Las mejores raquetas de nieve para este invierno

Te mostramos una selección de las mejores raquetas de nieve para que puedas disfrutar de este deporte de invierno con los tuyos.
[Total:1    Promedio:5/5]
Las mejores raquetas de nieve para este invierno
[Total:1    Promedio:5/5]

Con la llegada de las temperaturas más bajas, no son pocos los que empiezan a frotarse las manos pensando en montañas cubiertas de nieve. Y es que los deportes de invierno y de montaña siempre han gozado de una gran popularidad, pero cada vez están más extendidos aún.

La clave está en que el que los prueba y consigue pasar la prueba inicial de aprender lo básico, casi siempre repite. Sin embargo, disciplinas como el snowboard o el esquí alpino implican una dificultad técnica que no se puede despreciar, por lo que muchos principiantes deciden recurrir a variantes más asequibles, como el esquí de fondo o las marchas con raquetas de nieve.

Estas últimas son todavía un gran desconocido para el público general ajeno a los deportes de montaña, pero permiten disfrutar de la nieve y los paisajes blancos con poca complicación técnica y una inversión al alcance de prácticamente cualquier bolsillo.

Sin embargo, no todo es siempre tan fácil como algunas marcas lo pintan, y conviene tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarse a la compra de un par de raquetas de nieve:

  • Lo primero, como en muchos otros casos, es probarlas. A menos que ya te hayas puesto antes un par de raquetas de nieve, lo mejor que puedes hacer antes de comprarte unas es buscar alguna empresa que organice actividades de montaña y apuntarte a una de sus jornadas con raquetas de nieve. Allí, un monitor titulado te enseñará a usar el material adecuadamente, así como la técnica que necesitas. Una vez hayas probado la experiencia, estarás libre de sorpresas.
  • Lo siguiente, es que las raquetas tienen sus limitaciones, como todo el material de este tipo. Todas las nieves no son igual de adecuadas para el uso de raquetas, y estas están pensadas para nieves alpinas, en polvo y secas. En España estas condiciones no se dan durante todo el invierno, por lo que es un factor a tener en cuenta. Además, el uso de raquetas no se aconseja en pendientes con mucha inclinación o con hielo. Usarlas en estas condiciones requiere de mayor conocimiento técnico y material adicional.
  •  Por último, fíjate en la carga recomendada de las raquetas. Las hay pensadas para niños pequeños y para adultos de gran envergadura, pero muchas se mantienen en una zona entre dos aguas con cargas de hasta 80 o 90 kg. Si tu peso con la ropa y mochila de viaje supera la carga recomendada, la vida de las raquetas se acortará sensiblemente.

Dadas ya las recomendaciones básicas, veamos nuestra selección de las mejores raquetas de nieve para este invierno.

MSR Revo Explore Men 2018

Estas raquetas de nieve de MSR están diseñadas para adaptarse a distintos tipos de terreno. Tienen dientes en los bordes para ofrecer mayor agarre, y se ajustan por correas a casi cualquier tipo de calzado. Están disponibles en dos tamaños diferentes, con capacidades de carga de hasta 80 y 100 kg.

MSR Revo Explore - Zapatillas de Nieve para Senderismo y Senderismo, 25 Pulgadas (2 Unidades), 10220, Chartreuse, 25-Inch Pair

La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

TSL symbioz Access

Este modelo, de un llamativo color azul cielo, está fabricado en Francia y se trata de unas raquetas de nieve versátiles, que soportan cargas de entre 50 y 120 kg. Pesan sólo 800 gramos cada una, y se ajustan a calzado de entre las tallas 35 y 47.

TSL symbioz Access, Ciaspole hiperflex Unisex Adulto, Unisex Adulto, TS SYACC - M, Celestial, 50-120 kg

La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

Raquetas de nieve Physionics

Se trata de unas robustas raquetas con marco de aluminio y articuladas, que permiten unos pasos muy naturales y cómodos. El material permite además deslizarse por la nieve sin dañarse, y sus estribos ayudan en los ascensos. Tienen una longitud de 64 cm. Sus usuarios destacan lo fáciles que son de poner y quitar.

Physionics – Raquetas de nieve con bolsa de transporte en color naranja y talla M (aprox. 63 /21 /7 cm)...

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

Alpidex 25 Inch

Las raquetas de nieve de 25 pulgadas de la marca Alpidex incluyen bolsa de transporte y están disponibles en varios colores, además de poder elegirse con o sin bastones. Se trata de unas resistentes raquetas que soportan tallas de calzado hasta la 45 y pesos máximos de hasta 130 kg. Tienen forma ovalada con mordaces delanteras. El cierre es JustLock, fácil de poner y quitar, y los bastones son de aluminio. Miden 62 cm y cada una pesa 1,05 kg.

ALPIDEX Raquetas de Nieve con Bolsa de Transporte incluida - Disponible opcionalmente con o sin Bastones, Color:Lime sin Bastones

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

Alpidex de estilo madera

Este modelo es muy similar al anterior, pero su principal diferencia es el estilo que incorpora, que simula estar hecho de madera para dar un toque vintage al conjunto, más similar al de las antiguas raquetas de nieve tradicionales. Se cierran igualmente con el cómodo JustLock, incluyen bolsa de transporte, y se pueden elegir con o sin bastones de carbono, que también comparten ese diseño de madera vintage. Las empuñaduras son de EVA, las puntas de carburo y su altura es regulable entre los 66 y los 135 cm.

ALPIDEX Raquetas de Nieve de Estilo Madera Vintage con Bolsa de Transporte incluida - Disponible de Forma Opcional con o...

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

TSL Schneeschuhe Rookie

Estas raquetas de TSL para principiantes destacan por su económico precio, el segundo más bajo de la selección. Su chasis tiene la forma patentada de TSL de talla de avispa, que permite unos pasos cómodos y naturales. Cuenta con uña delantera para proporcionar mayor tracción, e incluye 6 crampones de acero intercambiables para ajustarse a las condiciones del terreno.

TSL Schneeschuhe Rookie - Raquetas de Nieve, Color Naranja

La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

TSL Hombre 325 Pioneer Easy

Otro modelo de TSR. Están fabricadas en Francia y son de talla única para hombre. Estas raquetas de nieve son compatibles con calzados de las tallas 37 a 50, y admiten una carga máxima de hasta 120 kg. Se trata de un modelo robusto y grande, que además incluye bolsa para su transporte.

TSL Hombre 325 Pioneer Easy el Calzado de Nieve, Hombre, 325 Pioneer Easy, Ardoise, Medium

La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

Inook Alpin OXL

Estas raquetas de la marca Inook se fabrican exclusivamente en la localidad de Oyonnax, en Francia, con materiales de alta calidad que las hacen muy duraderas. Son las que proporcionan una carga máxima mayor, de hasta 200 kg, y soportan temperaturas de hasta -40ºC. Incluyen bolsa de transporte. Son compatibles con tallas de la 34 a la 43.

Inook Alpin OXL - Raquetas de Nieve con Ayuda para Subir y Bajar la Nieve, Talla EU 34-43

La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

Alpidex Raquetas de nieve con auxiliar de escalada

Este otro modelo de Alpidex destaca por incluir auxiliar de escada, que hace los ascensos más fáciles. Son raquetas de gran tracción, compatibles con tallas de 35 a la 45. Siportan cargas máximas de hasta 100 kg y están disponibles con bastones incluidos.

ALPIDEX Raquetas de nieve con auxiliar de escalada, mordaces uñas delanteras y bolsa de transporte incluida - adecuadas para tallas...

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

Alpidex Raquetas de nieve infantiles

El modelo para niños de Alpidex ofrece una gran superficie de apoyo y una fijación especialmente sencilla para los más pequeños de la montaña. Se ajustan a las tallas entre 26 y 38, y su carga máxima es de 55 kg.

ALPIDEX Raqueta de Nieve Infantil Opcional con o sin Bastones telescópicos, Color:Enanito Invernal sin Bastones

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 9:40 am

Artículos Relacionados

Las mejores tijeras para el día a día

Se puede decir que usamos las tijeras todos los días de nuestra vida, ya sea en la cocina, en el cuarto de baño o en el campo. Por eso, hemos pensado que lo mejor es hacerte una selección de las mejores para que sepas cuál es la acertada en cada ámbito.

Las mejores proteínas para acompañar a tu entrenamiento

En este artículo te explicamos cuáles son los mejores complementos de proteínas para tomar después de un entrenamiento y por qué y cómo los debes consumir.

Los mejores ionizadores

Escuchamos a diario la importancia que tiene respirar un aire de calidad por eso en Top Comparativas hemos traído una selección de los mejores ionizadores para conservar nuestra salud.

Las mejores sandwicheras

Tanto si la quieres para una cena rápida como para un desayuno completo, las sandwicheras nos ofrecen muchas posibilidades para prepararnos recetas rápidas y deliciosas, así que echa un vistazo a nuestra selección de las mejores del mercado.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado