Las mejores raquetas de tenis


Con el buen tiempo llega también la época de los deportes al aire libre, entre ellos el tenis. Si estás buscando la mejor raqueta para ti, te contamos cómo escogerla y cuáles son las mejor valoradas.
Las mejores raquetas de tenis
[Total:1    Promedio:5/5]
Hemos seleccionado para ti las raquetas mejor valoradas o perfectas para cada situación. Te dejamos varios modelos para principiantes, pero también para jugadores ocasionales y avanzados.

Babolat 105 + Funda + 3 pelotas de tenis

Ideal para jóvenes que quieren potencia, o para personas que estás comenzando, sobre todo porque incluye un equipamiento completo para echar a rodar. Los usuarios recomiendan esta raqueta por su buena relación calidad-precio y su combinación de calidad y resistencia, perfecta para ir a clases de tenis o empezar a entrenar por tu cuenta.

Tamaño de la cabeza: 645 cm² | Longitud: 68,5 cm 2q | Peso: 285 g | Equilibrio: 330 mm | Patrón de encordado: 16×19

Babolat 105 Raqueta De Tenis + Funda Transporte + 3 Pelotas Tenis

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 24, 2019 4:34 am

 

Wilson Ultra 108

Buena opción para jugadores ocasionales que deseen aprovechar al máximo su juego. Da máxima maniobrabilidad y buena potencia en cancha o para volear.

Tamaño de la cabeza: 697 cm² | Longitud: 69,22 cm | Peso: 280 g | Equilibrio: 335 mm | Patrón de encordado: 16×19

Wilson Ultra 108 TNS RKT W/O CVR 1 - Raqueta, Color Azul/Amarillo, Talla 1

La última actualización fue en: abril 24, 2019 4:34 am

 

 

Babolat Pure Drive

Para semi-expertos, que quieran gastar un poco más. Las raquetas Babolat son una excelente opción, y la Pure Drive es una de las más versátiles, pues se adapta a cualquier tipo de juego.

Tamaño de la cabeza: 645 | Longitud: 68,5 cm | Peso: 350 g | Equilibrio: 320 mm | Patrón de encordado: 16×19

Babolat Pure Drive Strung NO C Raquetas de Tenis, Hombre, Negro/Azul, 2

La última actualización fue en: abril 24, 2019 4:34 am
179,95 199,95

Head Graphene Touch Radical MP

Una raqueta para usuarios avanzados, adaptados al control y a sentirlo todo en las situaciones más difíciles en pista. Además, incorpora una tecnología que reduce las vibraciones que nota en tenista al golpear, y aumenta sustancialmente la potencia.

Tamaño de la cabeza: 630 cm² | Longitud: 68,5 cm | Peso: 295 g | Equilibro: 320 mm | Patrón de encordado: 16×19

Raqueta de tenis Graphene Touch Radical MP Head

La última actualización fue en: abril 24, 2019 4:34 am
144,84 236,10

Babolat Pure Aero Vs Tour

Para jugadores avezados, que buscan potencia, precisión y efecto en una sola raqueta. El modelo Pure Aero de 2019 es el que usa Rafael Nadal, catalogado como uno de los mejores para profesionales.

Tamaño de la cabeza: 630 cm² | Longitud: 68,5 cm | Peso: 337 g | Equilibro: 328 mm | Patrón de encordado: 16×20

Babolat Pure Aero Vs Tour UNS Raquetas de Tenis, Hombre, Negro/Amarillo, 2

Envío gratuito
La última actualización fue en: abril 24, 2019 4:34 am

Wilson Pro Staff RF97

Para la mayoría de los usuarios, este es “el raquetón”, ya que ofrece máxima calidad y resistencia en el campo para profesionales o para quien quiera dedicarse de lleno a este deporte. No es demasiado barata, pero su precio merece la pena si quieres sacarle el máximo partido. Además, es la raqueta que utiliza Roger Federer. Algunos datos:

Tamaño de la cabeza: 625,8 cm² | Longitud: 68,58 cm | Peso: 340 g | Equilibro: 325 mm | Patrón de encordado: 16×18

WILSON Pro Staff RF97 TNS FRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Black, 2

La última actualización fue en: abril 24, 2019 4:34 am

Cómo elegir una raqueta de tenis

Si estás empezando en el mundo del tenis o quieres cambiar de raqueta tal vez te preguntes ¿qué clase de raqueta de tenis debo comprar? Los aficionados a este deporte se hacen esta pregunta al menos una vez en la vida, y encontrar la respuesta muchas veces puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, debido a la amplísima oferta de raquetas que existe y a la enorme relevancia de este producto para practicar este deporte.
No conviene comprar la raqueta de moda, o la que usa nuestro jugador favorito, ya que cada tenista tiene un estilo propio, y una condición física, edad y estatura determinada. Para mejorar practicando tenis es necesario encontrar la raqueta que mejor se adapte a ti. Para echarte una mano en este proceso, te dejamos algunas de las características más básicas de las raquetas de tenis, íntimamente relacionadas con su potencia, versatilidad, precisión y equilibrio, entre otras cuestiones.

Características de las raquetas de tenis:

Peso: cuanto más pesadas, más fuerza necesitaremos para moverlas, pero también generarán más potencia y mejor control direccional. Si eres de los que mantiene la velocidad y la amplitud de swing, una raqueta con más peso puede ser ideal para ti.
Tamiz (área de superficie de golpeo): las medidas oscilan entre los 600 y los 780 cm². Las raquetas con un tamiz mayor permitirán mayor cantidad de errores, así como un golpeo más suave, al contar con unas cuerdas más largas. Las ventajas de un tamiz amplio: mayor potencia de golpeo. Los inconvenientes: puede influir en el control del golpe.

Longitud: la longitud estándar es de 68,5 cm. Las raquetas más largas proporcionan más alcance, pero esta potencia puede restar capacidad de control sobre la bola. Además, cuanto más largas, menos manejables, sobre todo para golpes más cercanos al cuerpo del tenista.

Patrón: Número de cuerdas verticales y horizontales que contiene la raqueta. Si hay mayor número de cuerdas, el espacio entre ellas será menor, por lo que el patrón será cerrado, y será abierto cuando pase lo contrario. Las raquetas de patrones abiertos dan potencia y sensación de confort al jugador, aunque la vida media de este tamiz es menor que la del tamiz de patrón cerrado. Por otro lado, las raquetas de patrones cerrados ofrecen mayor control.

Balance: Se trata del equilibro, y viene determinado por la distribución del peso en la raqueta. Si, por ejemplo, el peso está desplazado hacia la cabeza, la raqueta generará más potencia de golpe y menos vibraciones al tenista. Junto con el peso, el balance condiciona la inercia de la raqueta.

Rigidez: Las raquetas más rígidas, además de control de dirección, ofrecen al tenista mayor potencia de golpe, aunque transmiten más vibraciones a su brazo, y con las menos rígidas pasa justo lo contrario. Las raquetas de tenis también se pueden clasificar por el tipo de swingweight, es decir, maniobrabilidad-, que ofrecen (corto y lento, medio o largo y rápido) y por la gama (gama baja, gama media y gama alta), la cual dependerá de los materiales y de los acabados, así como del diseño.

¿Qué tipo de raqueta me conviene según mi juego?

Soy un jugador defensivo: Los jugadores defensivos deben golpear fuerte y con potencia, por lo que necesitarán raquetas con un tamiz más bien pequeño o medio, y el peso bien distribuido.

Soy más bien ofensivo en mi juego: Entonces también serás rápido y certero. Para desarrollar tu juego vas a necesitar raquetas con un tamiz de mediano a grande, y que pueden ser ligeramente pesadas, dándote más control direccional.

Para jugadores polivalentes: Para jugadores que puntúan desde la línea de fondo de desde la red, es decir, pueden golpear fuerte y además tienen precisión. Las mejores raquetas para estos tenistas son las que dan mayor maniobrabilidad y tengan un tamaño medio, bien equilibradas y de poco peso.

Si tienes claro qué tipo de tenista eres en la cancha, o qué te tipo de raqueta te conviene para mejorar tu juego, escoge la tuya entre las mejor valoradas esta primavera.

Artículos Relacionados

Las mejores palas de pádel del momento

Tanto si quieres iniciarte en pádel como si ya eres todo un experto, tener unas buenas palas determinará tu comodidad en el juego y la efectividad de tus golpes. Te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar tu pala de pádel

Regalos para deportistas con los que acertar

Si tienes un padre deportista, tienes bastantes opciones para regalarle. Nosotros te hemos hecho una selección con algunas de ellas que seguro te ayudarán en tu elección.

Las pulseras de actividad más vendidas

Las pulseras de actividad están cada vez más de moda. Han pasado de ser simples podómetros a ser wereables que nos ayudan a llevar un control sobre nuestra salud y actividad diaria. Toma nota de estos modelos

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
  • Pulseras de actividad (0)
Comparar