Los mejores aires acondicionados portátiles


Hemos analizado los detalles que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión de comprar un aire acondicionado portátil. Toma nota y no te pierdas la selección que hemos hecho para ti.
Los mejores aires acondicionados portátiles
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Si hay dos palabras que se repiten cuando las temperaturas aumentan es aire acondicionado. En la oficina, en el coche o en el hogar. En verano siempre hace falta un sistema de climatización que nos evite pasar un calor sofocante.

Sin embargo, en muchas ocasiones hay estancias que no están en unas condiciones óptimas. Lo cual es un problema ya que la instalación de un dispositivo de aire acondicionado puede suponer una inversión relativamente elevada.

Una situación que se puede solventar gracias a los sistemas portátiles de aire acondicionado. Una alternativa realmente interesante ya que, gracias a ellas, vamos a poder llevar esa brisa fresca al lugar que más nos interese.

Inventor Cool

El primer detalle que llama la atención de este sistema de aire acondicionado portátil es lo compacto que es. Con un sistema de ruedas incorporado en su base se trata de un accesorio que se puede transportar fácilmente por cualquier estancia.

Entrando ya en sus especificaciones técnicas, hay que decir que tiene más de 2.000 frigorías y una clase energética de tipo A lo que hace que el consumo no se dispare incluso cuando este funciona al máximo rendimiento.

No solo es muy versátil gracias a sus 3 modos de funcionamiento (refrigeración, deshumidificación y ventilación) sino que al mismo tiempo también es muy silencioso. Ideal para aquellas personas que necesitan tener una buena climatización mientras están descansando.

Y todo ello con la ventaja de que se trata de un sistema muy sencillo de utilizar sobre todo gracias al mando a distancia. Un elemento desde el que se pueden manejar todas y cada una de sus funcionalidades.

  • Peso – 24 kg
  • Dimensiones – 34,5 x 30 x 79 cm
PROS:
  • Se trata de un sistema muy versátil y silencioso. A esto hay que sumarle su eficiencia energética lo que evitará que el consumo de luz se dispare.

CONS:
  • Inconvenientes – Se agradecería que el acabado estuviese un poco más cuidado.

Inventor Cool Aire Acondicionado portátil, 3 en 1, 2022 frigorías/8.000 BTU/h (2 años de garantía)

Envío gratuito
La última actualización fue en: junio 25, 2019 1:15 am
284,49 319,99

 

Olimpia Splendid

Este modelo se trata de uno de los que podemos considerar de gama alta. De hecho no hay más que ver su potencia, la cual, le permite poder enfriar una habitación en pocos minutos. Eso sí, la potencia de este sistema de aire acondicionado portátil no está reñida con su nivel de ruido. No en vano, únicamente alcanza los 49 dB que están muy por debajo de lo que se puede considerar como molesto.

Su sistema de ruedas giratorias le permite tener una gran movilidad en cualquier sentido y sobre cualquier superficie. Se trata también de un sistema realmente sencillo de manejar gracias al panel táctil que incorpora en su superficie. Desde ahí podrás controlar todos los pormenores del mismo.

Pero aún hay más ya que, tanto desde el panel de control, como a través de su mando a distancia, podrás programarlo para que se apague de manera automática. Un diseño que además es muy atractivo y que encajará a la perfección en cualquier estancia.

  • Peso – 23 kg
  • Dimensiones – 703 x 345 x 355 cm
PROS:
  • Se trata de una marca que ofrece productos de gran calidad. Es muy silencioso y muy cómodo de utilizar pudiendo incluso programarlo.

CONS:
  • Aunque incorpora un buen sistema de ruedas, puede ser algo pesado además de algo caro.

Olimpia Splendid Dolceclima Compact Climatizador Portátil, 2300 W, 49 Decibeles, Plástico, 2 Velocidades, Blanco

La última actualización fue en: junio 25, 2019 1:15 am
330,48 502,15

 

Rowenta Intense Pure Air

Como no podía ser de otro modo la marca Rowenta también quieren hacerse un hueco dentro del sector y por eso lanza su particular sistema de aire acondicionado portátil. Un sistema que es capaz de enfriar una estancia de unos 60 metros cuadrados aproximadamente.

Sin embargo, este modelo Pure Aire de Rowenta no solo enfría. También protege a todas las personas que disfrutan del frescor de la pureza del mismo. Y es que incorpora una serie de filtros de gran variedad que hará que el aire quede libre de cualquier sustancia contaminante que pueda tener.

Sin embargo, este modelo no solo es muy saludable como hemos podido comprobar. También es muy silencioso por lo que se trata del aliado perfecto de todas aquellas personas que necesitan sentir un poco de frescor mientras descansan.

  • Peso – 5,7 kg
  • Dimensiones – 26,2 x 24,1 x 4,9 cm
PROS:
  • Sin lugar a dudas entre sus ventajas tenemos que destacar las que tienen que ver con la pureza del aire que emite.

CONS:
  • Puede ser algo inestable debido a su poco peso.

Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de...

10 usado de 146,80€
Envío gratuito
La última actualización fue en: junio 25, 2019 1:15 am
199,00 259,99

 

De` Longhi Pingüino

En este caso estamos hablando de un sistema que tiene una potencia de 2.900 W. Potencia más que suficiente para enfriar casi cualquier estancia. Un frío que, además, es totalmente respetuoso con el medio ambiente ya que se crea a partir de un gas que no contiene ninguna clase de sustancia que sea tóxica.

Integra un sencillo y completo panel de control con el que poder manejar todas las funciones del sistema. Y todo ello con un mando a distancia que hace que todo el proceso de encendido y de control sea mucho más cómodo. Además, también hay que hacer hincapié en que se trata de un sistema muy silencioso.

  • Peso – 30 kg
  • Dimensiones – 44,9 x 39,5 x 75 cm
PROS:
  • El poder enfriar una estancia sin ninguna clase de ruido y el poder generar una brisa fresca sin agentes contaminantes es algo muy a tener en cuenta.

CONS:
  • Sin lugar a dudas, el precio a pesar de que se trate de una gran marca.

De'Longhi Pingüino Aire Acondicionado portátil de 2900 W, tecnología silenciosa, Ventilador y función deshumidificador, Temporizador eléctrico con termostato, 3 Velocidades,...

La última actualización fue en: junio 25, 2019 1:15 am
513,50 599,00

 

 

 

Joal

Hablar de este sistema de aire acondicionado es hablar de un sistema que tiene una relación calidad-precio envidiable. Incorpora una función muy interesante que no es otra que la del ionizar el aire. De esta manera, todas aquellas personas que lo disfruten lo harán sin riesgo para su salud.

Con temporizador y un cómodo mando a distancia para controlar sus funcionalidades estamos ante un aire acondicionado para aquellos que no quieren invertir mucho dinero. Y todo ello con un sistema de 4 ruedas que hace que sea muy sencillo de transportar.

  • Peso – 8,54 kg
  • Dimensiones – 76 x 37 x 31 cm
PROS:
  • Tiene una relación calidad-precio sin igual.

CONS:
  • En cuanto a prestaciones se queda algo corto.

Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1

La última actualización fue en: junio 25, 2019 1:15 am

 

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado portátil?

La decisión en un aparato de este tipo es crucial. Hay que tener en cuenta que de ella puede depender el confort de varios meses del año. Por eso, a continuación hemos puesto sobre le mesa una serie de detalles que habría que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Solo de este modo estaremos en condiciones de saber si la elección que vamos a hacer es la más acertada posible.

¿Es sencillo de transportar?

Esta debería ser, sin lugar a dudas, la primera pregunta que tendríamos que plantearnos. La razón es bien sencilla. Si tenemos en cuenta que lo que vamos a adquirir es un sistema portátil, tenemos que asegurarnos que realmente vamos a poder llevarlo de una estancia a otra sin excesivos problemas. Por este motivo, desde nuestro punto de vista habría que fijarse en tres aspectos muy relevantes.

  • Este no debe ser muy elevado ya que se trata de aportarnos comodidad.
  • Deben ser las justas para que no estorbe en una estancia y que permita ofrecer una temperatura agradable.
  • Sistema de desplazamiento. Las ruedas es algo innegociable. La presencia de estas o de un sistema similar es obligatorio si queremos moverlo sin apenas esfuerzo.

Capacidad de enfriar sin consumir en exceso

Cuando hablamos de un sistema de este tipo, por supuesto, tenemos que fijarnos en la capacidad de enfriar que tiene. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que nos encontramos con una gran capacidad para refrescar una determinada estancia pero son un consumo que se dispara.

Es por ello por lo que en este caso lo que tenemos que hacer es llegar a un compromiso entre el consumo y las frigorías que un sistema de este tipo pueda tener. Observar este último dato, junto con la potencia y la clase de eficiencia energética, será clave para poder garantizar un consumo que no sea muy elevado.

Facilidad de control y programación

Estos dispositivos de aire acondicionado tienen que ser, sobre todo, sencillos de manejar. De hecho, desde nuestro punto de vista, no solo deberían incorporar un completo panel con todas las funcionalidades accesibles sino que, además, deberían incluir en el conjunto un mando a distancia desde el cual llevar a cabo las mismas acciones.

Y todo ello, por supuesto, con la posibilidad de poder programarlo. Esto es algo fundamental si queremos que una determinada estancia esté perfectamente climatizada cuando estamos descansando.

Nuestro veredicto

Una vez que hemos analizado todos los sistemas, creemos que el Inventor Cool es el mejor. Cierto que no es la opción más barata pero sí la que mejores prestaciones nos da por un precio más que razonable. En el otro extremo tenemos el de la marca Rowenta. Un sistema realmente brillante que, por un poco más de dinero, además, nos da la garantía de un gran fabricante.

Artículos Relacionados

Los parasoles de coche más vendidos

Ahora que el calor aprieta es hora de hacerte con unos parasoles para el coche. Evitarás que las altas temperaturas se apoderen de tu vehículo y que el sol se convierta en un peligroso enemigo mientras conduces.

Las mejores toallas de playa

Ahora que se acercan las vacaciones, no te pierdas nuestra selección de las mejores toallas de playa con la máxima calidad y al mejor precio.

Las mejores tablas de planchar

Tan importante como una buena plancha es la tabla de planchado que vamos a usar. No solo por tu comodidad, ya que tiene que ajustarse a tus medidas y tipo de ropa que usas, sino también por el acabado que le dará a tus prendas.

Los mejores despertadores del mercado

Si quieres empezar el día con buen, necesitas un buen aliado, o lo que es lo mismo: un despertador al que no te den ganas de tirar por la ventana y te despierte con tu luz, y música favoritos. No te pierdas estas selección.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
  • Vigilabebé (0)
  • Termómetros baño (0)
  • Termómetros bebés (0)
  • Altavoces inalámbricos (0)
  • Planchas (0)
  • Pulseras de actividad (0)
Comparar