Los mejores lavavajillas en relación calidad precio


Te ayudamos a elegir el lavavajillas que mejor se adapta a tus necesidades. No te pierdas nuestra guía de compra y los 5 lavavajillas que hemos seleccionado para ti.

Los mejores lavavajillas en relación calidad precio

El lavavajillas es un electrodoméstico casi indispensable. Y es que, lo queramos o no, la función que realiza puede llegar a ser realmente importante. Por ello es determinante saber qué lavavajillas elegir. Son tantas las marcas, los modelos, los precios y las características de cada uno que no siempre es sencillo decantarnos por uno en concreto.

Pero no hay de qué preocuparse. A continuación no solo vas a poder descubrir qué detalles son los que tienes que tener en cuenta en tu elección sino que vamos a poner sobre la mesa aquellos modelos con la mejor relación calidad-precio.

5 lavavajillas perfectos para tu hogar

Ahora ha llegado la hora de la verdad. Ya sabemos cuáles son los detalles a los que tenemos que prestar atención. Solo falta por saber cuáles son esos lavavajillas que nos van a hacer la vida más sencilla sin que ello suponga un gasto elevado.

Indesit DFG 15B 10 EU 

En este caso hablamos de un lavavajillas con una gran relación calidad-precio. Un electrodoméstico de gran tamaño que cumple a la perfección con todo lo comentado anteriormente y que ofrece un precio más que competitivo.

Además, incorpora un cesto para el depósito de los cubiertos. Y todo ello con la ventaja de que su interior está fabricado en acero inoxidable de gran resistencia.
• Dimensiones – 60 cm x 60 cm x 85 cm
• Categoría energética – A+
• Nivel de ruido – 51 dB
• ¿Dispone de programa “eco”? – Sí
• ¿Dispone de programa rápido? – Sí

Balay 3VS306BP 

Si lo que quieres es un lavavajillas de una marca líder en el sector, y que no suponga un gran desembolso económico, este es el que estabas buscando. Con un diseño limpio y buenos acabados, estamos ante un electrodoméstico ideal para familias que lavan los cubiertos con gran asiduidad.
• Dimensiones – 60 cm x 60 cm x 84,5 cm
• Categoría energética – A+
• Nivel de ruido – 52 dB
• ¿Dispone de programa “eco”? – Sí
• ¿Dispone de programa rápido? – No

 

Klarstein Amazonia 6 

Un gran ejemplo de un lavavajillas compacto que cumple con todo lo que se puede necesitar. Muy silencioso y muy eficiente desde el punto de vista energético, se trata de un modelo muy interesante.

Como complementos no solo incluye una cesta para diversos utensilios sino también una práctica bandeja para los cubiertos. Detalles que hacen de este lavavajillas de tecnología alemana un buen exponente para tu cocina.
• Dimensiones – 63,5 cm x 60 cm x 54 cm
• Categoría energética – A+
• Nivel de ruido – 46 dB
• ¿Dispone de programa “eco”? – Sí
• ¿Dispone de programa rápido? – Sí

Klarstein Amazonia 8 

Un nuevo modelo de esta marca que permite disponer de un lavavajillas de un tamaño algo más reducido aunque sin renunciar a unas buenas prestaciones. Perfecto para hogares en los que no viven muchas personas, estamos frente a un electrodoméstico eficiente y silencioso.

Un modelo que está recibiendo una muy buena crítica por parte de los usuarios ya que lo pueden instalar en cocinas de pequeñas dimensiones sin problemas.
• En Dimensiones – 55 cm x 59 cm x 49,5 cm
• Categoría energética – A+
• Nivel de ruido – 46 dB
• ¿Dispone de programa “eco”? – Sí
• ¿Dispone de programa rápido? – Sí

Beko DFC04210W 

De manera progresiva Beko se está haciendo un hueco dentro del sector gracias a la calidad de sus productos. Este es un buen ejemplo de ello. Un lavavajillas pensado para lavar grandes cantidades de utensilios y cubiertos.

Robusto y muy sólido, no es excesivamente ruidoso y dispone de programas para todo tipo de necesidades. Una inversión que podremos rentabilidad con el paso del tiempo sin lugar a dudas.
• Dimensiones – 59,8 cm x 85 cm x 60 cm
• Categoría energética – A+
• Nivel de ruido – 54 dB
• ¿Dispone de programa “eco”? – Sí
• ¿Dispone de programa rápido? – Sí

 

Guía para comprar un lavavajillas

El diseño de este electrodoméstico ha variado notablemente con el paso del tiempo. No obstante, a día de hoy se pueden distinguir 3 modelos claramente diferenciados.
Lavavajillas integrados. En este caso nos encontramos con un lavavajillas que se encuentra integrado con el mobiliario y, por lo tanto, oculto a la vista de todos.
Lavavajillas parcialmente integrados. Aunque el lavavajillas se integra dentro del mobiliario, el panel de control del mismo queda a la vista.
Lavavajillas de libre instalación. Tomando como punto de conexión una toma de agua, en este caso el lavavajillas se puede instalar en cualquier lugar de la casa.

¿Cómo elegir el lavavajillas ideal?

Somos conscientes de que las fichas técnicas de estos aparatos no son sencillas de interpretar. Pero es que además siempre hay detalles que se nos escapan y que no están correctamente detallados. De ahí la importancia de prestar atención a estos 5 aspectos claves para que tu elección sea la adecuada.

Tamaño del electrodoméstico

El más grande no es el mejor. Ni el más pequeño tampoco. El mejor es aquel que cubra las necesidades que se tienen en ese momento. Por eso hay que conocer las 3 gamas de lavavajillas que existen en función del tamaño.
Lavavajillas grandes. Tienen, aproximadamente, unos 60 centímetros de ancho.
Lavavajillas estrechos. Su anchura puede oscilar entre los 45 y los 60 centímetros.
Lavavajillas compactos. La longitud que tienen de ancho es inferior a los 45 centímetros.

Capacidad de su interior y tamaño

Cuando se habla de la capacidad de un lavavajillas, a diferencia de las lavadoras y de los frigoríficos, se habla de número de cubiertos y no de litros. En este sentido hay que saber que un cubierto equivale a todos los utensilios que utiliza una sola persona para un almuerzo compuesto por 3 platos y un café.
6 cubiertos o menos. En este caso estamos hablando de lavavajillas más bien compactos e ideales para personas que viven solas en su hogar.
Entre 7 y 11 cubiertos. Estos lavavajillas son de tamaño mediano y se pueden integrar con facilidad en hogares donde no hay mucho espacio o en los que viven pocas personas.
Entre 12 y 16 cubiertos. Aquí ya hay que referirse a lavavajillas de gran tamaño pensados para hogares con grandes vajillas.

Eficiencia energética

¿Puede haber algo más importante hoy en día que ahorrar en la factura de la luz? Por supuesto que no. De hecho, por si no lo sabías, el lavavajillas es el cuarto electrodoméstico que más energía consume dentro de un hogar según un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE).

Si bien es cierto que actualmente solo se comercializan lavavajillas con calificación A, a pesar de que existen las calificaciones A, B, C, D, E, F y G, dentro de esa categoría conviven la A, A+, A++ y A+++. Nuestra recomendación es llegar a un compromiso entre la eficiencia energética y el precio.

El nivel de ruido

Este es un aspecto muy importante a la hora de comprar un lavavajillas. No son pocas las ocasiones en las que el ruido puede llegar a ser molesto e interferir en la comodidad de una familia.

El valor del ruido, medido en decibelios, es algo que tiene que venir perfectamente detallado por parte del fabricante. La gran mayoría de los modelos que se comercializan tienen un nivel de ruido que oscila entre los 45 y los 60 decibelios. A partir de ahí, el ruido comienza a ser molesto para el usuario.

Cantidad de programas de lavado

Los lavavajillas actuales incluyen una gran variedad de programas. Sin embargo, tenemos que saber si estos se ajustan a nuestras necesidades tanto a nivel de limpieza como a nivel de consumo energético.

Siempre es recomendable que se incluya dentro del catálogo de programas uno denominado como “eco” o “bio”. Por otro lado, otro programa que nunca puede faltar es el que trabaja con agua fría, perfecto para cubiertos y utensilios con bajo nivel de suciedad.

Artículos Relacionados

Los robots de cocina más vendidos

Si alguna vez te has planteado comprar un robot de cocina y no te has decidido por la gran variedad que hay, aquí te contamos cuáles son los más vendidos y mejor valorados.

Las mejores licuadoras del momento

Una licuadora es un pequeño electrodoméstico, económico y práctico, que te permitirá preparar deliciosos zumos, batidos y ‘smoothies’ de frutas y verduras. Te ayudamos a elegir la mejor licuadora.

Los robots aspiradoras más vendidos

Te presentamos los robots aspiradoras te presentamos más vendidos, con sus ventajas y desventajas, para que escojas el que más te conviene.

Las mejores cámaras de vigilancia para bebés

Te ofrecemos un listado de las mejores cámaras de vigilancia de bebés y te contamos las cosas que debes de tener en cuenta antes de comprar una.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar