Hay varios electrodomésticos pensados para elaborar zumos: las mejores licuadoras y extractores de jugo te los enseñamos aquí. Y es que mientras que las licuadoras convierten las frutas en líquidos conservando todas sus propiedades nutricionales, con los extractores de zumo y exprimidores solo obtienes el zumo de las frutas, descartando una buena cantidad de fibra y condensando el azúcar.
Además, con una licuadora también podrás filtrar únicamente el zumo, gracias a los filtros que incorporan la mayoría de modelos. Aquí analizamos algunas licuadoras que pueden adaptarse a tus necesidades.
Materiales: Con cuchillas y vasos de la más alta calidad, que incluyen zonas antideslizantes.
Potencia: No es su punto fuerte con sus 300 w
Versatilidad: Se trata de una batidora de vaso que resulta muy cómoda para hacer smoothies. Es muy fácil de usar y limpiar.
Precio: La relación calidad-precia es óptima, sobre todo teniendo en cuenta que realiza más funciones que la de licuar.
Capacidad: vaso de 600 ml.
- Batidora de Vaso Práctica: Con potencia de 300 vatios, cuchilla de 22300 rpm e 4 cuchillas de acero inoxidable, batidora hacer jugos de frutas, jugos de vegetales, batidos y cócteles en 15 segundos.
- Batidora para Smoothie Portatil y Practico: Incluye 2 vasos con 600 ml e 330ml de capacidad, libre de BPA, seguro y saludable. Los vasos caben en los reposavasos de los coches. Puede llevar la botella a la oficina, clase o gimnasio sin preocupaciones.
Envío gratuito
La última actualización fue en: octubre 1, 2024 1:54 pm
Capacidad: Se trata de una licuadora de tipo americano, que incluye un vaso-jarra de 1,8 litros.
Potencia: Con una altísima potencia de 1250 vatios y 6 cuchillas, esta licuadora puede hasta con los alimentos más duros e incluso con hielo.
Materiales: Las cuchillas son de titanio y el vaso es de cristal fundido termorresistente, de una calidad inigualable.
Velocidades: Tiene hasta 5 velocidades distintas
- Batidora con acabados en acero inoxidable de 1250 w de potencia; incluye función turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad; pica hielo; 5 niveles de potencia + pulse
- Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo; cuchillas desmontables; piezas no eléctricas aptas para lavavajilla
La última actualización fue en: octubre 1, 2024 1:54 pm
Materiales: Los usuarios que la han probado afirman que los materiales son resistentes y de alta calidad.
Filtración: Tiene un buen sistema de filtrado para hacer zumos líquidos, sin pulpa ni piel.
Extras: Incluye un libro de recetas y un cepillo de limpieza.
- ✔ Zumos deliciosos y saludables – Extrae hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y minerales con respecto a otros exprimidores. Los materiales en contacto con los alimentos están libres de FLGB y BPA. Solo necesitará unos segundos para disfrutar de una deliciosa taza de su jugo favorita, sin pulpa ni espuma, ¡haga su vida más saludable.
La última actualización fue en: octubre 1, 2024 1:54 pm
Diseño: Como todos los productos de la gama Smeg, esta licuadora destaca por un diseño impecable y con carácter.
Potencia: 800 vatios, una potencia alta para licuar casi cualquier tipo de alimento.
Capacidad: 1,5 litros
Materiales: Los materiales son de alta calidad, tanto en el caso del vaso como en el de las cuchillas.
La última actualización fue en: octubre 1, 2024 1:54 pm
Guía de compra de una licuadora
Para escoger una buena licuadora, estos son los aspectos que tendrás que tener en cuenta:
Materiales
Lo más habitual es encontrar licuadoras con cuchillas de acero inoxidable, ya que se trata de un material duradero, cortante y resistente a la humedad y otros componentes presentes en los alimentos. También puedes encontrar cuchillas de aluminio o de titanio. Todos estos materiales tienen una larga duración.
El material del recipiente también es importante. Fíjate en que sea de calidad y duradero, porque algunos cristales resultan demasiado finos y reemplazar las piezas puede resultarte costoso. También es conveniente que sea termorresistente para poder añadir líquidos calientes sin que se dañe.
Capacidad
La capacidad ideal del depósito dependerá de la cantidad de zumo que pienses hacer o del número de personas que lo vayan a usar. Esto es una preferencia más bien personal, antes de escoger el tuyo, analiza tus propias necesidades. Las capacidades suelen ir de los 500 ml (algo más de un par de vasos de zumo) a 2 litros.
Potencia y velocidades
La potencia es el factor que determinará la fuerza con la que la licuadora centrifugará las frutas y verduras. Cuanta más potencia tenga una licuadora, más rápido realizará su trabajo. Las potencias de una buena licuadora suelen ir de los 400 a los 1300 vatios.
Además de la potencia hay que tener en cuenta que incluya un regulador con al menos dos o tres velocidades distintas, ya que no tendremos que usar la misma velocidad para licuar por ejemplo un puñado de fresas que una zanahoria.
Versatilidad
Existen licuadoras de muchos tipos distintos: americanas, con boca y dispensador, de vaso, etc. Todas son aptas para realizar purés, zumos, batidos, cremas, etc. La diferencia radica en la forma en la que se introducen los alimentos y la forma en la que sale el líquido.
Al comprar una licuadora, es bueno pensar en hacerse con un modelo versátil, con el que podamos usar vasos distintos. Hay muchos modelos con los que podemos usar una gran jarra, un vaso para llevar, e incluso con molinillos para café.
Limpieza
Una buena licuadora debe incluir piezas desmontables para que las puedas lavar fácilmente. Además, asegúrate de que las puedas poner en el lavavajillas.
Hay algunas licuadoras más complejas, que se componen de más partes que solo el motor, las cuchillas y el vaso. A veces también incluyen sistemas de filtración que separan la pulpa y las pieles del resto de líquidos. Si quieres una licuadora de este tipo, asegúrate de que el sistema de filtración es cómodo y fácil de usar y de limpiar.