Chuwi 9 Air LTE, la mejor tableta para jugadores

Jon Oleaga

Hemos probado la tablet Hi 9 Air LTE del fabricante chino Chuwi. Se trata de un modelo muy apropiado para aquellos que juegan videojuegos en el móvil, aunque también hemos encontrado algún detalle mejorable.

Chuwi 9 Air LTE, la mejor tableta para jugadores

Chuwi, el fabricante chino que acostumbra a lanzar sus productos en Kickstarter como proyecto de crowdfunding. Una vez que alcanzan el apoyo de la comunidad, Chuwi lo fabrica y comercializa, con la aprobación previa del cliente.

El Hi 9 Air LTE es una tableta de 10.1 pulgadas, y 2,5K de resolución, o lo que es lo mismo 2560×1600 píxeles, que luce estupendamente bien. Pero lo más interesante es que incorpora LTE con doble SIM, para mantener la conexión a internet de forma continua, y un procesador pentacore, es decir, 10 CPUs cada una encargada de un proceso diferente. La razón de tanta potencia es que este dispositivo está ideado para los jugadores de tableta, aquellos que disfrutan de videojuegos como Fornite en su móvil.

CHUWI Hi9 Air Tablet PC DE 10.1 Pulgadas Android 8.0 Oreo (MT6797 X 20) Diez núcleos hasta 2.3GHz 2560x1600 IPS...

Envío gratuito
La última actualización fue en: noviembre 14, 2018 8:59 pm

El Hi 9 Air LTE, además tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles. Suficiente para sacarte de un apuro, o para hacer alguna videoconferencia.

En cuanto a los puertos, Chuwi Hi 9 Air LTE tiene un jack de auriculares y un puerto mini USB, Chuwi podría haber incorporado una salida HDMI, o un puerto USB-C, más moderno. El dispositivo viene en dos formatos con 128 GB de disco duro y 64 GB. La batería, que también le da algo de más de peso al conjunto, es 8000 mAh, suficiente para varias horas de películas o juegos.

Dos cosas que no nos han gustado, han sido el diseño de los botones en el mismo color que el cuerpo, son muy difíciles de encontrar en la mayoría de las situaciones, y la cubierta de Chuwi que no apaga la pantalla al cerrarla, algo que ocurre con la mayoría de las tabletas y ordenadores.

Chuwi Hi 9 Air LTE es una gran tableta para jugar y para ver vídeo de viaje.

Artículos Relacionados

Smartphone UPro de Elephone, más por menos

Hablamos de Elephone, una marca no tan conocida de origen Chino, que ha lanzado este año un gama media con elementos muy interesantes de gama alta, el UPro,

Los 10 mejores smartphones libres por debajo de 200€

Te recomendamos 10 modelos de smartphones que pueden ser interesantes y a un precio asequible. Si después de leerlo sigues con dudas, atiende a las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar.

Comparativa: Google Home vs Amazon Echo

¿Google Home o Amazon Echo? Te ayudamos a elegir el altavoz inteligente que más te conviene. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? ¿Cuál es el mejor para ti?

Vídeo-análisis: Surface Go, el mejor ordenador de Microsoft

Analizamos el Surface Go de Microsoft, una mezcla entre tableta y ordenador con Windows 10 S instalado de fábrica.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar