Las mejores botas de montaña para los amantes de la naturaleza

Si te gusta la montaña sabrás que llevar una equipación adecuada es fundamental, sobre todo, el calzado. Como no es fácil elegir botas de montaña, aquí te dejamos una selección de las mejores y consejos de compra para que no falles.
[Total:3    Promedio:3.7/5]
Las mejores botas de montaña para los amantes de la naturaleza
[Total:3    Promedio:3.7/5]

La montaña sigue siendo el incontestable destino rey de todos los que miran hacia el interior para disfrutar de la naturaleza. No obstante, para aprovechar al máximo una jornada al aire libre es indispensable contar con un equipamiento de calidad. Aquí es donde entran las botas de montaña, un tipo de calzado muy específico cuya elección puede suponer horas y horas de tediosa búsqueda si uno no tiene claro cuáles son los detalles más importantes a los que merece la pena prestar atención.

¿Qué tipo de material es el más valorado en el mercado? ¿Todos los cordones son iguales o los hay de diferentes clases? ¿Es mejor que las suelas sean rígidas o que puedan doblarse sin demasiado esfuerzo? ¿Cualquier modelo sirve para cualquier tipo de terreno? Estas preguntas y algunas otras más vamos a tratar de responderlas a continuación con una breve selección de las mejores botas de montaña que puedes encontrar a día de hoy.

Hi-Tec Storm Waterproof

Las Hi-Tec Storm Waterproof son unas botas prácticas y muy fáciles de llevar que harán un gran servicio tanto al montañero experimentado como a quien sólo busca un buen complemento para sus escapadas de fin de semana. Su tacón plano y su suela rígida con flex zone incorporada le permiten adaptarse eficazmente a suelos rocosos, facilitando maniobras de ascenso o descenso escarpados.

Su impermeabilidad y resistencia las hacen, asimismo, una elección a tener en cuenta no sólo para actividades de senderismo, sino también para jornadas de trabajo al exterior en condiciones adversas.

Material exterior: Cuero | Revestimiento: Tela Suela: Sintético

Hi-Tec Storm Waterproof, Botas de Senderismo para Hombre, Marrón (Dark Chocolate/DT Taupe/Burnt Orange), 44 EU

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 21, 2019 12:10 am
51,95 52,63

 

Yaer

Se trata de unas botas para trekking con un diseño deportivo y un acabado de gran calidad, especialmente pensadas para disfrutar de largas jornadas al aire libre sin preocuparse de las molestas ampollas ni de los habituales problemas de sudoración. Su membrana con tecnología Dri-Tec regulan la temperatura interior y aíslan al pie de la humedad del entorno.

Otro punto que merece la pena destacar son sus suelas de caucho PU. Gracias a este material y a su dibujo exclusivo, las Yaer proporcionan un alto nivel de agarre a todo tipo de terreno, así como una gran estabilidad.

Material exterior: Cuero de gamuza | Revestimiento: Hilo de malla | Suela: Caucho PU

Yaer Botas de Montaña para Hombres, Impermeable Trekking Zapatos para Caminar Botines Al Aire Libre

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 21, 2019 12:10 am

Weweya


He aquí una opción ideal para todos aquellos amantes del senderismo y de la aventura al aire libre que no quieren renunciar ni a la comodidad ni a la elegancia. Las Weweya, además de proporcionar una impermeabilidad perfecta incluso en situaciones de lluvia o en superficies inundadas, son también un modelo diseñado para el día a día en la ciudad.

Gracias a su lengüeta con acolchado y a su cuello firme pero flexible mantienen el pie bien sujeto y libre de presiones excesivas, al tiempo que evitan la entrada de tierra y otras partículas.

Material exterior: Cuero | Revestimiento: Sintético | Suela: Goma

Weweya Hombres Botas de Senderismo Zapatos de Trekking resbaladizo Caminar Transpirable Zapatilla de Escalada

La última actualización fue en: septiembre 21, 2019 12:10 am
37,69 58,99

 

 

Gnediae

Las botas de montaña Gnediae destacan sobre todo por su suela de tipo plataforma con tacón de 3 centímetros, lo que hace posible un apoyo cómodo y seguro a cada paso, distribuyendo de manera uniforme el peso y reduciendo así el esfuerzo necesario para llevar a cabo largas caminatas por senderos tanto naturales como urbanos.

Su extraordinaria ligereza es otro de los aspectos más reseñables de este modelo, que no obstante proporciona una buena sujeción e impermeabilidad.

Material exterior: Cuero | Revestimiento: Sintético | Suela: Goma

GNEDIAE para Hombre Botas de Senderismo Impermeables de Ocio al Aire Libre Zapatos de Deporte Zapatillas de Senderismo Cordones Trainer...

La última actualización fue en: septiembre 21, 2019 12:10 am
39,89 88,99

Salomon Evasion 2


Este modelo de la marca Salomon ofrece una caña de tamaño medio que contribuye a mantener el pie bien asentado sobre una cómoda almohadilla de EVA, por lo que se pueden emplear sin problemas para sesiones de entrenamiento deportivo, así como también para excursiones y salidas de pesca o acampada.

Cuenta con forro de Gore-Tex que mantiene a raya la humedad en todo momento. También dispone de suelas de caucho que logran un equilibrio óptimo entre agarre y reducción de efecto rebote, por lo que resultan ideales para correr.

Material exterior: Sintético | Revestimiento: Sintético | Suela: Caucho

Salomon Evasion 2 Mid LTR GTX, Calzado de Senderismo y multifunción, Impermeable para Hombre, Gris (Magnet/Phantom/Quiet Shade), 43 1/3 EU

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 21, 2019 12:10 am
95,99 139,95

 

 

AX BOXING

¿Te preocupa el frío en los pies? Las botas AX BOXING han solucionado ese molesto problema gracias a un estético y efectivo forro de pelo sintético que mantiene una temperatura agradable, perfecto para el invierno y la nieve. Vienen con suela grabada antideslizante especial, capaz de aumentar el coeficiente de fricción incluso en superficies grasas.

Además de sus cualidades para el trekking, estas botas cuentan con un diseño moderno y muy desenfadado, por lo que son fácilmente combinables con outfits de corte urbano y juvenil.

Material exterior: Cuero sintético | Revestimiento: Piel sintética | Suela: Goma

AX BOXING Hombre Botines Zapatos Botas Nieve Invierno Botas Impermeables Fur Forro Aire Libre Boots (47 EU, A7445-Negro)

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 21, 2019 12:10 am

Chiruca-Cares 02


La montaña es un entorno que exige protección, resistencia y confortabilidad. Esos son los tres principios en los que se apoyan las botas Chiruca-Cares 02, equipadas con cuello de napa, forro interior de Gore-Tex y una característica exclusiva: cordones que repelen el agua y que aseguran un cierre firme y estable durante todo el tiempo que las lleves, con absoluta independencia de la climatología.

Mención aparte merece su piel hidrofugada, compuesta por pequeños microporos que evitan la entrada de agua y, al mismo tiempo, permiten que el pie transpire con normalidad.

Material exterior: Piel de nobuck | Revestimiento: Tela | Suela: Vibram

Chiruca-Cares 02 Gore-Tex

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 21, 2019 12:10 am
132,75 147,50

 

Guía de compra de unas botas de montaña

Sin la menor duda, uno de los factores clave a la hora de elegir unas buenas botas de montaña es su capacidad impermeable. Atravesar un río, salvar un gran charco o enfrentarse a una lluvia intensa son situaciones a las que con mucha frecuencia habrá de enfrentarse todo aquel que desee explorar la naturaleza, por ello es imprescindible contar con un equipamiento que responda sin titubeos ante estos desafíos. Es conveniente optar por materiales que hayan sido tratados con soluciones repelentes a la humedad, o bien con tejidos resistentes que eviten el calado y permitan conservar los pies secos frente a inmersiones y salpicaduras. En estos casos las preferencias se dividen casi a partes iguales entre el cuero y los componentes sintéticos, siendo los primeros más valorados en cuanto a durabilidad y los segundos muy apreciados por su confort.

Encadenando con este último punto, la comodidad se presenta asimismo como una de las mayores preocupaciones de los compradores. En este aspecto, destacan las botas con forros interiores de pelo, lana y, sobre todo, Gore-Tex, que conservan el calor y mantienen los pies bien sujetos, pero no aprisionados. Tanto en el campo como en la montaña es fundamental elegir un calzado con el que nos sintamos a gusto incluso durante varias horas de marcha. Y en dicha elección juegan un papel esencial escoger tanto una talla adecuada como un diseño que se adapte a nuestra forma específica de caminar, que proteja de rozaduras y cuente con plantillas amortiguadoras y antideslizantes que eviten problemas musculares o posibles lesiones.

Las suelas y cordones no son cosa menor. En el mercado podemos encontrar modelos para todos los gustos, y en última instancia, como en todo lo demás, es la preferencia personal el único criterio que debe imponerse. No obstante, es recomendable decantarse por botas que lleven cordones hidrófugos que no se aflojen debido a la humedad, así como también optar por suelas duras pero con puntos flexibles para asegurar la máxima tracción en cualquier medio. El caucho y la goma sintética con los materiales más demandados por los usuarios, que su mayoría se inclinan por modelos planos o con un tacón tipo plataforma de entre 2 y 3 centímetros de grosor.

aire libre

Artículos Relacionados

Las mejores linternas del mercado

Te ofrecemos una selección de las mejores linternas del mercado. Las podrás usar para montar en bici, para tus excursiones a la montaña o incluso para trabajar si tu oficio así lo requiere.

Los mejores paraguas plegables

Al final del verano son comunes las tormentas de verano. Para que no te pillen desprevenido, hazte con un paraguas plegable. Ocupan poco y podrás llevarlos a cualqueir parte. Aquí te mostramos una selección de los mejores paraguas portátiles.

Los 10 mejores telescopios

Si te gusta explorar las estrellas u observar aves en la distancia, tenemos los mejores telescopios que puedes encontrar en Amazon. En nuestra selección encontrarás telescopios tanto para principiantes como para profesionales.

Las mejores gafas de sol deportivas

Si te gusta practicar deporte al aire libre necesitarás un complemento fundamental: unas gafas de sol deportivas con las que proteger tus ojos del sol. Te mostramos una selección de las mejores gafas deportivas.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado