Ollas a presión: ¿Cuál comprar?

Si quieres marcar la diferencia en la cocina, necesitas una olla a presión. Como sabemos que la elección no es fácil, hemos preparado para ti una guía de compra en la que incluimos algunos de los modelos mejor valorados.
[Total:1    Promedio:5/5]
Ollas a presión: ¿Cuál comprar?
[Total:1    Promedio:5/5]

Una buena olla a presión marca la diferencia en una cocina. Su principal ventaja es que acorta los tiempos de cocción y nos facilita la tarea de preparar el menú cada día. Además, nos abre la ventana a un nuevo universo de recetas que antes no podíamos cocinar por falta de tiempo o por el tamaño de nuestra vieja olla. Y no olvidemos una tercera ventaja: las mejores ollas a presión aprovechan al máximo el calor del fuego y permiten ahorrar energía.

Sin embargo, elegir la olla a presión perfecta no es tan fácil como parece. En el mercado existen miles de modelos diferentes con características muy variadas. Ten en cuenta que una buena olla a presión puede durar toda la vida, así que no te lances a por el primer modelo que encuentres. Si no se ajusta a tus necesidades, podrías arrepentirte al poco tiempo.

Para evitar preocupaciones y ayudarte en la elección de una olla a presión, compartimos contigo una serie de modelos que te faciliten la elección. Recuerda que las mejores ollas a presión suelen ser de acero inoxidable, aunque también existen las de aluminio, y que el acceso a los recambios debería ser sencillo. Si después de ver nuestras sugerencias, sigues con dudas, al final del artículo te orientamos sobre las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar una olla a presión.

 

Ollas a presión: cuál comprar

WMF Perfect Plus

Un set de 2 ollas a presión con un diámetro de 22 centímetros y unas capacidades aproximadas de 6,5 litros para la grande y 3 litros para la pequeña. Están fabricadas en acero inoxidable y cuentan con una base apta para cocinas de inducción.

Es de fácil limpieza gracias al mango desmontable y su principal ventaja es que tiene dos niveles de cocción: a 110ºC para verduras, pescado o pollo y a 119ºC para comidas menos delicadas y carne. Puedes meter las ollas a presión en el lavavajillas sin problema.

WMF Perfect Plus - Set con olla rápida de 22 cm de diámetro de 6,5 litros y cuerpo de 3...

1 usado de 122,67€
Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 12, 2019 4:49 pm

 

Monix Quick

Una olla a presión para cocineros exigentes, con una capacidad de 6 litros y dos niveles de presión. El cuerpo es apto para el lavavajillas. Su principal ventaja el cuádruple sistema de seguridad, que evitará cualquier preocupación: bloqueo de apertura de la tapa, válvula de seguridad, válvula de funcionamiento y ventana lateral.

El fondo es triple y apto para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Por cierto, las asas y los pomos son reemplazables, una característica muy práctica.

Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros

La última actualización fue en: noviembre 12, 2019 4:49 pm

 

Tefal Clipso Minut Duo

Si tienes poco espacio en la cocina o en casa sois dos personas, esta olla a presión de Tefal es una buena elección. Tiene una capacidad de 5 litros con un diámetro exterior de 24 centímetros y 14 centímetros de base. Está fabricada en aluminio y titanio antiadherente.

La tapa permite ajustar dos posiciones de cocción para fuego lento, como una cacerola tradicional y en modo vapor, como olla a presión. Incorpora 5 sistemas de seguridad y un práctico sistema de apertura y cierre con una sola mano. Es compatible con todo tipo de cocinas e incluye, de regalo, un cestillo de vapor.

Tefal Clipso Minut Duo - Olla a presión de 5L de aluminio, con 5 sistemas de seguridad y cierre fácil...

5 usado de 73,68€
Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 12, 2019 4:49 pm

 

Tefal Clipso Minut

La versión familiar de la olla a presión Tefal. De características similares al modelo anterior pero con una capacidad extra de 7,5 litros apta para familias. Cuenta con una ventaja adicional, el llamado Timmer.

Timmer es un sensor de cuenta atrás. El sistema de cocción controlada inicia de forma automática la cuenta atrás a la temperatura perfecta, para que los platos estén en su punto. Además, te avisará cuando la comida esté lista.

Tefal Clipso Minut Olla Rápida de 7.5 litros, 24 cm de diámetro con cestillo Vapor Integrado, Acero Inoxidable, Multicolor

Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 12, 2019 4:49 pm

 

 

Bastilipo 10L

Una olla a presión para alimentar a un equipo de baloncesto. Este modelo de Bastilipo tiene una capacidad de 10 litros con una base de 24 centímetros, así que es una olla a presión bastante alta. Fabricada en acero 304, cuenta con una válvula de seguridad.

Además del tamaño, cuenta con otra ventaja: dos etapas de presión para poder cocinar a distintas velocidades. El cierre es hermético y el fondo apto para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.

Bastilipo 10L Olla Rápida De Acero Inoxidable 10 litros, Gris

Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 12, 2019 4:49 pm

 

 

¿Qué tener en cuenta para elegir una olla a presión?

Existen 3 características básicas que son fundamentales para acertar con tu elección.

Primero, la capacidad en litros de la olla a presión. Deberías seleccionar una capacidad en función de las personas para las que cocinas. Ten en cuenta, eso sí, que una olla a presión no puede sobrecargarse más allá de un nivel determinado para evitar riesgos. Existen 3 capacidades estándar.

  • Un tamaño de 4 litros para dos personas.
  • Un tamaño de 6 litros para cuatro personas.
  • Un tamaño de 10 litros para mayores necesidades.

La regla de oro es sencilla: si dudas entre dos tamaños diferentes, elige el mayor y tendrás la tranquilidad de contar con una olla más versátil y adaptable a las diferentes recetas. Si te sobra comida, siempre puedes congelarla o guardarla en el frigorífico para otro día.

La segunda característica que debes tener en cuenta es la seguridad. Las ollas a presión tienen un cierto riesgo que, casi siempre, se deriva de un mal uso o una limpieza inadecuada. Cuando escojas tu olla a presión ten presente un sistema de seguridad con el que no preocuparse.

El sistema de seguridad más común es mediante válvulas. En cuanto se produce un exceso de presión, la olla libera la válvula para reducir la presión y el riesgo de que la olla se rompa. Existen incluso válvulas autolimpiables, que son muy prácticas. También es importante que la olla a presión tenga un cierre de alta calidad

El tercer elemento a tener en cuenta son las funciones de uso. Dicho de otro modo, lo fácil y práctica de utilizar que sea la olla a presión. Por ejemplo, presta atención a que el cierre y el ajuste de la tapa sean sencillos y ahorren tiempo. Si el sistema es demasiado complicado, te acabará frustrando y no disfrutarás utilizando la olla.

Poder elegir diferentes niveles de presión es una segunda función muy práctica. De esta manera, puedes modular la olla a presión para el plato que prepares, el tiempo del que dispongas o lo rápido que quieres que se cocine.

Existen otras posibles funcionalidades, como una alarma que nos avisa con el típico pitido ascendente de que la olla está demasiado caliente o una salida de vapor lateral para evitar quemarnos las manos.

Artículos Relacionados

Las mejores máquinas de coser portátiles

Una máquina de coser puede ser una gran aliada a la hora de confeccionar nuestras prendas, disfraces o arreglar esos pantalones que tanto nos gustan, por eso debes hacerte con una de las mejores máquinas de coser que te mostramos a continuación.

Las mejores jaulas para pájaros

Las mascotas dan mucha alegría a una casa y aunque los pájaros no dan tanto trabajo como otros animales, es justo y necesario buscarles una casita cómoda, como estas que te traemos, para que puedan vivir a gusto.

Los mejores libros de ciencia ficción para regalar

El género de la ciencia ficción no tiene un público determinado y dentro de estas obras podemos encontrar auténticos tesoros que nos llevarán a épocas y mundos totalmente desconocidos pero que, al mismo tiempo, guardan similitud con lo que conocemos.

Los televisores de Xiaomi ya están en España

Xiaomi entra en el mercado de las televisiones el próximo 2 diciembre, se estrena con tres modelos que se posicionan en la gama baja y media del espectro y lo hacen a precios muy competentes.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado