La tecnología avanza a un ritmo extraordinario. Una tecnología que en muchos casos se crea, como no podía ser de otro modo, para facilitarnos algunas de las tareas más cotidianas. Tal es el caso de limpiar los cristales. ¿Quién no ha tenido que invertir mucho tiempo en limpiar, por ejemplo, los cristales del balcón?
Esta necesidad ha hecho que cada vez sean más los modelos los que podemos ver que tienen relación con la limpieza de estos elementos. Unos robots que no solo hacen las delicias a nivel doméstico. En una oficina, tienda o almacén puede venir muy bien la ayuda de uno de estos artilugios.
Todo esto hace que sea necesario conocer algunos de los modelos más demandados del mercado y poder comprar las prestaciones que nos ofrecen unos y otros.
Contenidos
CECOTEC Windroid 970
Si lo que estás buscando es un robot limpiacristales que sea, por encima de todo, sencillo de utilizar, este modelo será una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado. Y todo ello con una gran eficiencia y una gran eficacia a todos los niveles imaginables.
Este robot incorpora un centro de control en forma de mando a distancia muy sencillo de utilizar. Y es que desde ese mismo mando se podrá elegir entre cinco modos de limpieza perfectamente diferenciados, los cuales permitirá al robot limpiar los cristales en cualquier dirección.
Muy duradero y práctico, una de las cualidades de este robot es que es que tiene un sistema denominado Advance Clean 5. Esto es que tiene cinco fases, a parte de los cinco modos, en la limpieza: humedecer, frotar, deslizar la suciedad, limpiar y secar. Además está diseñados con unos materiales que lo hacen muy resistente al paso del tiempo lo que hace que tenga una gran durabilidad. Y todo ello con la ventaja añadida de poder hacer frente a casi cualquier cristal que se ponga frente a él.
- Peso –N/D
- Dimensiones – N/D
- Potencia – N/D
- Ventajas – Este modelo ofrece una total fiabilidad de un acabado perfecto gracias al sistema Advance Clean 5.
Ver en Fnac, en PC Componentes,
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 970. Navegación inteligente detecta los límites de la ventana, Mopa vibratoria, Limpieza en 5 etapas,...
- Robot limpiacristales inteligente con APP limpia y seca. ITech Win 4. 0 navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta los límites de la ventana y limpia completamente la superficie. Cuenta con un diseño cuadrado que ayuda a limpiar bordes y esquinas, resultados perfectos de forma autónoma
Cecotec Winrobot 870
Cecotec es una de esas marcas que siempre se ha caracterizado por ofrecer dispositivos que tienen una gran relación calidad-precio. Y claro, este modelo Winrobot 870 no podría ser una excepción de ninguna de las maneras.
Con un diseño realmente compacto y ligero, no solo limpia sino que también seca los cristales de cualquier superficie. Con un total de 3 programas de limpieza podrás hacer frente a cualquier situación. Y todo ello con la ventaja de poder limpiar otro tipo de superficies como por ejemplo las baldosas de cerámica o azulejos.
Un detalle realmente interesante es que este robot limpiacristales integra un sistema de seguridad anticaída. De esa manera, en el caso de que la corriente se corte de manera repentina, el pequeño electrodoméstico no caerá al suelo en ningún momento. Con un sencillo control remoto cualquier persona podrá hacerse con los mandos de este imprescindible en el hogar o en la oficina.
- Peso – 2,24 kg
- Dimensiones – 28 x 14 x 12 cm
- Potencia – 80 W
- Ventajas – La relación calidad-precio es muy atractiva para el usuario.
Ver en PC Componentes, en Fnac, en Manomano
ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App
- Ideal para limpiar los cristales de tu casa
- Ideal para limpiar los espejos
- Ideal para limpiar las mamparas de baño
- Ideal para cristales sin marco
Envío gratuito
Hobot Smartbot 288
Este robot limpiacristales se basa en el concepto de automático con una ventaja muy concreta. Y es que no solo se va a poder controlar mediante su propio control remoto sino que, al mismo tiempo, también va a poder ser controlado a través de la aplicación exclusiva que la marca ha preparado para el teléfono móvil.
La potencia y la capacidad de este robot de la firma Hotbot te permitirá llevar a cabo cualquier tipo de trabajo. No solo los cristales de tu domicilio quedarán como nuevos sino también otros como puede ser, por ejemplo, los de tu oficina o comercio.
Este pequeño electrodoméstico, de un tamaño muy reducido, integra un motor de vacío que permite limpiar incluso hasta la suciedad más incrustada. Un vacío que, además, le permite tener una adherencia perfecta de manera que el riesgo de caída es mínimo desde todo punto de vista.
- Peso – 2,28 kg
- Dimensiones – 33,8 x 25,4 x 12,8 cm
- Potencia – N/D
- Ventajas – Se trata de un robot de gama Premium en todos los sentidos que ofrecerá un gran rendimiento en cualquier situación.
Ver en Aliexpress y en Fnac
ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996
- El robot Absolut Carbon Winclean es un robot limpiacristales inteligente de altas prestaciones, que puede limpiar todo tipo de superficies verticales y horizontales independientemente de su inclinación o grosor.
ECODE
El robot limpiacristales de la marca Ecode es perfecto para eliminar todo resto de suciedad tanto en cristales con orientación vertical como en aquellos que tienen una orientación horizontal. Además, gracias al sensor que incorpora detecta los bordes de los cristales sin problemas lo que hace que la seguridad se máxima, desde todo punto de vista.
Su potente motor hace que sea una alternativa perfecta incluso para un uso profesional. De un tamaño muy compacto y muy ligero, llama la atención que no solo tenga una gran autonomía sino que, al mismo tiempo, también tenga una carga de respaldo que dispone de una autonomía de 30 minutos.
- Peso – 998 g
- Dimensiones –28 x 14 x 12 cm
- Potencia – 80 W
- Ventajas – Se puede utilizar dentro del ámbito profesional.
Hobot 198 - Robot de limpieza de superficies y superficies múltiples
- Resistente
- Calidad
- Fácil de usar
Hobot 198
Con un diseño muy reducido, este robot limpiacristales destaca por el cuidado que han puesto en los pequeños detalles. Y es que no solo cuenta con una gran potencia a la hora de limpiar sino que incorpora un sistema de seguridad a partir del cual el robot podrá funcionar durante 30 minutos aun no teniendo corriente.
Pero eso no es todo ya que a sus 3 modos de funcionamiento hay que añadir uno denominado como modo silencio ideal para limpiar los cristales incluso en las ocasiones más especiales. Además, el control de este robot siempre podrá ser todo lo minucioso que necesites pudiéndose controlar tanto desde su propio panel o a control remoto gracias a la aplicación que se ha diseñado para este fin.
- Peso – 907 g
- Dimensiones – 29,5 x 14,8 x 12 cm
- Potencia – 80 W
- Ventajas – El modo silencioso es realmente un plus en este tipo de dispositivos.
Ver en El Corte Inglés, en Fnac y en Aliexpress
Novohogar Robot Limpiacristales W-Clean900, 75W, 70dB. Navegación Inteligente. 3 Modos de Limpieza, Función Escurrir y Detector de Marcos de Ventana....
Novohogar
EL modelo de robot limpiacristales W-Clean900 que trae la firma Novohogar se puede usar para ventanas y cristaleras de mínimo 50 cm y marcos de mínimo 5mm. Se puede usar incluso en cristales con vinilo. Trabaja de forma eficaz y tiene un secado rápido gracias a su función escurrir. Detecta los marcos gracias a su sensor detector de marcos, por lo que se desplazará con seguridad por todo el cristal.
Tiene un mando a distancia a través del cual se puede configurar 3 modos diferentes de limpieza dependiendo de las necesidades de tus ventanales ya que puede limpiar en forma de “Z” para las ventanas anchas o en forma de “N” pensando en las alargadas o en una tercera configuración que se trataría de una mezcla de las dos anteriores.
- Peso – 4,7 kg
- Dimensiones – 26 x 24 x 12 cm
- Potencia – 75 W
- Ventajas – Cubre grandes superficies con facilidad.
Ver en PC Componentes, en Manomano
Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas Robot automático Limpieza de Cristales con Control Remoto y aplicación para teléfonos Inteligentes
- ❤ Durable, InnocaciÓN Del DiseÑO-Con DiseñO Innovador Para Mejorar El Fucionamiento, FáCil De Usar, Potente Sistema De FijacióN, MultifucióNes Que Cubre Todos Los Necesidades De Limpieza Ordinaria. GarantíA De 12 Meses.
MAMIBOT
Este modelo de Mamibot tiene la característica de ser muy ligero y fácil de usar. Con un sistema potente de fijación, tiene diversos modos de limpieza en el que empieza a limpiar con solo pulsando un botón a partir de un punto fijado. Tiene un diseño cuadrado gracias al cual se llega a todos los bordes y esquinas de forma autónoma y con resultados perfectos.
Este modelo es adecuado para superficies grandes puesto que tiene bastante autonomía y limpia con gran rapidez. Pensado para escaparates y o locales de cara al público ya que tiene cinco metros de acción.
- Peso – 2,23 kg
- Dimensiones –25 x 25 x 10 cm
- Potencia – 110 W
- Ventajas – Cubre grandes superficies y limpia muy rápido gracias en parte a su elevada potencia.
BTIHCEUOT Robot de Limpieza de Ventanas, Limpieza automática Inteligente de Vidrio Máquina de Pared de Ventanas Robots de Limpieza(Enchufe de...
- El rendimiento es más fuerte, la ventana es más fácil y la imitación inteligente se borra manualmente.
- Diga adiós a la limpieza manual de ventanas, segura, fácil, sin preocupaciones, ahorradora de trabajo.
Ecovacs Winbot 950
Winbot ha desarrollado una tecnología avanzada para conseguir ventanas limpias con solo apretar un botón. Tiene un ventilador de aspiración última tecnología y va aumentando el proceso de limpieza en cuatro etapas. Se trata de un modelo silencioso con el que se pueden limpiar ventanas, puertas correderas de cristal, mamparas y muchas cosas más tanto en exteriores como en interiores.
Su sistema de navegación Smart Drive es un sistema de funcionamiento integrado que tiene múltiples sensores gracias a los cuales el Winbot 950 detecta y evitar obstáculos y bordes.
- Peso – 2,23 kg
- Dimensiones –25 x 25 x 10 cm
- Potencia – 110 W
- Ventajas – Cubre grandes superficies y limpia muy rápido gracias en parte a su elevada potencia.
Ver en PC Componentes, en Fnac, y en Manomano
Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-298 con App y depósito de limpiacristales Incorporado
- Robot Limpiacristales
- Depósito de líquido limpiacristales incorporado
- Pulverizador ultrasónico de líquido limpiacristales
- Permite la limpieza de ventanas interiores y exteriores
- Limpia ventanas, mamparas y barandillas con marco y sin marco
BTIHCEUOT
El modelo de Btihceuot tiene un rendimiento muy potente y seguro. Con su mando a distancia se pueden programar las funciones de apagado, encendido y modos de limpeza. Usa tecnología de motor sin escobillas y tiene una succión fuerte y constante. Incorpora un motor muy silencioso y tiene un diseño moderno e intuitivo.
- Peso – 3,06 kg
- Dimensiones –23 x 23 x 9.3 cm
- Potencia – 80 W
- Ventajas – Cubre grandes superficies y limpia muy rápido gracias en parte a su elevada potencia.
HOBOT 298
Smartbot Hobot298 es un robot limpiacristales automático con depósito de líquido limpiacristales y pulverizador de líquido que te permite realizar la limpieza en diferentes superficies y ventanas exteriores e interiores. Desde tu smartphone puedes controlar el robot a través de una app.
Incorpora una bomba centrífuga de alto volumen y eficacia que permite la limpieza de múltiples tipos de cristal (normal, doble, laminado de seguridad, cristal reflectante y cristal rugoso). Su sensor láser le permite la limpieza de los cristales de una ventana sin marco. Puedes limpiar en seco o con tu producto de limpieza habitual, sus paños de limpieza puedes lavarlos en tu lavadora.
- Peso – 1,28 kg
- Dimensiones – 24 x 24 x 10 cm
- Potencia – 72 W
- Ventajas – La caja del robot contiene un bote de detergente para ventanas con una capacidad de 250 ml
Ver en Fnac, en El Corte Inglés y en Aliexpress
¿Cuál es el mejor robot limpiacristales?
Cuando hablamos de un dispositivo de este tipo no hay de que hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Y es que, como se ha podido ver en el análisis que hemos realizado, la inversión económica puede ser considerable. Esto hace que los pequeños detalles sean los que influyan para tomar la mejor decisión posible.
Sistema de seguridad y detección
Hemos puesto por delante estos sistemas ya que creemos que de nada sirve un robot limpiacristales con una gran capacidad de limpieza si no es capaz de ser seguro. Con esto de la seguridad nos referimos a dos aspectos muy concretos.
Por un lado, al dar por hecho que estos robots van a limpiar superficies verticales, tienen que ser lo suficientemente seguros como para no caerse, bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando la batería se agota o cuando se produce un corte súbito de luz, el robot debería permanecer anclado a la pared. Del mismo modo, se puede dar el caso de que haya que proceder a la limpieza de cristales que no tienen ninguna clase de bordes o marcos. En este caso estos dispositivos deben incorporar un sensor que le permita identificar esta situación sin que suceda ninguna clase de improviso.
Capacidad de limpieza
Pero claro, como no podía ser de otro modo, el motor juega un papel crucial en este tipo de autómatas. Es por ello por lo que siempre se exige un motor que tenga un mínimo de unos 75 W aproximadamente. Puede haber casos excepcionales en los que una potencia menor se aproveche de un modo óptimo aunque en la inmensa mayoría de los casos una potencia superior implica una mejor limpieza.
Programas de limpieza
Al igual que sucede con casi cualquier dispositivo de limpieza, los programas son algo con los que hay que contar. No todos los cristales son iguales y no todas las situaciones son iguales. Esto hace que el robot limpiacristales nos tenga que brindar la oportunidad de poder trabajar con varios programas. De esa manera podremos hacer frente a suciedad algo más profunda sin comprometer, en ningún momento, el resultado final.