¿Necesitas una grabadora de voz? Toma nota de estos modelos

Te recomendamos las cinco mejores grabadoras de voz del mercado teniendo en cuenta sus prestaciones y funcionalidades.
[Total:5    Promedio:4.6/5]
¿Necesitas una grabadora de voz? Toma nota de estos modelos
[Total:5    Promedio:4.6/5]
Las grabadoras de voz son un producto muy demandado para hacer un uso profesional de ellas. Periodistas, profesionales de la seguridad o músicos, las necesitan en su día a día para hacer grabaciones de una calidad superior. Dados los distintos modelos y marcas que se pueden encontrar en el mercado, conviene echar un vistazo a los consejos claves para hacerse con una grabadora con una buena relación calidad-precio. Aquí te ofrecemos una selección de grabadoras que por sus características, valoraciones de otros usuarios y relación calidad-precio pueden adaptarse a tus necesidades.

Mactrem

  • Calidad de la grabación: La calidad de audio de esta grabadora es muy alta, además de que reduce efectivamente el ruido ambiental. Una de sus funciones más interesantes es que empieza a grabar si detecta sonidos y termina la grabación cuando cesan.
  • Formatos: Puedes escoger entre varios formatos, como MP3, WMA, OGG, APE, FLAC y WAV
  • Capacidad de almacenamiento
  • Batería: Con una batería de 510 miliamperios, es una de las grabadoras que más tiempo aguantan funcionando. Dependiendo de la calidad y formato que uses, puede trabajar autónomamente entre 12 y 580 horas.
  • Facilidad de uso: Su diseño de espejo con pantalla no solo es agradable a la vista, sino que es de mucha ayuda a la hora de usarla. La pantalla te informa de todo y te guía a través de sus funciones.
  • Precio: Su precio no podría ser más conveniente, por debajo de los 40 euros.

Grabadora de Voz Digital Portátil MACTREM 32GB Grabadora de Sonido Reproductor de Mp3, Grabadora de Audio Reducción de Ruido,Micrófono Incorporado,...

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 19, 2020 3:53 am

Olympus V409131TE000

  • Calidad de la grabación: Este modelo tiene dos micrófonos, que además se pueden regular para cambiar la posición.
  • Formatos: Produce archivos en formato MP3, WMA, AAC y WAV.
  • Batería: Puede funcionar durante hasta 50 horas.
  • Facilidad de uso: Tiene varios modos rápidos para las funciones más frecuentemente utilizadas y el resto de sus funciones son intuitivas y sencillas.

Olympus V409131TE000 - Grabador de voz digital portátil

La última actualización fue en: enero 19, 2020 3:53 am

Tascam DR-40

Calidad de la grabación: De este modelo destaca su alta calidad de sonido, gracias a sus micrófonos y a la resolución de hasta 96 kHz/24 bit.
Facilidad de uso: Los usuarios aseguran que es muy fácil de usar y la pantalla, el menú y los botones son intuitivos.

Tascam DR-40 – Grabadora de mano de 4 pistas

La última actualización fue en: enero 19, 2020 3:53 am

Zoom H5

Calidad de la grabación: Produce una calidad de sonido de nitidez asombrosa.
Formatos: Recoge archivos de sonido en formato MP3, Wave y BWF.
Conectividad: Tiene entrada de USB y dos entradas de micrófono jack.

Zoom H5 - Grabador de voz (digital, de 4 pistas, portátil), color negro

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 19, 2020 3:53 am
Calidad de grabación: Grabación clara con resolución de voz de 1536Kbps, dos micrófonos con reducción de ruido dinámica, tiene una velocidad de bits diferente, una velocidad de bits más alta, una calidad de grabación más alta.También se puede utilizar como un reproductor de MP3.
Gran capacidad de almacenamiento: Construido en 300mAh, su batería recargable puede grabar continuamente durante 50 horas. La memoria interna de 8GB le permite almacenar hasta 145 horas de grabaciones o 1500 canciones.
Facilidad de uso:  Es fácil de detener y guardar lo grabado mediante el botón REC y el botón SAVE. Es fácil de usar para aquellos que no están familiarizados con este tipo de gadgets.

Grabadora de voz digital Grabadora activada por voz de 8 GB con cable USB, reproductor de MP3 y auriculares, dictáfono...

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 19, 2020 3:53 am

Guía de compra

Calidad de la grabación
Teniendo en cuenta que la función última de una grabadora es registrar sonidos, la calidad de la grabación que realice será el factor más importante a la hora de escoger. Para obtener la mejor calidad posible, conviene que la grabadora cuente con dos micrófonos que procesen el audio desde distintos puntos y en paralelo.
Aun a riesgo de que los audios ocupen mucho espacio en tu grabadora, te recomendamos que optes por una en la que la calidad del sonido sea óptima y que cuenta con sistemas de bloqueo de ruido para limpiar el resultado. Los formatos que mejor preservan la calidad del sonido son los WAV y los FLAC, aunque ocupan más espacio.
Formato de la grabación
Actualmente, casi todas las grabadoras de voz registran los audios en formato MP3 y WAV. Los más habituales son los formatos MP3 y WAV. Como ya hemos dicho, aunque son archivos más pesados, los formatos WAV y FLAC se consideran los mejores en lo que a calidad de sonido respecta.
Autonomía
Si vas a usar tu batería por largos periodos de tiempo tendrás que escoger una batería de larga duración. Las baterías de estos aparatos utilizan los miliamperios como unidad de medición. Cuantos más miliamperios tengan, más horas aguantará la grabadora funcionando sin que la tengas que cargar. Una buena grabadora aguanta entre 10 y 15 horas grabando o, lo que es lo mismo, su batería tiene entre 100 y 150 miliamperios. 
Capacidad de almacenamiento
La capacidad de almacenamiento es otro factor importante a la hora de elegir una grabadora. En este caso, cuantos más archivos puedas guardar, mejor. Recuerda que la calidad del sonido que grabes va ligado al espacio que ocupe, así que cuanto mejores sean tus audios, más espacio ocuparán en la memoria de tu grabadora.
En el mercado actual encontrarás que la mayoría de las grabadoras tienen un almacenamiento de entre 4 y 8 gigas. Con esta capacidad podrías llegar a grabar alrededor de 150 horas de sonido, aunque esto depende altamente de la calidad del sonido y el formato que escojas. Si además tienen tarjeta de memoria, puede que encuentres modelos que lleguen hasta los 32 gigas.
Conectividad
Fíjate en que puedas conectar fácilmente tu grabadora a tu ordenador o al aparato en el que quieras almacenar tus archivos. Para una buena grabadora es casi obligatorio contar con un puerto USB, tanto para cargarla como para hacer la transferencia de los datos. También debería contar con una salida de audio (o “jack”) de 3, 5mm, que es la más frecuentemente utilizada para los altavoces y auriculares. Si además quieres conectar tu cámara a otros equipos de grabación profesionales, como una cámara, debería contar con puertos de 6,5 mm o XLR.
Tamaño y peso
La portabilidad de la grabadora también importa a la hora de escoger la mejor. Si vas a estar transportándola con frecuencia, es importante que ocupe poco espacio y que no pese mucho, sin que esto le reste conectividad ni calidad.
Precio
Los precios de las grabadoras de voz suelen oscilar entre los 40 y los 100 euros. Como ocurre con casi todos los productos, tendrás que pensar primero en el uso que le vas a dar a tu grabadora para decidir por qué modelo decantarte. Las grabadoras más económicas suelen ser pequeñas y son aptas para un uso medio o amateur. Si lo que quieres es un aparato más profesional en el que prime la calidad, deberías decantarte por los modelos que rondan los 100 euros. Aunque el precio es más alto, también sus prestaciones son mejores. 
Facilidad de uso
Aunque compres una grabadora profesional y de calidad, no tienes por qué renunciar a un uso sencillo. Fíjate en que el uso de la grabadora sea intuitivo y sencillo, que los botones sean ergonómicos y fáciles de usar o en que la pantalla sea clara y precisa.
sonido

Artículos Relacionados

Los mejores estabilizadores de cámara

A veces grabar en movimiento se vuelve una tarea complicada ya que las vibraciones pueden hacer que un plano que imaginamos bonito, al realizarlo quede de lo más cutre. Aquí te mostramos los mejores estabilizadores para que hagas unos planazos.

Los mejores sopletes de cocina

Alta gastronomía en casa. Eso es lo que podrás conseguir si te haces con uno de estos sopletes de cocina que se encuentran entre los mejores del mercado.

Las mejores cremas antiedad masculinas

Las arrugas y el envejecimiento de la piel es algo que no podemos evitar pero sí retrasar. Y es que, una buena crema anti edad puede marcar la diferencia entre lucir una piel saludable u otra descuidada.

Las mejores tumbonas de jardín

Cuando el clima es agradable, una siesta o una lectura al aire libre puede resultar muy terapéutico. Para llevar eso a cabo, una buena tumbona es un componente esencial. Aquí te mostramos una selección de las mejores del mercado.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado