Los mejores balones de fútbol de competición

Hacerse con un balón de fútbol no es tan sencillo como uno podría imaginar, por eso, hemos preparado esta selección de los mejores balones de fútbol reglamentarios que puedes encontrar en Amazon.
[Total:3    Promedio:5/5]
Los mejores balones de fútbol de competición
[Total:3    Promedio:5/5]

Hacerse con un balón de fútbol no es tan sencillo como uno podría imaginar, y si se quieren evitar sorpresas desagradables con balones que no cumplen los estándares o se deterioran rápidamente, es mejor adquirir siempre balones reglamentarios.

Y es que desde que la pelota de cuero se inventó en China en el siglo IV a. C., la técnica de elaborar algo a priori tan simple ha evolucionado tanto como la habilidad de los que compiten con ella. Las diferentes culturas antiguas de todo el mundo han compartido diferentes formas de juegos de pelota, aunque en casi todas ellas ha sido común la figura del esférico, que parece decidido a acompañarnos a lo largo de la historia.

Actualmente, un balón de fútbol de competición debe cumplir con una serie de características y especificaciones para poder ser considerado reglamentario. Sólo los balones que las cumplen todas pueden ofrecer las garantías de durabilidad y calidad que se esperan de los mejores balones de fútbol de competición, así que acompáñanos en este artículo si quieres ver cuáles son los mejores balones de fútbol de competición que Amazon nos ofrece.

 

Adidas Finale M TTRN

Este balón de fútbol reglamentario de Adidas es una réplica del correspondiente a la final de la UEFA Champions League 2018-2019. Cuenta con el diseño de paneles de estrella característico de la competición, y está disponible en dos colores: un vivo verde con las estrellas plateadas, y el otro rojo y naranja con las estrellas blancas. Este producto recibe la recomendación de Amazon’s Choice como balón oficial de la champions.

adidas Finale M TTRN Soccer Ball, Hombre, (Blanco/Active Scarlet Red/Bright Orange/Solar Gold/Negro), 5

Envío gratuito
La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm

 

Adidas Real Madrid 2017/2018

Llegamos al balón de competición más vendido en Amazon, que no es otro que el oficial del Real Madrid de la temporada 2017/2018. Este balón Adidas del club español con más ligas y Champions League cuenta con un diseño sencillo y elegante, en los colores blanco, gris y azul del club. También hay disponibles otros diseños en los que predominan el blanco y gris, o el azul y el gris.

adidas Real Madrid Fbl Balón Temporada 2017/2018, Hombre, Blanco (Blanco / Azuint / Plamet), 5

La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm

 

Adidas FIFA Top Glider

 

Este otro balón, también de la marca Adidas, es una réplica del usado en el mundial de Rusia 2018. Dispone de un diseño moderno, con una base blanca y motivos en negros y rojos de tipo pixel. Muchos de sus usuarios destacan la calidad del balón y la durabilidad de éste, que mantiene la apariencia de nuevo pese al uso. El vendedor lo envía desinflado para protegerlo en el transporte, pero puede solicitarse hinchado si se desea.

adidas W Cup KO Tglid Balón, Hombre, Blanco/Rojo/Negro, Talla 5

La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm
16,19 21,99

 

Mikasa FT5

Este balón de competición de Mikasa es el clásico incombustible de los barrios de medio país. Con un diseño más que reconocible, este balón termosoldado con la distinción de FIFA Quality sigue tan resistente como lo eran sus primeras ediciones. Sus usuarios destacan la dureza y durabilidad del balón, que resiste más que muchos modelos más caros, soportando incluso el castigo de terrenos muy abrasivos como tierra o asfalto. Un balón todo terreno muy duro con ese toque rústico de nostalgia.

Mikasa FT5 Balón de fútbol, Unisex, Blanco/Negro, 5

Envío gratuito
La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm
32,95 35,70

 

Adidas Tango Rosario

Otro de los grandes clásicos de parques y patios de recreo, este modelo de Adidas mantiene su diseño original. Está hecho para entrenamientos y para ser usado en condiciones de todo tipo. Los usuarios mencionan que pese a necesitar de reinflados a menudo, sus materiales son de calidad y su tacto es muy bueno, ofreciendo un buen agarre al pie y la mano.

adidas Tango Rosario Balón, Unisex Adulto, Blanco/Negro, Talla Única

Envío gratuito
La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm
21,29 29,95

 

Adidas Finale CDF CAP

Otro balón réplica de Adidas, este de la Final de la Liga de Campeones 2016-2017, en Cardiff. Como es habitual en los diseños de la Champions League, el balón cuenta con un patrón de estrellas, esta vez en colores blanco y azul. Los usuarios recomiendan su uso exclusivo en césped para evitar el desgaste que superficies más abrasivas como el cemento o asfalto pueden comportarle a la cubierta.

adidas finale18 SPOR, balón Unisex – Adulto, Blanco/fooblu/brcyan, 5

La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm

 

Nike Nk Ptch Team

El modelo de Nike cuenta con un diseño sencillo y llamativo, con el logo de la marca ocupando buena parte del cuerpo y el fondo de un color plano pero en tonos vivos. Hay disponibles cuatro colores distintos: verde eléctrico, blanco, amarillo y naranja. Su cubierta es de poliuretano cosido a máquina, y recibe la recomendación de Amazon’s Choice como balón de fútbol Nike.

Nike Nk Ptch Team Balón, Unisex Adulto, Verde (Electric Green / Black), 5

Envío gratuito
La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm

 

Luanvi Cup

Terminamos la selección con este modelo de la marca Luanvi, que destaca por ser el más barato de la selección. Se trata de un modelo sencillo pero funcional, recomendado para su uso en superficie de césped y cosido a mano.

Luanvi Balón Cup T5, Unisex, (Negro/Rojo), 5

Envío gratuito
La última actualización fue en: octubre 17, 2019 6:16 pm
13,82 15,75

 

Guía de compra de los mejores balones de fútbol de competición

A la hora de elegir un balón de fútbol de competición, lo primero que debemos tener en cuenta es qué características hacen que un balón sea considerado como reglamentario. Hay una gran cantidad de tipos de balones con los que se puede entrenar o practicar, pero sólo los balones de fútbol reglamentarios garantizan una respuesta lo más parecida posible a la de los balones profesionales.

Composición.

El balón debe estar formado por 12 pentágonos y 20 hexágonos, que pueden estar vulcanizados, pegados o cosidos.

Medidas.

La FIFA establece que el tamaño de un balón de competición debe estar entre los 68 y los 70 centímetros de circunferencia.

Material.

Es preciso que el balón esté formado por varias capas de tejido resistente y con una cubierta de PVC o poliuretano.

Peso.

El peso requerido para considerar un balón como de competición es de entre 410 y 450 gramos en seco.

Rebote.

Al dejar caer el balón desde una altura de 2 metros, éste debe rebotar una distancia vertical de entre 120 y 150 centímetros.

Presión.

Debe hincharse a una presión de entre 0,6 y 1,1 bares.

Además, los balones de fútbol de competición se someten a tests de durabilidad, en que son castigados emulando su uso de juego para comprobar cómo resisten el esfuerzo.

Además de todo esto, el diseño del balón tiende a tener una importancia notable a la hora de elegir el modelo en cuestión. El escudo y los colores de tu club favorito, el modelo de una final especialmente recordada o incluso el valor nostálgico de modelos como los usados muchos años atrás, todo vale en este punto mientras las especificaciones cumplan los requisitos de un balón de fútbol de competición.

Como detalle final, es bueno tener en cuenta el tipo de superficie para la que el balón está diseñado. Algunos modelos de cuidado diseño están fabricados para ser usados exclusivamente en césped, y superficies más duras los maltratarán. En cambio, otros modelos más duros, resistentes y sencillos están pensados precisamente para soportar ese tipo de castigo.

Artículos Relacionados

Las mejores bicis sin pedales para niños

Te ofrecemos una selección de las mejores bicis sin pedales para niños, con las que aprenderán nociones básicas de velocidad, capacidad de frenado, distancia e incluso desarrollarán habilidades como mantener el equilibrio.

Las mejores botas de agua para niños

Los días de lluvia serán mucho más divertidos y coloridos con esta selección de botas de agua para niños que hemos preparado para ti.

Las pelotas de pilates más baratas

El pilates es una práctica deportiva cada vez más habitual debido a sus múltiples beneficios. Si vas a practicarlo no puede faltar en tu rutina las pelotas de pilates. Aquí te dejamos una selección de las pelotas de pilates más baratas.

Las básculas más baratas

Con la llegada del buen tiempo llega también el temido enfrentamiento a la báscula. Sin embargo, más que nuestro enemigo, la báscula es nuestra aliada para controlar el peso y nuestro estado de salud. No te pierdas esta selección.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado