Las mejores tijeras para el día a día

Se puede decir que usamos las tijeras todos los días de nuestra vida, ya sea en la cocina, en el cuarto de baño o en el campo. Por eso, hemos pensado que lo mejor es hacerte una selección de las mejores para que sepas cuál es la acertada en cada ámbito.
[Total:1    Promedio:5/5]
Las mejores tijeras para el día a día
[Total:1    Promedio:5/5]

Pocos utensilios hay más útiles, valga la redundancia, que unas tijeras. Y es que, solo basta con echar un vistazo a nuestro alrededor, se pueden utilizar para infinidad de cosas. Desde todo lo que tiene que ver con los trabajos manuales o bricolaje, pasando por tareas de cocina.

Todo esto no hace otra cosa que obligarnos a detenernos antes de adquirir unas. Más que nada porque los pequeños detalles pueden ser la diferencia entre unas tijeras de calidad y unas que no nos duren mucho tiempo. Y es que, en el tiempo, y en la calidad del corte, es donde podemos establecer las principales diferencias entre unas tijeras y otras.

Modelo de la marca Rexel

Lo primero que llama la atención de estas tijeras es la calidad del material que se ha escogido para su fabricación. Y es que estamos ante unas tijeras que tienen las hojas de titanio de gran resistencia. No en vano se han realizado diferentes pruebas llegando a realizar 500.000 cortes sin que estas sufran deterioro.

Con un tamaño muy manejable y con una punta roma que aporta mucha seguridad, podemos decir que estamos ante unas tijeras para casi todo tipo de trabajos dentro y fuera de casa.

Características
Tamaño – 17,5 cm | Material – Titanio | Ventajas – El titanio es la principal baza que juega estas tijeras.

Rexel X3 - Tijeras de titanio, color azul

La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de la marca The Gardeners Friends

En este caso nos encontramos con unas tijeras de podar perfectas para cualquier tipo de trabajo de jardinería. El mango de estas tijeras está especialmente pensado para que no haya que realizar mucho esfuerzo a la hora de realizar cortes.

La experiencia que la firma The Gardeners Friends tiene dentro del sector les ha llevado a elegir un aluminio inoxidable de alta calidad con el que estas tijeras pueden soportar perfectamente el paso de los años.

Características
Tamaño – 20,2 cm | Material – Aluminio inoxidable | Ventajas – El sistema que se ha escogido para poder cortar sin esfuerzo es realmente extraordinario.

Tijeras de podar, tijera de poda para jardín, la mejor herramienta para manos débiles, gran regalo para jardineros - Podadera...

La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de la marca Chef Remi

Si hay un ámbito en el que las tijeras pueden jugar un papel esencial este es en el de la cocina. Un entorno en el que la firma Chef Remi se mueve a la perfección. Para muestra solo hay que observar la calidad de estas tijeras de acero inoxidable.

Gracias a su diseño podemos decir que tenemos varias tijeras en una. Más que nada porque con ellas vamos a poder realizar cortes de aves, carnes o pescados. El mango que incorpora permite cogerlas sin ningún esfuerzo lo que garantiza un corte preciso.

Características
Tamaño – 25 cm | Material – Acero inoxidable | Ventajas – Su diseño multifunción es clave para realizar distintos cortes.

Tijeras de Cocina de Alta Resistencia – Galardonadas como las Mejores Tijeras Multiusos, para Pollo, Carnes, Pescado, Aves, Verduras, Hierbas...

La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de la marca Beter

Si por algo se caracterizan estas tijeras es por ser extremadamente sencillas. De hecho son unas tijeras con un diseño simple pero que serán tus mejores aliadas cuando de lo que se trata es de encarar una manicura.

Con el borde redondeado, pensado para hacer un mejor corte, tienen una relación calidad-precio inmejorable.

Características
Tamaño – 8 cm | Material – Metal | Ventajas – Sencillas y con un diseño curvo que favorece el corte.

Beter Tijeras Manicura Uñas Curva Cromada - 125 gr

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm
6,80 9,75

Modelo de la marca SDGDFXCHN

En algunos entornos como es el caso de la cocina, la calidad de las tijeras no se puede negociar. Esta firma lo sabe y por eso no solo presenta unas tijeras muy resistentes fabricadas en el mejor acero inoxidable.

También nos trae unas tijeras ligeras, robustas y con un precio realmente bajo. Y todo ello con una funda de seguridad que evitará que podamos realizar cortes peligrosos de manera involuntaria.

Características
Tamaño – 20,5 cm | Material – Acero inoxidable | Ventajas – Tijeras con una extraordinaria relación calidad-precio

SDGDFXCHN Tijeras de cocina de última generación: ganadoras del premio a las mejores tijeras de uso múltiple para pollo, pollo,...

La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de la marca Tansung

No hay más que ver el tamaño de estas tijeras para saber que su manejo va a ser realmente cómodo. Sin embargo la firma Tansung no se ha querido quedar ahí. Ha dado un paso más allá y ha incorporado acero inoxidable de gran calidad en su fabricación.

A esto hay que sumarle un filo dentado con el que vas a poder hacer cortes de alta precisión en casi cualquier material. Además, para facilitar la tarea de limpieza se pueden introducir, sin ninguna clase de problemas, en el lavavajillas.

Características
Tamaño – 23,5 cm | Material – Acero inoxidable | Ventajas – Su tamaño más que suficiente es perfecto para manejarlas de un modo sencillo.

TANSUNG Tijeras de Cocina, Tijera Cocina Desmontables -Inoxidable- 23.5cm-9.25"

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de EatekPower

Ya hemos dicho que unas tijeras pueden valer su peso en oro en cualquier ámbito. Pues bien, ahora nos encontramos con unas que están especialmente pensadas para todo tipo de trabajos de cocina.

Fabricadas en acero inoxidable de alta calidad nos encontramos con que su mango, fabricado en plástico y goma nos permite manejarla con total soltura. Un accesorio imprescindible que no puedes dejar de tener en tu caja de herramientas.

Características
Tamaño – 15,2 cm | Material – Acero inoxidable | Ventajas – Unas aliadas perfectas para esos trabajos de cocina que muchas veces se resisten.

EatekPower Tijeras Cocina, Heavy Duty Scissors Tijeras de Cocina Multiuso de Acero Inoxidable con Hoja Afilada

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de la marca Amazon Basics

Somos conscientes que la apariencia de estas tijeras puede dar lugar a engaño. Sin embargo tenemos que no solo son unas tijeras con una gran relación calidad-precio. También son unas tijeras que permiten un corte limpio gracias a su mango ergonómico.

No obstante aún hay más. Y lo hay porque el titanio que se ha utilizado en su fabricación permite otorgarlas una gran resistencia. De esa manera las podrás tener siempre listas para todos los cortes que puedas necesitar.

Características
Tamaño – 20 cm | Material – Titanio | Ventajas – Son unas tijeras con un precio realmente atractivo.

AmazonBasics - Tijeras con mango suave y cuchilla de titanio (20 cm, pack de 2)

La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de la marca Belle Vous

Cuando de lo que se trata es de buscar el mejor producto al mejor precio, tenemos que decir que la gente de Belle Vous ha sabido hacer las cosas muy bien. Más que nada porque por un precio que nos parece muy competitivo han traído un lote de dos tijeras de alta precisión.

El acero inoxidable que se ha utilizado para la fabricación de las tijeras permite ofrecer un corte limpio en todos los sentidos y muy preciso. Sin embargo esto no es todo. La empuñadura permite una sujeción sencilla por lo que estamos ante unas tijeras capaces de abordar todo tipo de trabajos.

Características
Tamaño – 25 cm | Material – Acero inoxidable | Ventajas – Este es un producto que incluye dos unidades.

BELLE VOUS Tijeras de Cocina Resistentes (Pack de 2) - Tijeras Ultra Afiladas Multipropósito con Hojas de Acero Inoxidable para...

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

Modelo de la marca Westcott

Una de las cualidades que debe tener unas tijeras es un mango práctico. Pues bien, gracias al diseño de estas podemos decir que nunca antes fue tan sencillo coger unas.
Esto va a permitir poder cortar vinilos, papel o plantas sin ninguna clase de esfuerzo. Además tenemos que decir que estamos ante un producto resistente y duradero ya que se ha elegido para su fabricación un acero inoxidable de gran calidad.

Características
Tamaño – 23,8 cm | Material – Acero inoxidable | Ventajas – Su exclusivo mango permite una sujeción perfecta en todos los sentidos.

Westcott E-16445 00 - Tijera Carbo recubierta de nitruro de titanio, 23.8 cm, color verde/blanco

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 8, 2020 7:23 pm

¿Cómo elegir las mejores tijeras?

Somos conscientes de que las tijeras es uno de esos utensilios que hay en todas las casas y oficinas. Son tantos los usos que se han convertido en algo imprescindible. Un hecho que hace que haya que prestar atención a algunos detalles antes de decantarse por la compra de unas.

El material es algo básico

En realidad no podía ser de otro modo. El material que el fabricante elige para fabricar unas tijeras lo determina todo.

No solo determina su resistencia sino que también determina la calidad del corte que se va a llevar a cabo. Desde nuestro punto de vista, y aunque puede haber materiales mejores, creemos que el acero inoxidable es más que suficiente.

¿Cuántos tipos de corte puede ofrecer?

Unas tijeras son, casi por definición, un accesorio para utilizarlo en un sinfín de situaciones. Es por ello por lo que lo ideal es hacerse con unas tijeras que sean lo más versátiles posibles.

Es cierto que se puede pensar que unas tijeras solo sirven para cortar papel. No se puede estar más equivocado. En alguna ocasión vamos a tener que cortar cartón, en otras vamos a tener que hacer un corte sobre una superficie y de plástico y en otras, por qué no, vamos a tener que cortar el tallo de una planta. Pues bien, una tijera será tanto mejor cuantas más situaciones de este tipo pueda abordar.

Nuestro veredicto

No es sencillo dar un veredicto. Son muchos los modelos que hay a muy buen precio y con mucha calidad.

Sin embargo si tenemos que hacer un cómputo global de todo, podemos decir sin lugar a dudas que el modelo de la marca Belle Vous es el que más nos ha gustado.

No solo porque incluye dos unidades sino porque nos parecen unas tijeras muy completas. Resistentes y con un diseño cómodo vamos a poder tener tijeras para muchos años por un precio muy competitivo.

Artículos Relacionados

Los mejores mata mosquitos para acabar con ellos

La llegada del calor trae consigo oleadas de bichos que, además de ser un incordio, pueden transmitir enfermedades. Por eso, en Top Comparativas hemos seleccionado los mejores mata mosquitos del mercado.

Plataformas de streaming en España para sobrellevar el aburrimiento

Netflix, HBO, Prime Video, Disney+, Rakuten TV, Sky España,... Las plataformas de contenido en streaming son fuentes inagotables de entretenimiento para que puedas evadirte en casa.

Las mejores mesas de planchar

Una prenda planchada da sensación de limpieza. Y es que, una simple arruga en tu camisa puede despertar recelos. Por eso, no te pierdas la selección de tablas de de planchar que te mostramos en Top Comparativas.

Ya puedes suscribirte a Disney Plus en España

Por fin ha llegado a España la nueva plataforma de streaming Disney Plus, por solo 59,99 euros, en la que podrás ver todo el catálogo de la compañía de entretenimiento más grande.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado