Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod: ¿qué altavoz comprar?


Te contamos las características de los distintos asistentes virtuales que hay en el mercado por si estés pensando en comprarte uno.
Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod: ¿qué altavoz comprar?

Los altavoces inteligentes están en boca de todo el mundo. y quizás estés pensando en comprarte unos  con asistente virtual. Pues estás de suerte, porque los Amazon Echo acaban de llegar a España, aunque no son los únicos del mercado. Son unos de los dispositivos electrónicos con más futuro por sus infinitas posibilidades. Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod… ¿qué altavoz comprar?

Antes de lanzarte a por el modelo que simplemente tenga un diseño que te guste deberías prestar atención a otras características importantes. Los altavoces inteligentes son dispositivos electrónicos con una tecnología mucho más compleja de lo que parece. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir entre Amazon Echo, Google Home y Apple Homepod?

Depende del uso que vayas a darles y de tu presupuesto. Compartimos contigo una guía que te ayudará a elegir el que más se adapte a tus necesidades este Black Friday.

Precio

Los tres modelos tienen precios de arranque por encima de los 50€. No obstante, Amazon es el rey del comercio electrónico, así que suele contar con promociones y descuentos que convierten a los Amazon Echo en los altavoces inteligentes más accesibles y equilibrados en cuanto a la relación calidad-precio.

Asistente de voz

El primer elemento crítico para elegir un altavoz inteligente es el asistente de voz. Es la herramienta a través de la cual le das órdenes al dispositivo para ejecute las acciones que quieras. Es, por decirlo de otra manera, el sistema operativo con el que interactúas.

Amazon Echo incorpora a la conocida Alexa. Este asistente entiende órdenes sencillas o varias órdenes simples seguidas si las pronuncias con cuidado. Tiene una forma muy particular de entender tus necesidades, así que tendrás que acostumbrarte a Alexa del mismo modo que Alexa que familiariza con tu voz y sus particularidades. Su buscador predeterminado es Bing.

La última actualización fue el: febrero 18, 2019 11:53 am

Google Assistant tiene la potencia de la arquitectura del buscador de Google y un algoritmo de procesamiento de lenguaje muy avanzado. Esto le permite mantener conversaciones en dos sentidos y prestar atención al contexto. Más que darle órdenes (como a Alexa), podrás acercarte a una interacción más natural y casi charlar con Assistant.

Ambos asistentes tienen capacidad de aprendizaje y se adaptan al uso que le das. Característica que todavía le falta al tercer altavoz en discordia: Siri de Apple. Está acostumbrada a las expresiones coloquiales y entiende a la perfección las órdenes básicas y las interacciones simples. Enlazar preguntas es fácil con Siri, pero sus capacidades todavía están un poco limitadas en comparación con Alexa y Assistant.

Aplicaciones

Las aplicaciones son los programas que enriquecen tu relación con el asistente de voz y algunas tienen su propio nombre en el argot. Alexa tiene skills. Assistant tiene actions. Siri tiene aplicaciones de toda la vida.

Existen aplicaciones para todos los gustos, colores y funciones, del mismo modo que las apps para los móviles. Por ejemplo, de recetas, juegos, domótica o música. Las más descargadas suelen ser las que permiten interactuar con los aparatos del hogar, como la calefacción, el televisor o los robots de limpieza.

Por el momento, Amazon cuenta con unas 15.000 skills activas de lo más variadas aunque centradas en el mercado estadounidense. Otras 15.000 skills compatibles están disponibles. No te preocupes, porque está previsto que Alexa extienda sus habilidades a España en los próximos meses. Su principal ventaja: integración máxima para comprar en el gigante de comercio electrónico.

La última actualización fue el: febrero 18, 2019 11:53 am

Assistant tiene más actions propias en español porque lleva más tiempo en el mercado. Una función curiosa que no tiene Alexa es la intercomunicación: permite hablar a un altavoz y que el mensaje se reproduzca en cualquier otro. Su principal ventaja: integración absoluta con Google. Te conviene si eres adicto a sus servicios en internet.

Siri tiene una cierta limitación de compatibilidad de aplicaciones, lo habitual con la marca de la manzana. No obstante, es tu elección si eres appledependiente y estás familiarizado con las aplicaciones habituales de la compañía o esperas una integración con tu Mac.

Conectividad

Muy relacionada con las aplicaciones, la conectividad permite a tus altavoz inteligentes interactuar con el resto del universo que nos rodea. Como comentábamos antes, Amazon Echo y Alexa tienen la sólida base del comercio electrónico (es perfecto si eres un maníaco de las compras), pero también un acceso fácil a Prime con todo su contenido multimedia y aplicaciones relacionadas. Si te gusta la música, conecta con Spotify, Amazon Music o TuneIn a la perfección. Con un Fire TV enchufado a la entrada USB de tu tele podrás disfrutarlo en pantalla grande.

Google Assistant conecta mejor con los servicios en la nube y tiende a ser más compatible con las aplicaciones de terceros. Además, cuenta con Youtube si es tu canal favorito. También encaja con Netflix y, de hecho, la plataforma funciona mejor que con Alexa. Al llevar más tiempo entre nosotros, los desarrolladores han podido conectar mejor con aplicaciones de transporte, comida a domicilio y similares.

Siri también tiene línea directa con Netflix e integra la plataforma de domótica HomeKit, que permite conectarse con tu hogar. Uber y Lyft funcionan a la perfección, así como otras aplicaciones de terceros como Skype o Whatsapp. No obstante, va por detrás respecto a sus competidores en cuanto a amplitud del abanico.

Ahora que ya conoces las características principales de Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod… ¿cuál vas a comprar este Black Friday?

Artículos Relacionados

Las smart TV más baratas

Tener una smart TV no es sinónimo de caro ni mucho menos. Hoy en día existen numerosos modelos con altas prestaciones y cuyo precio es muy asequible. Aquí tienes algunos ejemplos.

Vídeo: Análisis del P Smart 2019, la renovación del móvil más vendido de Huawei

El móvil más vendido de Huawei durante el 2018 ha sido el P Smart. Te contamos cómo es su sucesor, el P Smart 2019.

Vídeo: Analizamos el Xiaomi Redmi 6A, el móvil más barato de Xiaomi

Analizamos el teléfono móvil más barato de Xiaomi en España: el Redmi Note 6A. Se trata de un smartphone ideal para los que no quieren grandes funcionalidades y sobre, todo, buscan un buen precio.

Los mejores ratones inalámbricos

Diseño, conectividad, sensibilidad... A la hora de comprar un ratón inalámbrico tienes que tener en cuenta el uso que vas a darle. En este artículo te damos las claves para que no te equivoques en tu compra.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
Comparar