Las mejores proteínas para acompañar a tu entrenamiento

En este artículo te explicamos cuáles son los mejores complementos de proteínas para tomar después de un entrenamiento y por qué y cómo los debes consumir.
[Total:1    Promedio:5/5]
Las mejores proteínas para acompañar a tu entrenamiento
[Total:1    Promedio:5/5]

Muchos entrenadores incluyen la toma de proteínas u otros complementos como los batidos de carbohidratos en sus planes de entrenamiento. En las condiciones adecuadas, estos complementos pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de aumento de masa muscular o pérdida de grasa, pero es muy importante aprender a utilizarlos bien.

¿Por qué son importantes las proteínas?

Cuando entrenas, tus músculos se ven sometidos a un gran esfuerzo, y siempre hay microroturas en sus fibras. Además, en el periodo de reposo posterior a un entrenamiento, el músculo no sólo se repara, sino que construye nuevas fibras para reforzar la musculatura y así poder ganar fuerza, volumen o resistencia.

Los aminoácidos que las proteínas contienen son los ladrillos con los que se construyen los músculos, ni más ni menos. Teniendo esto en cuenta, es fácil de entender por qué un deportista necesita mantener una dieta con un alto valor proteico, ya que, si su organismo no dispone de las suficientes proteínas, estará falto de materia prima con la que reparar, mantener y reforzar la musculatura.

Por este mismo motivo, las personas sedentarias necesitan también de un consumo menor, ya que las proteínas que el cuerpo no asimila para necesidades musculares se deshechan.

¿Entonces son necesarios los complementos de proteína?

No. No son necesarios. Pero tampoco es necesario contar con equipamiento deportivo de última generación para ponerse en forma, y sin embargo un buen uso del mismo nos puede ayudar a conseguir más fácilmente lo que queremos.

Para ponerse en forma, lo único realmente necesario es un entrenamiento adecuado, una alimentación completa y respetar los descansos que el cuerpo necesita. Si tu dieta incluye de forma natural todas las proteínas que tu cuerpo necesita, un complemento con más proteínas aún no te reportará ningún beneficio adicional. Es más, a la larga resultará perjudicial.

Pero en periodos de entrenamiento en los que se busca aumentar la masa muscular, el aporte necesario de proteínas puede resultar complicado de conseguir. No es muy práctico comerse un par de pechugas de pollo en un tupper justo después de entrenar, y además la mayoría de deportistas acaban hartos del pollo tras unos cuantos meses de rutina.

En este sentido, un batido de proteínas resulta cómodo y práctico, y dado que la mayoría ofrecen sabores agradables, son también una forma de dar un capricho a ese paladar que está siguiendo una dieta estricta.

¿Cuándo es mejor tomar los complementos de proteína?

El mejor momento para tomar el batido es inmediatamente después de terminar un entrenamiento exigente para el músculo. Este aporte de proteínas ayudará a recuperar las fibras musculares dañadas y a crear las nuevas. Si, además, este se acompaña de un aporte de carbohidratos moderado, asegurará que la proteína se destina a la construcción de fibras musculares y no a consumirse como fuente de energía.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los excesos. Como ya hemos dicho, consumir más proteínas de las que nuestro cuerpo puede asimilar tiene consecuencias negativas en nuestra salud, especialmente a medio-largo plazo. Las complicaciones de riñón, hígado o cardiovasculares son de las más comunes entre ellas. En ningún caso debes consumir más de 2 gramos de proteína por kg de peso, y este es un valor adecuado sólo para culturistas y deportistas de muy alto nivel. Si simplemente dedicas una hora al día a entrenar, necesitarás bastante menos.

Ahora que ya hemos dicho todo lo importante acerca de estos complementos, veamos nuestra selección de las mejores proteínas para acompañar tu entrenamiento.

Scitec Nutrition Whey Protein

Este complemento de Scitec recibe la recomendación de Amazon’s Choice en la categoría de proteínas. Se trata de un bote de 2350 gramos de proteína de Whey, es decir, de suero lácteo. Cuenta también con taurina y L-glutamina, y es de sabor a chocolate blanco.

Scitec Nutrition Whey Protein Proteína Chocolate Blanco - 2350 g

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm
37,65 51,90

Prozis 100% Real Whey Protein

Prozis ofrece este concentrado de suero 100% de Whey, en paquetes de 1 kg o 400 gramos. Tiene una concentración proteica de más del 80%, y está disponible en una gran cantidad de sabores, desde clásicos como el chocolate a otros como el panettone, la torrija o el tronco de Navidad. Es de fabricación europea.

Prozis 100% Real Whey Protein, Suplemento Puro en Polvo con un Perfil Completo de Aminoácidos y Rico en BCAA, Chocolate...

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm

Scitec Whey Protein Professional

De nuevo Scitec ofrece este otro bote, también de 2350 gramos, de mezcla de proteína disponible en una gran cantidad de sabores. Este producto mezcla el concentrado de suero de leche con el aislado, que es de asimilación y absorbación más fácil y por tanto de mayor efectividad. Además, está reforzado con enzimas digestivas.

Scitec Whey Protein Professional Mezcla de Proteína de Suero, chocolate con avellana- 2350 gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm
42,90 51,90

Optimum Nutrition On Gold Standard 100% Whey

Este paquete de la marca Optimum Nutrition presenta 900 gramos de aislados de proteína de suero, con más de un 90% de proteína pura. Al tratarse de aislados, su absorción es mejor que la de los concentrados, y está disponible en un amplio abanico de sabores.

Optimum Nutrition ON Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo Suplementos Deportivos con Glutamina y Aminoacidos Micronizados Incluyendo BCAA, Extremo...

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm
23,42 29,36

PBN Whey Protein

La marca PBN ofrece paquetes de 2,27 kg de concentrado de proteína de suero de leche en polvo, apta para veganos y disponible en varios sabores. Cada envase contiene 75 raciones.

PBN - Proteína de suero de leche en polvo, 2.27 kg (sabor vainilla)

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm

Scitec Nutrition 100% Whey Isolate

El último producto de Scitec Nutrition es este preparado compuesto de aislado e hidrolizado de proteína de suero, el de más alta asimilación. Se trata de una mezcla con un contenido bajo en carbohidratos para no interferir con la dieta, al que además se han añadido enzimas de lactosa. El envase es de 2350 gramos.

Scitec Nutrition 100% Whey Isolate Suplemento Nutricional de Proteinas con Sabor de Fresa - 2 kg

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm

Muscletech Nitro Tech Performance Series

Muscletech ofrece esta mezcla con concentrado y aislado de proteínas del suero de leche, que contiene también péptidos y las tres formas clave de aminoácidos: alanina, glicina y taurina. El envase contiene 1800 gramos de producto.

Muscletech Suplemento para Deportistas Nitro Tech Performance Series, Sabor de Cookies & Cream - 1800 gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm

BioTech Protein Power

La mezcla de proteínas con sabor a chocolate de BioTech viene en un envase de 4 kg. Cuenta con un 71% de contenido proteico, proveniente concentrado y aislado de suero lácteo.

BioTech Protein power Mezcla de Proteínas, Sabor Chocolate - 4000 gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm

Biotech Isowhey Zero Lactose Free

Esta otra mezcla de proteínas de Biotech ofrece un aislado de proteína de gran calidad, que además está libre de azúcar, lactosa y gluten. Disponible en varios sabores, garantiza un aporte de proteínas de fácil y rápida absorción sin aditivos indeseados.

Biotech Isowhey Zero Lactose Free Proteínas Chocolate - 2270 gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Casein

Este envase de 1820 gramos ofrece caseína micelar, que es una proteína de absorción lenta ideal para tomar antes de dormir y asegurar así un aporte adecuado de proteínas a los músculos durante toda la noche, que es cuando estos se reparan y refuerzan. Está disponible en varios sabores.

Optimum Nutrition Suplemento Dietético en Polvo "Gold Standard 100% Caseina", Sabor Vainilla - 1820 g

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 2, 2020 9:20 pm
50,83 63,99

Artículos Relacionados

Las mejores bicicletas estáticas

Si quieres seguir estando en forma a pesar del confinamiento en casa, las bicis estáticas son una buena opción para hacer deporte y despejar la mente sin salir de tu hogar.

Las mejores botas de andar por la nieve

Que un paseo por la nieve sea una experiencia agradable no solo está condicionado por la compañía, sino también por lo que llevemos puesto. Para ello, te mostramos las mejores botas para andar por la nieve del mercado actual.

Los mejores esquíes de esta temporada

Presta atención a las líneas que vienen a continuación ya que en ellas podrás encontrar una selección de los mejores esquíes de esta temporada.

Los mejores candados para bicicletas

La seguridad no está de más, y como a veces es necesario dejar a nuestro medio de transporte, ya sea bici, patinete o moto, sin vigilancia, en esta lista de mejores candados estarán los que buscas para curarte en salud.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado