Las 10 elípticas más baratas


Si quieres ponerte en forma desde casa, toma nota. Las elípticas son un posible remedio. Sin embargo, elegir la más barata sin tener en cuenta otros aspectos puede ser un error. Aquí te damos unos consejos a tener en cuenta antes de comprar una
Las 10 elípticas más baratas

Hacer deporte con regularidad es recomendable para la salud cardiovascular. El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano después del cerebro y mimarlo es más que saludable: el ejercicio físico libera endorfinas que causan buen humor, euforia y sensación de bienestar. Lo mejor: como consecuencia, mejoras la figura.

El problema es que, a veces, no tenemos tiempo para ir al gimnasio, nuestra agenda está saturada, no tenemos presupuesto o estamos perezosos. No te preocupes, porque tenemos una solución fácil para ti. Una buena forma de practicar deporte con comodidad desde casa es comprar una bicicleta elíptica.

El principal beneficio de estos aparatos es que trabajas todo el cuerpo: el tren superior mediante los agarres del manillar y el tren inferior gracias a los pedales. Son aparatos sencillos de utilizar y permiten graduar la intensidad del ejercicio, favoreciendo que los novatos progresen con facilidad y no se desanimen.

Si crees que es una opción para ti, te ayudamos a elegir la bicicleta de oferta que sea mejor para tu situación. Te recomendamos las 10 elípticas más baratas.

1.-  Capital Sports Air Walker

Un modelo bajo y cómodo con pantalla LCD para ver el consumo de calorías, la velocidad, el número de pasos o incluso la distancia recorrida de la sesión de entrenamiento. Tiene una carga máxima de 100 kilos y su principal ventaja es que mide 73×91 centímetros. Es un modelo compacto y barato que también tiene movimiento lateral, por si quieres probarlo. Como contra, es que es para uso esporádico porque no es muy resistente.

 

 

2.- Fytter CR-03R

La principal ventaja de esta bicicleta es que su diseño permite un uso intensivo de más de 7 horas a la semana. Incorpora un monitor LCD que mide tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulsaciones. La capacidad de carga es de 100 kilos y viene con un ajuste magnético progresivo del esfuerzo de hasta 8 niveles. Su principal desventaja es el volumen: ocupa 1,15 metros por 1,58 metros. Y, atención, es un poco difícil de montar.

 

3.- Finether Multifuncional

Una bicicleta elíptica muy económica que incluye un asiento para cuando quieras bajar de ritmo. Su principal ventaja es que la altura del manillar y el sillín son ajustables para un amplio rango de estaturas.

Aguanta hasta 120 kilos e incluye un monitor con información de el ejercicio que realizas y tus pulsaciones. Mide 92×44 centímetros, así que es compacta. La principal desventaja es que es un modelo para un uso esporádico, ya que tiene muchas partes atornillables que no aguantarán una actividad prolongada.

 

4.- Ultrasport X-Trainer 100

Un buen modelo para principiantes. La altura de la empuñadura del manillar es regulable y soporta una carga máxima de 100 kilos. La X-Trainer 100 es compacta y práctica porque solo ocupa 95×58 centímetros. Es muy fácil de montar, aunque su principal desventaja es que el monitor que mide las calorías está muy abajo y es pequeño.

 

 

5.- Fitfiu ORB2000S

Una bicicleta elíptica sólida y estable que soporta una carga máxima de 100 kilos. Cuenta con una resistencia ajustable para poder progresar en el ejercicio físico, aunque está un poco dura, y una pantalla multifunción que mide la distancia recorrida, las calorías consumidas, el tiempo transcurrido y la velocidad de marcha. Es un poco más grande que otros modelos, con 1 metro por 61 centímetros. Viene con sillín regulable en 4 alturas. Su principal desventaja es que los pedales son un poco incómodos.

 

 

6.- Body Sculpture Elliptical BE5920

Un modelo económico que permite ajustar el manillar a una posición fija o móvil. El marco es de acero bastante resistente que soporta hasta 100 kilos. Esta bicicleta mide 98×68 centímetros, así que es de tamaño medio. Cuenta con un dial de ajuste de la resistencia para modular la intensidad del ejercicio. Ten en cuenta que tendrás que apretar bien los tornillos para que no baile demasiado. Su principal desventaja es el pequeño tamaño del monitor LCD.

 

 

7.- Christopeit Walker Deluxe

 

Una bicicleta elíptica sencilla pero resistente. Su principal ventaja es que es plegable por si quieres liberar espacio cuando no la utilizas y ocupa solo 81×60 centímetros cuando está desplegada. Por contra, carece de resistencia regulable y monitor LCD. Recomendada para uso esporádico si no quieres complicaciones.

8.- Klarfit ELLIFIT Basic 10

Un aparato diseñado para un pedaleo cómodo que incluye un monitor de entrenamiento sencillo pero práctico. Los puntos de apoyo están protegidos por goma para no arañar el suelo y soporta hasta 100 kilos de carga. Ocupa una superficie de 100×50 centímetros, así que no es de los modelos más compactos. Ten cuidado cuando aprietes los tornillos, no son los más resistentes del mundo. Por cierto, la resistencia es regulable para modular el esfuerzo físico.

 

9.- Novohogar Newpower

Con un diseño agradable y estiloso, esta bicicleta elíptica tiene una rueda reguladora de 8 niveles de resistencia. Soporta hasta 100 kilos y tiene dos manillares: uno fijo y otro móvil, para que alternes entre actividades cuando quieras. Cuenta con una pantalla LCD multifunción y medición del pulso en el manillar. Es compacta porque ocupa una superficie de 92×58 centímetros.

 

 

10.- Olimpic 125 Elliptical

Un modelo realmente económico pero de prestaciones limitadas. Mide 98×67 centímetros y soporta un máximo de 100 kilos de carga, aunque alrededor de los 90 kilos empieza a tener problemas en las soldaduras. El monitor de medición de velocidad, calorías consumidas, distancia recorrida y tiempo de ejercicio es bastante sencillo. Por cierto, cuenta con un sillín regulable para que bajes el ritmo cuando quieras.

 

Consejos para elegir una bicicleta elíptica

Lo primero que debes considerar es el uso que le vas a dar. ¿Esporádico, regular o intensivo? Para recuperar la forma física o utilizarla de vez en cuando no necesitas una elíptica de alto rendimiento. Estarás desaprovechando la inversión y el aparato.

Por el contrario, si la quieres como un complemento para tu entrenamiento habitual o eres un deportista profesional, necesitarás una bicicleta más resistente y más opciones que te permitan personalizar tu actividad con facilidad.

El segundo consejo es que pienses bien en el espacio que tienes en casa para colocar la elíptica. Ten en cuenta que es un aparato voluminoso y que, además, necesita espacio alrededor para que puedas subirte con comodidad. Puedes medir la sala en la que quieres colocarla y delimitar en el suelo con cinta aislante la superficie de que dispones. Así sabrás de forma clara y sencilla si la bicicleta que quieres se adapta a tu espacio.

El tercer consejo es que tengas en cuenta la comodidad. Lo ideal es que utilices la elíptica con la espalda recta y evites las sacudidas. Considera tu peso, ya que cada modelo tiene una resistencia diferente, así como tu altura: no compres una bicicleta demasiado pequeña o estarás encorvado. Las más ligeras soportan 100 kilos, las más potentes alrededor de 150 kilos. Para la comodidad es también importante que la elíptica tenga unos estabilizadores en el suelo que favorezcan un pedaleo libre.

El cuarto aspecto que debes considerar es si quieres una consola con información detallada sobre la actividad física: ritmo cardíaco, distancia recorrida o velocidad, entre otras funciones. Por ejemplo, si no le vas a dar mucho uso no necesitas tanto detalle sobre el ejercicio que estás practicando.

Finalmente, para que tengas la información más completa posible a la hora de tomar tu decisión, te explicamos los tres tipos de elípticas que existen en el mercado:

  • De tracción delantera: el manillar está en la parte delantera de la bicicleta y proporciona un movimiento plano. Es la mejor opción para los más altos o que tengan una zancada larga.
  • De tracción trasera: el manillar se acopla en la parte de atrás. En consecuencia, ofrece más inercia y un paso suave y cómodo.
  • De tracción central: el manillar se ensambla en el centro del eje de la elíptica, así que tu peso estará centrado. Suelen ser modelos más pequeños aunque sólidos y resistentes al desgaste.

Artículos Relacionados

Cinco aparatos de ejercicios para ponerte en forma en casa

Te contamos cuáles son los 5 mejores aparatos para poder practicar deporte sin tener que salir de casa.

Navidad 2018: Las chimeneas eléctricas más baratas

Las chimeneas eléctricas son una opción muy decorativa y práctica para calentar el hogar. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una y hacemos una selección de las chimeneas eléctricas más baratas.

Cinco cunas baratas para bebés

Te contamos cuáles son las mejores cinco cunas para tu bebé sin que tengas que gastarte más de 200 euros. ¿Cuál es la que más te conviene?

Las mejores cunas de viaje para bebés en relación calidad-precio

Te ayudamos a escoger la cuna de viaje que más te conviene gracias a una selección que hemos hecho de las mejores cunas de viaje en relación calidad-precio.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar