Los mejores cascos de esquí

Si te gusta el esquí, la seguridad es lo primero. Y es que, un mal golpe en la cabeza puede ser fatal. Por eso, no debes descuidar tu protección con un buen casco para practicar este deporte de invierno.
[Total:1    Promedio:5/5]
Los mejores cascos de esquí
[Total:1    Promedio:5/5]

Con la llegada del frío, somos muchos los que antes que nada, pensamos en montañas blancas y unos esquís o una tabla de snowboard en los pies. Los deportes de invierno tienen un encanto único, y proporcionan una experiencia muy distinta a la que nuestra rutina o incluso otros deportes pueden ofrecernos.

Deslizarse por las laderas de la montaña ante un mar de nieve blanca es una sensación difícil de superar, pero como en todo deporte, es necesario equiparse adecuadamente para disfrutar de la actividad con seguridad.

En España, el uso de casco para esquiar no es obligatorio, pero sigue siendo un accesorio totalmente indispensable para disfrutar del esquí o el snowboard sin poner en peligro nuestra seguridad. De hecho, la OCU afirma que la principal causa de accidentes graves en las estaciones de esquí son los traumatismos craneales.

Teniendo esto en cuenta, la elección de un casco que nos proteja adecuadamente resulta vital, ya que, aunque la nieve puede parecer blanda y poco peligrosa, cualquier esquiador experimentado sabe que los golpes contra piedras enterradas, el propio equipo u otros elementos del terreno como hielo, cañones de esquí o árboles son siempre una posibilidad.

La elección de un buen casco de esquí debe realizarse teniendo en cuenta, en primer lugar, la talla. Parece evidente, pero cada persona tiene diámetro de cráneo distintos, y es importante prestar atención a las medidas ofrecidas, ya que un casco demasiado pequeño o demasiado grande podría resultar contraindicado.

También es importante que sean cómodos de usar, lo que depende en gran medida del material del forro interior. Algunos cascos tienen diseños muy sencillos y ligeros, mientras que otros nos cubrirán incluso las orejas o el rostro, abrigando además de proteger. Es importante elegir el que más cómodo nos resulte.

El material también es un punto a tener en cuenta, y por último está el diseño. Hay cascos con todo tipo de diseños, desde infantiles a más sobrios o llamativos. Será parte de tu look en la montaña, así que elige el que más te guste. La mayoría de ellos tienen colores hechos para destacar fácilmente en un entorno nevado, ya que es importante facilitar la visión de otros esquiadores.

Veamos ya nuestra selección de los mejores cascos de esquí que pueden encontrarse en Amazon.

Casco para esquí Tomshoo

Este casco para esquí de la marca Tomshoo es un modelo muy económico y ligero. Está hecho en PC y cuenta con protecciones desmontables para las orejas, vías de ventilación regulables, sujección para la tira de las gafas y ajuste de la circunferencia craneal. Un casco todoterreno para poder disfrutar de la nieve y la montaña por muy poco dinero.

Dilwe Casco para Esquí, Casco para Nieve con Patín Suave Transpirable y Almohadilla Interior Suave para Deportes de Invierno Actividades...

La última actualización fue en: enero 25, 2020 10:24 pm

Casco y gafas de Mickey Mouse Alpina

Este paquete de casco infantil y gafas de esquí destaca por su colorido diseño con dibujos de Mickey Mouse, de Disney. Está diseñado para su uso en cabezas de 48 a 52 cm de circunferencia, y el forro interior es extraíble para su fácil lavado. Las gafas están hechas para proporcionar una visión adecuada y proteger los ojos de los reflejos del sol en la nieve, permitiendo a los pequeños disfrutar sin preocuparse de nada más.

Casco Dilwe negro

Este modelo de Dilwe, algo más caro que el blanco, ofrece un diseño muy parecido en el que su principal diferencia es la posibilidad de desmontar el forro interior para un fácil lavado. También cuenta con la cubierta de orejas desmontable, que incluye también un espacio para poder colocar auriculares. El material es PC y dispone de la fijación para gafas del modelo blanco.

Casco de esquí Sharplace

Este sencillo casco de estilo urbano está hecho en ABS y es el modelo para adultos más barato de nuestra selección. Se trata de un casco muy ligero, con forro interno de EPS y diseñado para facilitar la movilidad y comodidad por encima del abrigo. Cuenta con agujeros de ventilación y su diseño es unisex.

Juliet Bollé

Este casco de gama alta para mujer, de la marca Bollé, está hecho para cubrir con todas las exigencias de cualquier esquiadora, tanto noveles como expertas. Su carcasa híbrida combina el ABS con el In-Mold, y girando la goma el casco puede ajustarse para adaptarse por completo a cada cabeza. La ventilación es ajustable también, y se adapta a contornos de cabeza de 52 a 58 cm.

Casco de esquí para hombres AWE

El casco de AWE para adultos se adapta a cabezas de 58 a 60 cm de contorno. Ofrece un diseño aerodinámico para no ofrecer resistencia en los descensos, forro interior extraíble para el lavado, clip de gafas, orificios ajustables de ventilación y abrigo para la zona de las orejas.

Casco de esquí para niños AWE

Con el mismo diseño que el modelo anterior, este otro casco para niños se adapta a contornos de 52 a 56 cm. Por lo demás, se trata esencialmente del mismo casco, con el refuerzo térmico en los oídos, el forro interior extraíble, el clip para gafas y los agujeros regulables de ventilación.

Casco Bluetooth NBZH

Este casco está especialmente recomendado para los amantes de la música y para los que quieren mantenerse en contacto incluso mientras esquían o se deslizan. Se trata de un Smart Ski Helmet con conexión Bluetooth que permite emparejarlo con el móvil para escuchar música por sus auriculares integrados e incluso mantener conversaciones de teléfono con su micrófono. Cuenta con botones en el exterior, además de incluir forro de abrigo de algodón, carcasa de PC + EPS y estar disponible en dos tallas y tres diseños.

Casco deportivo infantil Freebily

Este simpático casco para niños con diseño de adorables mariquitas está hecho de ABS y tiene forro interior de EPS para proteger la cabeza de los niños mientras disfrutan de cualquier deporte. Está diseñado para su uso por niños de 4 a 10 años, es regulable y transpirable, y está disponible en 4 colores.

Máscara GGBuy

El último modelo de la selección no es exactamente un casco, sino una máscara de protección que puede usarse tanto conduciendo como para mantener el rostro protegido del frío de la montaña o en otros deportes. Cuenta con filtro en la boca, lente antivaho y diseño ergonómico con gran ventilación, además de ser compatible con el uso de casco, claro está.

aire libre

Artículos Relacionados

Los mejores esquíes de esta temporada

Presta atención a las líneas que vienen a continuación ya que en ellas podrás encontrar una selección de los mejores esquíes de esta temporada.

Los mejores candados para bicicletas

La seguridad no está de más, y como a veces es necesario dejar a nuestro medio de transporte, ya sea bici, patinete o moto, sin vigilancia, en esta lista de mejores candados estarán los que buscas para curarte en salud.

Las mejores botas de esquí

Si te gusta esquiar, no te pierdas esta selección de botas de esquí para que disfrutes de tu deporte favorito con la mejor equipación.

Las mejores botas de senderismo

El trekking se hace con más adeptos y es que caminar por la montaña y por senderos es bueno para el cuerpo y la mente, pero necesitas unas botas de senderismo para evitar lesiones y estas son las mejores.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado