Equipamiento para practicar boxeo en casa


A continuación ofrecemos un listado de los mejores complementos de boxeo para poder practicar este deporte de moda en casa.
Equipamiento para practicar boxeo en casa

El boxeo ha ganado fuerza en los últimos años como una de las prácticas deportivas más extendidas y popularizadas. Numerosas celebridades se han lanzado a realizar todo tipo de ejercicios relacionados con esta práctica deportiva, lo que ha contribuido a acercar a mucha gente esta disciplina tan estimulante como beneficiosa para cuerpo y mente.

Profesionales y expertos en boxeo aplauden esta apertura de miras y acercamiento hacia una disciplina tan noble como completa para obtener una excelente forma física, tanto en hombres como mujeres de todas las edades. El ejemplo más paradigmático lo encarna Adriana Lima, una de los ángeles de Victoria’s Secret con más veteranía, que ha acercado esta disciplina a mujeres de todo el mundo. Un paso que ha contribuido a romper con el estereotipo de que el boxeo era un deporte exclusivo para hombres.

En cuanto a los beneficios del boxeo para nuestro físico, su práctica implica la ejercitación de múltiples zonas de nuestro cuerpo: tonifica brazos, abdomen, glúteos, piernas… Su combinación de cardio intensivo con tonificación de músculos sirve para liberar tensión y adrenalina, lo que ayuda a relajarse después de un día estresante.

Su práctica engancha, además de por la sensación de calma tras una sesión intensa, por el margen de progresión que ofrece, ya que se trata de una disciplina muy técnica. Ofrece grandes beneficios a la hora de desarrollar velocidad y reflejos, además de beneficios cardiovasculares y una placentera sensación de bienestar una vez finalizado el ejercicio.

La realización de sesiones de boxeo no se limita exclusivamente a centros específicos ni a gimnasios, sino que con un equipamiento de boxeo básico es posible practicarlo en casa. A continuación ofrecemos un listado de los mejores complementos de boxeo para conocer qué tipo de material necesitas para practicarlo en casa.

Sacos de boxeo

Existen muchos detalles que marcan la diferencia a la hora de elegir un saco de boxeo. Un primer apunte consistirá en el nivel de resistencia del saco y la preparación física previa del aficionado. Atendiendo a este detalle, podemos distinguir tres tipos principales: ligero (para entrenar movimientos de esquive y cambios de golpes), polivalente (ideal para rutinas de golpes y calentamientos) y pesado (perfecto para desarrollar potencia y velocidad en los golpes, con un peso de hasta 70 kg).

Otros detalles esenciales a la hora de comprar un saco de boxeo son el material y el relleno. Los materiales con los que está compuesto el saco determinarán su resistencia y duración. La opción más habitual es el cuero, ya que soporta entrenamientos intensos durante mucho tiempo, aunque también se utilizan otros materiales como el plástico, la piel sintética o la lona. Se debe tener en cuenta este aspecto, ya que condicionará la vida útil del saco, ya que estos últimos materiales aunque resulten más económicos que el cuero, requieren mayor mantenimiento.

En cuanto al relleno, antes de comprar un saco de boxeo debemos asegurarnos de si se encuentra incorporado o no. Existen modelos versátiles susceptibles de ser rellenados con cualquier material. Los aficionados a practicar boxeo más experimentados suelen rellenar los sacos con ropa vieja, sábanas o incluso serrín. Si ya lo incorporan, lo más habitual es que incluyan relleno sintético o algodón.

RDX-Saco de Boxeo

Un saco ideal para la práctica de boxeo, kickboxing y MMA, con dos versiones según el peso: una más ligera (16-20kg) y otra más pesada (20-24kg).

A favor

✔ Incluye vendas y guantes para proteger de los golpes.

✔ Excelente relación calidad precio.

✔ Relleno firme y material duradero.

En contra

Orientado sólo a usuarios amateurs.

Los tacos para la sujeción del saco son de calidad media-baja.

 

Everlast – Saco Muay Thai

 Un saco de estilo ‘Banana Bag’ (por su forma alargada) fabricado en piel sintética, con una longitud de 167 cm y que permite practicar todo tipo de golpes con puños y codos.

 A favor

 ✔ Material resistente y suave.

✔ Enganche inferior para anclarlo al suelo si lo desea el aficionado.

✔ Ideal para practicar golpeos con las piernas.

En contra

 No incluye relleno.

Poca estabilidad al no disponer de contrapeso.

 

Guantes de boxeo

Un complemento del boxeo tan icónico como necesario para su correcto desarrollo. Conviene prestar mucha atención a la decisión de comprar unos guantes, para no correr el riesgo de sufrir molestias, rozaduras o lesiones. Existen tres factores que determinan el grado de tecnicidad del guante: el revestimiento, la transpirabilidad y la sujeción. Dependiendo del uso periódico y del nivel de experiencia y técnica del boxeador, convendrá un nivel determinado de revestimiento más o menos grueso. Cuanta más experiencia tenga el usuario, mayor nivel de revestimiento se recomienda.

La talla de los guantes de boxeo viene definida por el tamaña del guante y el cantidad de foam para amortiguar los golpeos. La talla de los guantes viene expresada en onzas (oz), una medida británica que se emplea universalmente para el mundo del boxeo. Es recomendable elegir los guantes de boxeo en función del peso corporal, el nivel de experiencia y la frecuencia de práctica.

Everlast Pro Style

Guantes de cierre con velcro orientadas a los aficionados primerizos al boxeo, un primer contacto ideal.

 A favor

✔ Buen sistema de transpiración.

✔ Excelente relación calidad precio.

✔ Comodidad y ligereza.

En contra

Sin acolchado de protección.

Su durabilidad es media-baja con entrenamientos frecuentes.

 

Benlee Rocky Marciano Rodney

Guantes de boxeo cuyo hombre homenajea a Rocky Marciano, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

A favor

✔ Interior agradable al tacto.

✔ Excelente sujeción.

✔ Diseño original y elegante.

En contra

Acolchado de protección escaso.

Resistencia media-baja.

 

Casco de boxeo

En el caso de realizar entrenamientos que implican la participación de dos personas, el casco de boxeo supone otro complemento fundamental para el buen desarrollo de la sesión. Al igual que el protector dental, el casco es un elemento indispensable para garantizar la protección de la cabeza frente a los golpes. Para el entrenamiento de boxeo, lo ideal es contar con un casco integral, orientado a proteger frente, pómulo, orejas, mandíbula y barbilla. En cuanto a la talla, si el perímetro craneal a la altura de la frente es inferior de 58 cm, se recomiendan las tallas S o M; en el caso de ser superior, lo ideal serán las tallas L o XL.

Atendiendo a la composición habitual de los cascos de boxeo, la espuma preformada multicapas se encarga de garantizar la protección en distintas zonas faciales como la frente o los pómulos. La parte exterior del casco suele estar compuesta de piel sintética o poliuretano reforzado para incrementar la resistencia a la abrasión. En cuanto al sistema de sujeción del casco, se suele emplear una banda elástica que se ajusta al casco, y que en ocasiones dispone de un mecanismo de cierre para reforzar la sujeción.

RDX Boxeo MMA Kickboxing

Casco de alta calidad con triples acolchados y gel de revestimiento entre cada capa para obtener la máxima absorción de choque.

A favor

✔ Grado de visión aceptable.

✔ Protección facial completa.

✔ Cómodo y robusto.

En contra

Rejilla mal canteada que puede molestar al golpeo sin guantes.

Grado de sujeción media-baja.

 

Venum Challernger 2.0

Fabricado con cuero Skintex, mejorando los movimientos de la cabeza y la visibilidad, protegiendo la cabeza desde todos los ángulos.

A favor

✔ Forro interior con tejido suave.

✔ Buena transpiración.

✔ Permite buena visión lateral.

En contra

Poca densidad de las capas de absorción de golpes.

Talla única disponible

 

Botas de boxeo

El calzado es otro elemento importante durante los entrenamientos de boxeo, ya que influirá enormemente en la agilidad y velocidad de nuestros desplazamientos. El boxeo es una disciplina deportiva muy técnica, y exige movimientos de pies rápidos, donde un buen calzado puede contribuir a mejorar nuestro rendimiento. Los materiales de fabricación determinarán el grado de durabilidad y calidad de la bota, además de influir en su precio. Lo recomendable es adquirir botas que combinen varios materiales, tanto sintético, textil o cuero de refuerzo.

La suela tiene mucha importancia a la hora de elegir una bota de boxeo. Lo ideal es contar con suelas de goma con agarre que garanticen movilidad y tracción, ya que unas suelas lisas pueden derivar en caídas. Otro factor importante es el cierre de las botas, ya que influyen en el grado de comodidad y conveniencia. Las botas deben proporcionar una sujeción máxima en el pie y en el tobillo, por lo que el sistema de cierre será fundamental. Lo ideal es la combinación del sistema de velcro -práctico y fácil de sujetar-, con cordones para atar, lo que permitirá una protección adicional del tobillo y una mayor sujeción.

BenLee Rocky Marciano The Rock

Fabricadas con cuero, textil y PVC, con peso ligero para contribuir al trabajo rápido de pierna. Ideal para los entrenamientos en casa.

A favor

✔ Ligereza y comodidad.

✔ Buena transpiración.

✔ Diseño muy elegante.

 

Adidas Boxschuh Box Hog 2

Consideradas por algunos aficionados como un auténtico ‘guante’ para los pies, de gran comodidad y excelente para entrenar.

A favor

✔ Máxima comodidad.

✔ Gran rendimiento en movimientos ágiles.

✔ Gran transpiración.

En contra

No incluye funda.

Artículos Relacionados

Las 10 elípticas más baratas

Si quieres ponerte en forma desde casa, toma nota. Las elípticas son un posible remedio. Sin embargo, elegir la más barata sin tener en cuenta otros aspectos puede ser un error. Aquí te damos unos consejos a tener en cuenta antes de comprar una

Cinco aparatos de ejercicios para ponerte en forma en casa

Te contamos cuáles son los 5 mejores aparatos para poder practicar deporte sin tener que salir de casa.

Las 10 mejores cintas para correr

¿Qué cinta de correr te conviene más? ¿Cuál es más potente? ¿Y la más completa? Pues bien, la respuesta a todas estas preguntas las vas a poder encontrar en la selección que te hemos preparado.

Analizamos la cinta para correr Fit-Force plegable de 1500W

Te contamos qué características y funcionalidades tiene la Fit-Force, para que descubras si es la cinta para correr que estabas buscando.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar