Los mejores equipos de home cinema para montarte el cine en casa


Si estás pensando en convertir el salón de tu casa en todo un cine, existen multitud de modelos y precios distintos de equipos de home cinema. Te ofrecemos distintos modelos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.
Los mejores equipos de home cinema para montarte el cine en casa
Un home cinema (cine en casa) es un aparato que combina un reproductor con un grupo de altavoces y subwoofers que nos permite visualizar y escuchar la imagen y los sonidos con la que calidad que puede proporcionar una sala de cine. Así, la diferencia entre un home cinema completo y una barra de sonido, es que el home cinema se compone de varios altavoces y de un reproductor.
Dependiendo de su número de altavoces, los aparatos de cine en casa van acompañados de ciertas cifras: 5.1, cinco altavoces y un subwoofer; 7.1 siete altavoces y un subwoofer; 11.4, once altavoces y cuatro subwoofers; y así sucesivamente. Normalmente, el sistema 5.1 es suficiente para una casa normal. 

¿Qué tener en cuenta al comprar un home cinema?

Como sabes, la tecnología avanza a la velocidad de la luz, así que debes estar muy atento a los precios y las prestaciones de estos reproductores de imagen y sonido. A continuación, te explicamos de forma sencilla los factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu home cinema.
Empecemos por lo más sencillo: el tamaño. Los aparatos de home cinema pueden tener dimensiones muy dispares, así que antes de nada debes comprobar el espacio de que dispones en tu casa para su instalación. De esta forma podrás empezar a filtrar entre todos los modelos sin complicarte mucho la vida.
Normalmente, como ya hemos mencionado, la opción 5.1 con cinco altavoces y un subwoofer es más que suficiente para una habitación de hasta 20 o 30 metros. Si tienes una sala más grande, de entre 30 y 60 metros, puedes pasarte a los 7 altavoces. Para salas a partir de los 60 metros, se recomiendan los home cinema de 11 altavoces.
Inalámbrico vs. Cableado
En la actualidad puedes encontrar aparatos de home cinema que se conecten de forma inalámbrica (por ejemplo, vía Wi-Fi o vía Bluetooth) o que lo hagan a la antigua usanza con cables. En principio, la opción inalámbrica es más ordenada y cómoda, pero si los cables no te molestan y no piensas mover tu home cinema, siempre puedes optar por la opción cableada, que suele ser más económica.
Conectividad inalámbrica: Wi-Fi y/o Bluetooth
Si te decantas por la opción inalámbrica, te recomendamos que tu sistema de home cinema cuenta con Wi-Fi o Bluetooth, ya que estas formas de conexión son las más sencillas, rápidas y fáciles de usar. Si cuenta con las dos, tanto mejor.
Conector HDMI
Si, por el contrario, te inclinas por la opción cableada, el sistema HDMI es el más conveniente, ya que lo podrás conectar a la mayoría de aparatos sin necesidad de adaptadores adicionales.
Potencia
La potencia de un aparato de cine en casa debe ser medianamente alta, ya que de esta forma podrá ofrecer una mayor calidad de sonido. No se trata sólo de que produzca un volumen alto y que llegue a cada rincón de la estancia, sino que además el sonido debe ser nítido y preciso.

Samsung HT-J4500 – Equipo de Home Cinema 5.1

Pros
Con reproductor: Este home cinema incluye un reproductor de Blue-Ray, algo no tan frecuente entre estos aparatos y que muchos usuarios agradecen.
Conectividad: Dispone de conectividad inalámbrica vía Bluetooth, aunque no vía Wi-Fi.
Instalación: Los usuarios coinciden en que su instalación es muy rápida y sencilla, algo que sin duda es digno de agradecer en esta clase de aparatos.
Precio: Resulta asequible y la relación calidad-precio es buena.
Contras
Potencia: Su potencia máxima es de 50 vatios. Es más que suficiente si tienes una habitación pequeña o media, pero no para estancias más amplias.

Onkyo HT-S3800 – Sistema audio 5.1


Pros
Potencia: Este aparato cuenta con un sistema Home Theater In A Box, marca célebre por su alta calidad de sonido. La potencia resulta más que suficiente para casi cualquier tipo de estancia y emite un sonido de calidad excelente, nítido y sin distorsiones.
Conectividad: Cuenta con conexión inalámbrica vía Bluetooth, pero no vía Wi-Fi.
Precio: Este es uno de los aparatos con mejor calidad-precio que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Asequible y de la mejor calidad.
Contras
Tamaño: Algunos usuarios apuntan a que su tamaño es demasiado grande. Asegúrate de comprobar el espacio de que dispones antes de decantarte por él.
Conectividad: Aunque completo, a este home cinema le falta la conectividad Wi-Fi.

Bose Acoustimass 10 Series V

Pros
Tamaño: Su diseño es elegante y atemporal y además tienen un tamaño compacto que en absoluto perjudica a la calidad del sonido. De hecho, su potencia es apta para habitaciones grandes.
Potencia y sonido: El sonido que emiten es óptimo y llega a cada rincón de la habitación en la que los instales. No hay distorsiones ni problemas de nitidez. La potencia y calidad del sonido permite llegar a cada esquina de las habitaciones más grandes.
Instalación: La instalación de este equipo es muy sencilla y vienen incluidos todos los útiles que necesitas. Además, la longitud de los cables es especialmente larga para poder instalarlo donde quieras.
Contras
Precio: Se trata de uno de los modelos más caros del mercado. Si bien la calidad de la marca Bose es su principal distintivo, también lo es su elevado precio.
Conectividad: No es inalámbrico. Al tratarse de un home cinema tan caro, se echa en falta esta funcionalidad.

Logitech Z906 – Sistema de altavoces 5.1

Pros
Potencia: Los usuarios confirman que la potencia de este sistema de cine en casa es impecable y la definición del sonido es óptima. Es apto para usar con el televisor, pero también en ordenadores y consolas.
Precio: Este Logitech es una buena opción para quien quiera tener una buena experiencia sonora sin gastar demasiado.
Contras
Conectividad: Además de no contar con conexión inalámbrica, tampoco trae entradas para HDMI, por lo que es más difícil conectarlo de manera simple a nuestros aparatos.

Lg Home cinema lhb 625, 5.1


Pros
Potencia: La potencia de este home cinema permite la reproducción clara, fuerte y nítida del sonido.
Precio: La relación calidad-precio es realmente buena. De hecho, es uno de los modelos más económicos que encontrarás ahora mismo en el mercado, sin que esto afecte a la calidad del producto.
Con reproductor: Incluye reproductor de Blue-Ray, de forma que es un modelo de lo más completo.
Contras
Conectividad: Aunque sí tiene posibilidad de conectar fácilmente USB y HDMI, no tiene opción a conexiones inalámbricas.

Pioneer HTP-074-S

Pros
Conectividad: Cuenta con conexión vía Bluetooth, pero no vía Wi-Fi. En cuanto a la conexión por cable, tiene cuatro entradas HDMI y también se puede conectar un cable RCA.
Potencia y resolución: Con este aparato tendrás tanto un audio como un vídeo de alta resolución. Además, cuenta con un buen receptor A/V, con compatibilidad para distintos formatos de audio.
Contras
Instalación: Los usuarios admiten que la instalación entraña cierta dificultad. Si te decantas por este home cinema, lee con calma las instrucciones y ponte a ello con paciencia.

Artículos Relacionados

Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod: ¿qué altavoz comprar?

Te contamos las características de los distintos asistentes virtuales que hay en el mercado por si estés pensando en comprarte uno.

Comparativa: Google Home vs Amazon Echo

¿Google Home o Amazon Echo? Te ayudamos a elegir el altavoz inteligente que más te conviene. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? ¿Cuál es el mejor para ti?

¿Estás esperando la llegada de tu bebé? Así es la Lista de Nacimiento de Amazon

Si eres un futuro papá o mamá preocupado por la logística que va a requerir la llegada de tu bebé, la Lista de Nacimiento de Amazon es la solución perfecta, porque no solo te facilita las cosas a ti, sino también a tus familiares y amigos.

Los mandos universales para televisión mejor valorados

Te ofrecemos los mandos universales mejor valorados por los usuarios en 2018 y te damos unos pequeños consejos de compra sobre las cosas que tienen que tener en cuenta antes de hacerte con uno.

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar