Los mejores metrónomos del mercado

Te ofrecemos una selección de los mejores metrónomos del mercado, para que puedas hacerte una idea concreta de todos los modelos que están a tu disposición a día de hoy.
[Total:2    Promedio:5/5]
Los mejores metrónomos del mercado
[Total:2    Promedio:5/5]

Elegantes y prácticos, la inconfundible imagen de los metrónomos va ligada de manera inequívoca a la buena música y a la estética más clásica. Sin embargo, el avance de la tecnología no ha pasado de largo por estos pequeños instrumentos, que a día de hoy ofrecen multitud de funciones y accesorios para un uso mucho más cómodo y práctico.

Tanto si eres un músico en busca del mejor apoyo como si estás pensando en hacer un regalo único y original, no dejes de echarle un vistazo a esta pequeña lista que hemos confeccionado para ti. Aquí tienes los mejores metrónomos del mercado, para que puedas hacerte una idea concreta de todos los modelos que están a tu disposición a día de hoy.

Incluimos al final del artículo, como de costumbre, una breve guía de compra con los consejos y las recomendaciones más habituales de los usuarios. ¡No te la pierdas!

KORG

¿Acabas de empezar en esto de la música y buscas un metrónomo sencillo, duradero y económico? Tal vez este modelo compacto de la marca Korg, disponible tanto en color azul como negro, sea lo que necesitas. Dispone de función Tap Tempo que permite modificar el tempo de una forma rápida, así como 2 modos de marcado: péndulo y pasos. Su rango de calibración va de los 410 Hz a los 480 Hz.

Además, ten en cuenta que este modelo también te sirve como afinador portátil. Su pantalla ofrece hasta 8 clases distintas de ritmo para que te lances con cualquier estilo melódico. Tamaño: 8,4 x 13,2 x 3 cm  Peso: 109 g

Korg MA-1BLBK - Afinadores y metrónomos

La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 5:09 pm

SEIKO

La conocida marca Seiko también cuenta con su propio modelo de metrónomo. En este caso, se trata de un pequeño dispositivo tipo clip, que podrás usar tanto como pinza para tus partituras como para engancharlo en el propio instrumento. Su diseño es enormemente intuitivo, ya que dispone de 2 botones para marcar el tempo mediante péndulo clásico o mediante pasos, y otros 2 botones para modificar la amplitud del propio tempo.

Los usuarios valoran mucho el rendimiento de su potente altavoz interno, así como su carácter práctico y su fácil transporte. Cabe destacar que funciona con 2 baterías de litioTamaño: 10,4 x 6,4 x 1,9 cm  Peso: 68 g

Seiko DM51SE - Metrónomo (batería de litio)

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 5:09 pm

CAHAYA

Si lo que te gusta de verdad es un modelo clásico, de los de toda la vida, aquí tienes este metrónomo tipo piramidal de la marca Cahaya. Tiene una carcasa de elegante color madera y una cubierta de plástico transparente para proteger la varilla. Un detalle curioso es que no funciona con pilas, ya que cuenta con un mecanismo de cuerda con llave en el lateral. Basta con seleccionar el templo deseado y desplazar la aguja para que empiece a marcar.

Asimismo, este metrónomo dispone de una campana interior que puede ajustarse para sonar cada 0, 2, 3, 4, 5 o 6 pulsos. Su amplitud de tempo comprende desde los 40 bpm hasta los 208 bpm. Tamaño: 19,8 x 11,9 x 9,1 cm  Peso: 581 g

Metrónomo CAHAYA, Metrónomo Mecánico Piramidal con Campana (Color Madera)

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 5:09 pm

ASMUSE

Volvemos a la modernidad con este metrónomo de la marca Asmuse, también de tipo clip y con una gran pantalla LCD para controlar los valores principales de un simple vistazo. Dispone de 5 modos de voz, 9 tipos de pulsaciones y una amplitud de tempo de entre 30 y 250 bpm. Además, cuenta con una función generadora de tonos para practicar en diferentes estilos musicales. Su volumen es ajustable y se le pueden conectar auriculares para una mayor comodidad.

Este metrónomo funciona con batería de litio recargable de 4,2 V, con una autonomía de hasta 10 horas. Dispone de un indicador de carga restante y una alarma de batería baja. Tamaño: 11 x 9 x 2,5 cm  Peso: 68 g

Asmuse JOYO Metrónomo Digital Musical y Recargable E Metronome Tone Generator Tempo Beats Memory Tap para Piano, Bajo, Batería, Violín...

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 5:09 pm
10,99 22,99

Rayzm

Tampoco podía faltar en una lista como ésta un representante de la famosa marca de electrónica Rayzm. El metrónomo que nos propone es, de nuevo, un modelo de clip que incluye función de afinación, especialmente recomendado para instrumentos de cuerda, ya que funciona tanto a través de su micrófono como mediante un sensible sistema de detección de vibración. Dispone de una ancha pantalla LCD 

Pasemos a los datos más técnicos. Su rango de calibración va de los 430 a 450 Hz., mientras que su tempo  ofrece una amplia gama de compás de 30 a 250 por minuto, y 10 compás y 8 patrones de ritmo. Tamaño: 12 x 4 x 8.5 cm Peso: 115 g

Rayzm Afinador Metrónomo (Metrónomo-sintonizador) para Guitarra/Bajo/Ukulele/Violín/Afinador Cromático, con Clip de Sintonización Opcional, Ajuste del Tiempo del Metrónomo

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 5:09 pm

DONNER DPM

De la mano de la marca Donner nos llega, para finalizar esta breve selección, un metrónomo de mecánica clásica, de cuerda y con una varilla muy precisa, ideal para ejercitar el sentido del ritmo y para aprender a diferenciar entre distintos tipos de compás. Su uso está recomendado para violín, guitarra y bajo, pero también para instrumentos de percusión. Cuenta con una amplitud de ritmo que va de los 40 a 208 latidos por minuto

Como ocurre con otros modelos tipo pirámide, este metrónomo de Donner cuenta con una cubierta protectora de plástico transparente, así como con una argolla móvil para fijar la varilla. Tamaño: 24,2 x 12,4 x 12,2 cm  Peso: 662 g

Donner DPM-1 Metrónomo Mecánico para Piano/ Violín/ Guitarra/ Bajos e Instrumentos de Viento

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 5:09 pm

Guía para comprar un buen metrónomo

Hemos de dejar claro, en primer lugar, que la inmensa mayoría de metrónomos que se comercializan actualmente pueden ser útiles para cualquier aficionado a la música y para cualquier instrumento. Todos ellos cuentan con un rango de tempo lo bastante amplio para adaptarse a prácticamente cualquier estilo. Por tanto, uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo en concreto, tiene que ver con la preferencia estética y la facilidad para el transporte.

En el primer caso, hay que tener presente que un metrónomo no sólo es una herramienta, sino que también se puede convertir en un elemento de decoración para gustos clásicos. Los metrónomos tipo piramidal, con varilla metálica, péndulo y llave para dar cuerda, son muy apreciados por sus formas elegantes y su aspecto vintage. Son perfectos para colocar, por ejemplo, encima de un piano, como sugieren numerosos usuarios, o simplemente para figurar en una estantería, acompañando a los libros o a piezas de cerámica.

No obstante, estos modelos, por lo general, tienden a ser bastante pesados y voluminosos, lo que puede resultar una molestia si hay que desplazarse con ellos para tocar. Es aquí donde emerge una de las principales virtudes de los modernos metrónomos electrónicos: su reducido peso y tamaño. La medida estándar se encuentra alrededor de los 10 centímetros, lo que resulta muy conveniente a la hora de buscarle acomodo, ya que apenas ocupa espacio. Los diseños más grandes llegan a los 500 gramos aproximadamente, aunque se pueden encontrar algunos de menos de 100 gramos.

Directamente relacionado con este punto, debe señalarse que un metrónomo tipo clip, con pinza para poder fijarlo al borde de una mesa o al propio instrumento, es la opción más valorada por los usuarios. Como se ha señalado en la selección, incluso pueden usarse para mantener unidas las hojas de la partitura. Y eso por no hablar de que muchos de estos modelos, que ofrecen pantalla LCD y botones altamente intuitivos, incrementan su versatilidad disponiendo de una función para afinar en un amplio abanico de frecuencias.

Para concluir, regresando por un momento al tempo, ¿qué rangos son los que se deben considerar si uno no cuenta con suficiente cultura musical? Como apuntábamos al principio, la mayoría de metrónomos son válidos para un gran número de instrumentos y estilos; no obstante, conviene elegir modelos que vayan de los 30-40 bpm a los 208-250 bpm, para de esta forma contar con los compases más empleados.

Artículos Relacionados

Las mejores videocámaras

En esta selección de mejores videocámaras mostramos un listado de dispositivos para que captures momentos con la precisión que estabas buscando. Por eso, te ayudamos a escoger la que más se amolde a tus necesidades.

Mejores portátiles, discos duros e impresoras del Cyber Monday

En Top Comparativas hemos estado filtrando y buscando las mejores ofertas del Cyber Monday en informática para traerte esta selección de las mejores marcas en informática. ¡Aprovecha estos descuentos antes de que lleguen las compras de Navidad!

Mejores ofertas de móviles y tablets del Cyber Monday

Actualmente hay mucho número de smartphones y tablets en el mercado, así que en Top Comparativas hemos seleccionado las mejores ofertas que nos trae el Cyber Monday para que compres lo mejor al mejor precio.

Mejores ofertas de PS4 del Cyber Monday 2019

En este artículo te mostramos un picadito de las mejores ofertas de Cyber Monday que nos trae Amazon. Dedicado a los más rezagados que se olvidaron del Black Friday.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado