Todo lo que necesitas para afrontar el encierro por el Coronavirus

La crisis desatada por el Coronavirus ha puesto a medio mundo en jaque. Desde que el pasado sábado 14 de marzo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez declarara el estado de alarma en España, son millones las personas que tienen que permanecer aisladas en sus hogares para evitar nuevos contagios y la propagación del virus.

La situación, lejos de mejorar, va empeorando cada día y fuentes del Ministerio de Sanidad han asegurado que el pico de contagios crecerá hasta el próximo 16 de abril.

#YoMeQuedoEnCasa

Así las cosas, parece que nos queda aún mucho tiempo que pasar en casa. Las autoridades recomiendan por activa y por pasiva que nos quedemos en casa, que bajemos a la calle solo para lo estrictamente necesario, como ir a la farmacia, salir a por comida o pasear a tu mascota, pero siempre haciéndolo en el menor tiempo posible, sin compañía y guardando la distancia de seguridad mínima de un  metro entre personas.

Y aunque muchas personas tienen que seguir desplazándose a sus puestos de trabajo, lo cierto es que la gran mayoría de las empresas donde ha sido posible, han instaurado el teletrabajo a sus empleados por orden del Gobierno.

 

 

Si hasta ahora no habías trabajado desde casa, tendrás que improvisar una oficina para mantener tu rutina diaria y poder efectuar tu trabajo con la mayor normalidad posible. Un buen escritorio, una iluminación adecuada, una silla ergonómica o material de oficina son algunos básicos que ahora se han vuelto imprescindibles.

No te pierdas la selección de productos que hemos preparado para ti para que puedes teletrabajar sin problema desde tu hogar.

Cosas que necesitas para trabajar desde casa

Preguntas rápidas sobre el Coronavirus

¿Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

¿Qué síntomas tiene el Coronavirus?

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

¿Cómo puedo protegerme del Coronavirus?

Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón porque eso mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria y al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga el distanciamiento social al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca porque las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

¿Debo evitar dar la mano a las personas por el nuevo coronavirus?‎

 Sí. Los virus respiratorios pueden transmitirse al darse la mano y ‎tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es mejor saludar con un gesto de la ‎mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia

¿Usar guantes de goma cuando se está en público es una forma ‎eficaz de prevenir la infección por el nuevo coronavirus?‎

No. Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección ‎frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma. El hecho ‎de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ‎mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede ‎causar la infección.‎

¿Es posible contagiarse de COVID-19 porcontacto con una persona que no presente ningún síntoma?

El riesgo de contraer la COVID-19 de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo. Sin embargo, muchas personas que contraen la COVID-19 solo presentan síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible contagiarse de alguien que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo.‎

Mantente en forma y practica deporte en casa

Pero como el día es muy largo (y estando en casa, más) también queremos que tengas tiempo para el ocio, el deporte y para despejar la mente. Por eso, te proponemos también una serie artículos donde encontrarás aparatos para poder practicar deporte en casa, esterillas de yoga para que practiques esta disciplina sin moverte de casa o lo que necesitas para montarte un mini ring en casa y practicar boxeo, entre otras opciones.

Cosas para entretenerte en casa durante el encierro del Coronavirus

En cuanto al ocio te proponemos desde el catálogo de series y pelis de Amazon Prime Video, hasta los tradicionales juegos de mesa para toda la familia o unos karaokes para pasar un rato divertido en casa.

La limpieza e higiene, fundamentales ante el Coronavirus

0
¿Vives en ciudad y tienes la sensación de respirar tubos de escape? ¿Vas en transporte y te inquieta cuando el pasajero de al lado tose? Este artículo sobre las mejores mascarillas protectoras te interesa.
0
Vivimos unos momentos delicados y ser precavidos con la higiene de nuestras manos no es una necesidad sino que se ha convertido en una obligación.
0
En este artículo hemos seleccionado las mejores vaporetas de mano porque siempre existirá esa mancha en el baño o en cualquier rincón de nuestra casa que dejará de ser inalcanzable gracias a estas maravillas.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado