Los 10 frigoríficos cuyo precio no te dejará helado


Para elegir un buen frigorífico debes tener en cuenta aspectos como su tamaño, la distribución interior, el consumo de energía y las funciones extra que incluye. 

Los 10 frigoríficos cuyo precio no te dejará helado
El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina y además se usa diariamente, así que es importante saber elegirlo bien. Los modelos, tamaños y precios de los frigoríficos son muy variados, así que conviene saber elegir bien un frigorífico. Al tratarse además de un electrodoméstico que debería durar años, lo mejor es hacer todo lo posible por no arrepentirse de una mala compra. Te recomendamos 10 frigoríficos que destacan por su relación calidad-precio. Y si te quedas con dudas, después te ofrecemos una guía de compra para que sepas qué cosas tienes que tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro.

Samsung RB37J5325SS

Pros
Consumo energético: A+++
Funciones: Con sistema “No frost” y “All Around Cooling”, que enfría el frigorífico con múltiples orificios de refrigeración.
Distribución: Incluye una zona denominada “0° Fresh”, especialmente diseñada para conservar carnes y pescados.

LG GSJ361DIDV

Pros
Tamaño: Tiene una capacidad de 591 litros y doble puerta, se trata de uno de los modelos más grandes del mercado. Si necesitas mucho espacio de almacenaje o si sois muchos en casa, este es el tuyo.
Consumo energético: A +
Funciones: Cuenta con dispensador de agua y de hielos (en cubitos y picado). Tiene sistema “No Frost”.

Teka FTM 310

Pros
Precio: Es uno de los modelos más económicos. Tiene una relación calidad-precio óptima.
Consumo energético: A+
Contras
Diseño: El acabado en blanco no gusta a todos los usuarios. Tiene menos durabilidad.

HISENSE RB438N4BC3

Pros
Consumo energético: A+
Funciones: Con sistema “No Frost” y “MultiAir Flow System”, que permite que el frío se distribuya homogéneamente por todo el frigorífico.
Tamaño: Con doble puerta, tiene una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 432 litros.
Distribución: El congelador cuenta con triple zona, con grados de congelación que van desde los -5 hasta los -20 grados, para conservar distintos alimentos en cada cajón.

Klarstein Monroe L

Pros
Diseño: Un elegantísimo diseño caracteriza este modelo. Un frigorífico que dotará de mucho carácter a tu cocina. Además está disponible en varios colores.
Precio: Tiene un precio bastante económico, considerando su buen diseño.
Consumo energético: A+
Contras
Tamaño: Es un modelo bastante pequeño, con sólo 70 litros en la nevera y 38 en el congelador, no es apto para grandes familias.
Distribución: Tiene un solo cajón para frutas y verduras

Indesit CAA 55 NX

Pros
Consumo energético: A+
Funciones: Tiene función de bloqueo para niños
Diseño: Presenta un elegante diseño en acero inoxidable y los espacios del
interior son amplios para poder introducir alimentos grandes.
Contras
Funciones: No tiene sistema “No Frost”

INFINITON FG-1743

Pros
Precio: Un modelo de lo más económico, apto para todos los bolsillos
Consumo energético: A++
Contras
Funciones: No tiene sistema “No Frost”
Diseño: El acabado es en blanco, es más susceptible de recibir arañazos o de deteriorarse

Daewoo FR-651NWS

Pros
Funciones: Es un completísimo frigorífico que cuenta con alarma de puerta abierta, función de congelado rápido, función de descongelado y dispensador de agua.
Consumo energético: A+
Diseño: Destaca el acabado en acero inoxidable y sus líneas minimalistas

Siemens KA90NVI30

Pros
Tamaño: Tiene una capacidad total bruta de 622 litros y de 573 litros netos. Es un modelo de doble puerta para quienes necesitan más espacio de almacenamiento.
Funciones: Incluye un indicador display, función de alarma de puerta abierta y sistema “No Frost”.
Consumo energético: A++
Contra
Precio: Se trata de un modelo bastante costoso, siendo el más caro de nuestra selección.

BOSCH KGN36XI4P

Pros
Precio: Es un modelo con una relación calidad-precio realmente buena
Diseño: Cuenta con diseño en acero inoxidable
Consumo energético: A+++
Funciones: sistema “No Frost”, de repartición homogénea del frío y filtro de aire AireFresh

¿Cómo se elige un buen frigorífico?

El tamaño
Lo más sencillo es empezar por el tamaño, ya que así harás un buen filtro de modelos para dar con el que mejor se adapta a tu cocina. Antes de empezar a comparar, mide el espacio que tienes en tu cocina. El frigorífico es seguramente el electrodoméstico más grande del hogar, así que debes tener claro que se adapte bien a su espacio.
Además de tomar medidas, debes pensar si necesitas una nevera con una sola puerta o con doble puerta, que permite mucho más almacenaje. Esto dependerá del número de personas que vivan en el hogar y de la cantidad de alimentos que suelas almacenar en la nevera y el congelador.
La distribución
No sólo el tamaño es importante, también debes fijarte en la distribución de su espacio interior. Con esto nos referimos al número de baldas, estanterías, botelleros y cajones. ¿Son intercambiables? ¿Tienen una distribución práctica o se obstaculizan los unos a los otros? ¿Sueles necesitar más cajones o botelleros? Analiza tus propias necesidades antes de escoger tu nueva nevera.
Los frigoríficos también suelen incluir un congelador (son los llamados modelos combi), así que también debes pensar si prefieres que esté en la parte superior o en la inferior de la nevera. Si lo utilizas más bien poco (o al menos en menor medida que el frigorífico) te recomendamos que escojas un modelo que lo tenga abajo, de esta forma cuidarás tu espalda y la nevera quedará a la altura de tu vista. Sin embargo, los frigoríficos que tienen el congelador arriba son los más habituales, así que serán más accesibles.
Normalmente, todos los frigoríficos cuentan con compartimentos ajustables, con cajones especiales para separar frutas y verduras y con botelleros aptos para que las botellas queden bien ajustadas. Ten en cuenta que un buen frigorífico debe tener todas estas características.
El consumo energético
El frigorífico debe estar encendido y consumiendo energía todos los días, las 24 horas del día. Por eso es muy importante que el consumo energético sea óptimo. Si lo es, podrás ahorrar mucho a largo plazo en tus facturas. La eficiencia energética se mide con una escala que va desde el nivel A+++ hasta el D. Aunque los modelos con alta eficiencia energética sean más caros, debes recordar que te harán ahorrar mucho a largo plazo. Con un modelo eficiente, podrás ahorrar en torno a un 20% o 30% de energía en tu factura.
Esta es la categorización de la escala de eficiencia energética:
• Consumo bajo: A+++, A++ y A+
• Consumo moderado: A y B
• Consumo alto: C y D.
Un buen frigorífico no debería bajar de la categoría A+.
Funciones
Conviene recordar que un frigorífico hace mucho más que conservar los alimentos en frío. Los mejores modelos actuales incorporan tecnologías que nos hacen la vida mucho más fácil, como los sistemas antiescarcha, el control de humedad y el enfriamiento por zonas. Todos estos sistemas ayudan a que los alimentos se conserven en frío en las condiciones óptimas.
El sistema “No Frost” es uno de los más habituales y asegura que no se produzca escarcha, ya que un ventilador reparte el aire frío homogéneamente sin generar humedad ni condensación.
El enfriamiento por zonas hace que el frigorífico cuente con zonas a distintas temperaturas, tanto en la zona de nevera como en la de congelador. Hay una serie de alimentos, como los huevos, las bebidas o las mantequillas, que no necesitan unas temperaturas tan bajas, como, por ejemplo, las carnes y los pescados.
Hay una serie de funciones que permiten que el frío se distribuya uniformemente por todo el frigorífico, incorporando sistemas de refrigeración también en las baldas para que el frío alcance todas las esquinas de la nevera.
También existen modelos inteligentes, que incluyen puertas con pantallas o con sistemas de alertas, por ejemplo, para cuando nos dejamos la puerta abierta.
En las puertas de la nevera también se encuentran los dispensadores de agua. Los dispensadores de agua o cubitos de hielo pueden ser prácticos para muchos usuarios, pero aumentan considerablemente el consumo de energía y reducen el tamaño de almacenamiento interior. Tenlo en cuenta antes de hacer tu compra.
Diseño
Si bien es cierto que el diseño no debe cegarnos a la hora de escoger un frigorífico, el aspecto importa y mucho. Teniendo en cuenta que este es el electrodoméstico más grande del hogar, escoger su aspecto puede ser determinante para muchos.
Los acabados de una nevera son múltiples: desde el ya algo anticuado blanco, pasando por las cubiertas de acero inoxidable, hasta colores y formas retro, el aspecto de un frigorífico puede variar mucho y, con él, también su precio.
Busca un diseño que se acople bien en tu cocina, pero sin olvidar las prestaciones y una buena relación calidad-precio.

Artículos Relacionados

Los mejores lavavajillas en relación calidad precio

Te ayudamos a elegir el lavavajillas que mejor se adapta a tus necesidades. No te pierdas nuestra guía de compra y los 5 lavavajillas que hemos seleccionado para ti.

Los mejores sacos de abrigo para bebés

Te mostramos una selección de 10 sacos de abrigo para bebé que pueden facilitarte mucho la decisión de compra.

Equipamiento para practicar boxeo en casa

A continuación ofrecemos un listado de los mejores complementos de boxeo para poder practicar este deporte de moda en casa.

Las mejores bicicletas para moverte en la ciudad

Para ir a la oficina, a la universidad o para dar un paseo, es fácil encontrar una bici urbana para cada ciclista. Como el abanico es muy amplio, te recomendamos varias posibilidades: bici normal, plegable, de mujer y eléctrica.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar