Los mejores cuchillos eléctricos

Los cuchillos eléctricos son un práctico electrodoméstico y una herramienta de cocina de primer nivel. Además, permiten cortes más rectos, cómodos y seguros. te ofrecemos una guía de compra y una selección de los mejores cuchillos eléctricos.
[Total:3    Promedio:4.7/5]
Los mejores cuchillos eléctricos
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Un regalo genial, un práctico electrodoméstico y una herramienta de cocina de primer nivel. Los cuchillos eléctricos son, desde hace bastante tiempo, un elemento indispensable para cientos de chefs profesionales y de aficionados a los fogones. Gracias a su potencia y a su diseño nos permiten cortes más rectos, cómodos y también seguros, por lo que merece la pena pensar bien qué modelo es el que mejor se adapta a nuestro estilo.

Los mejores cuchillos eléctricos se identifican por una multitud de factores distintos: su peso, sus dimensiones, la composición de sus hojas, el ángulo de corte, etc. Ahora bien, ¿tienen todos ellos la misma importancia? ¿Es necesario considerar hasta el más ínfimo detalle antes de decidirse por una marca en concreto? Tranquilo: sólo vas a necesitar leer este artículo y su guía de compra para saber cuál de todos está hecho para ti.

Así pues, aquí tienes una selección de los mejores cuchillos eléctricos que se comercializan en la actualidad. ¿Estará el tuyo entre ellos?

AEG


Tanto para cortar productos frescos como congelados, este práctico cuchillo eléctrico de la conocida marca AEG te hará un gran servicio. Cuenta con cuchillas serradas bidireccionales fabricadas en acero inoxidable, así como con una potencia de 180 W y un mango especialmente diseñado para guiar el sentido del corte de una forma sencilla.
Cabe destacar que se trata de un modelo muy silencioso y que viene con un cable en espiral, lo que impide que quede colgando y suponga una molestia a la hora de usarlo. Tamaño: 6 x 42 x 13 cm | Peso: 649 g |Potencia: 180 W

AEG EM 5669 Eléctrico, Cuchilla Dentada y Hoja para congelados, 180W, 180 W, Plateado

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 22, 2020 2:18 pm

MOULINEX


Este cuchillo eléctrico que nos presenta Moulinex destaca, sobre todo, por su forma compacta y su manejo intuitivo, ya que se sostiene y opera exactamente igual que un cuchillo tradicional. Su cuchilla, de acero inoxidable, corta por igual pan, carne poco hecha y todo tipo de fruta; además, dispone de un resalto de plástico que permite retirarla para su limpieza con total seguridad.
Viene en un elegante color blanco y cuenta con un mango ergonómico y antideslizamientos que se adapta perfectamente a la forma de la mano, haciendo que el proceso de corte resulte lo más natural posible. Tamaño: 30 x 10,5 x 7 cm | Peso: 821 g | Potencia: 100 W

Moulinex Secanto DJAC41 - Cuchillo eléctrico, con botón de eyección de las cuchillas, 100 W, acero inoxidable, blanco

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 22, 2020 2:18 pm

CLATRONIC


No pierdas detalle de este modelo que nos propone una marca no tan conocida pero de calidad como Clatronic. En este caso, tenemos ante nosotros un cuchillo eléctrico que cuenta con una cuchilla de doble hoja de acero inoxidable. Funciona con un sistema doble de seguridad para evitar accidentes típicos a la hora de desmontar las hojas. Es un cuchillo recomendado por igual tanto para comida recién hecha como congelada. Tamaño: 5,5 x 49 x 6,5 cm | Peso: 599 g | Potencia: 150 W

ORBEGOZO


Para aquellos que se preocupan, ante todo, por la seguridad, tienen en el cuchillo eléctrico de la firma Orbegozo a su mejor aliado en las tareas de cocina. Este modelo incorpora un sistema de pulsado doble para su activación, de forma que es prácticamente imposible que el cuchillo se encienda por error. Llama la atención, además, por su funcionamiento silencioso.
En el pack se incluyen dos cuchillas, para productos frescos y también congelados. Asimismo, este cuchillo dispone de mango ergonómico con absorción que vibraciones. Tamaño: 25,2 x 14,4 x 8 cm | Peso: 862 g | Potencia: 180 W

Orbegozo CU 3800 3800-Cuchillo eléctrico, 180 W, Acero Inoxidable

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 22, 2020 2:18 pm

PRINCESS

Un problema habitual de los cuchillos eléctricos es que, por su diseño, en muchas ocasiones no están pensados para personas zurdas, que deben hacer malabares para encontrar una postura en la que les resulte cómodo el corte. No obstante, algunas marcas, como es el caso de Princess, vienen a poner fin a esta situación gracias a la inclusión de un asa para ambidiestros, que evita los agarrotamientos y el cansancio debido al uso prolongado.
Este modelo cuenta con una cuchilla para el pan y otra específica para alimentos congelados; ambas pueden lavarse en lavavajillas. Se vende en color negro azabache y gris. Tamaño: 27 x 18 x 8 cm | Peso: 898 g | Potencia: 180 W

Princess 492952 – Cuchillo eléctrico con asa ergonómica, dos cuchillas

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 22, 2020 2:18 pm

TRISTAR


Para terminar esta breve selección, he aquí un modelo de la marca Tristar, ideal tanto para profesionales de la cocina como para quienes sólo quieren ahorrar tiempo a la hora de preparar sus platos favoritos. Este cuchillo, de mango tradicional en color blanco, cuenta con dos aberturas para cada una de las cuchillas que incorpora: una de sierra fina y otra con dientes un poco más gruesos, ideal para productos de mayor dureza.
Tiene una potencia eléctrica de 150 W, viene en un sencillo color blanco y sus hojas, de acero inoxidable, se lavan sin problema en lavavajillas.  Tamaño: 31,4 x 7,6 x 7 cm | Peso: 649 g | Potencia: 150 W

Tristar EM-2100 – Cuchillo eléctrico, dos juegos de cuchillas

Envío gratuito
La última actualización fue en: enero 22, 2020 2:18 pm

 

Guía para comprar un buen cuchillo eléctrico

¿Qué es lo primero que debe uno tener en cuenta a la hora de comprar un buen cuchillo eléctrico? Para responder a esta pregunta capital no hace falta más que fijarse en cualquier modelo del mercado y fijarse en su rasgo más sobresaliente: el mango. En general, la mayoría de cuchillos eléctricos disponibles en la actualidad se dividen en dos grandes tipos, a saber: aquellos equipados con mango de tipo tradicional y aquellos que cuentan con mango de diseño ergonómico. Vamos a referirnos sucintamente a las características, ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Los modelos con mango tradicional son los más recomendables para los usuarios que no están acostumbrados a los cuchillos eléctricos, ya que el manejo se parece bastante al de un cuchillo ordinario. Es mucho más sencillo dirigir el corte y medir las distancias, si bien, en ocasiones, es posible que resulte algo difícil ejercer presión con los alimentos más duros, como los congelados.

Por su parte, los cuchillos con mango ergonómico, o tipo asa, son los preferidos de los usuarios más familiarizados con este tipo de electrodomésticos. Permiten una sujeción más firme y la posibilidad de alcanzar ángulos que se resisten a los modelos de mango tradicional; de la misma forma, su diseño previene los deslizamientos y los accidentes comúnmente asociados a ellos. No obstante, estos cuchillos tienden a ser algo más pesados, lo que puede provocar un cierto cansancio si se utilizan durante demasiado tiempo.

Otro aspecto que no hay que perder de vista son las cuchillas. Las más valoradas son, desde luego, las de acero inoxidable, tanto por su resistencia como por su facilidad para el lavado. La inmensa mayoría de modelos cuenta con dos hojas: una para alimentos blandos, como el pan o la carne muy hecha, y otra para productos más compactos, como los congelados, que están provistas de dientes más anchos. Es importante, asimismo, que tanto unas como otras dispongan de coberturas o pletinas de plástico en la base, ya que de esta forma será mucho más seguro extraerlas del mango para su limpieza.

Respecto a la potencia necesaria, lo más habitual es decantarse por cuchillos de 150 o 180 vatios, aunque es posible encontrar potencias inferiores si lo que se pretende es un uso casual y no profesional.

Artículos Relacionados

Las mejores vaporetas de mano

En este artículo hemos seleccionado las mejores vaporetas de mano porque siempre existirá esa mancha en el baño o en cualquier rincón de nuestra casa que dejará de ser inalcanzable gracias a estas maravillas.

Los mejores cargadores de baterías de coche

A todos nos puede pasar. No resulta agradable que se descargue la batería del coche en mitad de un viaje o cuando más necesitas tu vehículo. Por eso, es mejor prevenir que curar con uno de estos cargadores de batería. ¡Los mejores del mercado!

Los mejores sopletes de cocina

Alta gastronomía en casa. Eso es lo que podrás conseguir si te haces con uno de estos sopletes de cocina que se encuentran entre los mejores del mercado.

Las mejores tumbonas de jardín

Cuando el clima es agradable, una siesta o una lectura al aire libre puede resultar muy terapéutico. Para llevar eso a cabo, una buena tumbona es un componente esencial. Aquí te mostramos una selección de las mejores del mercado.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado