Consejos para comprar juguetes

Aunque la lista de juguetes deseados por los más pequeños suele ser bastante extensa, en la mayoría de los casos, no se debe renunciar a tener un toque de originalidad y regalar algo que no se esperen. Por ello, además de buscar las mejores ofertas juguetes navidad 2019, es importante recordar algunos consejos importantes que nos ayuden a encontrar el regalo perfecto.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el juguete sea adecuado para su edad. Para conseguirlo, además de fijarnos en las recomendaciones del fabricante, debemos observar si cumple con los intereses del niño y por lo tanto será un objeto que le estimule. De ahí que se busque siempre, a pesar de que los más pequeños busquen juguetes llamativos, productos y juegos que estimulen su creatividad y actividad física. A ser posible debe ser un juguete que no requiera de la supervisión o participación de un adulto. El niño debe poder jugar con él tanto como quiera.

También es recomendable no regalar juguetes que encasillen al pequeño en algún rol social. Ni las niñas deben recibir sólo muñecas, ni los niños sólo coches y juguetes deportivos. De esta forma evitaremos caer en el sexismo clásico donde las niñas son las únicas que juegan a ser veterinarias o a las cocinitas y donde los niños tengan que salir a la calle a darle patadas a un balón. Debemos conseguir que jueguen para divertirse sin importar las connotaciones que conlleve el uso de los diferentes juguetes.

Es importante que antes de comprar el juguete comprobemos que cuenta con el sello CE. Este acredita que el juguete ha superado todos los controles que lo hacen un artículo seguro para su uso. Del mismo modo, tampoco hace falta comprar el juguete más caro para satisfacer a los más pequeños. Es una buena oportunidad ofrecer desde la infancia que lo más caro no tiene por qué ser lo mejor. Enseñar a valorar las cosas y sobre todo sus pertenencias más preciadas, en este caso los juguetes, es algo importante para su crecimiento y futura visión de la vida adulta.

Para finalizar, queremos recordar que la función principal de un juguete es que sea divertido. No importa que este sea menos educativo de lo que nos gustaría, lo que importa es el que niño guarde recuerdos preciados junto a él y su familia. Divertirse es la manera más sana y sencilla de disfrutar de la navidad y reyes con el juguete deseado.

Regalos originales para el Día de Navidad y Reyes.

Te presentamos una pequeña selección de regalos originales para el día de los Reyes Magos y Papa Noél, ya que es una noche mágica y especial para los más pequeños de la casa, sorpréndeles con alguno de estos regalos que hemos preparado para ti. En nuestra selección encontrarás todo tipo de juegos y para todas las edades…  No te pierdas esta lista y encuentra el regalo que mejor se adapte a tus hijos .

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado