Vídeo análisis: Google Home Vs Amazon Echo, ¿cuál comprar?

Jon Oleaga
Analizamos y probamos los altavoces inteligentes de Amazon y Google: el Amazon Echo PLus y el Google Home. No te pierdas el vídeo antes de lanzarte a comprar uno de los dos.
Vídeo análisis: Google Home Vs Amazon Echo, ¿cuál comprar?

 

 

Los altavoces con asistente inteligente están de moda desde hace un año. Apple, Google y Amazon tienen el suyo, además de la oferta de terceros que también es enorme. Pero si lo que queremos es un altavoz fuera del universo Apple, Google Home y Amazon Echo son una gran opción. Aunque en calidad de sonido Apple Home Pod sigue llevándose la medalla de oro, pero siempre limitado a los poseedores de un iPhone.

Ambos altavoces, tanto Google Home como Amazon Echo, cubren lo esperado de cualquier asistente inteligente, de hecho, un consejo antes de invertir una considerable suma de dinero en un altavoz inteligente, es probar los asistentes previamente. Tanto Alexa como Google Assistant están disponibles para la inmensa mayoría de los teléfonos Android con exactamente las mismas funcionalidades que altavoz. Puede que sea una gran idea usarlos durante unas semanas antes de decidirnos por un altavoz u otro, la única diferencia en su uso es que el asistente estará instalado en un altavoz fuera del teléfono móvil.
También, si la idea de tener un asistente virtual en un altavoz no nos convence del todo pero queremos probarlos, podemos empezar con las versiones más pequeñas y tres veces más baratas, Google Home Mini y Amazon Echo Dot.
Si lo que queremos es un altavoz para una estancia grande como un salón, para leer las noticias o poner música, ambos altavoces cumplirán con las expectativas gracias a su sonido inteligente. Pero en cuanto a potencia y calidad de sonido, Amazon Echo Dot es, sin duda, el gran ganador. Además los skills, o aplicaciones de terceros que se pueden instalar en Alexa le otorgan una gran versatilidad al altavoz, para aprende inglés, escuchar noticias o jugar.
Google Home tiene un pequeño fallo, y es que con la música un poco alta, es muy difícil que el altavoz responda a la voz por muy alto que gritemos. A su favor, todo el ecosistema de Google, maps, news, calendar, music que se integran maravillosamente en el altavoz, por no hablar de Chromecast que permite usar Netflix mediante comandos de voz. Google Home lleva más de un año en el mercado y eso se nota al enfrentarlo con su competidor más novedoso.
El hardware, tanto para la escucha como en sonido de Amazon Echo es superior a su competidor de Google, pero el asistente de este último, gracias a sus archiconocidas aplicaciones, hará la delicias de los usuarios de Google.

Artículos Relacionados

Amazon Prime Photos: almacenamiento ilimitado y gratuito de fotografías en la nube

Este servicio, incluido en las ventajas de la suscripción Amazon Prime, ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado de fotografías en la nube y hasta 5GB de espacio para otros archivos como vídeos o documentos.

Amazon Kindle Unlimited: ¿Qué es y por qué te interesa?

Amazon Kindle Unlimited ofrece a sus suscriptores un amplísimo catálogo de más de un millón de títulos a los que se accede desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Amazon Prime Music: ¿Cuánto cuesta y en qué consiste?

Te contamos todo lo que debes saber sobre la plataforma de streaming de música de Amazon, con todos sus pros y contras y las diferencias entre las distintas tarifas y suscripciones que te encontrarás en los productos de Amazon.

Vídeo análisis: Samsung da el salto a la triple cámara con el Galaxy A7

Analizamos el Samsung Galaxy A7, un teléfono de gama media muy interesante, no sólo por las tres cámaras sino porque incorpora la mejor tecnología de Samsung.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
Comparar