Un regalo genial, un práctico electrodoméstico y una herramienta de cocina de primer nivel. Los cuchillos eléctricos son, desde hace bastante tiempo, un elemento indispensable para cientos de chefs profesionales y de aficionados a los fogones. Gracias a su potencia y a su diseño nos permiten cortes más rectos, cómodos y también seguros, por lo que merece la pena pensar bien qué modelo es el que mejor se adapta a nuestro estilo.
Los mejores cuchillos eléctricos se identifican por una multitud de factores distintos: su peso, sus dimensiones, la composición de sus hojas, el ángulo de corte, etc. Ahora bien, ¿tienen todos ellos la misma importancia? ¿Es necesario considerar hasta el más ínfimo detalle antes de decidirse por una marca en concreto? Tranquilo: sólo vas a necesitar leer este artículo y su guía de compra para saber cuál de todos está hecho para ti.
Así pues, aquí tienes una selección de los mejores cuchillos eléctricos que se comercializan en la actualidad. ¿Estará el tuyo entre ellos?
Contenidos
MOULINEX
Este cuchillo eléctrico que nos presenta Moulinex destaca, sobre todo, por su forma compacta y su manejo intuitivo, ya que se sostiene y opera exactamente igual que un cuchillo tradicional. Su cuchilla, de acero inoxidable, corta por igual pan, carne poco hecha y todo tipo de fruta; además, dispone de un resalto de plástico que permite retirarla para su limpieza con total seguridad.
Viene en un elegante color blanco y cuenta con un mango ergonómico y antideslizamientos que se adapta perfectamente a la forma de la mano, haciendo que el proceso de corte resulte lo más natural posible. Tamaño: 30 x 10,5 x 7 cm | Peso: 821 g | Potencia: 100 W
Moulinex Secanto DJAC41 - Cuchillo eléctrico, con botón de eyección de las cuchillas, 100 W, acero inoxidable, blanco
- Práctico cuchillo eléctrico con dos cuchillas universales de acero inoxidable de 100 W de potencia para rebanar y cortar. Corta carne, pan e incluso pescado congelado
- Sus cuchillas de acero inoxidable son adecuadas para cortar pescado e incluso los congelados de forma rápida y sencilla. Para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento
CLATRONIC
No pierdas detalle de este modelo que nos propone una marca no tan conocida pero de calidad como Clatronic. En este caso, tenemos ante nosotros un cuchillo eléctrico que cuenta con una cuchilla de doble hoja de acero inoxidable. Funciona con un sistema doble de seguridad para evitar accidentes típicos a la hora de desmontar las hojas. Es un cuchillo recomendado por igual tanto para comida recién hecha como congelada. Tamaño: 5,5 x 49 x 6,5 cm | Peso: 599 g | Potencia: 150 W
Clatronic EM 3702 Cuchillo eléctrico Negro, Plata 120 W - Cortador (Negro, Plata, Pan, Pescados, Fruta, Carnes, Pastry, Vegetal, Hoja...
Envío gratuito
Cuchillo eléctrico de cocina
Este modelo de cuchillo eléctrico es muy silencioso y sin vibraciones y te ayuda a ahorrar tiempo y trabajo. Fácil de usar y fácil de cortar. Con este cortador eléctrico podrás cortar pan, pasteles, carnes… Es un ayudante de cocina perfecto tanto para profesionales como para aficionados.
La hoja es de acero inoxidable multiusos para un corte preciso de los alimentos. Además es apto para lavar en lavavajillas. La cuchilla eléctrica es de alta calidad con motor de 120 W.
Cuchillo eléctrico de cocina para alimentos congelados (hoja de acero inoxidable, filo ondulado, 120 W), color negro
- El cuchillo eléctrico le ahorra tiempo y esfuerzo valiosos gracias a su funcionamiento silencioso y de baja vibración. Fácil de usar y de cortar.
- Este versátil cuchillo no es exclusivamente para cortar asados. Con este cuchillo eléctrico podrás cortar fácilmente pan, pasteles, pero también carne de kebab y giroscopio.
Cuchillo eléctrico para carne
Los entusiastas de los cocineros aficionados y los principiantes de la cocina estarán perfectamente equipados con este cuchillo eléctrico. Con una potencia de 180 W, su funcionamiento es muy silencioso y sin vibraciones. Dispone de un interruptor de seguridad y pulsador de disparo para cuchillas. Tiene cuchillas dobles dentadas especiales. También se puede lavar en el lavavajillas y viene en color blanco.
Cuchillo eléctrico para carne y pan fresco (doble hoja de acero inoxidable, filo ondulado, 150 W), color blanco
- ✅ El cuchillo eléctrico ayuda a ahorrar su valioso tiempo y trabajo. Operación fácil y corte fácil!
- ✅ El cortador no solo es adecuado para asar. Corta con este cortador eléctrico pan, pasteles o incluso kebab y giroscopios se pueden procesar bien.
Cuchillo para alimentos congelados
Tienen una potencia de 150 W y un tamaño aproximado de 25 x 11 x 8 cm. Es de color gris y sus cuchillas son de acero inoxidable. El mango es de goma y cuenta con un botón de expulsión para cuchillos. Apto tanto para cortar carne, pan o alimentos congelados de todo tipo. Incluye un juego de cuchillas estándar y un juego de cuchillas para alimentos congelados.
Cuchillo eléctrico de cocina para alimentos congelados (doble hoja de acero inoxidable, filo ondulado, 150 W, gris)
- ✅ El cuchillo eléctrico ayuda a ahorrar tu valioso tiempo y trabajo. Fácil de usar y fácil de cortar
- ✅ El cortador multiusos no solo es adecuado para asar. Con este cortador eléctrico podrás cortar pan, pasteles o incluso kebers y giroscopios fácilmente.
Graef cuchillo eléctrico
Guía para comprar un buen cuchillo eléctrico
¿Qué es lo primero que debe uno tener en cuenta a la hora de comprar un buen cuchillo eléctrico? Para responder a esta pregunta capital no hace falta más que fijarse en cualquier modelo del mercado y fijarse en su rasgo más sobresaliente: el mango. En general, la mayoría de cuchillos eléctricos disponibles en la actualidad se dividen en dos grandes tipos, a saber: aquellos equipados con mango de tipo tradicional y aquellos que cuentan con mango de diseño ergonómico. Vamos a referirnos sucintamente a las características, ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Los modelos con mango tradicional son los más recomendables para los usuarios que no están acostumbrados a los cuchillos eléctricos, ya que el manejo se parece bastante al de un cuchillo ordinario. Es mucho más sencillo dirigir el corte y medir las distancias, si bien, en ocasiones, es posible que resulte algo difícil ejercer presión con los alimentos más duros, como los congelados.
Por su parte, los cuchillos con mango ergonómico, o tipo asa, son los preferidos de los usuarios más familiarizados con este tipo de electrodomésticos. Permiten una sujeción más firme y la posibilidad de alcanzar ángulos que se resisten a los modelos de mango tradicional; de la misma forma, su diseño previene los deslizamientos y los accidentes comúnmente asociados a ellos. No obstante, estos cuchillos tienden a ser algo más pesados, lo que puede provocar un cierto cansancio si se utilizan durante demasiado tiempo.
Otro aspecto que no hay que perder de vista son las cuchillas. Las más valoradas son, desde luego, las de acero inoxidable, tanto por su resistencia como por su facilidad para el lavado. La inmensa mayoría de modelos cuenta con dos hojas: una para alimentos blandos, como el pan o la carne muy hecha, y otra para productos más compactos, como los congelados, que están provistas de dientes más anchos. Es importante, asimismo, que tanto unas como otras dispongan de coberturas o pletinas de plástico en la base, ya que de esta forma será mucho más seguro extraerlas del mango para su limpieza.
Respecto a la potencia necesaria, lo más habitual es decantarse por cuchillos de 150 o 180 vatios, aunque es posible encontrar potencias inferiores si lo que se pretende es un uso casual y no profesional.