Los mejores microondas con grill de 2018


El microondas es uno de los electrodomésticos estrella de la cocina, pero sirve para mucho más que para calentar la leche o descongelar la cena. Un microondas con grill sirve también para cocinar. Aquí te ofrecemos los modelos mejor valorados.

Los mejores microondas con grill de 2018
El microondas con grill se caracteriza principalmente por contar con una parrilla que eleva el plato y por una parte superior que es la que realiza esta función de tueste. Además, tiene más potencia, ya que para tostar se necesita una emisión de calor mayor. El grill es una función desconocida por muchos y que, si realiza con el microondas adecuado, puede preparar platos de forma realmente eficiente y haciéndonos ahorra mucho tiempo y trabajo en los fogones. A continuación te ofrecemos un listado de los microondas mejor valorados y más vendidos en lo que va de 2018. ¡Toma nota!

Microondas Samsung GE83X


Pros
Diseño: Su impecable y moderno diseño es una ventaja que salta a la vista. Minimalista y fácil de limpiar, se armoniza a la perfección en cualquier cocina.
Materiales: Este microondas de Samsung cuenta con un esmalte interior de cerámica, diseñado para que las bacterias no se reproduzcan y se mantenga limpio.
Potencia y funciones: Cuenta con una potencia de hasta 800 W regulable en 6 niveles y se puede usar en modo eco para ahorrar hasta un 40 % de energía. Incluye bloqueo para niños.
Usabilidad: Si bien es cierto que tiene muchos botones y funciones, estos son fáciles de usar e intuitivos.
Contras
Precio: Aunque va en relación con sus múltiples funciones, el precio puede resultar un poco alto.

LG MH7265DPS Microondas Grill Smart Inverter


Pros
Diseño: Un elegantísimo y pulcro diseño es uno de los principales avales de este microondas. Se acopla con discreción a la cocina y es de limpieza sencilla.
Tamaño y capacidad: Con una capacidad de hasta 35 litros, es uno de los ‘micros’ con más tamaño del mercado. Con esta capacidad puedes cocinar pollos enteros o pizzas sin preocuparte del espacio.
Potencia y funciones: Cuenta con una potencia de hasta 1200 W, con opción a usarlo en modo eco para ahorrar hasta un 40 % de energía en casa. Tiene una gran cantidad de programas y función de bloqueo para niños. Destaca la función de freír sin aceite: un programa que deja una textura crujiente en los alimentos sin tener que usar aceite.

Daewoo KOG-837RS con grill y en acero inoxidable


Pros
Diseño: Su acabado en acero inoxidable hace que sea un modelo fácilmente integrable en cualquier cocina y muy fácil de limpiar.
Potencia y funciones: Cuenta con funciones básicas e intuitivas y también con programas más complejos. Además, incluye un bloqueo de seguridad para niños.
Usabilidad: Un microondas fácil de usar, ideal para las funciones más básicas. Si no quieres realizar tareas muy complejas, te conviene esta clase de modelos.
Contras
Producción de ruido: Algunos usuarios han reportado una alta producción de ruido cuando el microondas está en funcionamiento.

Microondas Cecotec Silver con grill


Pros
Potencia y funciones: Este microondas cuenta con una potencia máxima de 700 W modulable en 5 niveles distintos, y 900 W modulables en tres modos para la función de grill.
Usabilidad: Es una buena opción para aquéllos que prefieren un microondas analógico o mecánico en lugar de digital.
Contras
Tamaño: El tamaño es relativamente pequeño para un microondas con parrilla, con sólo 20 litros de capacidad. Pero es una buena solución si tienes poco espacio y buscas algo más sencillo.

Samsung MG23F301TAK/EC con grill en negro y gris


Pros
Potencia: Este otro modelo de Samsung es incluso más potente, con hasta 1100 W de potencia.
Materiales: Su interior incorpora esmalte de cerámica, diseñado para que las bacterias no se reproduzcan y se mantenga limpio fácilmente.
Contras
Funciones: Los usuarios afirman que las funciones son demasiado limitadas para su precio.

Teka MW 225G con grill, color blanco

Pros

Usabilidad: Un modelo sencillo y mecánico, sin pantalla digital, para quienes más aprecian la sencillez.
Precio: Este microondas de Teka es uno de los modelos más económicos del mercado.
Contras
Diseño: El diseño en color blanco le da un aspecto algo más clásico de lo deseado. Además, el interior es pintado y cuenta con una capacidad limitada, de 20 litros.
Potencia y funciones: Acorde con su precio y su sencillez, las funcionalidades son algo limitadas.

Teka MWE 225 G con grill, color gris


Pros
Diseño: El diseño de este otro microondas de Teka resulta más actual, más pulcro y es más fácil de mantener limpio.
Precio: Su precio es muy económico y la relación calidad-precio es óptima.
Contras
Potencia y funciones: Aunque sus funciones van en una correcta relación con el precio y puede resultar útil para quien busque sencillez, tanto la potencia como las funciones son algo limitadas en comparación con otros modelos.
Materiales: El interior es pintado y no de acero inoxidable.
Si decides optar por un microondas con grill, podrás tener más funcionalidades y tu microondas se convertirá en un electrodoméstico mucho más eficaz y completo. Aquí te contamos cuáles son los más convenientes del momento y te damos las claves para que escojas el tuyo.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de escoger un microondas?

Una de las principales ventajas del microondas es tu tamaño y portabilidad. Además, su tamaño comprimido es su rasgo distintivo de otros electrodomésticos con funciones similares, como el horno. Por eso, antes de comprar tu microondas tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones. Existe una gran variedad de tamaños de microondas y lo ideal será que se adapte a su espacio de la cocina.
La capacidad de un microondas suele ser proporcional a su tamaño. Así, cuanto más grande sea el ‘micro’, más capacidad de albergar alimentos tendrá. La capacidad se mide en litros y el mínimo suele establecerse a partir de los 20 litros y puede llegar a tener hasta 40 litros.
Para decidir cuánta capacidad necesitas, tendrás que plantearte para qué lo vas a usar y para cuántas personas cocinarás. Si, por ejemplo, quieres hacer un gran guiso de carne, asar un pollo entero u hornear una pizza grande, tendrías que optar por un microondas de al menos 30 litros. Si lo vas a utilizar preferentemente para hacer comidas menos voluminosas (como un guiso para cuatro personas, un pollo troceado o una pizza mediana) y tus comensales van de las 2 a las 4 personas, con hasta 25 l tendrás suficiente.
Es importante que los platos o recipientes que introduzcas en el microondas tengan espacio suficiente para girar. Si la comida que quieres cocinar no gira, las ondas no se repartirán de forma homogénea y el calor no se distribuirá correctamente, por lo que la cocción del alimento no será la correcta. Ante la duda y si tienes espacio en tu cocina, opta por una capacidad mayor.
La potencia y las funciones
La potencia es lo que hará que el microondas caliente más o menos rápidamente, y además también determina la contundencia con la que se emite el calor. Normalmente, un microondas con grill tiene un promedio de potencia máxima de entre 700 a 1500 vatios.
A mayor potencia, menos tiempo necesitará el microondas para calentar un plato. Pero, además de la potencia, tendrás que tener en cuenta que incluya funciones que permitan regularla, ya que no todas las comidas se cocinan igual. Por ejemplo, cocinar un pescado requiere de menos tiempo y potencia que una carne, por lo que tendrás que regularla en sintonía con lo que estás cocinando.
La función de grill requiere de más potencia que otras funciones, así que cuando quieras dorar un pollo o gratinar tu bechamel, el microondas trabajará a más vatios. Para el resto de funciones, con una potencia de unos 500 vatios tienes más que suficiente para cocinar verduras, salsas, guisos, pescados, etc.
Para saber a qué potencia debes cocinar cada plato, deberás guiarte por la receta que sigas, al igual que cuando cocinas con el horno. Con el tiempo, acabarás “conociendo” a tu microondas y sabrás cuánta potencia y cuánto tiempo necesita para hacer qué platos. También hay microondas que cuentan con programas determinados para cada plato. Déjate llevar por las instrucciones y haz tus propios experimentos para sacarle el máximo partido.
Además de pensar en los diferentes niveles para modular la potencia, es importante que el “micro” cuente con distintos programas y funciones: la función descongelante por peso, el bloqueo para niños y el modo eco son algunas de las favoritas de los usuarios.
El diseño
El microondas no deja de ser un electrodoméstico que queda muy a la vista en la cocina. Por lo tanto, que tenga un diseño agradable a la vista y fácil de usar se hace fundamental. Analiza cómo es tu cocina y si se integra bien en el espacio y piensa en si será fácil de usar y, sobre todo, de limpiar.
Los materiales también son muy importantes, tanto para la durabilidad como para la limpieza del electrodoméstico. Ten en cuenta que el microondas ve pasar montones de comidas distintas todos los días, así que deberá ser fácil de limpiar y, a poder ser, tendría que incorporar materiales que impidan la proliferación de bacterias.
La usabilidad
Ni muy complejo ni demasiado simple. Hay microondas que tienen tantas funciones, que a veces parece que nos encontramos ante una máquina imposible de utilizar. Antes de escoger tu microondas, observa que los botones sean intuitivos y fáciles de usar o que las instrucciones sean comprensibles. De lo contrario, puede que inviertas demasiado dinero en un completo microondas, ¡pero que nadie sabe cómo usar!
Además, presta atención a los pequeños detalles. Comprueba que no produzca mucho ruido, que su sonido no te irrite, que la puerta abra y cierre sin dificultad o que no se mueva ni patine al usarlo.

Artículos Relacionados

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar