¿Aspiradoras con o sin bolsa? Consejos antes de comprar una


Cuando tienes que elegir qué aspiradora comprar surge el gran dilema ¿con o sin bolsa? En este artículo te mostramos seis modelos de aspiradoras con y sin bolsa con sus ventajas e inconvenientes que te ayudarán a decidirte.
¿Aspiradoras con o sin bolsa? Consejos antes de comprar una

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de aspiradoras en función de las necesidades del usuario. Los avances tecnológicos han hecho de estas máquinas una estupenda opción para conseguir una limpieza a fondo de cualquier estancia.

Según los últimos estudios de marketing realizados, el 76% de los hogares cuenta con una aspiradora, siendo uno de los pequeños electrodomésticos con mayor volumen de ventas. Uno de los principales problemas que surge durante la compra, es la elección entre aspiradora con bolsa o sin bolsa, ya que cada una de ellas tienen sus ventajas e inconvenientes. Siempre es aconsejable realizar una adecuada comparación entre las diferentes opciones, con el objetivo de encontrar el mejor producto y con las mejores características en función de las necesidades personales.

 

Tres modelos de aspiradoras con bolsa

Si te has decidido por una aspiradora sin bolsa, estos son algunos de los ejemplos más destacados que podrás encontrar en el mercado. ¡Te contamos sus características principales, ventajas y desventajas!

 

Rowenta X-Trem Power RO6843

Su potencia de 750W permite un mayor ahorro energético de hasta el 50% en la factura final de la luz.

El cable de conexión cuenta con una longitud total de 6.2 metros, permitiendo recorrer grandes estancias sin necesidad de cambiar el enchufe. Su estructura de 4 ruedas, facilita la aspiración y recogida de desechos en cualquier habitación.

Ventajas

Eficiencia energética A | Amplia movilidad por las diferentes estancias | Cepillo Easy Brush 2 en 1 | 5 litros de capacidad en la bolsa | Potente y ligero en su manejo

Desventajas

No cuenta con autonomía energética | A pesar de que estas aspiradoras suelen hacer menos ruido, genera en torno a los 75 decibelios.

 

Bosch BGL3A212A GL-30

Este aspirador de la marca Bosch, cuenta con la innovadora tecnología HiSpin, lo cual permite una óptima recogida de suciedad en cualquier habitación del hogar. Destaca el bajo consumo de electricidad que genera, situándose entre los aspiradores con menor requerimiento energético. Otra de sus cualidades importantes, es la clase A tanto en rendimiento energético como en eficiencia y eficacia de limpieza.

La aspiradora Bosch, cuenta con filtros lavables permitiendo un mayor mantenimiento del medio ambiente y una reducción de costes en el cuidado de esta aparatología dedicada a la limpieza. Su sistema de filtrado, permite la salida del aire libre de impurezas, muy aconsejado para aquellos usuarios alérgicos a los ácaros que precisan de unas medidas higiénicas máximas.

Ventajas

Eficiencia energética A | Tecnología de aspas aerodinámicas, permitiendo recoger gran cantidad de suciedad a un bajo consumo energético | Clase A en recogida de suciedad | Filtros lavables | 5 litros de capacidad en la bolsa | Diseño compacto y de sencillo manejo para el usuario | Potencia de 600W | Tubo telescópico

Desventajas

No cuenta con autonomía energética | Clase B en remisión de polvo.

 

Bosch BGL4SIL69W GL-40 ProSilence

Esta aspiradora destaca entre sus principales competidores gracias a su eficiencia energética clase A. Cuenta con un eficaz sistema de filtrado, reteniendo hasta las partículas más pequeñas. El filtro HEPA permite un inmejorable filtrado además de ser lavable, permitiendo su reutilización y ahorro.

Ventajas

Tecnología QuattroPower | Eficiencia energética A | Reducción en los ruidos generados, 69 decibelios | Filtro HEPA lavable | Cepillo multifunción, permitiendo la limpieza en ranuras cerámicas o de madera | Sistema PowerProtect, consiguiendo un amplio rendimiento de limpieza | 700W de potencia | Estructura trineo y dimensiones reducidas, permitiendo un mejor almacenamiento | Capacidad de la bolsa 4 litros.

Desventajas

No cuenta con autonomía energética | No cuenta con cepillo para superficies pequeñas como teclados

 

Tres modelos de aspiradoras sin bolsa

Si te has decidido por una aspiradora sin bolsa, te presentamos tres modelos que pueden ser interesantes para ti. Lee y descubre cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

 

PUPPYOO WP9005B aspiradora de trineo

Esta aspiradora cuenta con una estupenda aspiración por capas, permitiendo un correcto filtrado de las partículas y separación de éstas del aire. El botón presente en el mango, consigue controlar la fuerza de succión en función de las necesidades del momento y su cable de alimentación consta con 5 metros, consiguiendo una gran movilidad.

La capacidad total del depósito es de 2.5 litros, una de las mayores capacidades presentes en el mercado. Su potencia de 800W, le permite ser utilizada en cualquier hogar sin producir un consumo excesivo de energía.

Ventajas

Filtro HEPA lavable |  Recolector de cable automático, para mayor comodidad del consumidor | Sistema de vaciado a través de un botón, siendo muy manejable para el usuario | Capacidad de depósito 2.5 litros.

Desventajas

Dependencia del cable de conexión para el funcionamiento.

 

Polti Forzaspira C110_Plus

Aspirador con gran potencia de aspirado, compacto y gran capacidad de movilidad en el hogar. Su filtro HEPA lavable, permite un estupendo filtrado en 4 capas, reteniendo las partículas que son aspiradas durante la limpieza del hogar.

La empresa Polti, ha desarrollado en los últimos años numerosos avances tecnológicos en sus sistemas de aspiración, como el sistema No-touch. Este sistema evita entrar en contacto con la suciedad, durante el vaciado del depósito.

Ventajas

4 fases de filtrado y tecnología HEPA | Sistema parking, para mejor almacenamiento de la aspiradora | Potencia de 800W | Recolector de cable automático.

Desventajas

No cuenta con independencia energética, precisa de cable.

 

Rowenta Compact Power Cyclonic

Este tipo de aspiradora, permite una aspiración sin bolsa, obteniendo unos maravillosos resultados dentro de cada estancia. Su capacidad de 1.5 litros, permite una aspiración completa, obteniendo los mejores resultados de limpieza. En cuanto al rendimiento 3AAA, consigue un gran rendimiento energético y unos buenos resultados sobre superficies duras.

Se encuentra equipada con un cable de 6.2 metros de longitud y 2 ruedas traseras, lo cual permite desplazar la máquina sin necesidad de cambiar el enchufe de conexión. La rueda frontal permite un giro de 360º, consiguiendo una enorme movilidad en cualquier circunstancia.

Ventajas

Eficiencia energética A, permitiendo ahorrar energía | Dos niveles de filtración | Fácil y sencillo sistema de vaciado | Cepillo Easy Brush 2 en 1

Desventajas

Ruido generado de 79 decibelios | Sistema ciclónico, obteniendo un filtrado de menor calidad que el multiciclónico.

 

Si aún no te has decidido, ten en cuenta las ventajas de cada una y el uso que vas a darle antes de decirdirte a comprar una

Ventajas de la aspiradora con bolsa

Las aspiradoras con bolsa utilizan este elemento para almacenar las sustancias de desecho. Mediante una compuerta superior, se accede directamente a la colocación y extracción de la bolsa. Este elemento actúa como filtro de sustancias, de tal forma que el aire sucio penetra y vuelve a salir libre de impurezas.

Normalmente, este tipo de electrodoméstico consta de dos filtros principales, uno a la entrada y otro a la salida, proporcionado un tratamiento más que adecuado para el aspirado de cualquier habitación. Una de las principales ventajas con las que cuenta este tipo de aspiradora es la higiene, ya que únicamente es necesario retirar la bolsa para eliminar las sustancias de desecho.

El ruido, un factor a tener en cuenta

El ruido generado por estas aspiradoras también es un punto a favor, ya que la presencia de bolsa permite una amortiguación del ruido, presentando, por lo general, una cantidad de decibelios mayor la aspiradora sin bolsa, debido fundamentalmente a la generación de ciclones de aspiración.

Ventajas de la aspiradora sin bolsa

En este tipo de aspiradoras sin bolsa, la aspiración se realiza mediante un sistema de filtración ciclónica, la cual tiene una gran capacidad de arrastre de partículas. El sistema complejo de tubos que presenta, permite la separación del aire y polvo, consiguiendo la salida del aire de manera limpia. La fuerza centrífuga generada, es la que permite una correcta filtración del aire en su interior, sin necesidad de bolsas de papel en el interior.

Relación sostenible con el medio ambiente

Estas aspiradoras permiten un mayor mantenimiento del medio ambiente ya que no es necesario contar con bolsas de papel desechables. Simplemente será necesario retirar la suciedad del contenedor y limpiarlo regularmente para una mayor higiene y eficiencia del producto.

Siempre disponible

Los depósitos de suciedad son transparentes por lo que sabrás en todo momento cuándo hay que vaciar el depósito, por el contrario, en las bolsas no puedes comprobar la capacidad que ya ha sido utilizada lo cual conlleva a que se retiren antes de tiempo, utilizando más de las necesarias.

Además de las diferencias entre las aspiradoras con bolsa o sin ella, también hay que tener en cuenta que existen dos tipos de aspiración: la ciclónica y la multiciclónica. En el caso de la aspiración ciclónica, la máquina filtra el aire una única vez a través del cono principal. En la multiciclónica, la filtración de partículas se produce en varias ocasiones, permitiendo el filtrado del aire en varias etapas.

Artículos Relacionados

Regalos Navidad 2018: Qué cepillo eléctrico regalar estas navidades

La higiene bucal es algo fundamental para prevenir problemas dentales. Por eso, cada vez más gente decide regalar salud y obsequiar a los suyos con cepillos eléctricos. Te dejamos una selección para ayudarte en tu compra.

Regalos Navidad 2018: Las mantas eléctricas con las que acertar

Si algo ha hecho por nosotros el mundo de la tecnología es el hecho de crear numerosos accesorios que hacen que nuestra vida diaria sea mucho más confortable. Uno de ellos es la manta eléctrica. Gracias a ella no solo vamos a poder tener una temperatura más que agradable en algunos lugares como el sofá o la cama sino que, llegado el caso, incluso vamos a poder tratar alguna dolencia muscular. Pero claro. ¿Cuál elegir? ¿Cuál es la mejor ¿Cuál se ajusta a lo que yo necesito? Como siempre, la respuesta está un poco más abajo en la selección que

Navidad 2018: Las chimeneas eléctricas más baratas

Las chimeneas eléctricas son una opción muy decorativa y práctica para calentar el hogar. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una y hacemos una selección de las chimeneas eléctricas más baratas.

Las mejores aspiradoras de 2018

Existe toda una multitud de modelos de aspiradoras. Estos son los mejores modelos del año 2018, entre los que encontrarás aspiradoras trineo, escoba y también robots. Descubre los pros y contras de cada uno y escoge el que más te convenga.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar