Vídeo-análisis: Impresora Comgrow Creality 3D Ender 3


Hemps probado y analizado la impresora Comgrow Creality 3D Ender 3, la candidata perfecta para iniciarse en el mundo de la impresión 3D. No te pierdas el vídeo para ver cómo funciona, sus pros y sus contras.
Vídeo-análisis: Impresora Comgrow Creality 3D Ender 3
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Quién nos iba a decir que a día de hoy podríamos tener una impresora 3D al alcance de nuestro bolsillo y lista para utilizar en menos de 90 minutos? Con poco más de 8kg de peso y un tamaño compacto de 44 x 41 x 46,5cm, la impresora Comgrow Creality 3D Ender 3 es la candidata perfecta para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Una de las grandes ventajas de la Ender 3 es que viene premontada. Es perfecta para aquellos que no somos muy aficionados a los bricolajes. En pocos minutos la tendremos operativa. Una vez montada, bastará con buscar en internet ideas para imprimir, o crear nuestro propio diseño (es compatible con los formatos STL, OBJ y G-Code). El siguiente paso será cargarlo en una tarjeta de memoria, insertarla en la impresora y empezar a imprimir.

Gracias a su pantalla multifunción, con una rueda de selección, podremos navegar cómodamente entre las opciones del menú. La interfaz, intuitiva, nos ofrece todas las opciones necesarias para imprimir con éxito cualquier diseño.

La impresora Ender 3 es compatible con distintos materiales de impresión. PLA y ABS son los dos más utilizados. Tenemos la posibilidad de configurar manualmente la temperatura de la cama, permitiendo elegir la que mejor se adapte a nuestros propósitos.

La cama (o cama caliente) es un elemento que se coloca sobre la superficie de trabajo de nuestra impresora 3D. Se calienta rápidamente, permitiendo que el filamento fundido de impresión mantenga una buena adherencia y no se despegue durante el proceso.

El tamaño de la cama de la impresora Ender 3 es de 23,5 x 23,5 cm. Dispone de una zona de trabajo bastante grande teniendo en cuenta el tamaño total de la impresora. El flujo del filamento es bueno y el extrusor funciona a las mil maravillas.

Existen variantes del mismo modelo. Podemos elegir la opción que incluye cama con acabado rugoso o una cama de cristal templado. Nosotros hemos podido probar el modelo de cristal templado. Una de las grandes ventajas del cristal es que al imprimir piezas pequeñas, estas no pierden adherencia. Y lo más importante, cuando la impresión finaliza, es fácil despegar la pieza de la base.

Es una elección personal y las dos opciones funcionan a las mil maravillas. Dependerá de nuestras necesidades que nos decantemos por uno u otro modelo:

Impresora Ender 3 con cama de cristal
Impresora Ender 3 con cama rugosa

La ender 3 puede configurarse a distintas velocidades. A máxima velocidad pierde un poco de calidad, por eso es recomendable hacer algunas pruebas hasta dar con el equilibrio perfecto entre calidad de impresión y la velocidad. Podéis estar tranquilos, para uso doméstico cubrirá de sobra vuestras necesidades y hasta os sorprenderá el acabado de las piezas resultantes.

Con respecto al ruido que emite, sin ser grandes expertos, hemos encontrado datos que indican entre 50-60 db. No tenemos con qué compararlo, pero hemos grabado la impresora en acción y podéis escucharla en la videoreview que adjuntamos.

La electrónica es muy básica. Una placa base pequeña se encarga de todo el proceso. Funciona bastante bien, pero no da mucho margen a los “manitas” para poder añadirle extras.

En su rango de precios actualmente no tiene rival. Nos llevamos una impresora con todos los elementos necesarios para empezar en el mundillo. Es robusta y la superficie de impresión es generosa para su tamaño. Se calienta muy rápido y se puede calibrar con relativa facilidad. Para ponerla en marcha, bastará con seguir los 12 pasos que están perfectamente detallados en el manual de instrucciones.

En definitiva, la Creality Ender 3 es una excelente impresora 3D para iniciarse y para alumnos aventajados. Son muchos sus puntos fuertes y su sencillez de uso hacen de ella una impresora perfecta para tener en casa.

PROS:
  • Fácil de montar
  • Fácil de usar
  • Marco de aluminio muy rígido. Soporta perfectamente altas velocidades de impresión
  • Acabado de impresión excelente
  • Se calienta muy rápido
  • Fuente alimentación protegida. Cables eléctricos ordenados y bien aislados

CONS:
  • Actualizaciones de firmware
  • Drivers no actualizables. Para actualizar hay que cambiar placa base
  • Algo ruidosa, según opiniones. Aunque a nosotros no nos lo ha parecido
  • Temperatura no controlada por software. Nunca se apagan los ventiladores

 

Características Técnicas Creality Ender 3
Tecnología de modelado FDM – Fused Deposition Modeling Tamaño impresión de 22 x 22 x 25 cm Tamaño impresora: 44 x 41 x 46,5 cm Peso de 8,6kg Velocidad de desplazamiento máxima de 180mm/s Filamento grosor 1.75mm PLA Entrada AC 100-265V 50-60Hz Salida DC 24V 15A 360W Grosor de la capa de entre 0.1 y 0.4mm Diámetro de la boquilla de 0.4mm Compatible con los formatos de archivo STL, OBJ y G-Code Modo de trabajo en línea o mediante SD fuera de línea Temperatura máxima de la boquilla 255℃ Temperatura máxima de la cama caliente 110℃ Función de reanudación de impresión después del apagado

 

Comgrow Creality 3D DIY Impresora 3D Ender-3X con Placa de Vidrio Templado y Cinco Boquillas 220*220*250 Tamaño de impresión

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 15, 2019 5:32 pm
impresoras

Artículos Relacionados

Mejores ofertas Pre-Prime Day en tecnología y electrónica

Te hacemos una lista de las mejores ofertas en productos de tecnología y electrónica para que le eches un vistazo a lo que Amazon ofrece ahora, unos días antes del Prime Day.

Amazon Prime 2019: Los productos más vendidos

La cuenta atrás para el Prime Day 2019 ha comenzado y en TopComparativas te contamos cuáles pueden ser los productos más vendidos en esta edición.

Los mejores termómetros del mercado

Porque tarde o temprano siempre vamos a necesitar uno, te ofrecemos una selección de los mejores termómetros del mercado.

Las 10 mejores baterías externas de móvil

Si no puedes vivir sin el móvil, seguramente eres de los que sufres cuando se queda sin batería. Eso tiene solución gracias a las baterías externas.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
  • Pulseras de actividad (0)
Comparar