Las mejores calculadoras científicas

Las calculadoras científicas no pasan de moda. En este artículo te ofrecemos una selección de las mejores calculadores científicas que puedes encontrar en Amazon.
[Total:2    Promedio:5/5]
Las mejores calculadoras científicas
[Total:2    Promedio:5/5]

Las calculadoras científicas siguen lejos de quedar desbancadas por las nuevas tecnologías móviles e informáticas, y a día de hoy es fácil adquirir calculadoras científicas de gran utilidad por un precio muy económico.

Desde su popularización entre los años 70 y 80, las calculadoras electrónicas de bolsillo supusieron toda una revolución a la hora de hacer cálculos complejos, especialmente en el ámbito académico. Sin embargo, lo que al principio se acogía con temor por la merma que podía suponer en la capacidad de cálculo manual de los estudiantes, a día de hoy se ha aceptado e integrado en la gran mayoría de sistemas educativos, que enseñan el uso de la calculadora a sus estudiantes más jóvenes, a la par que lo complementan con sistemas de estimación manual o mental.

Debido a esto, prácticamente cualquier estudiante o profesional que necesite hacer cálculos habitualmente está acostumbrado a usar este tipo de dispositivos, que resultan mucho más económicos que su moderna competencia en forma de Smartphones o PDAs con acceso a internet. Además, el uso de algunas calculadoras electrónicas modernas (sobre todo las no programables) está admitido en exámenes y pruebas oficiales, lo que evidentemente no se extiende a móviles u ordenadores portátiles. En este artículo hemos hecho una selección de las mejores calculadoras científicas que pueden encontrarse en Amazon, veámoslas a continuación.

 

Casio FX-991SPX II

La marca líder en el mercado de calculadoras científicas cuenta también con el modelo más vendido en Amazon, que no es otro que este. La FX-991SPX II dispone de nada menos que 576 funciones, cálculo de ecuaciones, menú con iconos, función de códigos QR, 24 niveles de paréntesis, 47 constantes científicas en memoria, 40 conversiones métricas, funciones trigonométricas y elaboración de estadísticas, entre muchas otras cosas. Sus usuarios la valoran de forma muy positiva, y resaltan lo superior que resulta frente a modelos anteriores de la misma marca.
Dimensiones: 11,1 x 77 x 165,5 mm

 

Casio FX-82MS

Este modelo, también de la marca Casio, recibe la recomendación de Amazon’s Choice como calculadora científica gracias a su precio económico y a la gran cantidad de funciones que incorpora. Ofrece una pantalla de 2 líneas, 240 funciones integradas, 24 niveles de paréntesis y funciones de trigonometría, entre muchas otras. Cuenta con un gran botón que cumple la función de cursor para moverse por las cifras y cálculos con mayor comodidad, y funciona con una pila AA. Sus usuarios destacan que resulta ideal para niños por lo robusto de su diseño. Dimensiones: 19 x 85 x 156 mm

 

Casio FX-82SPX II Iberia

A medio camino entre los dos modelos anteriores se encuentra esta 82SPX II Iberia. Se trata de un modelo que pese a seguir entrando en la gama económica, cuenta con algunas funciones adicionales a las de la FX-82MS, como lo es su pantalla Natural, que muestra las expresiones matemáticas de la misma forma que se representan en los libros de texto, facilitando así su comprensión a los estudiantes más jóvenes. Cuenta también con el Software Emulador ClassWiz, que da soporte a los docentes, y cuenta con menú en castellano, catalán, euskera y portugués. Dimensiones: 13,8 x 77 x 165,5 mm

 

Helect H-1002

La Helect H-1002 es el modelo más económico de nuestra selección, que pese a su bajo precio cuenta con una gran cantidad de valoraciones positivas por parte de sus usuarios. Es una calculadora científica de diseño robusto y resistente a golpes y caídas, con estuche protector. Su batería incorporada tiene 2 años de duración, y resulta especialmente recomendada para estudiantes de instituto o primaria, que no echarán ninguna función en falta. Dimensiones: No especificadas

 

Casio FX-570ES

La FX-570ES destaca por su pantalla Natural Textbook Display, que como en la FX-82SPX II Iberia, muestra los cálculos y cifras en el mismo formato que estos se representan en los libros de texto. Dispone además de 417 funciones, función de conversiones métricas, cálculo de funciones, 40 constantes científicas en memoria, cálculo de integrales y diferencial, entre otras muchas funciones. Los usuarios la recomiendan incluso para su uso en estudios superiores e ingenierías, sin echar nada en falta. Dimensiones: 162 x 80 x 13,8 mm

 

TI-Nspire CAS

Terminamos la selección con una calculadora gráfica de gama profesional. Incopora pantalla táctil TouchPad, pantalla retroiluminada de alta resolución que representa gráficas con todo detalle, función de incorporación de imágenes en los formatos más usados, batería recargable por puerto USB y hasta 10 funciones gráficas definidas. Además, cuenta con la función integrada mathprinttm, que permite que los cálculos y fórmulas matemáticas se representen en el mismo formato que en los libros de texto para una más fácil visualización y comprensión. Pese a su elevado precio, recibe valoraciones muy positivas por parte de sus usuarios, y se recomienda para el uso de los profesionales más exigentes. Dimensiones: 212 x 14 x 60 mm

 

Guía de compra de las mejores calculadoras científicas

Aunque, como acabamos de ver, la mayoría de calculadoras científicas que se pueden encontrar actualmente son modelos bastante económicos, también hay calculadoras gráficas y de gama profesional que amplían mucho el espectro de precios.

Sin embargo, a la hora de elegir la calculadora científica que mejor se adapte a nuestras necesidades es mejor tener en cuenta dos grandes cuestiones básicas.

Grado de exigencia.

Lo más importante será siempre, evidentemente, el uso que necesitemos darle al aparato. Si se trata de una calculadora para estudiantes de primaria o instituto no necesitaremos que disponga de las mismas funciones que una para alumnos de estudios superiores, o que otra para docentes o profesionales. Además, algunas calculadoras incorporan una función que permite hacer que los cálculos, operaciones y fórmulas se muestren en pantalla con el mismo formato que se usa en los libros de texto, haciéndolas más sencillas de usar y comprender para los estudiantes.

Modelos permitidos.

Los exámenes oficiales como la Selectividad no permiten el uso de cualquier calculadora, ni mucho menos de smartphones u otros dispositivos electrónicos. Si pretendemos usar nuestra calculadora en una de estas pruebas oficiales, es muy importante que busquemos la lista de modelos permitidos y nos aseguremos de adquirir uno que no nos suponga un problema en la prueba. Si no tenéis acceso a las listas actualizadas a la hora de adquirir la calculadora científica, usad las de años anteriores o buscad calculadoras sin funciones programables, que tienen más posibilidades de ser aceptadas.

Artículos Relacionados

Los mejores secadores de uñas del mercado

Ahora que están tan de moda las uñas del gel se hace imprescindible más que nunca tener un secador de uñas profesional en casa. Hemos preparado una selección para ti para que no tengas nada que envidiar a las uñas de Rosalía.

Las mejores cámaras mirrorless

Te ofrecemos una selección de las mejores cámaras mirrorless que puedes encontrar en el mercado.

Las mejores panificadoras para hacer pan

Si te gusta cuidar tu alimentación y vigilar lo que comes, te recomendamos que te hagas con una panificadora para hacer pan en casa. Aquí te presentamos algunos de los modelos que más gustan a otros consumidores.

Las mejores novelas románticas

Las novelas románticas son uno de los géneros más vendidos. Aquí te ofrecemos una selección de los mejores libros románticos, donde encontrarás tanto grandes clásicos de la literatura como algún que otro éxito contemporáneo.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado