Vídeo análisis: Google Home Vs Amazon Echo, ¿cuál comprar?

Jon Oleaga
Analizamos y probamos los altavoces inteligentes de Amazon y Google: el Amazon Echo PLus y el Google Home. No te pierdas el vídeo antes de lanzarte a comprar uno de los dos.
[Total:2    Promedio:4/5]
Vídeo análisis: Google Home Vs Amazon Echo, ¿cuál comprar?
[Total:2    Promedio:4/5]

Los altavoces con asistente inteligente están de moda desde hace un año. Apple, Google y Amazon tienen el suyo, además de la oferta de terceros que también es enorme. Pero si lo que queremos es un altavoz fuera del universo Apple, Google Home y Amazon Echo son una gran opción. Aunque en calidad de sonido Apple Home Pod sigue llevándose la medalla de oro, pero siempre limitado a los poseedores de un iPhone.

Ambos altavoces, tanto Google Home como Amazon Echo, cubren lo esperado de cualquier asistente inteligente, de hecho, un consejo antes de invertir una considerable suma de dinero en un altavoz inteligente, es probar los asistentes previamente. Tanto Alexa como Google Assistant están disponibles para la inmensa mayoría de los teléfonos Android con exactamente las mismas funcionalidades que altavoz. Puede que sea una gran idea usarlos durante unas semanas antes de decidirnos por un altavoz u otro, la única diferencia en su uso es que el asistente estará instalado en un altavoz fuera del teléfono móvil.
También, si la idea de tener un asistente virtual en un altavoz no nos convence del todo pero queremos probarlos, podemos empezar con las versiones más pequeñas y tres veces más baratas, Google Home Mini y Amazon Echo Dot.
Si lo que queremos es un altavoz para una estancia grande como un salón, para leer las noticias o poner música, ambos altavoces cumplirán con las expectativas gracias a su sonido inteligente. Pero en cuanto a potencia y calidad de sonido, Amazon Echo Dot es, sin duda, el gran ganador. Además los skills, o aplicaciones de terceros que se pueden instalar en Alexa le otorgan una gran versatilidad al altavoz, para aprende inglés, escuchar noticias o jugar.
Google Home tiene un pequeño fallo, y es que con la música un poco alta, es muy difícil que el altavoz responda a la voz por muy alto que gritemos. A su favor, todo el ecosistema de Google, maps, news, calendar, music que se integran maravillosamente en el altavoz, por no hablar de Chromecast que permite usar Netflix mediante comandos de voz. Google Home lleva más de un año en el mercado y eso se nota al enfrentarlo con su competidor más novedoso.
El hardware, tanto para la escucha como en sonido de Amazon Echo es superior a su competidor de Google, pero el asistente de este último, gracias a sus archiconocidas aplicaciones, hará la delicias de los usuarios de Google.

Artículos Relacionados

Los mejores manos libres para el coche

Usar el teléfono al volante está prohibido ya que un pequeño despiste en la conducción equivale a peligro. Pero hay llamadas que no podemos dejar de contestar. Por eso, hemos seleccionado los mejores manos libres para tu coche.

Los 7 magníficos de PC Componentes que no puedes dejar escapar

Hemos buceado entre el catálogo de PC Componentes y hemos encontrado 7 productos que no vas a querer dejar escapar. ¡No te pierdas los 7 magníficos!

Los mejores móviles de Xiaomi que te puedes comprar

Hoy por hoy Xiaomi se ha convertido en una marca de referencia en cuanto a tecnología puntera se refiere y es que si queremos calidad a un precio más asequible de lo que nos trae la manzana, lo mejor es echar un ojo a esta selección.

Los mejores estabilizadores de cámara

A veces grabar en movimiento se vuelve una tarea complicada ya que las vibraciones pueden hacer que un plano que imaginamos bonito, al realizarlo quede de lo más cutre. Aquí te mostramos los mejores estabilizadores para que hagas unos planazos.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado