Los mejores ratones inalámbricos

Diseño, conectividad, sensibilidad... A la hora de comprar un ratón inalámbrico tienes que tener en cuenta el uso que vas a darle. En este artículo te damos las claves para que no te equivoques en tu compra.
[Total:1    Promedio:5/5]
Los mejores ratones inalámbricos
[Total:1    Promedio:5/5]

Si te has cansado de hacerte líos con el cable del ratón o te gusta tener un escritorio despejado, quizá necesites un ratón inalámbrico. Aunque es el típico periférico para un ordenador portátil, los mejores ratones inalámbricos también se utilizan con ordenadores de sobremesa.

Como habrás podido comprobar, existen miles de modelos de ratones inalámbricos en el mercado y casi todos aseguran que son cómodos, compactos y ligeros. Sin embargo, no deberías lanzarte a por el primer ratón que te guste por su diseño o por su precio. Piensa muy bien para qué quieres el ratón y cómo vas a utilizarlo para elegir el mejor. Te ayudamos a hacerlo con una breve guía de compra.

Para ayudarte en tu decisión de compra, compartimos contigo varios modelos que te facilitarán la tarea de elegir el que más te conviene.

Los mejores ratones inalámbricos

VicTsing Mini

Un modelo sencillo y económico con una forma ergonómica y un práctico sistema de apagado automático después de 8 minutos de inactividad. Es totalmente compatible con Windows y Linux, aunque tiene algunos problemas con los botones si lo quieres para un Mac.

La resolución es ajustable entre los 800 y los 2400 puntos por pulgada, lo que convierte al VicTsing en un modelo muy versátil. Funciona con una pila AA no incluida.

VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil 2.4G con Receptor Nano, 6 Botones, 2400DPI, 5 dpi Adjustables (Negro)

Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm
8,49 9,99

Topelek Gaming

Una buena elección para los jugadores que quieran adentrarse en el universo de los ratones inalámbricos. Es un modelo silencioso y duradero que soportará muchas batallas. Cuenta con varios modos de ahorro de energía e incluso uno de apagado, para evitar preocupaciones por el gasto de la pila. Por cierto, cuenta con unas clásicas luces led para los jugones.

El diseño es ergonómico y resistente y cuenta con 5 resoluciones ajustables para variar la experiencia jugadora, entre 800 y 2400 puntos por pulgada. El alcance inalámbrico es de hasta 15 metros, por si juegas desde el sofá.

  • Topelek Gaming comercializa este mouse a través de Ebay también.

TOPELEK Ratón Gaming Inalámbrico Clic Silencioso 7 Botones USB portátil PC 2.4G óptico inalámbrico 2400 DPI 5 Niveles de ajuste...

Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm

HP X3000

Un modelo sencillo y elegante del conocido fabricante HP. Destaca por su cuidada ergonomía y la textura del agarre, que facilita el deslizamiento sin necesidad de hacer fuerza y cansarse antes de tiempo.

Es un buen modelo de oficina o para viajes de trabajo. La compatibilidad es algo limitada, solo funciona con Windows. Además, el sensor cuenta con una resolución de 1.200 puntos por pulgada. Se conecta por radio y la batería dura unos 12 meses, según las especificaciones del fabricante.

HP X3000 - Ratón inalámbrico óptico, Color Rojo

Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm
15,41 19,99

Logitech MX Master 2S

Un ratón inalámbrico muy completo y con el sorprendente sistema Logitech Flow, que permite controlar varios dispositivos y copiar y pegar contenido entre ordenadores. Funciona en cualquier superficie con una precisión regulable de hasta 4000 puntos por pulgada.

Incluye una batería interna que se recarga por USB en solo 3 minutos y se conecta por radio inalámbrica o por bluetooth de bajo consumo. Un accesorio para los más exigentes o los que trabajan con varios ordenadores.

Logitech MX Master 2S - Ratón inalámbrico con Bluetooth para Mac y Windows, Grafito

11 usado de 59,80€
Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm
59,80 114,99

Jelly Comb

Un ratón silencioso y económico, de diseño ergonómico delgado y una superficie suave. Pensado para portátiles o tablets, también puede servirte si quieres un escritorio discreto. Conecta por conexión USB sin controladores y con un alcance de 15 metros.

Incorpora 3 botones sensibles y una rueda de desplazamiento para una navegación rápida. Es compatible con Windows y Mac, y funciona con una pila AA.

Jelly Comb Ratón Inalámbrico de 2,4 GHz con Receptor Nano para Ordenador Portátil / Tableta, Preciso y Silencioso, Blanco +...

Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm
10,99 13,99

Logitech MX Master 3 

Este ratón es uno de nuestros preferidos en la lista, y aunque el precio pueda parecer un poco elevado tiene su justificación si usas el ordenador durante varias horas al día. Tiene un desplazamiento ultrarápido, pero como también queremos precisión, hemos comprobado que el MX Master 3 lo es hasta un 90% y un 87% más que el modelo anterior, respectivamente. Su forma cómoda lleva los botones colocados en los lugares precisos para mejorar optimizar el flujo de trabajo que te impongas ya que los puedes personalizar. La novedad que incorpora este ratón es ese botón de acero lateral para el pulgar. 

Al contrario que el anterior modelo Logitech de nuestra lista no incorpora el sistema Logitech Flow. 

Logitech MX Master 3 - Ratón inalámbrico avanzado (desplazamiento ultrarápido, ergonómico, 4.000 dpi, Personalización, USB-C, Bluetooth, USB, Apple Mac, PC...

3 usado de 79,37€
Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm
80,99 115,00

ECTHTPower

Este ratón está pensado especialmente para Gamers y permite que la muñeca y el brazo estén en una posición totalmente relajada gracias a su forma ergonómica que respeta la postura natural del brazo. Está recubierto con una textura de goma lo que le da una gustosidad al tacto. Funciona gracias a una batería recargable de 800 mAh incorporada que se carga fácilmente a través del cable USB. Con 6 botones, rueda de desplazamiento 3D, botones DPI, botón izquierdo, botón derecho, los botones “Adelante” y “Atrás”. Tecnología inalámbrica avanzada de 2.4GHz que permite trabajar y jugar de manera estable.

  • Disponible en Ebay

ECHTPower Ratón Inalámbrico Portátil, Ratón Vertical, Diseño Ergonómico, 2.4 G Óptico, 3 Niveles Ajustables dpi, 6 Botones- Protege el Brazo...

Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm

TENMOS T85

Este ratón de estilo futurista y que parece salido de Blade Runner está disponible además en varios colores. Es perfecto para gamers, por su diseño y el silent click. Tiene una batería incorporada de doble carga así que no es necesario intercambiar las batería y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Win7 / 8,10, sistema Mac OS. El sistema de ahorro de energía logra que el ratón permanezca en stand by y la luz LED se apague si está más de 8 minutos de inactividad. Con respecto a los colores del LED hay 7 variantes suaves que se van alternando de manera aleatoria.

  • Disponible también en Ebay.

TENMOS T85 Raton Inalambrico Gaming,2.4G USB LED Recargable Inalámbrico silencioso óptico, Sleep Automático, Mango Ergonómico, 3 dpi Ajustable, 6 Botones...

Envío gratuito
La última actualización fue en: agosto 11, 2020 4:34 pm

TECKNET

 

El ratón Tecknet lo hemos elegido por la acumulación de valoraciones positivas que tiene en Amazon y su etiquetado de Amazon´s Choice. Este dispositivo inhalámbrico tiene los botones con más de 90% de reducción de ruido en sus clicks. Perfectos para la oficina, aunque los de “atrás/adelante” no tienen ese silent click.

El apagado automático suspende la actividad del ratón cuando el receptor Nano USB está desconectado o la computadora está apagada, por lo que le da a la batería una vida útil de 30 meses con solo 2 pilas AA. Podrás estar al tanto de las reservas gracias a su indicador de nivel de batería.

RII RM200

Terminamos la selección de mejores mouse inhalámbricos con este modelo de la marca RII que está disponible en varios colores y que tiene unos LEDs que iluminan tonos suaves que van cambiando aleatoriamente. Tiene una conexión inalámbrica de 2.4 GHz lo que da una conexión confiable y estable y de fácil transmisión de datos. Su receptor USB nano, Plug and Play, fácil y rápido de usar, sin necesidad de instalar controladores ni softwares adicionales, solo conectándolo al puerto USB.

Guía de compra de un ratón inalámbrico

El diseño es la primera característica que vemos en un ratón inalámbrico. Piensa en un modelo con el que te sientas a gusto y que combine bien con el resto de elementos de tu escritorio. A este respecto, mandan tus preferencias personales y tus necesidades. Por ejemplo, quizá quieras un ratón con luces led o un modelo absolutamente discreto y con una forma minimalista.

La sensibilidad del ratón es un segundo factor a tener en cuenta. No es lo mismo un ratón que solo usas para navegar por internet o interactuar con las redes sociales que un modelo para profesionales del diseño gráfico o un dispositivo para jugadores. Si esto te parece excesivo, siempre puedes apostar por un modelo que permita ajustar la sensibilidad a través de la resolución.

La resolución determina la sensibilidad mientras movemos el ratón. Se suele medir en puntos por pulgada. A mayor número de puntos, más sensible será el periférico, ya que los puntos se reproducirán con más precisión y rapidez conforme movamos la mano. Los modelos más básicos tienen entre 300 y 500 puntos por pulgada. Los intermedios rondan entre 1000 y 1200 puntos por pulgada. Los profesionales cuentan con resoluciones de hasta 3000 puntos por pulgada.

La conectividad es otro aspecto fundamental, ya que estamos hablando de los mejores ratones inalámbricos. La mayoría de los dispositivos se conectan a través de un receptor USB que se conecta al ordenador: quedan emparejados como si existiera un cable invisible entre ambos.

También existen los ratones con tecnología Bluetooth, que facilitan el uso y la conectividad entre el ordenador y el periférico. Además, esto te permite conectar y desconectar con facilidad entre diferentes ordenadores de forma fácil. Como extra: la transmisión de datos es más fluida y no suele verse afectada por las interferencias, como ocurre con los modelos por USB.

Si tienes dudas sobre qué conectividad elegir, apuesta por un ratón inalámbrico mixto y utiliza la que quieras según la ocasión. Por cierto, recuerda que al no tener cables, estos ratones necesitan pilas o que recargues la batería.

El cuarto aspecto que debes tener en cuenta al comprar un ratón inalámbrico es la ergonomía, que está íntimamente relacionada con la botonera. Esto es importante porque define la comodidad con la que vamos a trabajar o divertirnos. Ten en cuenta que, a lo largo del día, puedes pasar muchas horas con el ratón en la mano.

Deberías apostar por un ratón con una superficie sobre la que la muñeca no tenga problemas o una posición incómoda. De esta manera, podrás deslizar y pulsar el ratón con fluidez. El objetivo es elegir un modelo que evite la fatiga del uso prolongado.

También es importante que tenga los botones de acuerdo a tus necesidades. Si solo vas a utilizar el ratón inalámbrico para navegar por internet o trabajar con un procesador de texto, no necesitas 7 botones. Sin embargo, si eres un jugador, un modelo con 3 botones se quedará corto.

Teletrabajo

Artículos Relacionados

Consejos para cuidar a tu mascota en verano

Con la llegada de las altas temperaturas nuestras mascotas también sufren. Afortunadamente hay muchas opciones para refrescarles y protegerles del sol.

Se filtra un código descuento de empleado en Hawkers que causa furor y se hace viral

Date prisa y hazte con tus gafas de sol con un 30%, 40% y hasta un 50% de descuento con el código promocional que te contamos a continuación.

Las mejores ofertas de hoteles de este verano en España

Este verano toca hacer turismo nacional. Afortunadamente, en España no nos podemos quejar porque tenemos unas playas envidiables donde disfrutar del mar, el buen tiempo y una gastronomía exquisita.

Las mejores empresas de alquiler coches y sus descuentos para este verano

Tras los duros meses de encierro que hemos pasado durante el estado de alarma, nos hemos ganado unas vacaciones. No te pierdas las ofertas que ofrecen las empresas de alquiler de coches.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado