Cosas imprescindibles para irte de acampada


Llega el buen tiempo y con él, las acampadas para disfrutar de la naturaleza. Te dejamos una lista de cosas imprescindibles que tendrás que llevarte si no quieres que se te estropee tu escapada.
Cosas imprescindibles para irte de acampada
El buen tiempo empieza a asomar y, con él, las ganas de hacer una escapada e irse de camping. Si ya estás planeando tu próxima salida campestre, te será muy útil elaborar una lista con las cosas que vas a necesitar. Lo más probable es que siempre nos olvidemos algo y que nos demos cuenta de que falta cuando más lo necesitamos. Nosotros te traemos una lista con todos los imprescindibles para irse de camping.

La tienda de campaña

La tienda de campaña es seguramente el útil más evidente a la hora de hacer camping. Escoge una que se adapte a las características de tu excursión: el número de viajeros que dormirán en ella, el tamaño, la forma de montarla, etc.

Active Era™ 

 

Esta tienda de campaña es perfecta para que duerman dos personas. La apertura es instantánea y automática, así que es perfecta si no se te da muy bien esto de la acampada.

Por supuesto es impermeable, ventilada y duradera y tiene un suelo de gran confort.

 

 

Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3 personas

Una opción más amplia, que puedes usar para gozar de más espacio si sois dos o para dormir tres. Además del espacio interior cuenta con un “techo” exterior, que puedes usar a modo de pórtico: te permite estar fuera y resguardarte del sol o de la lluvia. Tiene un amplio salón y espacio de almacenamiento para hacer frente a todo su equipo, incluso en estancias prolongadas.

 

Qisan Tiendas iglú Pop Up 

Si lo que quieres es compartir espacio en grupo, esta tienda de campaña la pueden usar desde cinco hasta ocho personas. Toda una casa para echarte a cuestas y vivir la acampada en compañía. También cuenta con techo exterior, muy amplio, para que varias personas estés fuera, pero resguardadas. Al tratarse de una tienda de campaña mucho más voluminosa, requiere el montaje tradicional con varillas.

 

 

Accesorios para tienda de campaña

De nada te servirá la tienda si no la puedes montar fácilmente. Los kits de herramientas para camping se componen de todo lo que necesitas: pala, martillo, y hasta brújula para orientar tu tienda lo mejor posible.

ENKEEO Pala Militar Multifuncional Multiusos

 

Este kit es todo lo que un excursionista necesita. Con pala, martillo y todas las herramientas que puedas necesitar para hacer acampada. Y además, todo es desmontable para ocupar el espacio mínimo indispensable.

Incluye pala plegable y compacto con martillo, cuchillo, brújula y más accesorios para acampar  y la aventura al aire libre

 

El saco de dormir

El saco de dormir deberá ser apto para la estación en la que viaja. Al igual que los edredones nórdicos, tienen grosores distintos para cada estación.

Saco de Dormir Tipo Momia (300 g/m²)

Este saco de dormir es apto para las 4 estaciones gracias a su relleno 300GSM ultra. Aguanta temperaturas de hasta -10°C. Su forma tipo momia es perfecta para abrigar todo el cuerpo y dar una sensación de confort. Por supuesto, viene con una bolsa en la que podrás comprimir el saco sin que apenas ocupe espacio.

Tanto la capucha como el cuello vienen con cordón

ieGeek Saco de Dormir Caliente 350g de llenado de Sobres

Una opción igual de eficiente y también apta para todas las estaciones. Con un gramaje de 350 gramos, este saco es ideal para soportar casi cualquier temperatura.

Ligero y transpirable, incluye un cómodo bolso para llevarlo a tus viajes y rutas de forma cómoda.

 

 

Colchón hinchable e hinchador

Aunque también puedes optar por una esterilla plana, un colchón hinchable es la mejor opción para dormir cómodamente y aislado de la humedad del suelo. Ocupan prácticamente lo mismo que una esterilla plana y su precio es muy económico. El proceso de hinchado también es rápido, así que no tienes por qué dormir sobre el suelo directamente.

Intex 68765 – Colchón hinchable

Este es un completísimo colchón con almohadas que puedes usar tanto de acampada como en casa. Se infla con una bomba manual de pie y es apto para dos personas. Está hecho de resistente vinilo, así que lo puedes usar en tus acampadas sin problemas.

Incluye una bomba. Medidas: 152 x 203 x 22 cm

 

 

 

AmazonBasics – Colchón de aire autoinflable – Grande (195 cm)

 

Esta es una versión ligera y compacta del colchón de aire. Aunque es mucho más fino, cuenta con una capa inferior de tafetán para asegurar la durabilidad y resistencia de la base. También tiene una capa que aísla las temperaturas extremas.

 

 

OUTAD Esterilla Inflable

Ideal para irte de acampada, de excursión o incluso a la playa. Esta esterilla es fina y compacta, pero resistente a las distintas características que pueda tener el suelo. Está especialmente diseñada para ser utilizada al aire libre, por lo que los materiales son resistentes. Gracias a la bomba de aire, se infla rápidamente en solo minuto y medio.

Es ultraligero y tiene un grosor de 12 cm.

 

 

Manta extra

Una manta apta para picnic también es imprescindible. Aunque ya lleves un buen saco, una manta extra siempre viene bien. Podrás usarla como manta si hace más frío de lo esperado, como aislante de la humedad o como manta para hacer un picnic. Las mantas de camping son impermeables y se recogen ocupando el espacio mínimo.

Sekey Manta de Picnic Lavable a Máquina

 

Esta manta está hecha con 3 capas distintas: una de poliéster, otra de algodón y otras de Oxford 120D. Vale para dos o tres personas y se guarda en una compacta bolsa. Es muy útil para llevarla en el coche o para llevar de manta extra cuando vayas de acampada, ya que solo mide de 36 x 11 x 11 cm y pesa menos de un kilo.

 

Una nevera portátil

Para conservar los alimentos frescos, una nevera portátil es lo ideal.

Campos 75224 Nevera Termo rigida

Un clásico eterno que te servirá para cualquier ocasión: una acampada, una excursión a la playa, una comida con amigos en el exterior, etc. Es económica, duradera y eficaz. ¿Qué más le podemos pedir?

 

 

Accesorios de cocina

Platos, cubiertos, vasos, botellas o jarras de agua, ollas y sartenes, utensilios para parrilla, servilletas y bolsas de basura. Lleva todo lo necesario para comer bien con un práctico kit que aglutine todo lo que necesites. Ollas, utensilios, tazas… ¿Crees que ocupan demasiado para llevarlos de camping? Echa un vistazo a estos kits de camping y cambiarás de opinión. Además, los utensilios de acero inoxidable son reutilizables y mejores para el medioambiente. Será una inversión para las próximas veces que te escapes de camping.

ODOLAND 11pcs Que acampa Kit de Cocina portátil

 

Esta es una de las mejores compras que puedes hacer si eres asiduo a las actividades al aire libre. Este completísimo kit de cocina se compone de muchísimas piezas, que incluyen 1 olla, 1 sartén, 1 hervidor, taza y cubertería. Lo mejor es que todo es compacto y puedes guardar unas cosas dentro de otras, resultando en una práctica y pequeña bolsa.

 

 

 

Apollo walker 4 Person Picnic Backpack

 

Una mochila de picnic también es una buena solución para comer fuera, tanto de acampada como de picnic o para un día en la playa. Incluye platos, tazas y cubertería, además de una manta aislante para usar como mantel en el suelo. Además, al tener forma de mochila la puedes transportar muy fácilmente.

 

 

 

QCX camping Cocina Olla ultraligera Picnic 11

 

 

Otro kit de cocina que resulta útil y económico es este de QCX. Contiene dos ollas, cubiertos, esponja y bolsa, así que es perfecto para 1 o 2 personas.

 

 

 

Camping gas o parrilla con combustible y encendedor

Si cocinar está en tus planes puedes optar por llevar un camping gas contigo o bien una parrilla con combustible. ¡Que no te olvide llevar un encendedor!

Campingaz Twister Plus PZ

 

Con una potencia de hasta 2900 vatios y una autonomía, este camping gas es una de las opciones más convenientes si vas de acampada. Es de plástico, con encendido eléctrico y estuche incluido.

 

 

 

TIROSS TS-261 – Estufa de Gas para Camping con Estufa de Gas

De potencia similar es esta práctica estufa de gas, que se transporta fácilmente al ser muy compacta.

Incluye una funda de plástico muy resistente. No necesita manguera o conexión de cable. Además,  el encendido es fácil y seguro.

 

 

Sunjas Asador Portátil Caja de Barbacoa al Aire Libre

 

Económica, ligera y fácil de transportar. Esta barbacoa portátil mide en su versión plegada solo 35 x 27 cm y podrás hacer las mejores barbacoas en tus excursiones.

La parrilla de carbón es la solución ideal para todos los que quieren asar al aire libre o tienen poco espacio. Su tamaño es perfecto para llevártela de excursiones es fácil de montar y desmontar. Ideal para el jardín o la terraza y también en viajes y en un picnic o camping.

 

Aseo personal

Tu neceser tendrá que tener los básicos de la higiene, en formato viaje: champú, gel, paste de dientes, desodorante, cepillo de dientes y todo lo que tú consideres indispensable. Además, no está de más que lleves toallas y papel higiénico.

Cizen Set de Botellas Cosméticas (11 Piezas)

 

Un pequeño neceser como este te servirá para llevar todo lo que necesitas, tanto en tus acampadas como para ir de viaje. Al estar hecho de plástico, resiste el agua y es duradero.

 

 

Botiquín de primeros auxilios para camping

Si te vas de camping, es indispensable que te lleves un botiquín de primeros auxilios. Busca uno que sea compacto y que incluya todo lo básico por lo que pueda pasar: tiritas, desinfectante, gasas y esparadrapo. Llévate también la medicación que tomes normalmente.

Botiquín de Primeros Auxilios 175 Artículos

 

Compactísimo y completo, este botiquín tiene todo lo que puedas necesitar. Incluye tiritas, vendajes, bastoncillos, toallitas desinfectantes y útiles accesorios como pinzas, imperdibles o una linterna. Te servirá para ir de acampada y para tener en casa.

Extras

Crema solar

Especialmente si te vas de camping en primavera y en verano, es esencial que lleves crema solar y que te la pongas aunque no haga sol.

Antimosquitos

Si eres especialmente sensible a las picaduras de los mosquitos o si viajas en verano, te será muy útil llevar contigo un repelente de mosquitos.

Relec Extra Fuerte 

 

Se trata de un conocido Spray repelente de mosquitos de  75 ml de tamaño. Ofrece hasta 8 horas de protección frente a los mosquitos y está formado por aceite de lavanda y geraniol. Pueden usarlo tanto adultos como niños a partir de dos años. Se trata de un repelente muy eficaz que ha sido especialmetne desarrollado para evitar picaduras en condiciones extremas.

Navaja multiusos

Victorinox Swisschamp

 

Nunca sabes cuando la puedes necesitar y es muy útil para cualquier actividad.

Este modeo es unisex, en rojo mate y es ideal para acampada y senderismo

Artículos Relacionados

Las mejores sillas de paseo por su relación calidad-precio

Te recomendamos un pequeño listado de las sillas de paseo para niños que destacan por su buena relación calidad-precio. Además, no te pierdas nuestros de compra.

Los portátiles más deseados en Amazon

Si necesitas un ordenador portátil, no te pierdas esta selección donde te ofrecemos los portátiles preferidos por los usuarios de Amazon. Además, te ofrecemos una pequeña guía de compra para que no se te escape ningún detalle.

Los armarios escoberos preferidos por los usuarios

Te presentamos una selección de los armarios escoberos preferidos por los usuarios. Se trata de prácticos muebles que nos ayudan a poner orden entre los utensilios de limpieza de nuestro hogar. ¡No te los pierdas!

Los teclados más vendidos en Amazon

Por unas cosas o por otras, cada vez pasamos más tiempos tecleando. De ahí, la importancia de elegir un buen teclado para que no tengas lesiones. Nosotros hemos hecho una selección de los teclados más vendidos.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
Comparar