Las mejores novelas románticas

Las novelas románticas son uno de los géneros más vendidos. Aquí te ofrecemos una selección de los mejores libros románticos, donde encontrarás tanto grandes clásicos de la literatura como algún que otro éxito contemporáneo.
[Total:1    Promedio:5/5]
Las mejores novelas románticas
[Total:1    Promedio:5/5]

Las novelas románticas están entre las más vendidas y su popularidad no deja de crecer. Lectoras y lectores de todo el mundo siguen con gran pasión cada nuevo lanzamiento y el mercado está repleto de propuestas cada vez más creativas. Los relatos de dos personas que se enamoran y se esfuerzan para que su relación funcione fascinan a un público en aumento.

El apetito por historias en las que el amor juega un papel protagonista no es nuevo. Y la variedad de subgéneros dentro de los libros románticos es cautivador: históricos, de vaqueros, urbanos, fantásticos, de vampiros… Hemos elaborado esta entrada para ayudarte a elegir entre la multitud de novelas románticas que inundan el mercado.

Tienes por delante una propuesta con grandes clásicos de la literatura y algún que otro éxito contemporáneo. Es fácil encontrar una novela romántica recién editada en la mesa de novedades de una librería o en la portada de tu tienda online favorita. Sin embargo, no es tan fácil conseguir una selección con los mejores libros románticos: los que han inspirado e inspiran al resto de autores y lectores de todo el mundo.

Esperamos que esta guía con los mejores libros románticos te ayude a encontrar tu próxima lectura y puedas vivir en primera persona un relato inolvidable en el que el amor, quizá, todo lo pueda.

Las mejores novelas románticas

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos. Gabriel García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones.

Pero el tiempo, el escenario y los personajes elegidos por el Premio Nobel colombiano son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

Una lectura inolvidable de la mano de uno de los grandes maestros de la narración.

Cómpralo en Amazon

 

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

 

La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Único y revolucionario trabajo de Emily Brontë, publicado por primera vez en 1847, ha sido adaptado al cine y la televisión en numerosas ocasiones.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Encontrarás un amor que está hecho de los vientos, la lluvia y el barro de los páramos ingleses. No apto para las que busquen un final feliz o una historia brillante de caballeros en armadura refulgente.

Cómpralo en Amazon

 

La villas de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs se ha abierto un hueco entre los mejores libros románticos con esta emocionante saga familiar para seguidoras de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de dos millones de lectores. ¿Qué te encontrarás? El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina.

Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

Cómpralo en Amazon

 

Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. 1861, en los prolegómenos de la Guerra de Secesión, cuando todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate excepto el atractivo aventurero Rhett Butler.

A Butler le gusta Scarlett, pero ella sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, al final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias y de Ashley, y Butler aparece de nuevo…

Una épìca e inolvidable historia de amor, llevada al cine con gran éxito, que ha cautivado a varias generaciones de lectores en todo el mundo. Margaret Mitchell (1900-1949) nació y murió en Atlanta (EEUU), ciudad que influiría en su única obra. Lo que el viento se llevó es una de las novelas más populares de la historia de la literatura.

Cómpralo en Amazon

 

Memorias de África, de Isak Dinesen

Recién casada, una joven danesa, aristócrata y refinada, hija y hermana de militares, viaja a Kenia, donde permanece durante diecisiete años. Esta experiencia da lugar a una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas en el extremo opuesto de su pasado familiar y social.

Poseída por la misma pulsión de Sherezade, Isak Dinesen te invita a formar parte de un relato que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el de su vida en África y el de la vida de los que la rodeaban, europeos o somalíes, kikuyus o masais.

Memorias de África es una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea, además de la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino, en revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes. Con una adaptación al cine que te dejará sin aire.

Cómpralo en Amazon

 

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Orgullo y prejuicio siempre está entre los mejores libros románticos. A lo largo de una trama precisa como un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador…

El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

Jane Austen (1775-1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas la han convertido en un clásico de la literatura universal.

Cómpralo en Amazon

 

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender.

Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes, una mujer a la que amó como a ninguna otra, no dejan de perseguirle.

A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. De pronto, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.

Nicholas Sparks es el autor contemporáneo más reconocido del género romántico y en El cuaderno de Noah lo tienes en su máxima expresión. Una novela que hace sentir cada página.

Cómpralo en Amazon

 

Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa

Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, el Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, Mario Vargas Llosa, libera en esta novela una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala.

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.

Una historia de amor con erotismo, separaciones, encuentros, sufrimientos, engaños, entrega y una pasión capaz de recorrer el mundo.

Cómpralo en Amazon

 

Doctor Zhivago, de Boris Pasternak

Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por una fuerza ignota que oprimió su corazón.

La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la Revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.

El doctor Zhivago por vez primera en traducción directa del ruso a partir de la edición fijada por el hijo de Borís Pasternak (1890-1960). Clásico de la literatura universal de todos los tiempos, la épica historia de Yuri y Lara cobra nuevos matices a la luz de una traducción fiel al espíritu de su autor, poeta de gran talento que recibió el premio Nobel de Literatura.

Cómpralo en Amazon

 

Madame Bovary, de Gustave Flaubert

Charles Bovary, modesto médico de pueblo, se casa con Emma, de familia acomodada, educada como una señorita, pero con la cabeza llena de lecturas y sueños románticos. La estrechez de miras del marido y la placidez de una vida insulsa dejan insatisfecha a Emma, cuya ansiedad no consigue aplacar ni el nacimiento de una hija.

Tras el paso fugaz y templado de León por su vida, aparece Rodolphe, un elegante de provincias, que la seduce fácilmente y le induce a creer que ha encontrado la pasión verdadera que tanto deseaba. Pero Emma vivirá siempre desgarrada entre la prosaica realidad en la que vive y un ilusorio mundo de amores y riquezas.

Gustave Flaubert (1821-1880) introdujo el realismo francés del siglo XIX. Su obsesión por el estilo, por la búsqueda de la palabra justa, hizo que sus obras, consideradas como escandalosas por la sociedad de su tiempo, lograran un reconocimiento unánime por parte de la crítica y de sus compañeros de letras.

Una lectura imprescindible para las más soñadoras.

Cómpralo en Amazon

Artículos Relacionados

Los mejores disfraces para perro de Star Wars

Si celebras Halloween no te puedes olvidar de disfrazar a tu perro y llevar contigo una buena pareja con la que ir de travesuras. Y si la temática de vuestros disfraces es Star Wars, tendrás los respetos de muchos y muchas.

Las mejores agendas para empezar el año

No sabemos qué pasará el próximo año pero nunca está demás proveernos de una compañera que nos ayude a planificar nuestro día a día, así que en TopComparativas.com te hemos traído una selección de las agendas más valoradas en Amazon.

Las mejores pistolas nerf

Presentamos las mejores pistolas Nerf para que te defiendas de las amenazas que puedan surgir en tu casa, en el parque o en el colegio y puedas así disparar dardos acolchados y mantener a raya a tus "amigos".

Las mejores camisetas térmicas

En esta temporada otoño-invierno que da comienzo te hemos traído una selección de camisetas térmicas para que te protejas del frío en el exterior o en tu propia casa.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado