¿Apasionado del cine? Te decimos qué proyector comprar

Para los amantes del cine o los 'frikis' de las presentaciones y diapositivas, los proyectores son el regalo perfecto para estas navidades. Si estás perdido ante la multitud de modelos y marcas, mira nuestra selección antes de comprar.
[Total:1    Promedio:5/5]
¿Apasionado del cine? Te decimos qué proyector comprar
[Total:1    Promedio:5/5]

Los proyectores son un regalo que cualquier amante del cine sabrá apreciar, aunque también los más pequeños disfrutarán de la experiencia de ver su película o serie favorita en un tamaño cinematográfico. Incluso es una buena opción para los maníacos de las presentaciones de diapositivas. Sin embargo, no es fácil elegir un regalo navideño tan importante. Por eso, te ayudamos con una serie de consejos y compartimos contigo varios modelos que podrían interesarte.

Empieza por lo fundamental: ¿cuál será el uso principal del proyector? No existe un proyector perfecto, y cada modelo está adaptado para una función concreta. De manera general, puedes encontrar 3 tipos de dispositivos: de uso doméstico (para películas o videojuegos), de uso profesional (para presentaciones ante un auditorio) y de bolsillo, que favorecen la movilidad frente a otras características.

Una vez que tengas claro qué tipo de proyector comprar, puedes entrar en los detalles técnicos. Por ejemplo, ¿qué tecnología elegir? Por si no lo sabes, es el tipo de fuente de luz utilizado para proyectar las imágenes. Existen 3 tecnologías diferentes:

Lámpara tradicional

Tiene un buen brillo y es una opción óptima para presentaciones profesionales que exigen un extra de luminosidad. Habrá que cambiarla de vez en cuando. Casi en desuso.

Proyector LED

Para brillos altos necesitaremos un modelo más potente, aunque en general es un dispositivo estupendo para ver cine en casa. El más habitual.

Láser

Los proyectores de tope de gama utilizan esta tecnología, que hará las delicias de cualquier cinéfilo o jugón con brillos impecables. El futuro.

Como has visto, la luminosidad es una de las características más importantes de los proyectores. La potencia lumínica se mide en lúmenes, que es un estándar para comparar el brillo. Básicamente, a mayor potencia, mayor precio. Presta atención a las indicaciones del fabricante: si no incluye lúmenes, ni te molestes. No es fiable.

¿Qué luminosidad elegir?

Como siempre, depende del uso que se vaya a dar al proyector: si habrá o no luz ambiente, así como la distancia hasta la pantalla o la pared. Para evitarte complicaciones, esta es una buena guía: para uso doméstico con luces apagadas tienes suficiente con 1.000 lúmenes. Para uso profesional con salas iluminadas, apuesta por un mínimo de 2.500 lúmenes.

Resolución

La resolución es otro elemento a tener en cuenta a la hora de qué proyector comprar. Ten en cuenta que la resolución es el número de píxeles que se muestran al proyectar y la relación de aspecto es la proporción entre el ancho y el alto de la imagen. Existen dos tipos de relación, vinculados con la resolución:

Formato 4:3 con resoluciones de 800×600 ideales para las presentaciones en salas de reuniones y de 1.240×786 que amplían el ancho un poco para las salas más grandes o con más audiencia.

Formato 16:9 o panóramico, que es el preferido para el cine y los videojuegos. Por ejemplo, tienes resoluciones como 1.280×720, la más habitual en los canales de televisión y los DVD. La habitual de los ordenadores: 1.366×768, que es perfecta si quieres compartir una réplica de la pantalla de portátil. La más conocida, quizá, es 1.980×1.080, que es la Full HD, utilizada por los bluray, las videoconsolas y que es popularmente reconocida como 1080p (progresiva) y 1080i (entrelazada).

Estas son las principales características que debes considerar cuando compres un proyector estas Navidades 2018, aunque existen otras de menor importancia. Por ejemplo, la tasa de refresco, que mide el número de veces que se actualiza la imagen por segundos. Lo habitual son 60 hercios. O las conexiones: en la actualidad no es una preocupación, porque casi todos los dispositivos incluyen HDMI y USB. Incluso el contraste, que relaciona la diferencia entre el punto más claro y más oscuro. Suele ir de la mano del brillo.

En cualquier caso, ahora que ya sabes qué tener en cuenta, compartimos contigo varios modelos que pueden interesarte.

¿Qué proyector comprar?

Apeman 

Un proyector para iniciarse en esta tecnología. Cuenta con 3.800 lúmenes de fuente LED  y un 80% más brillante que otros proyectores que exiten. Este modelo es perfecto para ver películas en casa como si estuvieras en el cine ya que posee un altavoz dual de 3 Watios de potencia que da una sensación de sonido envolvente.

La lámpara tiene una vida de uso de 50.000 horas y cuenta con una garantía de 2 años. Incluye mando a distancia, interfaz sencilla y conectividad con televisión, ordenadores, tablets y smartphones, así como reproductores bluray o DVD.

Proyector APEMAN Mini Portátil Proyector de Cine en Casa 3800 Lúmenes Altavoces Duales Incorporados 50000 Horas Soporte HD 1080P HDMI/USB/VGA/AV/Micro...

Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 17, 2019 4:28 pm

DBPower Mini

Un modelo fácil de transportar que cabe en la palma de tu mano como principal ventaja. Compatible con todos los dispositivos habituales, tiene 2.200 lúmenes y una lámpara LED con una vida útil de 50.000 horas.

Es compatible con una resolución cinematográfica de 1080p y cuenta con una distancia de proyección óptima de 1,3 metros hasta 5 metros. La garantía es de 3 años y pesa 1,5 kilos.

DBPOWER Mini proyector, 2200 Lumen Proyector LED de Video HD 1080P con Pantalla de 176", Vida útil de 50,000 Horas,...

1 usado de 64,47€
Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 17, 2019 4:28 pm
64,47 79,99

YABER

Un potente modelo con una relación de contraste dinámico de 7000:1 y brillante de 5500 lúmenes que proporciona imágenes nítidas y detalladas de contenido HD. Está pensado para ver cine en casa. Su resolución nativa Full HD de 1920×1080. Compatible con la mayoría de los dispositivos, la lámpara LED tiene una vida útil de 50.000 horas. Como ventaja adicional: su ventilador de enfriamiento es más silencioso de lo habitual. Contiene altavoces estéreo de 5 W incorporados con sistema de sonido SRS. Cuenta con 3 años de garantía y pesa 3,72 kilos y sus medidas son 34 x 33,2 x 15 cm.

Proyector, YABER Proyector Full HD 5500 Lúmenes 1920x1080P Nativo Soporta 4K Proyector Cine en Casa Pantalla de 300" con Altavoces...

Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 17, 2019 4:28 pm
249,99 469,99

LG PH150G

Un modelo de bolso (o mochila) y de gran calidad. Pesa solo 490 gramos y su lámpara LED tiene 1.000 lúmenes y una vida útil de 30.000 horas, lo necesario para ver cine en casa con las luces apagadas. La batería integrada dura unas 2 horas y media, para poder ver una película en cualquier parte sin cables. Y se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo. La resolución nativa es de 780p aunque se adapta a 1080p. Es un proyector perfecto para los más viajeros o los que buscan comodidad.

LG PH150G - Mini Proyector LED portátil HD Ready 780p (Pantalla de hasta 100 Pulgadas, batería de 2,5 Horas, Contraste...

La última actualización fue en: noviembre 17, 2019 4:28 pm
239,80 349,00

XIAOMI Mi laser

El cine del futuro en casa. Este proyector con lámpara láser tiene un brillo de hasta 5.000 lúmenes y un área de proyección de 150 pulgadas, perfecta para ver películas o jugar a videojuegos con la máxima calidad posible.

La vida útil de la lámpara es de 25.000 horas y cuenta con una gama de colores NTSC y una tecnología de procesamiento de luz digital. Completa conectividad vía bluetooth o cable y una refrigeración silenciosa son dos estándar en un dispositivo de alta gama como este. Pesa 6,9 kilos y el diseño parece sacado de una película de ciencia ficción.

Xiaomi Mi Laser - Proyector 150", Color Blanco

1 usado de 1.421,99€
La última actualización fue en: noviembre 17, 2019 4:28 pm

Artículos Relacionados

Los televisores de Xiaomi ya están en España

Xiaomi entra en el mercado de las televisiones el próximo 2 diciembre, se estrena con tres modelos que se posicionan en la gama baja y media del espectro y lo hacen a precios muy competentes.

Los mejores teleobjetivos

A veces una buena cámara ve reducidas sus posibilidades porque el objetivo con el que enfocamos no tiene suficiente luminosidad o su ángulo de cobertura no es el adecuado. Por eso, te recomendados echar un vistazo a esta selección de teleobjetivos.

Los mejores cargadores USB para el coche

Si no soportas quedarte sin batería, aprovecha para cargar el móvil en tu coche. Aquí tienes una selección de los mejores cargadores USB para tu coche. Algunos tienen conexión Bluetooth para escuchar música o usar el manos libres.

Mejores ofertas en portátiles, discos duros e impresoras del Black Friday 2019

Ordenador portátil, disco duro externo, impresora... La vida que llevamos exige estar bien equipado y hay que invertir dinero en estos dispositivos así que en TopComparativas te traemos las mejores ofertas y descuentos.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado