La marca Xiaomi llegó al mercado español hace años y era una total desconocida para muchos, sin embargo, hoy día se ha convertido en una verdadera opción de compra debido a modelos que ofrecen una gran calidad-precio como éste. A continuación, hablamos de características, detalles y prestaciones que te pueden ayudar a decidirte por la compra o no de este dispositivo.
Hardware y Software en el Xiaomi Redmi Note 5A
El procesador utilizado en el Xiaomi Redmi Note 5A es el Qualcomm modelo Snapdragon 425. Se trata de la primera colaboración de la empresa norteamericana Qualcomm con Xiaomi, un gran acierto que hace este producto cuente con una CPU de 4 núcleos y una velocidad máxima de 1,40 Mhz. Por su parte, su procesador gráfico es el Adreno 308.
Como almacenamiento, la memoria RAM es de 2 GB y la interna de 16. Esta memoria es ampliable mediante MicroSD hasta los 512 GB. Si encuentras un modelo similar con más memoria, estarás ante la gama Prime del Redmi Note.
Respecto al software, utiliza la versión 7.0 de Android pero personalizado con una capa MIUI, la 9.0 en su lanzamiento. Esta capa le da un aspecto diferente al que estamos acostumbrados con Android. Esta versión va actualizándose cada cierto tiempo, pero resulta siempre fácilmente manejable para todos.
Principales características Xiaomi Redmi Note 5A
Si nos centramos en las cámaras, la principal es de 13 megapíxeles y se complementa con un flash LED, que en conjunto nos aportan unas fotografías de gran calidad, además de un vídeo FullHD 1080p. Entre sus características hay que destacar la apertura de f/2.2, el rápido autoenfoque o la opción de realizar ráfagas con muy poco espacio de tiempo entre cada instantánea.
La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con una apertura menor, de f/2.0, y sin flash, útil para hacer selfies rápidos y tomar imágenes diferentes.
Como inconveniente de ambas, decir que siempre necesita algo de iluminación o el uso de flash para mejorar la calidad de las fotos. Pero, en definitiva, son cámaras que aportan grandes resultados si no se buscan imágenes profesionales.
La batería tiene una capacidad de 3.080 mAh, suficiente para aguantar un día de autonomía sobradamente. Aunque este dispositivo no es compatible con la carga rápida o inalámbrica.
En su ranura lateral se pueden introducir simultáneamente dos tarjetas nanoSIM y una microSD para aumentar la memoria del dispositivo. Esta ranura se encuentra a la izquierda, al otro lado se encuentran los botones de encendido y de volumen.
En cuanto a la pantalla, tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas y es de tipo IPS, con una resolución HD de 1280×720. Aunque parezca que no posee unas características muy aventajadas, es más que suficiente para las personas que no necesiten un smartphone de alta gama. Se adapta sin problema a los cambios de luminosidad, tiene buenos ángulos de visión y podrás ver imágenes y vídeos con gran detalle.
En la parte superior de la pantalla se ubica su cámara y altavoz internos, mientras que en la inferior están los botones de control. Estos botones están únicamente pintados, no cuentan con retroiluminación.
Aunque en la fecha de su lanzamiento su Rom solo estaba disponible en chino y en inglés, ahora cuenta con una Rom Multilenguaje, entre los que se encuentra el castellano.
Por último, hablar de la inclusión de otros componentes como Bluetooth, infrarrojos, geolocalización, radio FM, todo tipo de sensores, USB ONT, conector de audio por bluetooth y ranura de 3,5 mm, acelerómetro, giroscopio… Un sinfín de prestaciones que complementan las buenas sensaciones de este dispositivo.
Comprar Xiaomi Redmi Note 5A
La compra libre de este móvil Xiaomi tiene un precio aproximado de 120 €. Se encuentra disponible en color dorado, rosa y gris.
Se trata de una compra indicada para quienes buscan un móvil con un funcionamiento rápido y una memoria más que suficiente sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.
- Ver en Fnac, y en PC Componentes
Xiaomi Redmi Note 5A Prime - Smartphone libre de 5.5" (4G, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 435, 32 GB de ROM ampliable,...
- Pantalla de 5.5" HD, cuerpo delgado y ligero con cristal curvado frontal 2.5D, sistema operativo MIUI basado en Android
- Procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 435 , GPU Adreno 505, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD