Las mejores palas de pádel del momento


Tanto si quieres iniciarte en pádel como si ya eres todo un experto, tener unas buenas palas determinará tu comodidad en el juego y la efectividad de tus golpes. Te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar tu pala de pádel
Las mejores palas de pádel del momento

¿Ha llegado el momento de renovar tu equipo de pádel y necesitas una pala nueva? El mercado está lleno de una infinidad de palas distintas, con materiales distintos y diseños distintos. Por eso, es importante hacer una buena comparativa de palas antes de comprar la tuya.

Las palas de pádel no suelen ser una equipación particularmente barata. De hecho, el precio suele superar los 50 euros por cada juego de palas y el precio, como sabemos, no tiene por qué estar relacionado directamente con la calidad del producto. Así que es importante comparar bien los modelos para asegurarte de que estás invirtiendo (y no gastando) en tu equipación de pádel.

Las mejores marcas de palas de pádel

Es fácil darse cuenta de que el mercado de las palas de pádel está copado por una serie de marcas, que siempre se encuentran entre los favoritos de los jugadores más experimentados. Algunas de ellas son Dunlop, Wilson, Head y adidas.

Pala de padel – Head Ultimate Power Green 2018

Pros

Materiales: Fabricada con Comfort Foam, ofrece una potencia y control excepcionales.

Contras

Tamaño: Algunos usuarios afirman que el tamaño es bastante grande, lo cual es óptimo para principiantes, pero no para todo tipo de jugadores.

 

Adidas Drive EVO Woman 1.8

Pros

Diseño: Las palas de adidas destacan en su mayoría por su excelente diseño, como es el caso de este modelo Drive Evo.

Precio: La relación calidad-precio es realmente buena. Se trata de un modelo económico con el que no renunciarás a nada.

Materiales: El mango se compone de carbono, mientras que las caras son de fibra de vidrio y goma EVA.

 

Adidas World Padel Tour Woman

 

Pros

Diseño: Esta otra pala de Adidas incluye un diseño homenaje al torneo World Padel Tour, con las tres flores de loto y las ciudades en las que se disputa. No le falta detalle.

Materiales: Caras de fibra de vidrio y goma EVA y Smart Holes para un rendimiento profesional.

Contras

Precio: Esta pala está más bien pensada para profesionales, por lo que su precio es más elevado.

 

Pala de pádel Dunlop Infinity Pro Orange

Pros

Materiales: El marco se compone en su totalidad de carbono. El núcleo es de goma EVA super flex.

Contras

Calidad: Algunos usuarios afirman que se rasca con facilidad.

 

Wilson Drone Paddle – Raqueta

Pros

Materiales: Tecnología Sharp Hole que mejora la mordida en los golpes. Núcleo de goma Black EVA y fibra de carbono.

Diseño: Está disponible en tres combinaciones de colores distintas: rojo y negro, rosa y blanco y negro y morado.

Precio: Un modelo más que asequible con relación a la alta calidad que ofrece, que ha hecho que los usuarios la coronen como el modelo más vendido de Amazon.

 

Pala Adidas X5 Ultimate Red 2018

Pros

Materiales: Con goma EVA soft performance para una gran comodidad de golpe.

Diseño: Acabado mate y colores flúor discretos dan como resultado un diseño impecable y atemporal.

Precio: La relación calidad-precio es óptima.

 

Pala de pádel Dunlop Impact X-treme Yellow

Pros

Material: Este modelo cuenta con núcleo EVA Super Flex y Triple Layer Face para una enorme potencia.

Precio: Una opción muy económica, especialmente útil para los jugadores amateur.

 

 

Guía para hacerte con la mejor pala de pádel

Forma de la raqueta

Aunque las palas de pádel tienen formas similares, no todas son exactamente iguales. De hecho, se pueden distinguir fácilmente varias formas de palas de pádel, en las que las diferencias se encuentran entre el mango y la superficie.

Para decidir qué forma de pala te conviene más, tendrás que tener en cuenta que, cuanta más unión exista entre el mango y la superficie, más estabilidad tendrás al golpear la pelota, ya que la zona de impacto se hace más extensa. Este tipo de modelos son los más frecuentes, especialmente para principales, pero no sólo. Además, tienen la ventaja de ser modelos más económicos.

Materiales

El material también es un factor clave al elegir una pala de pádel. Tendrás que tener en cuenta que las palas se suelen componer de materiales distintos según sus zonas: el mango y la superficie de contacto. La elección de un buen material hará que el agarre se sienta más natural y que la superficie de contacto en la que rebota la pelota sea más o menos firme, dándole distintos efectos.

Aunque la elección de los materiales puede depender en gran medida de los gustos de cada jugador, es importante que en todo caso cumplan con ciertos estándares de calidad.

En cuando al mango de la pala, es habitual encontrar modelos fabricados con fibra de carbono. Aunque existen otros materiales, lo importante es que se trate de una materia muy resistente, que no se vea afectada por los impactos. Al mismo tiempo debemos buscar que no se trate de un material pesado para que no afecte a la fuerza del golpeo.

Además, el mango debe estar recubierto de un material que asegure una sujeción adecuada y que se adapte bien a la mano del jugador, sin provocar rozaduras ni molestias.

En cuanto a la superficie de contacto de la pala, ésta suele ser de materiales que combinan espuma y fibra de carbono. La goma EVA goza de una excelente popularidad en la actualidad, ya que favorece al rendimiento y aporta ligereza a la pala.

Diseño

El diseño también es un factor importante y no lo obviaremos en nuestro análisis. Aunque la mayoría de palas de pádel comparten un diseño en tonos negros y fluorescentes, es posible encontrar diseños diferentes, agradables y discretos.

Sexo del jugador

Algunos fabricantes cuentan con modelos para hombres y modelos para mujeres. La diferencia en los modelos no radica solamente en el diseño (que también), sino que los materiales o la empuñadura también son distintos.

Precio

Las raquetas de pádel no son precisamente baratas. Sus precios pueden llegar a superar los 100 euros, por lo que escoger una pala que realmente nos proporcione una calidad y comodidad óptimo se hace esencial.

Con estos elevados precios, es normal que los jugadores de pádel busquen buenos materiales, pero también se interesan por encontrar precios competitivos. Encontrar una pala de pádel a un precio asequible y de la mejor calidad es algo más que factible. En la selección de palas que hemos hecho, encontrarás modelos que cumplen con todas estas expectativas.

Artículos Relacionados

Las mejores licuadoras del momento

Una licuadora es un pequeño electrodoméstico, económico y práctico, que te permitirá preparar deliciosos zumos, batidos y ‘smoothies’ de frutas y verduras. Te ayudamos a elegir la mejor licuadora.

Regalos Navidad 2018: Qué cepillo eléctrico regalar estas navidades

La higiene bucal es algo fundamental para prevenir problemas dentales. Por eso, cada vez más gente decide regalar salud y obsequiar a los suyos con cepillos eléctricos. Te dejamos una selección para ayudarte en tu compra.

Regalos Navidad 2018: Las mantas eléctricas con las que acertar

Si algo ha hecho por nosotros el mundo de la tecnología es el hecho de crear numerosos accesorios que hacen que nuestra vida diaria sea mucho más confortable. Uno de ellos es la manta eléctrica. Gracias a ella no solo vamos a poder tener una temperatura más que agradable en algunos lugares como el sofá o la cama sino que, llegado el caso, incluso vamos a poder tratar alguna dolencia muscular. Pero claro. ¿Cuál elegir? ¿Cuál es la mejor ¿Cuál se ajusta a lo que yo necesito? Como siempre, la respuesta está un poco más abajo en la selección que

Navidad 2018: Las chimeneas eléctricas más baratas

Las chimeneas eléctricas son una opción muy decorativa y práctica para calentar el hogar. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una y hacemos una selección de las chimeneas eléctricas más baratas.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar