Los mejores juegos de mesa de escape room

¿Quieres vivir una aventura que te transporte desde Londres hasta una cabaña abandonada? En este artículo hemos seleccionado los mejores juegos de mesa de escape room para que juegues en compañía de todos tus amigos.
[Total:3    Promedio:4.7/5]
Los mejores juegos de mesa de escape room
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Aunque muchos podrán decir que han pasado épocas mejores, lo cierto y verdad es que los juegos de mesa nunca han dejado de estar de moda. Sin embargo, con la llegada de los escape room podemos decir que han vuelto a estar en plano auge.

Una modalidad que hace que los jugadores no solo tengan que demostrar su habilidad sino también su pericia a la hora de conectar distintas pistas con el objetivo de encontrar la salida de la habitación.

Un tipo de juego del que podemos encontrar una gran cantidad de variantes. El número de jugadores, la edad que tienen que tener estos, la historia que cuenta o el tipo de las pistas. Un conjunto de elementos que hace que cada juego sea único.

Escape room de la cabaña abandonada

Todo comienza cuando tu coche sufre una avería y no hay más remedio que adentrarse en una cabaña abandonada.

Un lugar que es muy tétrico y que tiene algo de particular. Todas las salidas están selladas. ¿Cómo escapar de ahí? ¿Realmente hay un modo de salir? La respuesta a estas preguntas están sobre una vieja mesa. Y es que reposando sobre ella se encuentra un disco. Un disco en el que puede estar la solución.

  • Número de jugadores – De 1 a 6
  • Duración del juego – Entre 45 y 90 minutos
  • Ventajas – Un juego con una historia que te cautivará desde el primer minuto.

Ver en Fnac y juegos EXIT en El Corte Inglés

Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm

Escape room del misterio de la mansión del observatorio

Corre el año 1869 y hace mucho tiempo que nadie ha visto al astrónomo que otrora siempre estaba en el observatorio. Algunos dicen que es como consecuencia de la muerte de su mujer.

Sin embargo, en la mansión han estado sucediendo cosas muy extrañas. Ruidos, golpes y luces. Un punto de partida tras el que se esconde un misterio que tendréis que resolver vosotros. Para ello tendréis que utilizar pistas, vuestro ingenio y los objetos ocultos que encontraréis a lo largo del juego.

  • Número de jugadores – De 3 a 8 jugadores
  • Duración del juego – N/D
  • Ventajas – Se trata de uno de los juegos de escape room más famoso del momento.

Ver en El Corte Inglés

Think Fun- Escape Room Misterio en la mansión del observatorio (Ravensburger 76314)

2 usado de 20,31€
Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm
22,99 28,50

Escape room de la cuenta atrás

Gracias a este juego podemos decir que los escape room no son solo cosa de adultos. Y es que gracias a esta marca de juegos de mesa, los más pequeños de la casa van a poder disfrutar de una aventura frenética.

Pensados para niños y niñas a partir de 6 años se trata de un juego en el que los juegos se toparán con un sinfín de cartas que presentarán numerosos desafíos. Unos desafíos que tienen un único objetivo que no es otro que el de poder abrir el candado para evitar el final de la cuenta atrás.

  • Número de jugadores – De 1 a 8
  • Duración del juego – N/D
  • Ventajas – Un juego pensado para los más pequeños de la casa.

IMC Toys - Play Fun, Cuenta Atrás - Juego escape room para niños (98459)

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm

Escape room del tesoro hundido

En esta nueva entrega os embarcáis en la traicionera búsqueda del legendario tesoro de Santa María. Mientras realizáis vuestra investigación algo va mal y os quedáis atrapados bajo el agua. ¿Serás capaz de hacerte con El Tesoro Hundido antes de morir ahogado? Esta nueva aventura de Exit es de dificultad principiante.

Advertencia de seguridad
N/A

  • Número de jugadores – De 1 a 4
  • Duración del juego – N/D
  • Ventajas – Se trata de un juego con numerosas posibilidades y muy rejugable.

Ver en El Corte Inglés

Devir - Exit: El tesoro hundido, Ed. Español (BGEXIT7)

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm

Escape room del castillo prohibido

Un viaje que prometía ser muy divertido se torna en algo que no lo es tanto. Y es que las cosas no siempre salen como parecen. Es por ello por lo que no queda más remedio que explorar todas y cada una de las estancias de este castillo.

Un castillo en el que no solo tendrás que librarte de todas las trampas sino que, al mismo tiempo, tendrás que interpretar pistas para alcanzar la salida. Ten en cuenta que de tu pericia no solo depender tú. También dependen todas las personas que te acompañan.

  • Número de jugadores – De 1 a 6
  • Duración del juego – N/D
  • Ventajas – Se trata de un juego en el que pueden jugar muchos jugadores.

Ver en El Corte Inglés

Thames and Kosmos 692872 - Salida: el Castillo Prohibido

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm

Escape room del secreto de Doctor Gravely

Corre el año 1913 y eres el afortunado ganador de una estancia gratuita en el Retiro Foxcrest, donde el renombrado Dr. Gravely ofrece lo último en tratamientos de spa y relajación para la alta sociedad. No obstante, puede que al llegar allí, los otros huéspedes y tú os deis cuenta de que ese «retiro de salud» no es lo que parece…

El objetivo Descubre junto con tus amigos el oscuro secreto del Dr. Gravely encontrando pistas y resolviendo rompecabezas. Pero cuidado… en la historia, las puertas se han cerrado y se han quedado bloqueadas a vuestras espaldas. ¿Conseguiréis descubrir el secreto y escapar de la sala antes de que se agote el tiempo?

  • Número de jugadores – De 3 a 5 jugadores.
  • Duración del juego – 60 minutos
  • Ventajas – La capacidad que tiene de hacer que quedes inmerso es extraordinaria.

Think Fun- Dr. Gravely Escape The Room (Ravensburger 76311)

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm
22,99 28,50

Escape room del cluedo

Si hay un juego de escape room que podamos considerar como un gran clásico entre los clásicos, este es el cluedo. Un juego en el que el misterio y las dobles intenciones están a la orden del día.

En este caso tendremos que resolver un crimen. Algo que a imple vista puede resultar sencillo pero que no lo es en absoluto. De hecho serán muchos los sospechosos y muy pocas las pistas las que vamos a tener para dar con la clave.

  • Número de jugadores – 2 jugadores
  • Duración del juego – 30 minutos
  • Ventajas – ¿Quién se puede resistir a vivir toda la emoción de un gran clásico?

Ver en El Corte Inglés

Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión Española) (38712546)

La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm
24,77 30,00

Escape room de Jumanji

Seguro que si estás leyendo estas líneas en estos momentos es porque saber de sobra el fenómeno que es, y ha sido, la película Jumanji. Una película que ahora llega en forma de juego de mes con el objetivo de que revivas sus aventuras.

Un juego trepidante en el que tendrás que demostrar una gran agilidad mental. Y es que solo así será como podrás sobrevivir a todos los peligros que te acechan.

  • Número de jugadores – A partir de 2 jugadores
  • Duración del juego – 60 minutos
  • Ventajas – Se trata de una reproducción fiel de la película.

Escape room del laboratorio secreto

Todo comienza cuando un grupo de personas os presentáis para formar parte de un experimento secreto. Sin embargo, pronto te darás cuenta de que solo estás tú ahí.

Este será el punto de partida para todo este embrollo. Y es que solo tendrás un viejo cuaderno, el cual, está sobre una mesa. ¿Podrás descifrar las anotaciones para saber qué es lo que está sucediendo?

  • Número de jugadores – 1 jugador
  • Duración del juego – N/D
  • Ventajas – Un juego que exigirá una gran destreza mental.

Ver en El Corte Inglés

Devir - Exit: El laboratorio secreto, Ed. Español (BGEXIT3)

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm

Escape room del destino de Londres

El punto de partida es sencillo. Te encuentras en una habitación y las pruebas y los retos mentales se sucederán. ¿El objetivo? Resolverlos cuanto antes para poder salir de la habitación.

Un juego en el que puedes jugar solo pero en el que todo su potencial se logra en compañía. Y todo ello con la ventaja de que es de bolsillo.

  • Número de jugadores – A partir de 1 jugador
  • Duración del juego – 45 minutos
  • Ventajas – Al ser de bolsillo lo podrás llevar donde quieras.

Ver en Fnac

¡ESCAPA! EL DESTINO DE LONDRES

Envío gratuito
La última actualización fue en: mayo 24, 2020 6:11 pm

¿Cómo elegir el mejor juego de escape room?

Si echamos un vistazo a las tendencias actuales podemos ver que este tipo de juegos está en pleno auge. Sin embargo hay algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por una alternativa.

La rejugabilidad

Esto es un factor que podemos considerar básico en este tipo de juegos. Más que nada porque de lo que se trata es de poder jugar varias partidas sin que por ello el juego pierda ningún aliciente. De ahí que sea muy importante que el juego presente varios enigmas, muchas pistas y otras tantas opciones.

La historia y los enigmas

El que un juego sea inmersivo es algo que nosotros solo podemos calificar como fundamental. El juego tiene que tener la capacidad de que nos metamos de lleno en su historia. Esto hará que lo podamos disfrutar más a fondo, sin lugar a dudas.

Es por ello que la historia no solo tiene que ser interesante. También tiene que tener giros argumentales para que, desde el principio hasta el final, los jugadores tengan interés por saber qué es lo que va a suceder.

Ocio en casa

Artículos Relacionados

Los mejores juegos de cartas para jugar en casa

En este artículo te mostramos una selección de juegos de cartas originales para pasar un buen rato en casa entre familia y amigos y que el tiempo se pase volando.

Los mejores juegos de mesa para dos personas en casa

¿Te aburres de ver continuamente las noticias o de estar en el sofá viendo series? Desconecta con un juego de mesa para dos y haz un paréntesis en la rutina del confinamiento.

Las mejores sillas de paseo gemelar

En Top Comparativas queremos ayudarte en tu búsqueda de la mejor silla de paseo gemelar, para que al salir a la calle, al parque o al campo con tus bebés, no haya terreno que se resista, sin descuidar su seguridad y comodidad.

Los mejores alzadores de coche

Como sabemos que la seguridad de los más pequeños es fundamental, te ayudamos a elegir el modelo que más te conviene entre los mejores alzadores de coche.

1 Comentario
  1. os dejáis algunos de los mejores.
    Los EXIT están bien, pero todo que gastas lo gastas. El material del juego se “rompe” y no se lo puedes dejar a nadie para que lo vuelva a jugar (o revenderlo). Peronalmente me quedo con los juegos de UNLOCK (asmodee) o con los de la serie SHERLOCK de (masqueoca)

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado