Amazon Echo: los altavoces de la familia Alexa llegan a España

Por fin llega a España Amazon Echo, la gama de altavoces inteligentes con el asistente virtual Alexa. Te contamos los modelos y características de cada uno de ellos
[Total:1    Promedio:5/5]
Amazon Echo: los altavoces de la familia Alexa llegan a España
[Total:1    Promedio:5/5]

La espera ha merecido la pena. Los altavoces inteligentes Amazon Echo llegan a España después de muchos rumores y solo unos meses más tarde que los Google Home. El gigante de comercio electrónico apuesta por el mercado español con una gama de altavoces inteligentes que incluyen a su asistente virtual Alexa.

Alexa es el asistente personal más popular de Estados Unidos y ha estado “practicando” su español durante los últimos meses para que las interacciones sean más naturales y fluidas. Es más, ahora incluye una nueva voz adaptada al acento español, así como nuestros usos y costumbres. El desarrollo ha necesitado un año de trabajo.

¿Para qué sirven? Los altavoces inteligentes son compatibles con la plataforma de música en streaming Amazon Music, aunque pueden reproducir contenido de Spotify, Deezer o TuneIn, entre otros sistemas. Y servirán para controlar los dispositivos conectados de la casa, hacer consultas, controlar la agenda o añadir productos a la lista de la compra en Amazon, entre otras funcionalidades. Contarán con aplicaciones de terceros como Iberia, Sensacine o Renfe.

Hasta el momento, la gama de Amazon Echo solo se comercializaba en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Tras el desembarco en España, los altavoces inteligentes llegarán a Italia y México a lo largo de 2018.

Los dispositivos ya están disponibles en preventa y las entregas despegarán el 30 de octubre. ¿Qué altavoces inteligentes estarán disponibles en España? Cuatro modelos básicos y dos accesorios más que interesantes: Amazon Echo, Amazon Echo Plus, Amazon Echo Dot, Amazon Echo Spot, el complemento Amazon Echo Sub y el enchufe inteligente Amazon Smart Plug.

Entramos en detalles para que no te pierdas ninguno de los altavoces inteligentes de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Amazon Echo

Es el altavoz inteligente más conocido de Amazon, de diseño cilíndrico y envoltorio textil. En la parte superior incluye un panel táctil para controlar el sonido y activar la captura de audio. Tiene siete micrófonos para captar el sonido dio desde lejos. Puedes interactuar con Alexa invocando su nombre o una palabra de tu elección.

A través de las skills puedes acceder a una amplia gama de contenidos y funciones adicionales. Las skills son aplicaciones extra que se descargan a través de Amazon y que amplían las capacidades de los altavoces inteligentes.

Amazon Echo Plus

 

Una versión más completa. Este modelo es más alto y ancho que el Amazon Echo normal, y está pensado para espacios mayores como un gran salón o más abiertos como un loft.

Además, el Amazon Echo Plus se conecta a los sistemas de domótica de una vivienda gracias al Smart Home Hub. Así puedes controlar todos los dispositivos inteligentes desde un mismo aparato.

Amazon Echo Dot

 

El mini altavoz inteligente de Amazon. Una versión compacta que está pensada para una mesilla de noche o un escritorio, así como cualquier habitación pequeña.

Está disponible en tres colores, incluye Alexa, salida minijack y conectividad bluetooth.

 

Amazon Echo Spot

 

Estos altavoces inteligentes son los primeros que incluyen una pantalla táctil que complementa las interacciones con Alexa.

Los Amazon Echo Spot tienen forma esférica y el tamaño de un reloj despertador de mesilla. Permiten hacer videollamadas o controlar una cámara conectada. En el futuro será compatible, por ejemplo, con Skype.

Amazon Echo Sub

Un dispositivo extra para los que buscan una mejor calidad de sonido.

Amazon Echo Sub es un subwoofer que refuerza los graves de cualquier modelo Echo. Viene en color negro.

 

 

Amazon Smart Plug

Un enchufe inteligente que incluye Alexa y que convierte a cualquier aparato analógico de toda la vida en un dispositivo inteligente.

Incluye un sistema de configuración muy intuitivo que se configura desde una aplicación móvil.

Artículos Relacionados

Las mejores cámaras mirrorless

Te ofrecemos una selección de las mejores cámaras mirrorless que puedes encontrar en el mercado.

Los mejores auriculares inalámbricos para iPhone

Los auriculares se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Por eso, te dejamos una selección de los mejores auriculares inalámbricos para iPhone.

Las mejores cámaras dash del mercado

Las Dash Cam son unas cámaras de tamaño compacto, fijadas al parabrisas o en el salpicadero, que controlan en tiempo real todo el recorrido de tu coche para minimizar riesgos al volante. Te mostramos las 10 mejores Dash Cam.

Las mejores televisiones OLED

Te presentamos una selección de las mejores televisiones OLED del mercado, con las que podrás disfrutar de una auténtica experiencia gracias a su gran calidad y nitidez de la imagen.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado