Los mejores amplificadores de guitarra

Un amplificador es un accesorio esencial para conseguir un sonido más limpio y brillante en nuestra guitarra eléctrica, por eso hemos preparado esta selección en Top Comparativas de los mejores amplificadores de guitarra.
[Total:1    Promedio:5/5]
Los mejores amplificadores de guitarra
[Total:1    Promedio:5/5]

El mundo de la música es siempre profundo y complejo, especialmente en lo que se refiere a instrumentos y sus accesorios.

En el caso de las guitarras eléctricas, un amplificador resulta más aún que un accesorio: es necesario. Por ello, cualquiera que empiece a tocar sus primeros acordes se encontrará ante la situación de hacerse con uno de estos aparatos, y elegir uno no siempre es sencillo.

Además, no sólo las guitarras eléctricas pueden beneficiarse de un buen amplificador: las electroacústicas e incluso las acústicas agradecerán contar con uno de ellos ante la situación de tener que tocar en espacios grandes.

Y, de nuevo como siempre en el ámbito musical, el abanico de posibilidades y gamas es enorme. Desde amplificadores económicos diseñados para que los principiantes se familiaricen con el aparato a equipos profesionales de altas prestaciones y precios mucho más altos, pasando por toda la variedad de tipos y posibilidades de amplificadores que existen.

Por ello, antes de enseñaros nuestra selección de los mejores amplificadores de guitarra vamos a mencionar cuáles son los puntos más esenciales a la hora de plantearse la compra de uno de estos aparatos.

Tipo. Lo primero que debe saberse es que existen varios tipos de amplificadores. Cada tipo ofrece sus ventajas y desventajas, así como matices de sonido diferentes.

Los amplificadores sólidos, o de transistores, son los más económicos de producir. Son modelos ligeros y fiables, con un sonido muy estable y de gran calidad. La mayoría de modelos de gama baja y media son de transistores, y resultan una muy buena opción para empezar.

Los amplificadores de válvulas son muy apreciados por algunos músicos y aficionados por el sonido clásico o vintage que producen, con tonos cálidos y muy característicos. Requieren de un notable mantenimiento, y aunque su tecnología es bastante antigua, siguen siendo los favoritos de muchos.

También hay amplificadores híbridos, que mezclan características de los dos anteriores, y son capaces de ofrecer una alta potencia.

Finalmente tenemos los amplificadores modeladores. Gracias a los microprocesadores que incorporan, estos amplificadores permiten reproducir una gran variedad de tonos y efectos de sonido, imitando además el tipo de sonido de distintos amplificadores. Resultan muy versátiles, y son los más usados por los guitarristas de metal o rock.

Además de estos tipos, podemos diferenciar si se trata de amplificadores sin cabina o de combo. Estos últimos están preparados para proyectar mejor el sonido en espacios abiertos o muy grandes, mientras que los primeros son más sencillos de transportar.

Ammoon Pockamp

El Pockamp de la marca Ammoon recibe la recomendación de Amazon’s Choice en la categoría de amplificadores de guitarra. Se trata de un amplificador modelador de 2 altavoces portátil, con un diseño que permite colgarlo al cinturón y menos de 1 kg de peso. Ofrece varios tipos de efectos y ritmos, además de salida de auriculares para poder practicar en lugares en silencio.

ammoon Amplificador de Guitarra Portátil POCKAMP Amplificador de 5 Vatios Multiefectos Incorporados 80 Ritmos de Batería Compatibilidad con el Sintonizador

1 usado de 40,14€
Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm
40,14 99,99

Fender Mustang I v.2

La conocida marca Fender cuenta con uno de los modelos más usados y populares de amplificador modelador. Las altísimas valoraciones de sus usuarios en Amazon destacan la calidad del aparato, de 20 W de potencia y con una disposición de altavoces de 1 x 8”. Tiene un peso de menos de 1kg y se trata de un modelo combo. Cuenta también con conexión USB e incluyen el software Fender FUSE.

Amplificador guitarra Fender Mustang I v.2 20 W

La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm
173,52 180,00

Asmuse 3W AMP

Uno de los amplificadores más económicos de la selección es este mini amplificador de 2×3 W de la marca Asmuse. Se trata de un aparato diseñado para la práctica de guitarra y no para tocar en grandes espacios, y cuenta con conector de bajo de 6.35mm, salida jack 3.5 mm, puerto USB y perillas para controlar el volumen, la ganancia, los bajos y el tono. Pesa menos de 500 gramos.

Asmuse Amplificador Guitarra Eléctrico Bajo Combo Instrumentos Mini Amplificador Práctica Para Guitarra Acústica 3W

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm
28,99 64,49

Marshall MS-2

El amplificador más barato de la selección es este MS-2 de la mítica Marshall. Se trata de un miniamplificador de clip de 1 W de potencia que ofrece el auténtico sonido marca de la casa pese a sus reducidos tamaño y potencia. Cuenta con salida de auriculares y está disponible en una gran variedad de colores. Funciona con una pila.

Marshall MS-2 - Amplificador para guitarra (2W, 6.3 mm), color negro

La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm

Boss Micro Cube GX

El Micro Cube ha sido el amplificador a pilas más vendido en la última década. Este modelo, el Micro Cube GX, mantiene todas las virtudes de su antecesor a la vez que agrega actualizaciones a la altura de los nuevos tiempos. Sus 6 pilas AA proporcionan 25 horas de autonomía. Cuenta con ajustes para emular todo tipo de estilos y sonidos y es compatible con dispositivos iOS, además de con la App CUBE JAM.

Boss Micro Cube GX - Amplificador de guitarra, negro

2 usado de 116,56€
Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm

amPlug2

La marca Vox cuenta con este amplificador de auriculares, que permite practicar en silencio pero sin renunciar a nada de calidad en el sonido. Es un aparato muy pequeño, de solo 8,6 x 3,8 x 3,1 cm y 40 gramos de peso, que está disponible en gran cantidad de diseños y además ofrece 3 modos distintos de sonido.

Vox 100016070000 - Mini amplificador de auriculares, color negro

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm

LC Prime Mini

Otro mini amplificador de guitarra portátil, este de la marca LC Prime. Cuenta con función de grabación y reproducción de MP3, efecto de distorsión activable, 5 modos de ecualizador y clip de cinturón para transportarlo con comodidad. Tiene una potencia de 5 W y una batería de 1500 mAH.

LC Prime Mini Amplificador Guitarra Altavoz Portátil, Grabador y Reproductor de MP3 - Batería Recargable, Múltiples Jack de Entrada y...

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm

Fender Mustang GT 40

El Mustang GT 40 es la reversión del clásico Mustang con toda la tecnología actual. Se trata de un amplificador digital de 40 W de potencia que dispone además de conectividad WiFi. Incluye una gran cantidad de presets para todo tipo de estilos, así como de modelos y efectos. Pantalla LCD y pedal MGT-4 de 4 botones son sus otras características insignia.

Fender Mustang GT 40 · Amplificador guitarra eléctrica

La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm

Vox Pathfinder 10

Un amplificador de 10 W de potencia diseñado para practicar en casa por un precio bastante económico y con el estilo clásico y vintage de la marca. Está equipado con un altavoz Vox Bulldog de 6,5”, controles de volumen, graves y ganancia y conmutador clean/overdrive. Tiene salida jack de ¼ de “ y un peso de casi 5 kilogramos.

Vox Pathfinder 10 - Amplificadores combo

La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm

Line 6 Spider V 20

Este amplificador de combo de 20 W de potencia y altavoces de 1×8” cuenta con 16 configuraciones editables con el control remoto Spider V, además de efecto de reverberación, la posibilidad de usar 3 efectos de forma simultánea y una enorme cantidad de amps.

Line 6 Spider V 20 Combo de Modelado

La última actualización fue en: abril 1, 2020 7:52 pm

Artículos Relacionados

Los mejores manos libres para el coche

Usar el teléfono al volante está prohibido ya que un pequeño despiste en la conducción equivale a peligro. Pero hay llamadas que no podemos dejar de contestar. Por eso, hemos seleccionado los mejores manos libres para tu coche.

Los 7 magníficos de PC Componentes que no puedes dejar escapar

Hemos buceado entre el catálogo de PC Componentes y hemos encontrado 7 productos que no vas a querer dejar escapar. ¡No te pierdas los 7 magníficos!

Los mejores móviles de Xiaomi que te puedes comprar

Hoy por hoy Xiaomi se ha convertido en una marca de referencia en cuanto a tecnología puntera se refiere y es que si queremos calidad a un precio más asequible de lo que nos trae la manzana, lo mejor es echar un ojo a esta selección.

Los mejores estabilizadores de cámara

A veces grabar en movimiento se vuelve una tarea complicada ya que las vibraciones pueden hacer que un plano que imaginamos bonito, al realizarlo quede de lo más cutre. Aquí te mostramos los mejores estabilizadores para que hagas unos planazos.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado