Las mejores licuadoras del momento


Una licuadora es un pequeño electrodoméstico, económico y práctico, que te permitirá preparar deliciosos zumos, batidos y ‘smoothies’ de frutas y verduras. Te ayudamos a elegir la mejor licuadora.
Las mejores licuadoras del momento
Hay varios electrodomésticos pensados para elaborar zumos: las licuadoras, los extractores de zumo y los exprimidores. Mientras que las licuadoras convierten las frutas en líquidos conservando todas sus propiedades nutricionales, con los extractores de zumo y exprimidores solo obtienes el zumo de las frutas, descartando una buena cantidad de fibra y condensando el azúcar.
Además, con una licuadora también podrás filtrar únicamente el zumo, gracias a los filtros que incorporan la mayoría de modelos. Aquí analizamos algunas licuadoras que pueden adaptarse a tus necesidades.

Aicok Batidora de Vaso 700W

Pros
Materiales: Con cuchillas y vasos de la más alta calidad, que incluyen zonas antideslizantes.
Potencia: Cuenta con una alta potencia de 700 vatios.
Versatilidad: Esta licuadora resulta muy versátil, ya que incluye distintos tipos de vasos para poder darle usos distintos. Funciona como licuadora americana con una gran jarra de 1,2 litros, como licuadora de vaso con un vaso portátil y como batidora de otros alimentos y molinillo para café.
Precio: La relación calidad-precia es óptima, sobre todo teniendo en cuenta que realiza más funciones que la de licuar.
Capacidad: Incluye jarra de 1200 ml y vaso de 570 ml.
Contras
Velocidades: Solo tiene una velocidad única.

Cecotec Power Titanium 1250

Pros
Capacidad: Se trata de una licuadora de tipo americano, que incluye un vaso-jarra de 1,8 litros.
Potencia: Con una altísima potencia de 1250 vatios y 6 cuchillas, esta licuadora puede hasta con los alimentos más duros e incluso con hielo.
Materiales: Las cuchillas son de titanio y el vaso es de cristal fundido termorresistente, de una calidad inigualable.
Velocidades: Tiene hasta 5 velocidades distintas
Contras
Versatilidad: Sólo cuenta con un vaso de jarra, tipo licuadora americana.

Licuadora Para Verduras y Frutas Aicook

Pros
Materiales: Los usuarios que la han probado afirman que los materiales son resistentes y de alta calidad.
Filtración: Tiene un buen sistema de filtrado para hacer zumos líquidos, sin pulpa ni piel.
Extras: Incluye un libro de recetas y un cepillo de limpieza.
Contras
Limpieza: Algunos usuarios afirman que el proceso de desmontar y limpiar la licuadora es algo difícil y engorroso.
Versatilidad: No tiene accesorios.
Potencia: Tiene una potencia de 400 vatios, un motor más bien medio.

Smeg BLF01CREU

Pros
Diseño: Como todos los productos de la gama Smeg, esta licuadora destaca por un diseño impecable y con carácter.
Potencia: 800 vatios, una potencia alta para licuar casi cualquier tipo de alimento.
Capacidad: 1,5 litros
Materiales: Los materiales son de alta calidad, tanto en el caso del vaso como en el de las cuchillas.
Contras
Precio: El precio es bastante elevado, no es apta para todos los bolsillos.
Versatilidad: Al ser una licuadora americana, no ofrece la posibilidad de cambiar de recipiente.

Guía de compra de una licuadora

Para escoger una buena licuadora, estos son los aspectos que tendrás que tener en cuenta:
Materiales
Lo más habitual es encontrar licuadoras con cuchillas de acero inoxidable, ya que se trata de un material duradero, cortante y resistente a la humedad y otros componentes presentes en los alimentos. También puedes encontrar cuchillas de aluminio o de titanio. Todos estos materiales tienen una larga duración.
El material del recipiente también es importante. Fíjate en que sea de calidad y duradero, porque algunos cristales resultan demasiado finos y reemplazar las piezas puede resultarte costoso. También es conveniente que sea termorresistente para poder añadir líquidos calientes sin que se dañe.
Capacidad
La capacidad ideal del depósito dependerá de la cantidad de zumo que pienses hacer o del número de personas que lo vayan a usar. Esto es una preferencia más bien personal, antes de escoger el tuyo, analiza tus propias necesidades. Las capacidades suelen ir de los 500 ml (algo más de un par de vasos de zumo) a 2 litros.
Potencia y velocidades
La potencia es el factor que determinará la fuerza con la que la licuadora centrifugará las frutas y verduras. Cuanta más potencia tenga una licuadora, más rápido realizará su trabajo. Las potencias de una buena licuadora suelen ir de los 400 a los 1300 vatios.
Además de la potencia hay que tener en cuenta que incluya un regulador con al menos dos o tres velocidades distintas, ya que no tendremos que usar la misma velocidad para licuar por ejemplo un puñado de fresas que una zanahoria.
Versatilidad
Existen licuadoras de muchos tipos distintos: americanas, con boca y dispensador, de vaso, etc. Todas son aptas para realizar purés, zumos, batidos, cremas, etc. La diferencia radica en la forma en la que se introducen los alimentos y la forma en la que sale el líquido.
Al comprar una licuadora, es bueno pensar en hacerse con un modelo versátil, con el que podamos usar vasos distintos. Hay muchos modelos con los que podemos usar una gran jarra, un vaso para llevar, e incluso con molinillos para café.
Limpieza
Una buena licuadora debe incluir piezas desmontables para que las puedas lavar fácilmente. Además, asegúrate de que las puedas poner en el lavavajillas.
Hay algunas licuadoras más complejas, que se componen de más partes que solo el motor, las cuchillas y el vaso. A veces también incluyen sistemas de filtración que separan la pulpa y las pieles del resto de líquidos. Si quieres una licuadora de este tipo, asegúrate de que el sistema de filtración es cómodo y fácil de usar y de limpiar.

Artículos Relacionados

Las mejores palas de pádel del momento

Tanto si quieres iniciarte en pádel como si ya eres todo un experto, tener unas buenas palas determinará tu comodidad en el juego y la efectividad de tus golpes. Te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar tu pala de pádel

Regalos Navidad 2018: Qué cepillo eléctrico regalar estas navidades

La higiene bucal es algo fundamental para prevenir problemas dentales. Por eso, cada vez más gente decide regalar salud y obsequiar a los suyos con cepillos eléctricos. Te dejamos una selección para ayudarte en tu compra.

Regalos Navidad 2018: Las mantas eléctricas con las que acertar

Si algo ha hecho por nosotros el mundo de la tecnología es el hecho de crear numerosos accesorios que hacen que nuestra vida diaria sea mucho más confortable. Uno de ellos es la manta eléctrica. Gracias a ella no solo vamos a poder tener una temperatura más que agradable en algunos lugares como el sofá o la cama sino que, llegado el caso, incluso vamos a poder tratar alguna dolencia muscular. Pero claro. ¿Cuál elegir? ¿Cuál es la mejor ¿Cuál se ajusta a lo que yo necesito? Como siempre, la respuesta está un poco más abajo en la selección que

Navidad 2018: Las chimeneas eléctricas más baratas

Las chimeneas eléctricas son una opción muy decorativa y práctica para calentar el hogar. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una y hacemos una selección de las chimeneas eléctricas más baratas.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar