Amazon Echo: Precio y opiniones de todos los modelos

La gran familia de Amazon Echo está de enhorabuena con la incorporación de un nuevo miembro: el Echo Studio. No te pierdas el precio, opiniones y características de este modelo y de las novedades que vienen.
[Total:2    Promedio:5/5]
Amazon Echo: Precio y opiniones de todos los modelos
[Total:2    Promedio:5/5]

La gran familia de Amazon Echo está de enhorabuena con la incorporación de un nuevo miembro: el Echo Studio. El pasado 25 de septiembre fue presentado en sociedad este altavoz inteligente que viene a ocupar un lugar destacado en línea de alta gama de la conocida plataforma de ventas online, desde donde podrá batirse de igual a igual con otros modelos de última generación, como es el caso del Apple HomePod.

Antes del año 2014 eran pocos los que podían prever el enorme éxito de estos dispositivos domésticos, llamados a servir no sólo como meros reproductores de audio, sino como auténticos centros neurálgicos para controlar desde el televisor inteligente hasta el aire acondicionado. Y desde entonces, cada temporada Amazon nos sorprende con el lanzamiento de una novedad que rompe moldes tanto en avances técnicos como en la progresiva democratización de la domótica.

No en vano, cabe destacar que el mayor éxito de la línea Amazon Echo se posiciona en los productos destinados a un público más amplio, y por ello, mucho más asequibles. Esta circunstancia no ha hecho más que aumentar el interés despertado por la aparición del Echo Studio, ya que se trata del primer modelo de la serie que apuesta por una mayor exclusividad.

Y no ha llegado solo al mercado tecnológico, sino que lo ha hecho de la mano de otras propuestas de Amazon Echo no menos atractivas. Hay que dar también la bienvenida al nuevo Echo Dot con reloj, el Echo Flex, el Echo Glow y el Eero Mesh. En este breve artículo hablaremos de ellos y echaremos la vista atrás para recordar a otros grandes hits de la saga.

Sin embargo, nuestro protagonista indiscutible es el Echo Studio y con él vamos a comenzar nuestro análisis. ¡No te pierdas todo lo que tiene que ofrecerte este altavoz joven pero sobradamente preparado!

ECHO STUDIO

Lo primero que llama la atención del Echo Studio es su tamaño, que con sus 20,6 x 17,5 centímetros supera en anchura a sus predecesores. Dispone nada menos que de 5 altavoces que se adaptan a las condiciones acústicas del entorno, proporcionando siempre un sonido nítido de efecto envolvente. Esto lo consigue mediante gracias a sus 7 micrófonos situados en la parte superior y a 3 altavoces de rango medio situados a derecha, centro e izquierda dotados de un sistema de ecualización automática, a los que hay que sumar un tweeter de 25 milímetros y también un woofer de 133 milímetros a 330 vatios de potencia, con una apertura cerca de la base para definir los graves.

Cabe destacar también que su DAC es de 24 bits e incorpora un amplificador de 100 kHz. Puede conectarse de manera inalámbrica con Fire TV y cuenta con WiFi de doble banda válida para redes 802.11a/b/g/n/ac a 2,4 y 5 GHz.

Como el resto de dispositivos de su serie, viene con el asistente Alexa y es totalmente compatible con Dolby Atmos y con el sistema 360 Reality Audio de Sony.

Asimismo, se espera que en 2020 Echo Studio funcione también con Tidal HiFi y con otras compañías de música que ya operan con audio 3D. Por supuesto, puede reproducir música de los principales servicios de streaming, incluyendo Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y Tuneln.
En España este altavoz inteligente saldrá a la venta el 7 de noviembre con un precio de 199,99 euros.

ECHO DOT CON RELOJ

Según el Director de Hardware de Amazon, David Limp, usuarios de todo el mundo preguntan mil millones de veces a Alexa por la hora cada año. Este hecho ha resultado decisivo a la hora de implementar a la última versión del Echo Dot su novedad más reseñable: un reloj digital tipo LED en su lateral. Ahora basta con echar un vistazo para saber la hora y ahorrar tiempo, aunque no es el único cambio que presenta este dispositivo. Cuenta también con un modo alarma que puede atrasarse 9 minutos con sólo presionar en la parte superior. Además, el brillo del reloj LED se ajusta automáticamente a las condiciones lumínicas de la habitación.

El 16 de octubre será lanzado al mercado por 69,99 euros. Amazon ha confirmado que los modelos anteriores del Echo Dot seguirán comercializándose.

 

ECHO FLEX


Para gestionar de forma más eficiente los dispositivos de la familia Echo que tengas en casa, Amazon ha creado el Echo Flex. Esta pequeña unidad de control puede sincronizarse tanto con altavoces como con otros aparatos inteligentes para activarlos mediante control de voz.
Por el momento no se conocen sus especificaciones técnicas en detalle, aunque sabemos que controlar la iluminación del hogar estará entre sus principales funciones. También se ha comentado por parte de responsables de Amazon que está en fase de desarrollo un sensor de movimiento que se acoplaría a la parte inferior del Echo Flex.

El próximo 14 de noviembre saldrá a la venta con un precio de 29,99 euros.

La última actualización fue el: octubre 17, 2019 7:33 pm

ECHO GLOW

Una de las novedades más sencillas y a la vez más llamativas de cuantas se han presentado junto con el Echo Studio es, sin lugar a dudas, el Echo Glow. Se trata de una lámpara con forma semiesférica que también es un altavoz inteligente equipado con Alexa.
Como ocurre con otras lámparas interactivas, el Echo Glow dispone de varios modos de iluminación que pueden configurarse pensando sobre todo en los más pequeños de la casa. Es táctil, de superficie suave y cuenta con efectos de luz divertidos, como la “función hoguera”, que se complementa con sonidos ambientales relajantes. Asimismo, gracias a su temporizador la intensidad del brillo irá disminuyendo al acercarse la hora de dormir.

En Estados Unidos ya se encuentra a la venta por sólo 29,99 dólares. Es razonable esperar que su precio en euros sea similar.

EERO MESH

A principios de este año Amazon compró la marca Eero y con ello entró de lleno en el mundo de los sistemas WiFi Mesh: una red inalámbrica exclusiva que conecta varios dispositivos a un router base a través de un mismo SSID.

Actualmente apenas disponemos de datos sobre el funcionamiento o las características del Eero Mesh, aunque sabemos que se podrá gestionar a través de Alexa para, por ejemplo, controlar el acceso a la red de un ordenador portátil u otro aparato inteligente.

Amazon asegura que su configuración no llevará más de 10 minutos. Estará disponible a finales de 2019 en Europa por un precio de 279 euros.

 

ECHO SHOW 8

Ya conocíamos el Echo Show con su pantalla compacta, ideal tanto para ver tus vídeos favoritos como para hablar con tus familiares y amigos a través de videollamada. Ahora, con esta nueva tanda de lanzamientos y actualizaciones, Amazon saca al mercado el Echo Show 8, cuya principal novedad es una pantalla HD de 8 pulgadas, por lo que se refuerza su utilidad como dispositivo de entretenimiento. El resto de funcionalidades, como Alexa, el botón de privacidad y el controlador de Hogar Digital Zigbee, siguen estando disponibles como siempre.

Su precio será de 129,99 euros.

MEJORAS DE ALEXA

El asistente de Amazon Echo tampoco se ha quedado fuera del festival de novedades y viene cargado de actualizaciones, aunque por el momento quedan limitadas exclusivamente al mercado americano a la espera de su salto a Europa.

Para empezar, se ha tratado de combatir el problema de la activación involuntaria del altavoz mejorando en un 50% la recepción de la palabra clave, de forma que sólo se encienda cuando la pronunciamos de forma directa e inequívoca y no en una conversación casual, como solía ocurrir hasta ahora.

La privacidad ha sido otro de los puntos fundamentales en los que han hecho énfasis los responsables de la línea Amazon Echo en sus presentaciones. Con este fin se ha implementado el sistema Home Mode, que deshabilita la grabación de audio y vídeo cuando los usuarios están en casa.

De la misma forma, se han añadido los comandos “Alexa, borra lo que acabo de decir” y “Alexa, borra todo lo que he dicho hoy”, para que no queden registros rastreables de conversaciones privadas. En cualquier caso, ahora todas las grabaciones de los dispositivos Amazon Echo se borrarán de manera automática en un plazo que puede configurarse entre los 3 y los 18 meses.

Artículos Relacionados

Los mejores juegos de PS4

En Top Comparativas hemos buscado los mejores juegos de la PS4 para que te eches unos vicios solo, acompañado u online, porque los videojuegos ya no son solo para los más pequeños y no se deben perder las buenas costumbres.

Los mejores cables HDMI del mercado

Te presentamos una selección de los mejores cables HDMI del mercado, imprescindibles para transmitir audio y vídeo digital sin compresión ni pérdida de calidad.

Los mejores enchufes inteligentes

Te presentamos una selección de los mejores enchufes eléctricos que puedes encontrar en el mercado para poder controlar todos tus dispositivos de forma eficaz, rápida y sencilla.

Las mejores tarjetas de memoria

Te ofrecemos una selección de las mejores tarjetas de memoria que vas a encontrar en Amazon, para que nunca tengas problemas de almacenamiento.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado