Los mandos universales para televisión mejor valorados


Te ofrecemos los mandos universales mejor valorados por los usuarios en 2018 y te damos unos pequeños consejos de compra sobre las cosas que tienen que tener en cuenta antes de hacerte con uno.
Los mandos universales para televisión mejor valorados

Tener un mando universal en casa se ha hecho casi imprescindible. Con el aumento de los aparatos en la sala de estar, cada uno con su respectivo control remoto, es de lo más habitual toparse montones de mandos estorbando por la casa. Aquí radica la utilidad de un mando universal, que controle todos los dispositivos de la casa de forma sencilla y útil.

Con un mando universal podrás controlar fácilmente la tele, el blue-ray, el DVD, el decodificador, el home cinema o cualquier otro aparato que requiera de control remoto. A continuación, te mostramos los mandos universales mejor valorados por los usuarios en 2018.

 

Logitech Harmony Ultimate One

Pros

Funciones: Permite controlar hasta 15 dispositivos diferentes, por lo que es el modelo óptimo para quien necesite un número elevado de mandos.

Carga: Incorpora una práctica base de carga.

Diseño: Cuenta con una pantalla con imagen de alta calidad, teclas iluminadas y un diseño agradable al uso.

Contras

Precio: Superando los 100 euros, este mando universal no es apto para todos los bolsillos.

Uso: Algunos usuarios afirman que el software que utiliza ralentiza su uso y que su manejo es más bien complejo.

 

Logitech Harmony 650

Pros

Funciones: Sustituye hasta 8 mandos a distancia.

Uso: Su manejo es fácil e intuitivo.

Diseño: Incorpora una pequeña pantalla para poder guardar los canales o funciones favoritos.

Contras

Precio: No es un modelo demasiado económico, pero sí acorde con sus múltiples funcionalidades. 

 

Philips SRP2008B

Pros

Precio: Tiene un precio muy competitivo y su relación calidad-precio es óptima.

Funciones: Controla hasta 8 dispositivos diferentes

Contras

Conectividad: No es compatible con todos los dispositivos y se desconecta con facilidad.

 

One For All URC7140 Essence 4

Pros

Precio: Este mando universal es uno de los modelos más económicos del mercado.

Contras

Funciones: Acorde con su precio, sólo controla hasta 4 dispositivos.

Conectividad: No es compatible con todas las marcas. Asegúrate de que lo puedes usar con todos tus dispositivos antes de hacer tu compra. 

 

One For All/URC6430

Pros

Precio: Su precio abordable es uno de sus mayores atractivos

Funciones: Tiene función de aprendizaje para un uso intuitivo y se actualiza con internet.

Contras

Funciones: Este mando es más bien sencillo y sirve para controlar hasta un máximo de 3 dispositivos.

 

One For All URC6820

Pros

Precio: Tiene un precio muy económico, perfecto si no tienes demasiados aparatos.

Uso: Su diseño es de lo más sencillo y se maneja de forma fácil e intuitiva.

Contras

Funciones: Controla solo hasta 3 dispositivos.

 

 

¿Cómo escoger bien un mando universal?

Número de dispositivos

Lo más importante a la hora de escoger un mando universal es plantearse las necesidades que tenemos. ¿Para qué lo vamos a usar? ¿Cuántos dispositivos tengo que controlar con el mando? Los mandos universales pueden controlar de 3 a 10 dispositivos, dependiendo del modelo que escojamos. Por eso es importante tenerlos todos en cuenta e incluso dejar sitio por si en el futuro adquiriéramos alguno más.

Compatibilidad

De la misma forma que importa el número de dispositivos que pueda controlar el mando, también tendremos que asegurarnos que sea compatible con cada uno de los modelos que tengamos en casa. No todos los mandos universales son compatibles con todos los tipos de dispositivos (con videoconsolas, home cinema, blue-ray) o con todas las marcas del mercado. Cada modelo especifica sus compatibilidades, échales un vistazo antes de adquirir el tuyo.

Usabilidad

Un mando a distancia universal es un aparato complejo ya que puede controlar muchos aparatos distintos. Sin embargo, a la hora de usarlo debe ser sencillo y fácil de entender, de lo contrario nos volveremos locos usándolo. El diseño que tenga un mando universal determinará la facilidad a la hora de usarlo. Asegúrate de que te permita acceder a tus funciones favoritas fácilmente y que sea fácil realizar tareas sencillas, como los cambios de aparato, de canal o selección de funciones.

El diseño también influye a la hora de escoger un mando universal. Normalmente, todos los modelos se adaptan bien a la forma de la mano y tienen un diseño ergonómico para acceder a todos sus botones fácilmente. Que tenga un peso ligero y un tamaño no demasiado grande también es lo ideal.

Alcance

Es importante que el control remoto se pueda usar desde distancias aceptables. Normalmente los mandos universales se pueden usar hasta desde 15 o 20 metros de distancia.

Precio

El precio de un mando universal suele oscilar entre los 30 y los 130 euros. Cuantas más funciones tenga y más dispositivos pueda controlar, más elevado será el precio. Para que tu control remoto universal sea realmente efectivo, te recomendamos que no escatimes a la hora de escoger el número de aparatos que pueda controlar. Si te quedas corto, volverás a necesitar varios mandos y tu compra se quedará obsoleta.

Artículos Relacionados

Regalos Navidad 2018: Las mantas eléctricas con las que acertar

Si algo ha hecho por nosotros el mundo de la tecnología es el hecho de crear numerosos accesorios que hacen que nuestra vida diaria sea mucho más confortable. Uno de ellos es la manta eléctrica. Gracias a ella no solo vamos a poder tener una temperatura más que agradable en algunos lugares como el sofá o la cama sino que, llegado el caso, incluso vamos a poder tratar alguna dolencia muscular. Pero claro. ¿Cuál elegir? ¿Cuál es la mejor ¿Cuál se ajusta a lo que yo necesito? Como siempre, la respuesta está un poco más abajo en la selección que

Los mejores sacos de abrigo para bebés

Te mostramos una selección de 10 sacos de abrigo para bebé que pueden facilitarte mucho la decisión de compra.

Regalos Navidad 2018: qué proyector comprar

Para los amantes del cine o los 'frikis' de las presentaciones y diapositivas, los proyectores son el regalo perfecto para estas navidades. Si estás perdido ante la multitud de modelos y marcas, mira nuestra selección antes de comprar.

Comparativa: Google Home vs Amazon Echo

¿Google Home o Amazon Echo? Te ayudamos a elegir el altavoz inteligente que más te conviene. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? ¿Cuál es el mejor para ti?

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar