Amazon Kindle Unlimited: ¿Qué es y por qué te interesa?


Amazon Kindle Unlimited ofrece a sus suscriptores un amplísimo catálogo de más de un millón de títulos a los que se accede desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.
Amazon Kindle Unlimited: ¿Qué es y por qué te interesa?
En 2014 Amazon lanzaba en España y Andorra Amazon Kindle Unlimited, su servicio de suscrición a ebooks que cuenta con un catálogo de más de un millón de títulos entre los que se incluyen, además de libros, revistas, audiolibros y cómics. Podría describirse como la tarifa plana de libros electrónicos de Amazon ya que ofrece, a través de la prueba gratuita de 30 días, o por 9,99 euros al mes, acceso a un amplio catálogo online con títulos de muy diversos géneros y autores.

¿Cómo funciona Amazon Kindle Unlimited?

Una vez te hayas suscrito, o hayas comenzado la prueba gratuita de 30 días, podrás acceder al catálogo de Kindle Unlimited. Para ello debes visitar la Tienda Kindle, donde estos libros estarán identificados con un icono propio. Simplemente hay que clicar en el botón donde se indica “Kindle Unlimited 0,0 euros” para empezar a leer.
En la página de Kindle Unilimited encontrarás los títulos más populares y recomendaciones personalizadas, podrás seleccionar tu género favorito, desde romance, a ciencia ficción o misterio… O descubrir nuevos autores o libros de otros géneros.
Amazon Kindle Unlimited funciona como un sistema de préstamo de libros, esto quiere decir que no puedes quedarte para siempre con los libros que te ofrece, ya que el catálogo va variando, aunque sí puedes acceder a estos títulos las veces que desees. Además, solo puedes tener 10 libros a la vez en tu dispositivo, por lo que, si ya has cargado estos títulos y deseas acceder a uno nuevo, deberás devolver alguno de ellos.
Una de sus ventajas es la posibilidad de sincronización entre dispositivos. Así podrás acceder a la página exacta en la que te habías quedado en tu dispositivo Kindle, o en tu tablet o móvil, dependiendo de donde estés en cada momento.
Además, no existe plazo de devolución de los libros y, si finalmente no te convence este servicio, siempre podrás cancelar tu suscripción en el momento que quieras. Si lo haces, los libros serán automáticamente retirados de tu colección.

Diferencia entre Amazon Kindle Unlimited y Amazon Prime Reading

Amazon Prime Reading es un servicio que Amazon ofrece a los clientes con cuenta Prime, y básicamente consiste en dar acceso gratuito e ilimitado a una selección de varios centenares de ebooks Kindle que se actualizan periódicamente, sin pagar más que el precio de la suscripción Prime (36 euros al año o 4,99 euros al mes).
Igual que con Kindle Unlimited, con Prime Reading podrás leer sin necesidad de tener un dispositivo Kindle, ya que su app gratuita te permite acceder a los libros en cualquier dispositivo, cuando quieras.
La principal diferencia entre ambos servicios es que el catálogo de Prime Reading es muy limitado ya que se trata de un servicio más del programa Amazon Prime, como lo pueden ser Prime Video o Prime Photos, y no incluye contenidos adicionales. Por otro lado, el catálogo de Amazon Kindle Unlimited es muchísimo más amplio, ya que cuenta con más de un millón de títulos entre los que puedes encontrar lecturas muy diversas que puedes llevarte contigo vayas donde vayas.

¿Merece la pena suscribirte a Amazon Kindle Unlimited?

Depende del tipo de lector o lectora que seas. Puedes calcular esto en base a los libros que lees al mes y revisar el coste de estos ebooks. Teniendo en cuenta que el precio medio de un libro en versión Kindle suele rondar los 5 euros, si lees más de uno al mes ya te habrá merecido la pena suscribirte a Kindle Unlimited. Recuerda que este servicio te permite dejar de leer un libro y elegir otro en el momento que desees, sin que te suponga ningún coste adicional. Y, si comparamos el precio de la suscripción con el precio de los libros en formato papel, está claro que este quedaría completamente amortizado con acceder a un solo ebook a través de la tienda Kindle.
Si te interesa conocer nuevos autores, géneros y títulos, y lees de 3 a 5 libros al mes, Amazon Kindle Unlimited puede ser la opción perfecta para ti. Y si no lo tienes claro, recuerda que tienes un periodo de prueba gratis de 30 días. No te cobrarán nada, y si después no deseas continuar con tu suscripción, puedes cancelar el servicio en cualquier momento. Así tienes la oportunidad de experimentar, de manera gratuita, qué ofrece Amazon Kindle Unlimited y si se adapta a lo que buscas.

Artículos Relacionados

Las mejores sillas de paseo por su relación calidad-precio

Te recomendamos un pequeño listado de las sillas de paseo para niños que destacan por su buena relación calidad-precio. Además, no te pierdas nuestros de compra.

Los portátiles más deseados en Amazon

Si necesitas un ordenador portátil, no te pierdas esta selección donde te ofrecemos los portátiles preferidos por los usuarios de Amazon. Además, te ofrecemos una pequeña guía de compra para que no se te escape ningún detalle.

Los armarios escoberos preferidos por los usuarios

Te presentamos una selección de los armarios escoberos preferidos por los usuarios. Se trata de prácticos muebles que nos ayudan a poner orden entre los utensilios de limpieza de nuestro hogar. ¡No te los pierdas!

Los teclados más vendidos en Amazon

Por unas cosas o por otras, cada vez pasamos más tiempos tecleando. De ahí, la importancia de elegir un buen teclado para que no tengas lesiones. Nosotros hemos hecho una selección de los teclados más vendidos.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
Comparar