Los mejores cambiadores de bebé de 2018


Existen varios tipos de cambiadores de bebé en el mercado. En este artículo te mostramos desde el modelo más sencillo hasta el más completo
Los mejores cambiadores de bebé de 2018

Si te estás preparando para la llegada de tu bebé, ya te habrás dado cuenta de que en el mercado existen un sinfín de productos para su cuidado. Por fortuna podemos elegir entre muchísimas variedades del mismo producto, de forma que existen muchas soluciones para hacernos la vida más fácil en esta importante tarea. Pero, aunque la gran cantidad de modelos sirva para facilitarnos la vida, en ocasiones también puede hacernos sentir perdidos.

Cambiar los pañales del pequeño será una de las tareas que más tiempo ocupen cuando nazca el pequeño. Además de tomar mucho tiempo, ya que es un gesto que debemos repetir varias veces al día, es un trabajo delicado. Si no contamos con los útiles adecuados, se puede convertir en una auténtica batalla campal. De ahí la importancia de elegir un buen cambiador de pañales.

Los mejores cambiadores de bebé del 2018

Hemos hecho una selección de los mejores cambiadores de bebé, incluyendo tipos diferentes, para que tengas referencias de todos los modelos o incluso para que selecciones varios y los combines a tu gusto.

Cambiador colchón de Bébé Jou

Pros

Material: Según las opiniones de los usuarios, el plástico es de alta calidad y fácil de limpiar. A diferencia de otro tipo de plásticos, que se debilitan o amarillean, este material ha resultado ser higiénico y de larga duración. El colchón se caracteriza por ser blando y cómodo para el bebé, sin perder la firmeza ni la forma con el uso.

Medidas: Su medida estándar (72 x 44 cm) hace que sea compacto y se adapta a la perfección a todo tipo de cómodas y superficies.

Vida útil: Los usuarios están de acuerdo en que su duración es muy larga.

Diseño: El aspecto es importante y con todos los diseños que hay de este cambiador, seguro que encontrarás uno que no interferirán con la decoración de la habitación. Nosotros hemos escogido el de la querida conejita Miffy, pero en Bébé Jou encontrarás una multitud de diseños modernos y frescos que os encantarán a ti a tu bebé.

Contras

Seguridad: Este cambiador no cuenta con un sistema de fijado que se agarre a la cómoda.

 

Cambiador de viaje Zexuan

Pros

Comodidad: Este cambiador incorpora varios compartimentos para transportar los útiles de limpieza. Con distintos tipos de bolsillos (con y sin cierre, con y sin rejilla) para guardar todo tipo de objetos. Una de las características más destacadas es la almohada que incorpora, que protegerá la cabeza de nuestro bebé y podrá descansar mucho más cómodamente.

Material: Este cambiador se compone de un plástico fácil de limpiar y lavar.

Diseño: Cuenta con un discreto diseño exterior, por lo que los papás y mamás podrán usarlo como bolsa y además combina con una multitud de sillitas de paseo.

Contras

Vida útil: El inconveniente de este tipo de cambiadores, y no es excepción en este modelo, es que los materiales tienen una durabilidad un tanto limitada. Al lavar el plástico, con el tiempo notarás que se desgasta.

 

Cambiador con bañera Chicco Cuddle&Buddle

Pros

Comodidad: Cuenta con dos posiciones, una para recién nacidos semi tumbados y otra para bebés más mayores que pueden sentarse.

Higiene: Es fácil de limpiar, de llenar y también de vaciar.

Practicidad: Se pliega reduciendo sus dimensiones de forma considerable, así que lo puedes poner en prácticamente cualquier sitio. Tiene dos ruedas para transportarlo fácilmente sin que se comprometa su estabilidad.

Versatilidad: Sin duda una de sus mayores ventajas es lo útil que resulta. Además de poder pasar de cambiador a bañera fácilmente, cuenta con cestos y estantería para tener a mano todo lo que necesitemos.

Diseño: Su diseño, colorido pero sobrio, combina en todo tipo de habitaciones y se ha posicionado como todo un pro del producto.

Contras

Tamaño: A pesar de su funcionalidad, para algunos usuarios ha resultado ser demasiado voluminoso. Además, aunque es plegable, la bañera es una pieza única por lo que no podremos reducir su tamaño.

Diseño: El diseño, aunque popular, sólo está disponible en esta gama de colores.

 

Mueble cambiador con bañera Micuna

Pros

Practicidad: Un todo en uno absoluto que permite bañar al niño, cambiarlo, transportarlo y guardar su ropita.

Diseño: Su aspecto de cómoda se adapta a la perfección a cualquier habitación infantil o baño, dejando escondida la bañera.

Seguridad: Aunque las cuatro ruedas puedan parecer inestables en un mueble tan robusto, la estabilidad no se ve comprometida en ningún momento.

Contras

Calidad: Este mueble cambiador es totalmente plástico. Aunque en principio pueda ser una ventaja porque la humedad puede dañar la madera, el aspecto es menos pulido que el de una cómoda habitual.

 

Mueble cambiador Schardt 5032002

Pros

Material: Este cambiador está realizado en madera de pino lacada en blanco. Un material resistente y decorativo.

Diseño: Su diseño es sencillo y práctico. Se adapta a todos los gustos. Además, cuando ya no necesites usarlo como cambiador, siempre puedes usarlo como carrito o mueble para almacenar otras cosas en el baño o en una habitación.

Practicidad: Además de la superficie cambiador, cuenta con dos baldas para guardar los productos de higiene. Un espacio más que suficiente para no ocupar mucho espacio y aún así tener todo a mano. Cuenta con cuatro ruedas para transportarlo fácilmente de la habitación al baño y viceversa.

Contras

Tamaño: A diferencia de otros modelos, este cambiador no es pleglable, por lo que tendrás que asegurarte de tener espacio suficiente en casa.

 

Si después de nuestra selección, sigues teniendo dudas, aquí tienes los tipos de cambiadores que existen para que veas cuál necesitas antes de tu compra.

 Tipos de cambiadores de bebé

Un cambiador de bebé consiste en una superficie en la que el bebé puede descansar tumbado boca arriba mientras su cuidador le cambia el pañal. Dependiendo del espacio que tengamos o del momento en que se cambie el pañal, podemos necesitar algo sencillo, como una simple superficie acolchada y plastificada, o un cambiador más sofisticado, como un mueble bañera que nos facilite la limpieza del pequeño.

Dependiendo de estos factores, existen varios tipos de cambiadores de bebé: hinchables, colchones, con patas, con bañera… A continuación, verás un listado con todos los tipos de cambiadores que existen, ordenados desde el modelo más sencillo hasta el más completo.

 Los pequeños y portátiles

El cambiador pequeño y portátil es una solución práctica por motivos obvios. Tu bebé y tú no siempre estaréis en casa o en lugares adaptados para bebés, por lo que tener este tipo de cambiador se hace casi imprescindible.

El colchón cambiador

También llamado colchoneta cambiador o colchón plastificado, es el tipo de cambiador de bebé más básico, pero no por ello el menos conveniente. De hecho, su sencillez es su punto fuerte. Si quieres una opción económica y que no ocupe mucho espacio, el colchón cambiador es una de las mejores opciones. Se trata sencillamente de un pequeño colchón, adaptado a las medidas de nuestro bebé (pueden ser de 70×50 o de 80×50), que cuenta con unos bordes laterales para que el bebé se mantenga siempre en el centro. Se compone de materiales fáciles de limpiar y transpirables. Son plastificados por fuera para asegurar la impermeabilidad del colchón.

El cambiador hinchable

Muy similar al colchón cambiador, se trata de una especie de colchoneta que, al hincharla, se convierte en un práctico y cómodo cambiador de pañales para el bebé. Al igual que el colchón cambiador, tiene las medidas perfectas y cuenta con bordes para que el bebé no se desplace del centro. Dado que ocupa un espacio mínimo, es una opción perfecta para viajes o incluso para tener en casa de forma permanente.

El estuche cambiador

Se trata de una especie de bolso que se pliega y despliega dando paso a un completo cambiador plastificado. Es habitual encontrarlo con compartimentos, no sólo para los útiles de limpieza del pequeño, sino también para nuestros objetos personales. Así, este cambiador es una opción perfecta para llevar cuando vamos de viaje o simplemente cuando vamos a dar un paseo. Ocupa un espacio mínimo.

Los muebles cambiadores

Aunque ya cuentes con un cambiador pequeño y portátil, si tienes espacio en casa te imaginarás que tener un mueble cambiador es muy conveniente. Si la mayoría de cambios de pañales los realizáis en casa, le sacarás mucho partido y tanto tú como tú bebé estaréis mucho más cómodos.

Cambiador con patas

El cambiador con patas es un pequeño mueble, como una especie de mesa en la que la parte superior es la zona en la que descasará el bebé. En las partes inferiores suele haber estanterías para tener a mano los productos de higiene del bebé y las patas suelen contar con pequeñas ruedas para transportarlo allí donde haga falta.

Cómoda cambiador

Similar al cambiador con patas, se trata de una cómoda o mueble con cajones, con la superficie acolchada (o con opción a añadir un colchón cambiador). Puede tener estanterías, cajones o puertas para guardar los productos de limpieza del pequeño. Ésta es una opción más ordenada, ya que su aspecto de mueble se integra mejor en la habitación y las cosas quedan ocultas en su interior. Sin embargo, suele ser una opción fija. Dado que es un mueble más robusto, su transporte es más limitado.

Bañera cambiador

Este es uno de los cambiadores más completos y prácticos. No en vano, es uno de los tipos de cambiador más vendidos. Este mueble cambiador nos permite o bien cambiar al bebé, o bien bañarlo, o ambas cosas. Cambiar pañales y lavar al pequeño son dos actividades que van de la mano y tener la bañera ahí mismo te podrá evitar un auténtico estropicio. Además, tener una bañera alta te evitará dolores de espalda.

Dentro del tipo bañera cambiador podemos encontrar muchas variedades: plegable o fijo, con o sin cajones, con o sin ruedas, adaptable a la bañera de casa, etc.

 

Artículos Relacionados

¿Estás esperando la llegada de tu bebé? Así es la Lista de Nacimiento de Amazon

Si eres un futuro papá o mamá preocupado por la logística que va a requerir la llegada de tu bebé, la Lista de Nacimiento de Amazon es la solución perfecta, porque no solo te facilita las cosas a ti, sino también a tus familiares y amigos.

Las mejores cunas de viaje para bebés en relación calidad-precio

Te ayudamos a escoger la cuna de viaje que más te conviene gracias a una selección que hemos hecho de las mejores cunas de viaje en relación calidad-precio.

Las mejores cámaras de vigilancia para bebés

Te ofrecemos un listado de las mejores cámaras de vigilancia de bebés y te contamos las cosas que debes de tener en cuenta antes de comprar una.

Los mejores sacos de abrigo para bebés

Te mostramos una selección de 10 sacos de abrigo para bebé que pueden facilitarte mucho la decisión de compra.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar