Las mejores flautas de pan


Si te llaman la atención, pero nunca te has decidido a dar el paso y hacerte con una, en este artículo te explicamos en un tiempo récord todo lo que necesitas saber para llevarte a casa las mejores flautas de pan actualmente a la venta.
Las mejores flautas de pan
[Total:1    Promedio:5/5]

Tiene muchos nombres: zampoña, nai, siringa, sicu, antara… Desde que el mítico dios Pan le enseñara a tocar la flauta al pastor Dafnis, la humanidad quedó para siempre fascinada por el evocador sonido de este exótico instrumento. Hoy en día las flautas de pan siguen despertando el interés tanto de músicos profesiones como de aficionados y de simples coleccionistas, y para cada uno de ellos hay un modelo ideal en el mercado.

Si te llamaban la atención, pero nunca te has decidido a dar el paso y hacerte con una, en este artículo te explicamos en un tiempo récord todo lo que necesitas saber para llevarte a casa las mejores flautas de pan actualmente a la venta. A continuación, te ofrecemos una cuidada selección de algunas de las más valoradas por los usuarios. ¿Tienes lista la partitura? ¡Pues vamos allá!

 

ATLAS AW-L40

¿Eres amante de la música tradicional indígena y, además, estás comprometido con el comercio justo? Entonces no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte cuanto antes con esta flauta de pan de la marca Atlas, modelo AW-L40. Está fabricada en bambú a la manera tradicional peruana y consta de un total de 13 tubos ensamblados, que aportan una escala de notas de idéntico número y de gran sonoridad. Esta flauta de pan destaca por su tono marrón oscuro y por su llamativo adorno realizado con hilo trenzado de varios colores, siguiendo un patrón típicamente local. Dimensiones: 31,8 x 16 x 5 cm | Peso: 240 g | Material: Bambú

Atlas AW-L40 peruana Zampona Flauta de pan

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 24, 2019 3:45 pm

 

 

PERCUSSION PLUS

Aquí tienes una flauta de pan ideal para progresar en tu dominio del instrumento, aunque también puede quedar genial como adorno en cualquier habitación de tu casa. Se trata de un modelo de la marca Percussion Plus que consta de 13 tubos dispuestos en línea, lo que hace mucho más sencillo e intuitivo encontrar la nota precisa a la hora de soplar. Al igual que el anterior, este producto es de bambú 100% y su diseño es originario de Perú. No sólo cuenta con un adorno con motivos propios de la cultura indígena, sino que también incluye un práctico cordel para colgar en la pared o llevarla encima mientras se toca. Dimensiones: 20 x 20 x 20 cm | Peso: 99,8 g | Material: Bambú

Percussion Plus - Flauta de pan

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 24, 2019 3:45 pm

 

VANGOA

La marca Vangoa se aleja de las convenciones tradicionales sobre las flautas de pan y nos trae este modelo fabricado en resina ABS, resistente y completamente seguro para el contacto con los labios. ¿En qué innova exactamente este instrumento? Pues ni más ni menos en el hecho de que ofrece 2 modos de tocar: a la manera tradicional, gracias a una boquilla transparente en ángulo, y también mediante un cómodo tubo de plástico que se desplazada a lo largo de la fila de tubos para conseguir un sonido mucho más definido. Este modelo cuenta con un total de 16 notas e incluye una práctica funda para su guardado y transporte. La marca, además, ofrece una garantía de 18 meses.  Dimensiones: 32,5 x 31,7 x 4 cm | Peso: 340 g | Material: Resina ABS

vangoa pan flauta panpipe 16 tubos panflute fácil aprendizaje resina ecológica tubo de bandeja en tono

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 24, 2019 3:45 pm

 

 

BALI PAPAYA

¿Tienes que hacer un regalo dentro de poco y no quieres caer en los típicos tópicos que demuestran hasta qué punto no sabes nada de la otra persona? ¡Aléjate del camino trazado y atrévete a ser original con esta genial flauta de pan de la marca Bali Papaya! Es un modelo de fabricación completamente artesanal, ideada para lucir como adorno en estanterías y escritorios, que destaca por su colorida decoración de puntos en relieve. La flauta se compone de 8 tubos de bambú que se mantienen unidos gracias a un listón del mismo material. Se trata de un modelo muy ligero y puramente decorativo. Dimensiones: 17,6 x 10,9 x 3 cm | Peso: 18,1 g | Material: Bambú

BALI PAPAYA flauta de pan en bambú instrumento de música madera artisanal Panpipes Bamboo flauta Panflute

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 24, 2019 3:45 pm

 

 

HORA STRINGED INSTRUMENTS

Nos alejamos un momento de Perú para viajar al oriente europeo. Hora Stringed Instruments te propone una flauta de pan inspirada en el diseño de los modelos tradicionales que aún se tocan en Rumanía. Hecha de madera natural pulimentada y barnizada, en un agradable tono claro, esta flauta cuenta con 15 tubos en línea con una ligera curvatura, lo que permite sostenerla con mayor comodidad. Destaca su adorno grabado, también en madera, que representa un sencillo arabesco vegetal. Es un producto recomendado tanto para coleccionistas como para músicos en busca de sonidos exóticos. Dimensiones: 32 x 29,2 x 7,8 cm | Peso: 90,7 g | Material: Madera

Hora Stringed Instruments PP-15 - Flauta de pan rumana de 15 tubos

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 24, 2019 3:45 pm
128,44 135,21

 

 

GONALCA PERCUSION

Y, para terminar, aquí tienes una propuesta que tal vez te saque una sonrisa. La marca Gonalca Percusion te presenta una flauta de pan especialmente pensada para que los más pequeños de la casa hagan sus pinitos en el mundo de la música. Se trata de un modelo fabricado completamente en plástico, muy fácil de tocar gracias a su boquilla en ángulo que conduce de forma más directa el aire hacia sus 8 tubos. Es una flauta ligera y de un color azul muy llamativo, por lo que seguro que hará las delicias de tus hijos o sobrinos. Dimensiones: 18 x 14,5 x 3,2 cm | Peso: 798 g | Material: Plástico

Gonalca Percusion R00403 - Flauta de pan colores r00403, color azul

La última actualización fue en: abril 24, 2019 3:45 pm

 

Guía para comprar una buena flauta de pan

Aunque, a primera vista, todas parezcan iguales, el universo de las flautas de pan abarca una enorme variedad de formas, colores y, sobre todo, funcionalidades. Sin embargo, sólo es necesario tener claro unos cuantos conceptos clave a la hora de elegir una para no arrepentirnos cuando el pedido llegue a casa.

En primer lugar, es imprescindible tener claro para qué queremos una flauta de pan. La gran mayoría de usuarios busca un complemento vistoso y atractivo que adorne un despacho, una sala de estar o un centro de reuniones; para ello, sin duda los modelos más apreciados son los fabricados en madera de forma artesanal, con elementos decorativos propios de la cultura peruana precolombina, que es el estilo más reconocible por el gran público. En estas flautas el aspecto físico prima sobre la funcionalidad, por lo que es probable que, cuando más elaborada sea, no nos sirva como instrumento musical.

Lo anterior no quiere decir, sin embargo, que todos aquellos que busquen una flauta de pan por puro interés musical deban resignarse a hacerse con un modelo pobre en el plano estético. Hay que tener claro que las mejores piezas están siempre elaboradas en madera pulida o bambú, ya que son las que ofrecen una sonoridad más clara y característica, y también éstas vienen, en muchos casos, con motivos indígenas o grabados étnicos.

Mención aparte merecen las flautas de pan fabricadas con resina. Son las favoritas de los músicos aficionados a la mezcla de estilos y a la experimentación, ya que suelen estar equipadas con boquillas especiales que permiten una mayor definición de las notas con un esfuerzo mucho menor. Los modelos de plástico, por su parte, como apuntábamos en la selección, son los más recomendados para niños pequeños o para iniciarse en la afición de este instrumento de manera económica.

¿Una última consideración? Es fundamental fijarse siempre en el número de tubos y la disposición de los mismos. La mayoría de flautas de pan tienen entre 7 y 16 tubos; cuantos más haya, mayor amplitud armónica alcanzará el instrumento. Respecto a la disposición, lo más frecuente es encontrar los tubos organizados en una sola línea continua, como ocurre con el nai rumano, lo que resulta más sencillo a la hora de localizar las notas. No obstante, la zampoña peruana es un ejemplo de flauta de pan de doble hilera, con lo que es posible un mayor rango en un espacio mucho más manejable.

Artículos Relacionados

Comparativa de picadoras de carne

Te ofrecemos una pequeña guía de compra de una picadora de carne y seleccionamos cinco de las mejores picadoras que puedes encontrar en el mercado.

Vídeo análisis: Xiaomi My band 3, el medidor de actividad con mejor relación calidad-precio

Hemos probado uno de los mejores y más vendidos productos de Xiaomi, el reloj Xiaomi My band 3. Se trata del reloj medidor de actividad más asequible del mercado. Te contamos todo en este vídeo.

Las mejores porterías portátiles

Si quieres comprar una portería portátil para jugar al fútbol allá donde vayas, no te pierdas nuestras recomendaciones de compra y una selección de las mejores porterías portátiles que vas a encontrar en el mercado.

Vídeo análisis MIA 2 Vs MIA 2 Lite

Analizamos los dos teléfonos de Xiaomi más vendidos en Amazon: el Xiaomi MI A2 y su versión recortada y su versión Lite. No te pierdas nuestro vídeo para ver las diferencias entre ambos módelos.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
  • Pulseras de actividad (0)
Comparar