Las mejores sillas de coche para bebé de hasta 18 meses


Te recomendamos cuatro sillas de coche para bebés y te contamos qué debes tener en cuenta antes de elegir la adecuada.

Las mejores sillas de coche para bebé de hasta 18 meses

Elegir una silla de coche para bebés es una decisión muy importante ya que de ello dependerá el confort y la seguridad de nuestros hijos cuando estemos al volante. ¿Cómo saber cuál es la más adecuada? Existen múltiples factores que determinarán el nivel de seguridad, además de fijarnos en ellos también lo haremos en la comodidad, complejidad de su uso y el precio.

Edad del niño

En este post nos vamos a centrar en las que son para menores de 18 meses, es decir, las del grupo 0 y 0+. Las sillas de coche para bebés se clasifican en varios grupos, del 0 al 3, cada uno de ellos está indicado para un rango de altura y peso y una edad aproximada.

 

Grupo Peso Altura Edad orientativa
Grupo 0 de 0 a 10 kg Desde recién nacido a 45 cm de 0 a 12 meses
Grupo 0+ de 0 a 13 kg De 45 a 75 cm de 0 a 18 meses
Grupo 1 de 9 a 18 kg De 75 a 105 cm de 9 meses a 3 años
Grupo 2 de 15 a 25 kg De 105 a 125 cm de 3 a 6 años
Grupo 3 de 22 a 36 kg De 125 a 150 cm de 5 a 12 años

 

Es muy importante tener en cuenta estos grupos para que quede lo más ajustada posible al bebé, de esta forma conseguiremos que esté más protegido. Eso sí, no sigas esta normativa a rajatabla si las medidas no se ajustan al niño, por ejemplo, si tu hijo tiene 2 años y ya mide más de 125 cm, considera usar una silla del grupo 2.

¿Cuáles son las mejores sillas del grupo 0?

Foppapedretti Rolling Fix

Grupo: 0+ y 1 | Dimensiones: 60,5 x 44 x 67,5 cm | Peso: 15 kg |Anclaje: Isofix

¿Por qué es una de las mejores?

Puede servir hasta los 4 años, por lo que podrás aprovecharla durante mucho tiempo. No sólo su tamaño está adaptado, sino que su cabecero se puede ir adaptando a la altura del niño.

Cuenta con un cinturón de seguridad de 5 puntos y una barrera antivuelco que mejorará aún más la seguridad.

Además, su asiento es giratorio, lo que hará que puedas poner al niño en el coche de forma mucho más cómoda. Solo tendrás que girarla hacia la puerta para poder introducirlo en el coche de una forma mucho más accesible.

Play Scout

 

Grupo: 0, 1 y 2 | Dimensiones: 62 x 50 x 42 cm| Peso: 10 kg | Anclaje: cinturón

¿Por qué es una de las mejores?

Podrás utilizarla hasta que tu hijo pese aproximadamente 25 kg, es decir, será una inversión que podrás aprovechar durante mucho tiempo. No tendrás que preocuparte por cambiar de silla en bastante tiempo.

Tiene un arnés de 5 puntos para una mayor seguridad cuando está adaptada para los grupos 0+ y 1. Destaca su gran protección lateral.

Algo que la hace especial es que es reclinable, tu bebé estará encantado de viajar aquí sentado.

Play Scout

 

Grupo: 0+, 1 y 2 | Dimensiones: 62 x 50 x 42 cm | Peso: 10 kg | Anclaje: arnés de cinco puntos y cinturón

¿Por qué es una de las mejores?

Podrás utilizarla de 0 a 25 kg, puedes anclarla a través del arnés de 5 puntos cuando la utilizas adaptada a los grupos 0 y 1 y con cinturón cuando es para niños más mayores. Para mejorar aún más la seguridad, está especialmente asegurado contra colisiones laterales.

Otra de las ventajas que ofrece es que su funda es completamente desmontable y lavable.

 

Maxi-Cosi CabrioFix

Grupo: 0+ | Dimensiones: 66 x 44,5 x 57 cm | Peso: 4,12 kg 1 Anclaje: Isofix o cinturón

¿Por qué es una de las mejores?

Si ésta es una de las mejores sillas de coches para bebés es porque increíblemente ligera en comparación con el resto que estamos viendo. Es ideal para poder transportar a tu bebé y moverle del coche a cualquier otro lugar sin moverle de la silla puesto que además tiene una barra ergonómica para cogerla. Es ideal si tu hijo suele quedarse dormido en el coche y no quieres despertarle sacándole de la silla.

Aunque tiene anclaje Isofix, también puedes adaptarla a tu coche con el cinturón, por si no cuentas con esta característica en tu vehículo.

Para cuidar de la seguridad, tiene un sistema de impacto lateral que protege especialmente la cabeza y el cuello del bebé, dos de los puntos más delicados de su cuerpo.

¿Qué tener en cuenta al comprar una silla de bebé para el coche?

Características del vehículo

¿De cuánto espacio dispones en tu coche? El asiento más seguro es el central trasero, ya que esta posición evitará en gran medida los impactos laterales. Si no puedes colocar ahí la sillita, el lugar más seguro es detrás del copiloto. Debes conocer las medidas de tu coche para que la silla no sea demasiado grande, lo que haría muy aparatosa la colocación y también el niño podría sentirse incómodo si es espacio es muy reducido.

En cuanto al anclaje al coche, las sillitas pueden fijarse al asiento mediante el cinturón de seguridad siguiendo las instrucciones del fabricante, aunque hay que asegurarse de hacerlo de forma correcta.

Existe la posibilidad de no sujetarla de forma completamente segura si cometemos algún error en la instalación, por ello existe el sistema ISOFIX. Se trata de un sistema de fijación que cuenta con dos anclajes que forman parte del coche (no todos los coches son aptos para este sistema) y un anclaje superior (Top Tether) y otro inferior (Pata de Apoyo).

Homologación

Todas deben haber pasado por una serie de pruebas para confirmar que cumplen los requisitos de la Comisión Económica Europea, que les otorga la etiqueta ECE R 129 (i-Size) o ECE R 44. Con la normativa ECE R 44 no se realizaban pruebas de impacto lateral, pero a partir de este año ha comenzado a aplicarse esta nueva normativa i-Size más actualizada.

Comodidad

El bebé debe encontrarse a gusto sentado para que los viajes se hagan lo más llevadero posible. Es habitual que se queden dormidos en el coche, por lo que se aconseja: un cabezal donde el bebé pueda apoyar la cabeza, que tenga un poco de reclinación, para que no vaya completamente horizontal.

Facilidades de uso y transporte

Si tienes varios coches y necesitas cambiar la silla de uno a otro o si necesitas quitarla habitualmente, es mejor que sea una silla ligera y de acople rápido, para que no sufras cargando peso excesivo o bien pierdas tiempo ajustándola. Si tienes varios vehículos, ten en cuenta que el sistema de anclaje debe ser compatible para todos ellos.

Sentido de la marcha

Lo más recomendable es que las sillas del grupo 0 y 0+ se coloquen a contramarcha. Esta posición protege mejor contra un choque frontal. Si no puedes colocarla en el asiento trasero, recuerda desactivar el airbag delantero del copiloto para evitar daños si se activa.

La ECSA (Alianza Europea sobre seguridad Infantil), destacaba en un estudio realizado en 2007 que “prolongar el uso de las sillas a contramarcha protege hasta 5 veces más que las instaladas a favor”.

Comprueba que el tamaño es el adecuado para colocar la silla infantil en el sentido contrario a la marcha, hay algunos coches en los que determinadas sillas quedan demasiado ajustadas y es difícil colocarlas si no hemos tenido esto en cuenta.

Precio

La variedad de precios es muy amplia, pero debe primar la seguridad y comodidad del niño antes que la economía. Existen múltiples opciones, por lo que, si buscas bien, podrás encontrar una con una gran calidad-precio que se adapte a tus necesidades y a las del más pequeño de la casa.

Artículos Relacionados

Las 10 sillas de paseo más valoradas

Descubre cuáles son las sillas más valoradas y analiza las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar una.

Los mejores sacos de abrigo para bebés

Te mostramos una selección de 10 sacos de abrigo para bebé que pueden facilitarte mucho la decisión de compra.

Las mejores tronas para niños de hasta 3 años

Te ayudamos a elegir la mejor trona para niños de hasta 3 años. Toma nota de los factores que tienes que tener en cuenta antes de comprar una trona y elige alguno de los modelos que te proponemos.

Las mejores hamacas de bebés del 2018

En este artículo te explicamos las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar una hamaca de bebé. Además, te mostramos 4 modelos que han convencido a otros usuarios por sus características y la relación calidad-precio.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar