Un buen radiador de aceite es, probablemente, una de las mejores maneras de calentar una habitación. Más allá de los braseros o de las viejas estufas de resistencia, un radiador de aceite ofrece una alternativa de climatización que es, al mismo tiempo, mucho más moderna, infinitamente más segura y, desde luego, gracias a esta lista que viene a continuación, indiscutiblemente más barata.
Basta sólo un par de minutos para darse cuenta de que Internet está repleto de marcas y modelos que compiten por coronarse en el sector, pero… ¿qué es lo que de verdad señala a un radiador frente a todos los demás? ¿Su potencia eléctrica? ¿Su diseño modular específico? ¿Su tamaño y movilidad? Todas estas claves y otras de gran interés te las ofrecemos junto con esta selección de los mejores radiadores de aceite que puedes encontrar hoy en el mercado. ¡Si no quieres pasar frío no te pierdas ni un detalle!
Contenidos
AEG
Una opción que nunca falla para mantener el calor en cualquier habitación de la casa es un AEG. En esta ocasión se nos presenta un modelo de elegante color antracita con panel en gris, equipado con 3 niveles de potencia eléctrica y un práctico regulador de temperatura. Cuenta, asimismo, con una pestaña en la parte inferior que sirve para guardar enrollado el cable.
Este radiador de aceite dispone de un avanzado sistema antiincendios, además de un piloto lumínico que se mantiene encendido mientras el aparato esté en funcionamiento. Se desplaza con facilidad gracias a sus 4 ruedas multidireccionales.
- Ver en PC Componentes, en Fnac, en Manomano
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para...
- Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
- 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
- Termostato regulable
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
De’longhi Dragon TRD04 1025
Este radiador de aceite de uno de los que tiene mejores valoraciones por parte de los usuarios. Tienen un nuevo diseño de batería, con elementos más anchos, que permiten incrementar la eficiencia del efecto chimenea y una emisión más rápida del calor. Ruedas pre-ensambladas patentadas por DeLonghi, para un transporte práctico y cómodo. Cuenta con ajustes de termostato, almacenamiento de cable, luz de indicación y rueda de reenvio. Su potencia máxima es de 2500 W y gracias a su termostato ambiente podrás seleccionar y mantener la temperatura deseada
- Ver en El Corte Inglés y en Aliexpress
De'longhi Dragon TRD04 1025 - Radiador de aceite, 2500 w, función anti heladas, 3 ajustes potencia, asa y ruedas, almacenamiento...
- Peso del paquete: 3,0 kg
- color: blanco
- Si buscas electrodomésticos a los mejores precios, ¡no te pierdas el radiador lleno de aceite (10 cámaras) DeLonghi Dragon trd04 1025 2500W y una amplia selección de pequeños electrodomésticos!
CECOTEC
He aquí una moderna versión de los modelos habituales de radiadores de aceite, de la mano de Cecotec. Este modelo está equipado con un avanzado sensor que detecta la posición del radiador, desconectándolo de forma automática en caso de vuelco para evitar accidentes. Además, su tecnología exclusiva WarmSpace le permite calentar espacios de 15 metros cuadrados en apenas unos minutos.
Cuenta con un sistema de almacenaje de cable y con apagado de seguridad en caso de sobrecalentamiento. Tiene 3 niveles de potencia, incluyendo un modo eco de 600 W.
- Ver en PC Componentes y en Manomano
Cecotec Radiador de Aceite de 7 Módulos Ready Warm 5600 Space. Termostato Regulable 3 Niveles de potencía con Sistema Antivuelco...
- Radiador de aceite de 7 módulos con una potencía de 1500 w; incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable y ahorrarte espacio; indicador luminoso de encendido
- Termostato regulable con tres niveles de potencía para optimizar el consumo de energía: eco (600 w), medio (900 w) y máximo (1500 w)
AIGOSTAR
Si eres de los que se lo piensan dos y tres veces antes de elegir un electrodoméstico porque no está seguro de que pegue con la decoración de la casa, aquí tienes un modelo de Aigostar que encaja a la perfección con cualquier estilo. Elegante, sobrio y de líneas actuales, este radiador de aceite de color negro es ideal tanto para un salón minimalista como para un despacho de gusto contemporáneo.
Cuenta con 3 niveles de potencia, termostato, sistema de apagado automático en caso de caída, asa ergonómica y ruedas pivotantes. Destaca, además, por su funcionamiento silencioso.
Aigostar Tummie 33JIE – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes de potencia y control...
- 【3 Niveles de Potencia & Control Termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante termostato permite seleccionar la temperatura deseada para un máximo confort mientras ahorra en sus facturas de la luz en invierno
ORBEGOZO RRE 1310
De nuevo y para cerrar la lista un modelo de la marca Orbegozo que acumula un gran número de valoraciones positivas por parte de los usuarios. Se trata de una versión sin ruedas, inspirada en los radiadores de pared, que cuenta con una pantalla LCD para controlar el termostato y dispone de hasta 3 modos distintos de funcionamiento.
Es programable, con lo que podrás establecer un esquema de temperatura para cada día de la semana. Está fabricado en aluminio y se vende en color blanco.
- Ver en PC Componentes y en Fnac
Orbegozo RRE 1310 Emisor térmico 1300 W, Aluminio, Color Blanco
- Emisor térmico RRE 1310 A de Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio con un diseño elegante; dispone de un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores, además, no reseca el ambiente
ORBEGOZO RA 2005
Es probable que llegues a la mitad de esta lista y ya tengas uno decidido pero no estaría de más que siguieras leyendo sobre este otro modelo que trae la prestigiosa Orbegozo. Para los que no quieren complicarse la vida este radiador de 200 w te calienta una habitación de hasta 20 metros cuadrados con sus 9 elementos calefactables. Tiene tres posiciones para la potencia y consume poco. ¿Qué más se puede pedir?
- Ver en PC Componentes
Orbegozo RA 2005 C Radiador de Aceite, 2000 W
- Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables
- Potencia de 2000 W
- Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
- Termostato regulable de alta precisión
TAURUS
No podía faltar en la lista esta marca. Taurus es un grande los electrodomésticos y ya sea en forma de aspiradora o de radiador esta marca tiene que ser un imprescindible entre nuestras filas. En este caso hablamos de un radiador que tiene unas reseñas tan buenas como para caerse de espaldas. Con el título de Amazon´s Choice este radiador de aceite tiene una potencía máxima de 2000w con sus 11 elementos calefactables de 14 cm de ancho.
3 niveles de potencia con 3 posiciones distintas de 1000w, 1500w y 2000w. Es de fáil maneja con su termostato de rueda pero es que también es práctico gracias a su asa de transporte, sus ruedas y el alojamiento para el cable. Un punto muy importante es que tiene protección contra el sobrecalentamiento, es decir, que si supera una temperatura elevada el radiador se desconecta automáticamente.
- Ver en Fnac y en PC Componentes
Taurus 2000 935.015 Dakar Radiador de Aceite de 11 Elementos, Acero, Multicolor
- 2000w; radiador de aceite con una potencía máxima de 2000w; obtén un ambiente cálido en tu hogar. 11 elementos de 14 cm de ancho
- 3 niveles de potencía; elige la potencía deseada según cada situación, 3 posiciones distintas de 1000w, 1500w y 2000w
Guía para comprar un buen radiador de aceite
El tamaño importa. Al menos, eso es lo que opinan una gran cantidad de usuarios cuando se plantean comprar un buen radiador de aceite. Se trata, no hay que obviarlo, de un electrodoméstico que, por las características de su funcionamiento (genera calor y necesita estar conectado a la red eléctrica), no puede ser ubicado en cualquier parte de la casa. Esta circunstancia hace que los modelos de entre 40 y 60 centímetros sean los más apreciados: un diseño compacto hace que pueda colocarse, si es necesario, bajo una mesa de tamaño estándar o junto a un sofá, quedando de esta forma a una altura adecuada para ajustar los controles manualmente con la mayor comodidad.
Relacionado con lo anterior, el peso es, asimismo, un elemento clave. La mayoría de los radiadores de aceite más vendidos en el mercado suelen alcanzar entre los 7 y los 11 kilos, por lo que son muy manejables. A esto contribuye, por supuesto, la presencia de ruedas multidireccionales y de asas ergonómicas, que permiten una movilidad total incluso cuando el radiador está todavía caliente.
¿Y qué hay de la potencia? Es, sin duda, uno de los factores determinantes. Ya esté uno preocupado por la eficiencia del modelo o por su consumo energético, es posible dar con el radiador preciso en cada caso. Se debe tener claro que la inmensa mayoría cuentan con reguladores de intensidad, por lo que se puede ajustar la potencia eléctrica en función del uso que vaya a dársele. El rango más común va desde los 600 vatios, que muchos fabricantes etiquetan como “modo ecológico”, a los 2200 vatios, que tiende a ser el máximo habitual. No obstante, se pueden encontrar radiadores que llegan hasta los 2500 vatios.
La seguridad es vital en un electrodoméstico y mucho más en un radiador de aceite. Es recomendable, en nuestra opinión, optar por aquellos que dispongan de un sistema de apagado automático que responda ante sobrecalentamientos. De la misma manera, los sensores de equilibrio que desconectan el radiador cuando se produce una caída aportan un plus de protección que muchos usuarios valoran enormemente.
Lo que tienen que permitir es que la gente pueda poner en las fachadas bombas de calor, y alejarse de la nimiedad de respetar la fachada por causas estéticas. Será mas importante el planeta.