Las 10 mejores cámaras réflex


Si estás pensando en dar el paso a una fotografía de calidad, tienes que echar un vistazo a las mejores cámaras réflex del mercado. Aquí te decimos cuáles son.
Las 10 mejores cámaras réflex

La fotografía amateur es una afición cada vez más extendida gracias al uso de las nuevas tecnologías y la popularidad de las redes sociales. Somos muchos los que utilizamos el smartphone para guardar recuerdos o encontrar momentos divertidos.

Una réflex es una cámara de fotos que utiliza un espejo que refleja la luz de una escena y la dirige hacia el visor, que es donde colocas tu ojo para observar. Cuando disparas, el espejo se levanta y deja pasar la luz hasta el sensor electrónico mientras se abre obturador que, a su vez, deja pasar la cantidad de luz correcta.

El océano de las cámaras réflex tiene miles de modelos con prestaciones de todo tipo, desde las cámaras compactas para principiantes hasta los dispositivos super profesionales. Para que sepas navegar en estas aguas y no naufragues encontrando la cámara que se ajusta a tus necesidades, compartimos contigo una guía con las 10 mejores cámaras réflex.

Para empezar, recuerda que no existe la mejor cámara como tal, si no que debes pensar en la mejor cámara réflex para ti: tus necesidades y tus objetivos. Todo depende de las prestaciones que busques y el uso que vayas a darle. ¿Necesitas una pantalla giratoria? ¿Vas a grabar vídeo? ¿Harás fotos en la oscuridad? ¿Eres un principiante, principiante?

Un buen consejo es que prestes atención a las especificaciones del fabricante. Tanto las grandes marcas como Canon o Nikon, así como sus competidores, tienen muy en cuenta a los principiantes. No tengas miedo al término y elige un modelo etiquetado para primerizos, aprenderás de forma más rápida y segura a utilizar todo el potencial de una cámara réflex.

Generalmente, los cuerpos de las cámaras réflex se venden por separado, sin tener en cuenta el objetivo ni la funda, ni las tarjetas de memoria y otros accesorios como las correas o los trípodes. Para facilitarte la tarea de elegir, hemos seleccionado los packs más convenientes que incluyen todo lo que necesitas para empezar a hacer fotos.

Las 10 mejores cámaras réflex

Canon EOS 200D

Un modelo ligero y de iniciación pero muy completo y con gran conectividad. Su principal ventaja es la facilidad de manejo y el acceso a través de una pantalla táctil muy similar a la de un smartphone. No necesitas ser un experto para manejarla con soltura y hacer buenas fotos.

Tiene una resolución de 24,2 megapíxeles, varios modos automáticos y una aplicación de reducción de ojos rojos, entre otras funciones que te ayudarán desde el primer día. Incluye un objetivo básico de 18-55 mm

 

Canon EOS 4000D

La Canon EOS 4000D es un modelo compacto de gama media con enfoque automático, un sensor de 18 megapíxeles, captura vídeo en FullHD y tiene conectividad a internet a través de wifi. Flash incorporado y 9 puntos de enfoque. De uso sencillo e intuitivo.

Incluye una lente de 18-55 mm y una aplicación que te ayudará a aprender y mejorar tus habilidades fotográficas. Además, viene con una tarjeta de memoria de 16GB y una práctica funda para guardar y transportar la cámara.

 

Canon EOS 2000D

La hermana mayor del modelo anterior, con 24,1 megapíxeles efectivos y la misma facilidad de manejo. Tiene una buena sensibilidad a la luz escasa, así que es más apta para escenas nocturnas, eventos en interior o conciertos, por ejemplo.

El modo creativo automático te ayudará a crear fotos cada vez más originales. Una función interesante es el disparo remoto que te permite, por ejemplo, disparar las fotos de la cámara desde un smartphone. Incluye una lente de 18-55 mm.

 

Nikon D3400

La Nikon D3400 te permitirá hacer desde las fotos más básicas hasta adentrarte en momentos algo más complejos. Cuenta con una resolución de 24,2 megapíxeles acompañada por una lente de 18-55 mm que te permitirán trabajar tanto en ambientes oscuros como en exteriores.

Incluye una aplicación de gran conectividad con smartphones y grabación de vídeo FullHD. El pack incorpora una tarjeta de memoria de 32GB y una cómoda funda de transporte y guardado de la cámara. Viene con un software de efectos especiales y control de imagen para estimular la creatividad.

 

Nikon D3500

Un modelo compacto de gran rendimiento y manejo sencillo. El sensor es de 24,2 megapíxeles y captura vídeos en máxima definición FullHD que funcionan bien incluso en condiciones de poca luz. Cuenta con un sistema de autoenfoque que te facilitará la tarea si no eres un experto.

Como su prima anterior, cuenta con el software SnapBridge para compartir imágenes directamente con tu smartphone o una tablet. Viene acompañada de un objetivo estándar de 18-55 mm.

 

Nikon D5600

La marca japonesa nos deja este otro modelo más avanzado y diseñado para dar rienda suelta a la creatividad. El sensor es de 24,2 megapíxeles y captura vídeos en FullHD que sorprenden incluso bajo condiciones de luz realmente pobres. Viene con un objetivo de serie de 18-55 mm.

Como extra incluye un sistema de procesamiento de imágenes avanzado que reduce el ruido y permite la toma de fotografías más limpias. Su principal ventaja frente a los dispositivos anteriores es la presencia de una pantalla táctil LCD abatible que es una ayuda perfecta si pretendes hacer muchos vídeos o adentrarte en el mundo de los selfies profesionales con cámara réflex.

 

Canon EOS M100

Un modelo de bolsillo pensado para los viajeros que además de comodidad quieren hacer fotos de calidad. Su resolución de 24,2 megapíxeles que no tiene nada que envidiar a cámaras réflex más grandes. Incorpora varias aplicaciones perfectas para principiantes.

No tiene zoom digital, pero viene con un objetivo de 15-45 mm que ocupa poco espacio. La conectividad con smartphones y tablets es casi completa e incluye una correa para que la lleves al cuello con comodidad.

 

Sony α – ILCE-5100L

Esta Sony super compacta es otra buena elección para los que buscan comodidad además de buenas prestaciones. A sus 24,2 megapíxeles les puedes añadir un zoom digital de 8 aumentos y una práctica pantalla LCD para tener bajo control todo su potencial. De serie, un objetivo de 16-50 mm.

El estabilizador de imagen te ayudará a inmortalizar los momentos más movidos, mientras que el procesador dará un extra de calidad a las texturas más finas. El enfoque automático te echará una mano en los instantes más comprometidos para que no pierdas calidad.

 

Pentax K50

Cámara para iniciarse en el mundo de la fotografía de la mano de Pentax. Su principal ventaja es la resistencia del cuerpo, diseñado para darle mucha guerra, resistente al polvo y la intemperie, con un estabilizador de imagen muy potente. Ideal para exteriores y personas muy activas.

Tiene una resolución de 16,2 megapíxeles y un objetivo estándar de 18-55 mm. Graba vídeo en FullHD y cuenta con un sistema de autoenfoque que te ayudará a sacarle más rendimiento si todavía no eres Robert Capa.

 

Pentax K70

La hermana mayor de Pentax. También pensada para exteriores y gran actividad, con un buen rendimiento a baja temperatura o en condiciones de lluvia a pesar de su diseño compacto. Con 24,4 megapíxeles es algo más potente y su sistema de procesamiento de imágenes es ideal para panorámicas.

Es el único modelo de nuestra selección que no incluye un objetivo, pero creemos que este cuerpo merece la pena tal y como es si lo tuyo son los viajes y la naturaleza. Puedes empezar con él y una lente básica de 18-55 mm.

Artículos Relacionados

Las mejores cámaras instantáneas

A pesar del auge de los smartphones y las fotos digitales, el encanto de las fotos impresas es innegable. Y más, si se pueden obtener al instante. Eso es lo que consiguen esta selección de cámaras instantáneas que hemos preparado para ti.

Los juegos más vendidos para PS4

Te presentamos los juegos más vendidos para PS4 durante los dos primeros meses de este año 2019. Deportes, acción, lucha, aventura... ¿Cuál es tu género favorito?

Las barras de sonido mejor valoradas

Si estás pensando en comprar una barra de sonido y no sabes por dónde empezar, en este artículo te decimos las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprarte una y hacemos una selección de las mejor valoradas.

Así es el Amazon Echo Show, el octavo dispositivo de la familia Alexa

Tras una larga cadena de éxitos de la familia Echo, ahora nos llega Amazon Echo Show. Te contamos sus ventajas e inconvenientes y las principales diferencias con sus antecesores.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
Comparar